Test el tribunal econÓmico-administrativo municipal

INFORMACIÓN
Título del test:
Test el tribunal econÓmico-administrativo municipal

Descripción:
TEST EL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

Autor:
LICHU
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/09/2011

Categoría:
Oposiciones

Número de preguntas: 33
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Cuál es el órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económicas-administrativas sobre: Actos de aplicación de tributos e Imposición de sanciones tributarias? El Tribunal Contencioso-Administrativo El Tribunal Supremo. El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid.
Cuál es el órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económicas-administrativas sobre: Sobre Actos recaudatorios de Ingresos de derecho Público No tributarios de compentencia del Ayuntamiento de Madrid y de las Entidades de derecho público vinculadas o dependientes del mismo? El Tribunal Económico-Administrativo Municipal. El Tribunal Contencioso-Administrativo El Tribunal Supremo.
Ostenta la competencia Exclusiva para conocer en única Instancia de las reclamaciones que se interpongan en relación con: * La aplicación de los tributos y la Imposición de sanciones tributarias. * Los actos recaudatorios de Ingresos de derecho público no tributarios. La Tesorería La Agencia Tributaria El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid.
A quién corresponde la aprobación y modificación de los reglamentos de naturaleza orgánica de la regulación del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid? A la Junta de Gobierno. Al Pleno. Al Alcalde.
El conocimiento y resolución de las reclamaciones que se interpongan contra las resoluciones y los actos de trámite que decidan, directa o indirectamente, el fondo del asunto, relativo a los actos recaudatorios referidos a ingresos de derecho público no tributarios del Ayuntamiento de Madrid y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes del mismo. Es función de: El Pleno. El Alcande. Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid.
La Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid. pone fin a la vía administrativa y contra ella sólo cabrá la interposición del recurso: contenciosoadministrativo. de Alzada No cabra recurso alguno.
Contra la Resolución del Tribunal Económico- Administrativo cabra la interposición del recurso contencioso-Administrativo, No obstante, los interesados podrán, con carácter potestativo, presentar el recurso de reposición previamente contra los actos: El conocimiento y resolución de las reclamaciones que se interpongan en relación con la aplicación de los tributos y la imposición de sanciones tributarias que realicen el Ayuntamiento de Madrid y las entidades de derecho público vinculadas o dependientes del mismo, siempre que se trate de materias de su competencia o tratándose de competencias delegadas, cuando así lo prevea la norma o el acuerdo de delegación. El conocimiento y resolución de las reclamaciones que se interpongan contra las resoluciones y los actos de trámite que decidan, directa o indirectamente, el fondo del asunto, relativo a los actos recaudatorios referidos a ingresos de derecho público no tributarios del Ayuntamiento de Madrid y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes del mismo. Ambos actos son correctos para interponer Recurso de Reposición.
El Tribunal Económico-Administrativo estará constituido por un número impar de miembros, con un mínimo: de tres, designados por el Pleno. de siete, designados por el Pleno. de dos, designados por el Pleno.
El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid estará constituido por un número impar de miembros,con un mínimo de tres, designados por el Pleno, con el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros que legalmente lo integren, de entre: personas de reconocida competencia técnica, personas de reconocida competencia jurídica. personas de reconocida competencia económica.
Los miembros del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid cesan por alguna de las siguientes causas: Cuando lo acuerde el Pleno con la misma mayoría que para su nombramiento. Cuando sean condenados mediante sentencia firme por delito doloso. Las dos son causa para cesar.
Los miembros del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid cesan por alguna de las siguientes causas: A petición propia. Cuando sean sancionados mediante resolución firme por la comisión de una falta disciplinaria muy grave o grave. Las dos mencionadas cumplen la condición para que cesen.
El Funcionamiento del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid se basará en criterios de: Independencia técnica, celeridad y gratuidad Independencia técnica, celeridad y gratuidad.
El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid: Su composición, competencias, organización y funcionamiento, así como el procedimiento de las reclamaciones se regulará por reglamento aprobado por el Pleno, de acuerdo en todo caso con lo establecido en: La Ley General Tributaria y en la normativa estatal reguladora de las reclamaciones económicoadministrativas, sin perjuicio de las adaptaciones necesarias en consideración al ámbito de actuación y funcionamiento del Tribunal. La Ley General Económica y en la normativa estatal reguladora de las reclamaciones económicoadministrativas, sin perjuicio de las adaptaciones necesarias en consideración al ámbito de actuación y funcionamiento del Tribunal. La Ley General Judicial y en la normativa estatal reguladora de las reclamaciones económicoadministrativas, sin perjuicio de las adaptaciones necesarias en consideración al ámbito de actuación y funcionamiento del Tribunal.
Contra la Resolución del citado Recurso de Reposición podrá interponerse: Recurso de alzada Reclamación económico-administrativa ante el Tribunal. No se puede ninguno.
La Competencia del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid será: renunciable e prorrogable. Y no podrá ser alterada por la voluntad de los interesados. Irrenunciable e improrrogable. Y no podrá ser alterada por la voluntad de los interesados. Irrenunciable y no podrá ser alterada por la voluntad de los interesados.
La Resolución que dicte el Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid: Pondrá Fin a la Vía Administrativa, y será susceptible de Recurso: Contencioso-Administrativo ante el órgano Jurisdiccional competente. Contencioso-Financiero ante el órgano Jurisdiccional competente. Contencioso-Tributario ante el órgano Jurisdiccional competente.
El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid es competente para: La elaboración de estudios y propuestas en materia tributaria. Para emitir dictamen sobre los proyectos de Ordenanzas Fiscales Ambas son correctas, previo requerimiento de los Órganos Municipales competentes en materia tributaria.
El ámbito territorial del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid se extiende al término: Municipal de Madrid. Estatal Entidad local.
Los órganos administrativos y demás dependencias del ayuntamiento de Madrid, auxiliarán al Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid en el cumplimiento de las diligencias que sean necesarias o convenientes. En ambos casos se comunicará directamente con los órganos, dependencias administrativas o tribunales en forma de: Oficio Instancia solicitud.
El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid estará integrado por: Un número Impar de miembros. Con un mínimo de _____ y un máximo de _____ Todos ellos con voz y voto. 3 y 15 3 y 9 3 y 7.
Cuánto durá el mandato de los miembros del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid? 6 años 4 años 3 años.
El Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid funcionará en: Pleno en Salas de Reclamaciones en Pleno y en Salas de Reclamaciones y a través de Órganos Unipersonales.
Para asistir al Presidente en el ejercicio de sus funciones gubernativas se constituirá: Una Sala de Gobierno Una Sala de Reclamación exclusiva para el Presidente. Ninguna de las dos es correcta.
Cada una de las Salas de Reclamaciones estará compuesta por: Un Mínimo de 3 Vocales entre los que ejercerá como Presidente quien sea designado al efecto por El Presidente del Tribunal que actuará como Presidente de la sala en que se integre. Un Mínimo de 2 Vocales entre los que ejercerá como Presidente quien sea designado al efecto por El Presidente del Tribunal que actuará como Presidente de la sala en que se integre. Un Mínimo de 5 Vocales entre los que ejercerá como Presidente quien sea designado al efecto por El Presidente del Tribunal que actuará como Presidente de la sala en que se integre.
Tendrán la condición de Órganos Unipersonales los que sean designado por: Acuerdo del Presidente. Acuerdo del Pleno. Acuerdo de la Junta de Gobierno.
Quiénes formarán parte de la Sala de Gobierno del Tribunal? Los Presidentes de las Salas. El Secretario General del Tribunal Ambos formarán parte de la Sala de Gobierno.
La Valida constitución del Pleno del Tribunal ó de las Salas requerirá la asistencia de: El Presidente La Mitad de los Vocales El Presidente y la Mitad de los Vocales.
Sus acuerdos serán adoptados por MAYORÍA teniendo ______________ Voto de calidad para derimir eventuales empates. El Presidente. El Pleno. La Junta de Gobierno.
Cuál de los asistentes podrá abtenerse de votar si todos tienen derecho a voto: Ninguno. todos la mitad.
A quién le corresponde la dirección y coordinación de la tramitación de las reclamaciones económico-administrativas: Al Pleno. A la Secretaría General. Al Alcalde.
La Secretaría General: Ejercerá la funciones de Secretario del pleno. Suscribiendo las actas de sus reuniones. Ostenta la Condición de Órgano Directivo y su nombramiento a propuesta del Presidente del Tribunal. Ambas son correctas y además deberá tener posesión del Título de Licenciado en Derecho.
En cada una de las Salas de Reclamaciones existirán las correspondiente Secretarías Delegadas que se encontrarán a cargo de Funcionarios del Ayuntamiento de Madrid: Licenciados en Derecho. Que pertenezcan a la Escala de Administración General. Las dos son correctas y ademas debe tener la sub-escala Técnica.
Los Secretaríos Delegados ejercerán las funciones de: Secretarios de las salas de Reclamaciones. Secretarios de el pleno Secretarios de las salas de Reclamaciones. Suscribiendo las actas de sus reuniones.