Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESElos picapiedra examen 2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
los picapiedra examen 2013

Descripción:
examen 2013

Autor:
haisenberg
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/01/2014

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El NEO-PI-R se diferencia del NEO-PI-3 en: a. No podrá utilizarse con Adolescentes b. No incluye medidas de Apertura ni de Amabilidad c. Incluye una versión abreviada que posibilita evaluar facetas d. Permite Evaluar la Hipocondría y las Tendencias Histéricas.
Cuál de los siguientes instrumentos incluye/mide Inteligencia/Razonamiento a. CPQ b. EPQ-R c. EPQJ d. MCMI-III.
Cuál de las siguientes preguntas es correcta sobre el Patrón de Conducta Tipo A a. El Patrón de Conducta Tipo A se relaciona con enfermedades coronarias b. La hostilidad es el componente del patrón de conducta Tipo A que afecta a la salud c. Existen Instrumentos capaces de evaluar el patrón de Conducta Tipo A en niños/as d. Todas son correctas.
Los cuestionarios de elección forzada... a) intentan disminuir los efectos de deseabilidad social b) tienen respuestas verdadero-falso c) tienen 3 alternativas de respuesta d) intentan disminuir la frecuencia de respuestas verdadedas.
El indicador de Tipos Myers-Briggs a. Fue elaborado con una estrategia lógica b. Evalúa características psicopatológicas c. Se basa en los postulados de Jung d. Todas son correctas.
Si en un cuestionario una persona manifiesta estar de acuerdo con “Me gusta hacer nuevos amigos” y “Evito hacer nuevos amigos” posiblemente estemos ante un sesgo de: a. Deseabilidad Social b. Mala imagen c. Virtudes improbables d. Ninguna es correcta.
Cuanta mayor fiabilidad tenga una prueba a. Mayor será el error típico de medida b. Maior será a probabilidade de que as decisións tomadas a partir da proba sexan erróneas c. Mayor puntuación se obtendrá en la prueba d. Ninguna es correcta.
Según la edición de 1999 de los estándares para la evaluación educativa la validez debe entenderse como a. Un concepto unitario b. Un proceso de Acumulación de evidencia c. El resultado de la correlación entre las puntuaciones de un test y el criterio d. A y B son correctas.
Las hipótesis que guian el proceso de diagnóstico psicopatológico se denominan… a. Hipotesis de la semejanza b. Hipótesis de la asociación predictiva c. Hipotesis de la asociación funcional d. Ninguna es correcta.
Las hipótesis de asociación funcional tiene por objetivo: a. La selección en el Ámbito Educativo. b. El diagnóstico clínico. c. El diseño de una intervención psicológica. d. Ninguna es correcta.
En el WAIS III, ¿Cuáles de las siguientes son escalas de Comprensión verbal ? a. Adivinanzas y Letras y Números b. Información y Vocabulario c. Semejanzas e Historietas d. Conceptos y Clave de números.
El WISC IV permite extraer puntuaciones en los índices a. Capacidad verbal y Habilidad Manipulativa b. Comprensión verbal, Memoria de Trabajo, Organización perceptiva y velocidad de procesamiento. c. Procesamiento simultáneo y Procesamiento secuencial d. Conocimientos y memoria.
¿Qué instrumento utilizarías para evaluar la inteligencia en niños con problemas de audición? a. WISC IV b. Escala Stanford-Binet c. MAE d. K-ABC.
El coeficiente Intelectual de desviación según Wechsler tiene: a. 100 y DT 15 b. 100 y DT 4 c. 50 y DT 2 d. 50 y DT 10.
Un ejemplo representativo de test de “Factor G” es… a. PMA b. K-ABC c. Matrices progresivas de Raven d. CTI.
La teoría de dos factores de inteligencia de Cattell a. Es un modelo de la psicología Cognitiva b. Diferencia entre I. primaria e I. secundaria (cristalizada y fluida) c. Propone una relación diferencial de los factores de inteligencia uno declina con la edad y otro no d. Todas correctas.
Ventajas del WISC IV frente a la Escala Stanford-Binet. a. Su aplicación y corrección tienen mayor facilidad b. No requiere de un administrador entrenado c. Podría aplicarse de forma colectiva d. Todas las anteriores son correctas.
Cual es la respuesta falsa en relación a la evaluación de motivación de logro a. McClelland defiende el uso de autoinformes b. Los autoinformes son vulnerables a los efectos de deseabilidad social. c. Limitación del TAT e su baja fiabilidad d. Uno de los instrumentos clásicos es el TAT.
La puntuación del WAIS III permite… a. Determinar los puntos fuertes y débiles del sujeto b. Obtención del CI Verbal y CI Manipulativo c. A y B son correctas d. Ninguna es correcta.
Cual de estos instrumentos utilizarías si quisieras conocer los intereses vocacionales de una adolescente: BPQ MACI EFQ-J KUDER-C.
25. ¿Qué instumento es mas adecuado paar evaluar inteligencia general en un niño de 10 años con dificultade de audición? a. EAT-Académico b. WISC-R c. K-ABC d. Matrices de Raven.
Para Evaluar la motivación de logro en un adolescente utilizamos... MAPE K-ABC PMA MSCEIT.
En las matrices progresivas ....de Raven permiten discriminar a niños de altas capacidades a. Matrices de color b. Matrices estándar c. Matrices avanzadas d. Ninguna es correcta.
La escala I-E de Rotter evalua a. La dimensión Introversión-Extraversión b. Los intereses vocacionales c. Los estilos atributivos d. El locus de Control.
Cuál de las escalas de validez del MMPI-2 intenta detectar actitudes defensivas así como tendencias a negar cualquier tipo de alteración psicológica a. F b. TRIN c. VRIN d. K.
Cuál de estas afirmaciones es correcta sobre el inventario de Depresión de Beck (BDI-II) a. Cada ítem está compuesto por varias frases que reflejan distinta intensidad de síntomas b. Puede ser utilizado con niños de 6 a 11 años c. Además de Depresión, permite evaluar trastornos de la personalidad de grupo C d. Una de sus ventajas es que incluye varias escalas de validez.
¿Qué instrumento utilizarías para avaliar o razoamento mecánico? a) WAIS-IV b) Escala de Stanford-Binet c) CTI d) DAT-5.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso