Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología Fisiológica 2016/2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología Fisiológica 2016/2017

Descripción:
FEBRERO SEMANA 1

Autor:
Sandra
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/01/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En las investigaciones de Psicología Fisiológica, el cerebro es: A) la variable dependiente B) la variable independiente C) puede ser variable dependiente o independiente.
2. Las ratas lesionadas en el núcleo dorsomedial del hipotálamo (DMH): A) reducen su tiempo de sueño en un 50% B) pierden el ritmo circadiano de sueño y vigilia C) pierden el ritmo circadiano de temperatura corporal.
3. Las ondas delta en el EEG son propias de: A) el sueño ligero B) el sueño profundo C) la vigilia.
4. La narcolepsia con cataplexia: A) se debe a un deterioro del sistema orexinérgico B) se trata con una máscara de aire a presión sobre la boca y la nariz C) se agrupa entre los trastornos por alteración del ritmo circadiano.
5. Según el modelo de dos procesos de regulación del sueño: A) el proceso homeostático impulsa el sueño dependiendo del tiempo transcurrido en vigilia B) el proceso circadiano facilita el sueño o impulsa la vigilia dependiendo de la hora del día C) las alternativas A y B son correctas.
6. En la población europea el comienzo de la pubertad es: A) en los chicos entre los 9 y los 11 años B) en las chicas entre los 12 y los 14 años C) en las chicas entre los 9 y los 11 años.
7. Entre los machos y las hembras de prácticamente todas las especies: A) no hay diferencia B) las diferencias son por lo general cuantitativas C) las diferencias son sólo cualitativas.
8. La estimulación somatosensorial producida en la rata hembra durante todas las fases de la cópula: A) únicamente llega al núcleo ventromedial del hipotálamo (VMH) B) alcanza solamente a la amígdala (AMG) C) alcanza al VMH, la AMG y el núcleo de la estría terminal (NEST).
9. La actividad del gen Sry regula: A) al alza el gen Sox9 B) al alza el gen Foxl2 C) a la baja el gen Sox9.
10. La respuesta de eyaculación se inicia por la estimulación de los receptores que se encuentran en: A) el glande B) el perineo C) la base del pene.
11. Con relación al dimorfismo sexual del cerebro, ¿cuál de estas afirmaciones es cierta? A) todo el cerebro es sexualmente dimorfo B) sólo se observa un patrón morfológico macho>hembra (m>h) C) se observa en redes neuronales complejas.
12. Un mecanismo integrador de las señales que indican el estado metabólico del organismo y su situación energética, con las señales que desencadenan los procesos hedónicos que acompañan a la ingesta de alimentos podría deberse a: A) la acción de los péptidos orexígenos sobre el área tegmental ventral (ATV) y el núcleo accumbens (Acc) B) la acción de los péptidos anorexígenos sobre el núcleo arcuato (ARC) y el núcleo ventromedial del hipotálamo (VMH) C) la acción de los péptidos orexígenos sobre los almacenes a largo plazo del tejido adiposo.
13. Durante el metabolismo energético, los ácidos grasos son almacenados en forma de: A) triglicéridos, principalmente en el hígado B) ácidos grasos, principalmente en el páncreas C) triglicéridos, principalmente en el tejido adiposo.
14. ¿Qué mecanismos podrían explicar la dificultad que existe para controlar la ingesta, y para que el aporte y el gasto energético sean equilibrados? A) que la evolución ha favorecido una predisposición a fortalecer los procesos por los cuales el organismo acumula toda la energía posible en los almacenes a corto y largo plazo B) que la evolución ha provisto a los organismos de un mecanismo cerebral que reconoce la comida, sobre todo a las que aportan más energía, como una recompensa C) las alternativas A y B son correctas.
15. La grelina es un péptido que se libera: A) principalmente en el hígado y tiene efectos anorexígenos B) principalmente en el estómago y tiene efectos orexígenos C) en el páncreas y tiene efectos anorexígenos.
16. La saciedad sensorial específica es un fenómeno por el cual: A) disminuye la palatabilidad de un alimento tras haber sido ingerido en cantidades considerables B) aumenta la palatabilidad de un alimento conforme se va ingiriendo C) aumenta la palatabilidad de un alimento sólo cuando se ingiere en grandes cantidades.
17. Los péptidos más importantes que responden a los niveles de insulina y leptina en el núcleo arcuato (ARC) y que ponen en marcha los mecanismos neurohormonales que controlan el inicio de la ingesta son: A) la grelina y la colecistoquinina (CKK) B) la colecistoquinina (CKK) y el neuropéptido Y (NPY) C) el neuropéptido Y (NPY) y la proteína relacionada con Agouti (PRAG).
18. La corteza de la ínsula: A) es una estructura cortical implicada en la activación emocional y percepción del estado emocional B) forma parte del circuito límbico descrito por Papez C) tiene una función relevante en los aspectos motores de la expresión emocional.
19. Ekman llegó a la conclusión de que la expresión y el reconocimiento de las emociones primarias: A) es innato y universal B) depende de la cultura C) depende de la educación.
20. La parálisis facial intencional: A) consiste en la dificultad para mover de forma voluntaria los músculos faciales B) es producida por una lesión en la corteza motora secundaria C) permite que los pacientes que tienen esta lesión puedan simular una expresión facial y los músculos de su rostro pueden moverse y expresar emociones si éstas son genuinas.
21. Según los estudios de Duchenne: A) el músculo cigomático mayor, puede controlarse voluntariamente B) el músculo orbicular sólo se contrae si se siente un placer verdadero C) las alternativas A y B son correctas.
22. El lenguaje no propositivo está controlado por: A) el hemisferio izquierdo B) el hemisferio derecho C) los dos hemisferios funcionando coordinadamente.
23. El segmento directo del fascículo arqueado: A) está implicado en el aprendizaje de palabras nuevas B) está totalmente formado en el nacimiento C) está presente en primates no humanos .
24. El trastorno específico del lenguaje (TEL) es: A) una enfermedad que imposibilita el lenguaje escrito pero no afecta al lenguaje oral B) un grupo de desórdenes que implican el retraso o la imposibilidad de desarrollo del lenguaje hablado y escrito C) un grupo de desórdenes que afectan al lenguaje en su función morfológica pero no en la función gramatical.
25. ¿Por qué la selección natural ha favorecido la evolución del lenguaje hasta su forma actual? A) porque representa una adaptación beneficiosa que incrementa las posibilidades de supervivencia B) porque proporciona una ventaja evolutiva sobre otras especies que no poseen lenguaje C) las alternativas A y B son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso