Tripulante de cabina

INFORMACION
Título del test:
Tripulante de cabina

Descripción:
Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Autor:
CINDY SAYAGO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/12/2011

Categoría:
Psicotécnicos

Número de preguntas: 185
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
mana123 ( hace 2 años )
EL MEJOR TEST QUE SE A REALIZADO FELICITACIONES DONCELLA
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Quién puede dictar las indicaciones específicas en cuanto a la atención de lesionados o enfermos? Los paramédicos Los socrorristas Enfermeras (os) graduados Los médicos.
¿Qué se entiende por primeros auxilios? Aquellas medidas de carácter provisional que deben adoptarse y aplicarse de inmediato en el mismo lugar del hecho para socorrer a un lesionado. Aquellas medidas de carácter quirúrgico que se deben tomar primeramente al auxiliar a un lesionado. Son todas las atenciones iniciales que cualquier persona pueda brindarle a un lesionado para auxiliarlo. Son los primeros diagnósticos médicos que se emiten de un lesionado antes de tratarlo.
¿Qué factores debemos considerar y tomar en cuenta en caso de atender a un sobreviviente de un accidente de aviación en un área despoblada para su posterior traslado? La gravedad del paciente. Facilidades de traslado. Facilidades de un medio de transporte. Todas las opciones.
Diga Ud. ¿cuáles son las medidas básicas para salvar una vida? Calmar el dolor. Prevenir el shock. Actuar directamente sobre las causas específicas. Todas las opciones.
¿Cuáles son los signos vitales que debemos buscar en un ser vivo accidentado, inicialmente? Pulso, tensión arterial, respiración. Sudoración de la piel, palidez, pérdida de la sensibilidad. Adormecimiento de las extremidades, dolor, vista nublada. Temperatura, pulso, frecuencia respiratoria, tensión arterial.
¿En qué forma podemos lograr mejoría del dolor en los casos de fractura? Tomando la frecuencia respiratoria. Inmovilizando las articulaciones distal y proximal a la fractura. Evitando por medio de la presión digital su movilidad sobre la zona afectada. Vendando con vendas elásticas la zona afectada evitando entablillamiento y trasladándolo rápidamente a un centro asistencial.
Cuando hablamos de hipoxia, nos referimos a: Falta de oxígeno a nivel de los tejidos. Falta de oxígeno en la sangre. Baja cantidad de oxígeno en la sangre.
La importancia que tiene el examen de los ojos a un lesionado de un accidente es: Buscar cuerpos extraños. Heridas penetrantes. Si tiene lentes de contacto. Comprobar si las pupilas reaccionan a la luz.
Indique alguno de los pasos a seguir en presencia de una hemorragia nasal o epistaxis: Hacerse un taponamiento con gasa humedecida por los orificios nasales. Hacer presión sobre los lóbulos o aletas de la nariz. Aplicar compresas de hielo en la zona nasal. Todas las opciones.
En la nazriz rota, se debe aplicar una cura compresiva o sea, gasa sobre el punto sangrante fijada con una venda que presione sobre la lesión: Verdadero Falso.
La frecuencia normal del pulso es: 55 a 60 pulsaciones por minuto. 70 a 90 pulsaciones por minuto. 120 a 140 pulsaciones por minuto. 60 a 80 pulsaciones por minuto.
La temperatura normal del cuerpo humano es de: 36º a 38ºC. 36.5º a 37.5º 38º a 39ºC. 36º a 37ºC.
¿Cuáles son las primeras manifestaciones del shock? Mareos, palidez, frialdad de la piel, baja presión arterial. Fiebre, vómito, diarrea, sudoración. Histeria, confusión, delirio, incoherencia. Asfixia, baja de oxígeno enla sangre, somnolencia.
El shock puede presentarse debido a diferentes causas, teniendo entre las principales: El dolor, traumatismos fuertes, hemorragias. Depresión, malestar general, ceguera. Indigestión, fatiga, cólicos. Ninguna de las opciones.
¿Cuáles son algunas de las medidas generales de tratamiento de emergencia de un shock? Mantener un adecuado aporte sanguíneo al cerebro. Disminuir la pérdida de calor corporal. Mantener permeables las vías aéreas. Todas las opciones.
¿En qué consiste la posición Trendelemburg? En elevar la cabeza del lesionado, usando como soportes improvisados, amohadas, cojines o cobijas dobladas. En acostar al paciente boca arriba en superficie reclinable, en superficie plana movible, apoyando en el extremo que correponda a las piernas del paciente, sobre cualquier objeto que la eleve. En acostar sobre superficie inclinada una ladera u otra superficie semejante con la cabeza arriba.
La tensión arterial normal, aunque hay cierta variación entre el hombre y la mujer, podemos considerar la normal entre los siguientes valores: 80- 120 mm de Hg. 70- 110 mm de Hg. 70- 80 mm de Hg. 80- 90 mm de Hg.
¿Cuál es el método utilizado en una emergencia de paro cardíaco? Inyectándole algún medicamento. Aplicando masaje muscular. Dándole respiración boca a boca. Compresión toráxica externa.
En el paro cardio- respiratorio en qué relación debe aplicarse la respiración boca a boca, con el masaje cardio- muscular: De 60 compresiones sobre el esternón por 80 administraciones de aire por el método boca a boca. De 6 compresiones sobre el esternón por 80 administraciones de aire por el método boca a boca. De 15 compreiones sobre el esternón por una bocanada de aire por el método boca a boca. De 5 compresiones sobre el esternón por 1 bocanada de aire por el método boca a boca.
¿Cuál será la frecuencia que deberá mantener el auxiliante en el paro cardíaco, al darle compresión toráxica a un lesionado? De 36 a 37 compresiones o movimientos por minuto. De 120 a 140 compresiones o movimientos por minuto. De 12 a 20 compresiones o movimientos por minuto. De 60 a 80 compresiones o movimientos por minuto.
El método de emergencia utilizado en un paciente con paro cardíaco es el llamado: Reanimación cardio respiratoria. Método de presión cardíaco. Método de masaje cardíaco.
Diga usted cuáles son los síntomas de hiperventilación: Ritmo cardíaco lento, tirmo respiratorio lento, pupilas dilatadas. Tranquilidad excesiva, ritmo cardíaco acelerado, semblante tranquilo. Vértigo, agitación, sudoración, ritmo respiratorio excesivo.
¿Cuál será la frecuencia con que se debe aplicar aire a un adulto por el método de reanimación boca a boca, en caso de paro cardio- respiratorio? De cinco (05) a seis (06) bocanadas de aire por minuto. De catorce (14) a dieciocho (18) bocanadas de aire por minuto. De doce (12) a dieciséis (16) bocanadas de airepor minuto. De dos (02) a cuatro (04) bocanadas de aire por minuto.
En la reanimación respiratoria ¿cuál será el ritmo a mantener, soplándole aire al paciente, en el caso de un infante o menor de edad? 12 veces por minuto. 22 veces por minuto en forma de pequeños soplos. De 60 a 80 veces por minuto en forma de pequeños soplos.
¿En qué consiste la reanimación respiratoria? En mantener el oxígeno en el cuerpo. En mantener, por medio artificiales una ventilación pulmonar y movimiento cardíaco. En mantener hiperventilado el torrente sanguíneo. Ninguna de las opciones.
¿Qué es anoxia? Alto índice de oxígeno en el cuerpo. Baja capacidad toráxica de oxígeno. Ausencia de oxígeno en un órgano. Baja cantidad de oxígeno en la sangre.
¿Cuáles son algunas de las medidas específicas a tomar en un estado de shock? Calmar el dolor, detener las hemorragias. dar de tomar agua con azúcar, aplicar hielo en las piernas. Dar respiración boca a boca, suministrar aspirinas. Poner al lesionado en posición vertical, darle masajes.
¿De qué forma simple podemos reponer los líquidos perdidos? Por vía oral. Bañándolo con agua tibia. Con compresas húmedas sobre las partes afectadas. Con inyecciones intramusculares.
¿En qué circunstancias a un paciente o lesionado no se le podrá suministrar o reponer los líquidos perdidos por vía oral? Cuando hay pérdida de conocimiento. Cuando hay infección. En caso de fiebre alta. Cuando hay fracturas.
Los vendajes usados para primeros auxilios, por si función pueden clasificarse como: Protectores, compresivos, antisépticos. Inmovilizadores, antisépticos. Protectores, inmovilizadores, compresivos. Compresivos, inmovilizadores.
Defina qué es hemorragia: Pérdida de sangre. Baja de oxígeno en la sangre. Insuficiencia de glóbulos rojos por traumas.
¿Cuáles son los tipos de hemorragia? Hemorragias externas e internas. Hemorragias alternas. Hemorragias de shock. Ninguna de las opciones.
¿Cuál es el método práctico de contener una hemorragia externa? Con presión local. Entablilamiento. Sutura de emergencia.
Se denomina hipertensión arterial a los valores comprendidos entre: 50 mm/Hg- 100 mm/Hg. 85 mm/Hg- 120 mm/Hg. 160 mm/Hg- 100 mm/Hg.
Paro cardio-pulmonar es: La detención mecánica de la respiración. La cesación brusca e inesperada de la actividad cardíaca y respiratoria. La detención de los latidos del corazón.
¿Qué es lo primero que haría ante una persona sangrando? Llamar a un médico. Salir corriendo. Colocar un torniquete. Hacerle compresión digital.
Si durante un ascenso rápido un pasajero se queja de intenso dolor abdominal, la causa más probable será: Está ansioso. Tiene cólico. Sufre de expansión de gases abdominales. Sufre de intoxicación alimentaria.
Diga ¿cuál de las siguientes maniobras será la correcta para tratar de salvar la vida de un niño, si éste se atraganta una moneda? Colocarlo cabeza abajo. darle golpes en la espalda. Maniobra de aumento de presión abdominal. Traqueotomía.
Si un pasajero se queja de dolor en los oídos durante la fase de ascenso en un vuelo, la causa más probable será: Infección. Expansión de gases en el oído. Todas las opciones. Miedo.
La coloración azulada que presenta una persona por insuficiencia respiratoria, se llama cianosis. Verdadero Falso.
Equimosis es la hinchazón de la piel, producida por un golpe. Verdadero Falso.
La herida producida por una bala puede ser punzante. Verdadero Falso.
Hipertensión, es la baja de la presión arterial. Verdadero Falso.
Fractura, es la descomposición arterial del cuerpo humano. Verdadero Falso.
El torniquete se debe colocar en casos de amputación. Verdadero Falso.
El troncodel cuerpo humano se divide en tórax y abdomen. Verdadero Falso.
A los movimientos bruscos e incondinados de los grupos musculares, y con pérdida o no del conocimiento, se les denomina: Desmayo. Lesiones craneales. Epilepsia. Convulsiones.
Podemos definir a la asfixia como: Una forma de disbarismo. Incapacidad física o mecánica para respirar. Falta de oxígeno en la sangre. Estado de shock.
¿Cómo trataría usted a un pasajero que presenta un cuadro de hipoxia? Se le administra oxígeno. Se restablece la circulación. Se le coloca amoníaco.
Para determinar la gravedad de una quemadura, se toman en cuenta los siguientes factores: Extensión y profundidad de la quemadura. Profundidad en los órganos. Edad de la persona. Ubicación de la quemadura.
Los pasos básicos para proporcionar respiración artificial boca a boca son: Comprobar la conciencia de la persona, inclinación de la cabeza para abrir las vías respiratorias, insuflaxiones, control del pulso y compresiones toráxicas. Compresión toráxica, control del pulso, traslado a un puesto asistencial. Control dl pulso, compresiones toráxicas, respiración boca a boca y levantar al paciente. Despejar la vía respiratoria, hiperexención del cuello, insuflaxiones boca a boca, boca nariz y por ventosa.
Los entablillados se realizan a lesionados que tengan: Fracturas en el tórax. Fracturas en la pelvis. Fractura de húmero y fémur.
¿Cómo se detiene el sangramiento de una herida en el cuello? Con torniquete. Con compresión local y apósitos. Con compresas.
¿Qué se le administra a una persona con signos de envenenamiento por gases tóxicos? Agua y se le provoca el vómito. Leche y se le provoca el vómito. Aceite y se le provoca el vómito. Oxígeno y se le coloca en un área despejada.
¿Cómo se reconoce a una persona con posible fractura de columna? Por posición antinatural. Por dolor de cabeza y mareos. Por dolores de cintura al caminar. Por impotencia funcional, dolor y parálisis.
La hemorragia venosa se caracteriza por: Flujo de sangre, coloración oscura y salida constante. Coloración brillante y con fluidez por intervalos. Coloración semibrillante y fluidez rápida.
Cuando un miembro de la tripulación consume una pequeña cantidad de alcohol, este no debería volar por lo menos en: 4 horas. 24 horas. 8 horas. No tiene importancia.
Una persona que sufra una baja en temperatura tendrá: Glicemia. Hipotermia. Un resfriado. Hipoxia.
La mejor manera de controlar la desorientación espacial es: Descansar en las sensaciones del cuerpo. Aumentar la rata de respiración. Recurrir a la indicación de los instrumentos. Llamando a la torre de control.
Los síntomas del vértigo durante el vuelo se pueden reconocer por: Tensión muscular. Somnolencia. Sensación de auto rotación. Desorientación espacial.
La hiperventulación puede producir: Indigestión, sofocación, eliminación excesiva de CO2. Sensación de autorotación. Incosnciencia.
Son dos síntomas subjetivos para reconocer la hipoxia: Visión borrosa, sensación de mareos. Rigidez muscular, convulsiones. Inconsciencia, desmayo.
Los órganos del equilibrio son: Visión y oído. Visión y olfato. Visión y tacto. Tacto y oído.
Cuando un tripulante padece de resfriado debe: Automedicarse algún medicamento parala gripe. Dirigirse a un médico especialista para que lo recete. Acudir a una farmacia.
La hipoxia, dará como resultado una de las siguientes condiciones: Insuficiente oxígeno en el cerebro. Excesivo dióxido de carbono en la sangre. Excesivo en la sangre. Insuficiente dióxido de carbono en la sangre.
Entre las hemorragias externas ¿cuáles son las más usuales? Hemorragias nasales o epitaxis. Sangramiento por los oídos. Várices rotas. Hemorroides sangrantes.
¿Qué debe hacerse ante una hemorragia nasal? Taponear el conducto nasal introduciendo gasa húmeda. Hacer presión sobre los lóbulos o aletas de la nariz. Aplicar hielo en la zona nasal y taponear con gasa. Todas las opciones.
¿Qué se debe hacer ante un sangramiento por los oídos? Tener en cuenta que es una grave señal de alarma. Si se producir después de un traumatismo, darle medicamentos. Aplicar compresas en los oídos. Ninguna de las opciones.
¿Qué síntomas presenta un lesionado con fuerte traumatismo craneal? Vómitos. Pérdida de conocimiento. Convulsiones. Desorientación. Todas las opciones.
Las quemaduras se clasifican en: Leves, moderadas, graves. 10N, 30N, 80N de superficie. Primer grado, segundo grado y tercer grado.
Si se sospecha de una fractura a nivel de la columna cervical (cuello) se debe: Movilizar lo más rápidamente posible. Realizar cura a nivel de cuello. Se debe acentuar la inmovilización solocando soportes que impiden la rotación o balanceo de la cabeza.
Las heridas se clasifican en: Lacerantes, excoriación, avulsión, explosión. Armas de fuego, punzo penetrantes, esquirlas, contusas. Todas las opciones.
Las fracturas se clasifican en: Lasgar y cortas. Abiertas y cerradas. Leves, moderadas y graves.
Marque lo que no debe hacer en caso de que se sospeche de fractura: Atender la hemorragia si la hay. Infundir ánimo al accidentado. Intentar enderezar el miembro afectado.
¿Cuándo se debe colocar un torniquete? En heridas en un miembro en el cual no pare el sangramiento con compresas. En heridas de cuello. En caso de epistaxis. En amputaciones.
Los disbarismos son: Manifestaciones debidas a los cambios de presión arterial. Ciertas formas de traumatismos. Manifestaciones debidas a cambios de presión atmosférica. No hay manifestaciones.
En las zonas tropicales, es más común que los pasajeros durante el vuelo sufran de: Anginas de pecho. Trastornos gastro- intestinales. Casos de mareos. Trastornos respiratorios.
Uno de los síntomas característicos de la cianosis es: Confusión mental y pérdida del juicio. Uñas y labios azulados. palidez e inconciencia. Respiración entrecortada.
En caso de una barosinusitis, podemos soplar con la nariz y boca tapadas; esta maniobra se denomina: De Hemlich. De Boyle. De Himmler- De Valsalva.
Al presentarse una herida, "NO" se debe: Lavar con agua oxigenada para evitar la contaminación. Retirar de inmediato todo objeto causante de la herida. Aplicar un antséptico tipo betadine, povidine o rifocina. Limpiar la herida con alcohol isopropílico.
Hemorragia con sangre de color rojo brillante y flujo intermitente al ritmo de las pulsaciones, es: Capilar. Arterial. Venosa. Hemotrópica.
Es característica de las convulsiones: Cuerpo rígico. Pérdida del conocimiento. Falta de control de esfínteres. Botar espuma por la boca. Todas las respuestas son correctas.
Puede ser causa de convulsiones: Lesiones craneales. Alcoholismo Saturnismo. Epilepsia, tétanos, rabia. Todas las respuestas son correctas.
Movimiento autocinético nocturno, es un fenómeno de apreciación visual que consiste en: La percepción de la distancia a un punto referencial, con respecto al observador (piloto). Volando hacia un faro o luz sobre fondo oscuro, se produce un movimiento de desplazamiento del punto de ángulos. Es el ángulo de paralaje producido por la posición del observador, con respecto a un punto alineado a la trayectoria. Es la sensación de movimiento retrógrado del piloto.
El efecto de "black out" en el piloto, se produce por: Pérdida de desubicación espacial, al efectuar una maniobra. Pérdida temporal de la visión, debido a falta de irrigación al cerebro por efecto de altas "G" positivas. Efecto de encandilamiento en un vuelo nocturno, al cortar iluminación alta en la cabina de mando. Sensación de sueño intenso, en vuelos nocturnos prolongados. Pérdida de la visión, por falta de irrigación sanguínea al cerebro.
El dióxido de carbono, actúa como regulador de la actividad respiratoria. Cierto Falso.
El estado de buena salud en el ser humano, es el resultado del bueno funcionamiento del factor biológico únicamente. Cierto. Falso.
La baro-otitis, es un fenómeno relacionado con el oído medio, debido a que las presiones no se han igualado. Cierto Falso.
En el caso de un vuelo nocturno, el piloto, debido a la escasa luminosidad, utiliza la llamada visión periférica. Cierto Falso.
En el descenso, la trompa de eustaquio, es la que se encarga de igualar las presiones entre el oído medio y el externo. Cierto Falso.
El sentido del equilibrio del piloto,está relacionado directamente con: el ruido ambiental de la cabina de la aeronave. Cierto Falso.
La visión nocturna es de tipo: central. A color. Periférica. Todas las opciones.
Los canales semicirculares, son órganos que funcionan dando al cerebro la información adecuada de: Sentido del giro del cuerpo. Campo visual. Agudeza auditiva. Cambios de presión.
El stress en aviación, suele estar asociado con: Velocidad y altura. Temperatura y altitud del avión. Condiciones de vuelo instrumental. Ninguna de las opciones.
El disbarismo es un fenómeno, el cual es producido por: Exceso de oxígeno en la sangre. Disminución o aumento brusco de la presión atmosférica. Una luz brillante intensa. Disminución gradual de la presión.
El piloto de una aeronave, en condiciones de vuelo diurno debe usar oxígeno adicional, a partir de: 10.000 pies de altura. 5.000 pies de altura. 15.000 pies de altura. 1.000 pies de altura. 8.000 pies de altura.
Las regulaciones indican que un piloto que ha practicado submarinismo o buceo autónomo, no debe volar antes de: Una hora. 24 horas. Un mes. Una semana.
Hipoxia y anoxia, son términos: Sinónimos. Diferentes. Contrarios. A y C son correctas.
¿Qué factor o factores influirán para que un ser humano goce de buena salud? El factor biológico. El factor psicológico. El factor social. Todos los anteriores.
Los factores que aceleran la presencia de la hipoxia, son: El frío. La obesidad. El tabaquismo. Las drogas. Todas las anteriores.
Las ilusiones sensoriales, pueden llevarnos a una desorientación espacial: Cierto Falso.
¿Cuál de los siguientes sistemas es importante para ayudarnos a mantener el equilibrio y la orientación? El sistema nervioso. El sistema visual. El sistema propioceptivo. Todas las anteriores. Ninguna es verdadera.
La confiabilidad del sistema visual es muy reducida por debajo de los 20.000 pies. Cierto Falso.
Los pilotos de aviones a hélice, están más expuestos a sufrir desorientación espacial. Cierto Falso.
Bend es: una enfermedad producida por descompresión, debida a los gases liberados de líquidos del cuerpo. Cierto Falso.
La reducción de posibilidades de hipoxia y manifestaciones producidas por gases en solución, es una ventaja de la presurización. Cierto Falso.
Homeostasis, es el estado del buen funcionamiento de nuestro órganos y su relación entre ellos. Este enunciado corresponde a la ley de: Ley de Boyle. Ley de Dalton. Ley de Kepler. Ley de Darwin.
Intensidad y frecuencia son características del ruido. Cierto Falso.
La posibilidad de estar hipóxico por inhalación de monóxido de carbono aumenta si: La humedad disminuye. La altura aumenta. La demanda de oxígeno aumenta. Todas son verdaderas.
¿Cuál de los párrafos es verdadero, relativo a la presencia de alcohol en el cuerpo humano? Una pequeña cantidad de alcohol, aumenta la agudeza de la visión. El aumento de la altitud, disminuye los efectos adversos del alcohol. El juicio y la habilidad de tomar decisiones, puede afectarse adversamente aún con una pequeña dosis de alcohol. Todas son correctas.
¿Cuáles son los síntomas de hiperventilación? Pérdida del equilibrio. Disminución de la rata de respiración. Euforia, sensación de estar bien. Náuseas, espasmos musculares, parestesias, trastornos del ritmo cardíaco.
Para sobreponerse a los síntomas de hiperventilación, el piloto debe: Tragar o masticar. Disminuir la rata respiratoria. Aumentar la rata respiratoria. Todas son correctas.
¿Qué es lo más propenso a suceder, como resultado de la hiperventilación? Insuficiencia de oxígeno. Exceso de monóxido de carbono. Insuficiencia de dióxido de carbono. Todas son correctas.
Para sobreponerse a la desorientación espacial, el piloto debe: Creer en las sensaciones de sus sentidos. Aumentar la rata respiratoria. Creer en la indicación de los instrumentos de la aeronave. Ninguna es correcta.
El principal síntoma de una barosinusitis es: Dolor de estómago. Dolor dental. Dolor en la cara. Dolores musculares.
El término "tiempo de conciencia útil", se refiere al máximo tiempo que tiene el piloto para tomar las medidas para su supervivencia. Cierto Falso.
La visión, órganos propioceptivos y el sentido del equilibrio, constituyen: Fuentes de información para la orientación. Enfermedades del movimiento. Alteraciones de la orientación con la velocidad. El punto de equilibrio del oído medio, y balance.
La pérdida parcial de oxígeno en la sangre, se conoce como: Anoxia. Hipoxia. La visión del túnel (reducción del campo visual). Bends.
Según la RAV 91.11, cuál sería el término de tiempo que se requiere para volar después de haber ingerido licor: 1 hora antes del vuelo. 6 horas antes del vuelo. 8 horas antes del vuelo. 24 horas después.
¿Cuáles serían las enfermedades, producto del uso indiscriminado del tabaco? Las enfermedades cardíacas. Las enfermedades pulmonares. Las enfermedades arteriales. Oncológicas. Todas las anteriores.
Los cambios producidos por las variaciones de la presión barométrica en los gases del cuerpo, se llaman: Hiperventilación. Disbarismo. Hipoxia. Anoxia.
Se denomina asfixia: A la inadecuada temperatura del cuerpo humano. A la falta de oxígeno en el cerebro. Al paso inadecuado de aire a los pulmones. Todas son correctas.
Las causas de asfixia pueden ser: Sofocación, inmersión, ahogamiento, obstrucción mecánica. Sofocación, baja tensión, ahogamiento, nerviosismo. Obstrucción mecánica, alta cantidad de azúcar en la sangre, ahogamiento. Ninguna es correcta.
Pueden resultar daños irreversibles al cerebro, si una persona deja de respirar por más de: Diez minutos. Cinco minutos. Cuatro minutos. Todas son correctas.
Son síntomas del shock: El desmayo. La pérdida de la conciencia y de los signos vitales. Mareos, palidez, frialdad en la piel, descenso de la presión arterial. Todas las anteriores.
Se entiende por paro cardíaco: Dolor fuerte en el pecho. Desaparición del latido del corazón. La muerte. Todas las anteriores.
Las lesiones en las que el hueso pierde su continuidad, se denominan: Dislocación. Fractura. Esguince. Embolia lipotrópica.
El objetivo principal de los primeros auxilios en caso de fractura, es: Restablecer el hueso a su posición original. Parar la hemorragia. Mantener inmóviles los huesos rotos. Ninguna de las anteriores.
El intercambio gaseoso en el pulmón, consiste en: El paso de oxígeno del alvéolo pulmonar a la sangre, y del anhídrico carbónico de la sangre al alvéolo, por efectos de la concentración. El paso del anhídrico carbónico del alvéolo a la sangre, y del oxígeno de la sangre al alvéolo, por efecto de la presión. El oxígeno limitado que llega a los músculos del corazón. El paso del oxígeno únicamente.
¿Cuál de las siguientes situaciones, probablemente genere hiperventilación? El excesivo consumo de alcohol. Un caso de stress que produzca ansiedad. Una rata de respiración extremadamente baja, y oxígeno insuficiente. Todas las anteriores.
¿Cuál es el síntoma común de hiperventilación? Aumento de la agudeza visual (mejor visión). Disminución del ritmo de respiración. Cosquilleo o picazón en las manos, piernas, y extremidades, sensación de mareo. Todas las anteriores.
¿Cuál sería un síntoma de envenenamiento por monóxido de carbono? Sueño. Dolores y calambres en las manos y pies. Respiración baja y rápida. Ninguna de las anteriores.
Bruma o calima, dará la sensación de que la aeronave está: Más cerca de la pista de lo que realmente está. Más lejos de la pista de lo que realmente está. Percepción visual proporcional. Es igual a la del aire claro. La apreciación será, que realiza una aproximación baja.
¿Cuál es la manera más eficaz para el uso de los ojos en vuelo nocturno? Mire únicamente luces distantes (bajas). Concéntrese directamente en cada objetivo durante unos segundos. Recorra la vista lentamente para permitir visión periférica. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál aeronave que esté a la vista, sería la de mayor cuidado respecto a una colisión? Aquella que estando enfrente, no tenga movimiento lateral ni vertical, y esté aumentando de tamaño. Aquella que estando enfrente, y se esté desplazando de izquierda a derecha a alta velocidad. Aquella que estando enfrente, y se desplaza de derecha a izquierda a baja velocidad. Ninguna de las anteriores.
Un piloto, está más expuesto a sufrir desorientación espacial cuando: Ignora o combate las sensaciones musculares y las del oído interno. Mueve con frecuencia los ojos en proceso de verificar los instrumentos de vuelo. Cuando utiliza las sensaciones corporales para interpretar las actitudes de vuelo. Todas las anteriores.
¿Qué se recomienda para evitar la desorientación espacial? Reducir al máximo posible los movimientos de los ojos y la cabeza. Apoyarse totalmente en las indicaciones de los instrumentos de vuelo. Las dos anteriores son correctas.
En oscuridad, una luz estacionaria aparenta moverse si se ve fijamente por un tiempo. Esta ilusión óptica se denomina: Ilusión somatográvica. Ilusión de iluminación terrestre. Autokinesis. Refracción retinopática.
Al efectuar una aproximación visual, si se observa la pista muy corta esto indica: La altura podría ser mayor de la aparente. La altura podría ser menos de la aparente. Podría nivelar alto sobre la pista, y aterrizar duro (desplome). Todas las anteriores.
La penetración repentina en una capa de niebla, puede crear la ilusión de que... La nariz del avión sube. La nariz del avión baja. Nivelarse. Todas las anteriores.
Según la RAV-91 sección 91.11, actualmente una persona no puede actuar como tripulante de un vuelo, si ha ingerido bebidas alcohólicas dentro de las precedentes: 24 horas. 12 horas. 8 horas. Ninguna de las anteriores.
Factores humanos de vuelo, es: La ciencia que estudia las deformaciones del organismo en vuelo. La ciencia que estudia las funciones argánicas en el ambiente del vuelo. La ciencia que estudia la vida y las funciones orgánicas. Todas las anteriores.
El gas más abundante en el aire que respiramos, es: El oxígeno. En anhídrido carbónico. El nitrógeno. El helio. El xenón.
Para prevenir la hipoxia, debemos: No volar con gripe. No fumar. No volar despresurizados por encima de los 10.000 pies. Todas las anteriores.
El aeroembolismo, es una enfermedad producida por: El diferencial de presión del aire atrapado en el oído medio. El aumento de volumen de los gases en el intestino. La liberación del nitrógeno disuelto en la sangre, en forma de burbujas. Narcosis gaseosa.
En caso de sufrir hipoxia, debemos: Mantener el nivel de vuelo, respirar oxígeno, tomar vitamina A. Aumentar el ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio y el nivel de hemoglobina. Descender a una altitud más baja, respirar oxígeno puro y evitar el esfuerzo físico. Evitar vuelo turbulento o perturbado por viajes contínuos.
La otitis barotraumática, se produce por: La obstrucción de la trompa de eustaquio, producida por efectos inflamatorios. Deformación del tímpano, por diferencial de presión del aire. A y B son correctas. Ninguna de las anteriores.
Los canales semicirculares nos darán información confiable acerca de la posición del avión en todas las fases del vuelo. Cierto Falso.
El tiempo de conciencia útil (T.C.U.), es igual para todas las personas. Cierto Falso.
¿En caso de desorientación espacial, debemos confiar más en nuestros sentidos que en los instrumentos? Cierto Falso.
El estress, es una respuesta orgánica natural ante estímulos externos: Cierto Falso.
Cuando se presentan enfermedades tan simples como un resfriado ¿está permitida la automedicación en el personal de vuelo? Cierto Falso.
La zona fisiológica, se extiende desde el nivel del mar hasta los 15.000 pies. Cierto Falso.
El control químico, es la sensibilidad a la presión parcial del dióxido de carbono en la sangre arterial Cierto Falso.
De las siguientes definiciones, ¿cuál "NO" se condidera una característica del estado de shock? Mareos, náuseas, vómito. Sudor excesivo. Hiperactividad, hiperquinetia. Pulso irregular.
Durante la demostración de seguridad a pasajeros en vivo, las luces de la cabina deben estar siempre en: DIM. NIGHT. BRIGHT. LOW.
Al encontrarse un objeto sospechoso a bordo, se debe: Sacar del lugar y llevarlo al baño más cercano. Si se sospecha que es una bomba, tratar de desactivarla cuidadosamente. Avisar al capitán, aislar el sector y seguir instrucciones. Ninguna de las anteriores.
El fuego es un proceso químico en el que intervienen los siguientes elementos: Oxígeno, temperatura y aire. Temperatura, calor y oxígeno. Material combustible, fuego y gas. Material combustible, oxígeno y calor.
El PBE (Protective Breathing Equipment): Tiene un batería que dura 30 minutos. Es un equipo de protección contra humo y gases. Se puede usar en una descompresión de cabina. Es un equipo de protección parapasajeros.
El extintor de agua se usa: Para cualquier tipo de incendio. Sólo para incendios Tipo "A". Para incendios Tipo "B". Para cualquier tipo de incendio.
Son consideradas fases cíticas de un vuelo: Los descensos de emergencia. Los despegues interrumpidos (abortados). Las turbulencias. Los despegues y aterrizajes.
El concepto cabina lista, es un procedimiento orientado a: Preparar la cabina para un aterrizaje de emergencia. Asegurar la cabina para un aterrizaje de emergencia con posición de impacto. Asegurar razonablemente la cabina para enfrentar una emergencia no prevista durante un despegue o aterrizaje. Preparar la cabina para un aterrizaje en una emergencia prevista.
En una emergencia ¿qué se entiende por supervivencia? Permanecer vivo hasta ser rescatado. Disponer equitativamente el kit de supervivencia. Aplicar las normas de primeros auxilios. Todas las respuestas son correctas.
Son señales que pueden hacerse para ser localizados: Uso de señales pirotécnicas (bengalas). Fogatas dispuestas en forma de triángulo. Quemar ramas verdes para producir humo blanco. Todas las respuestas anteriores.
En caso de un amarizaje, se debe tratar de: Nadar hacia la costa más cercana. Apartarse rápidamente de la aeronave. Permanecer juntos. Todas las respuestas son correctas.
Entre los trópicos, una forma fácil de orientación durante el día, y conociendo la posición del sol es: Mano derecha al sol en naciente, norte a la espalda, sur al frente, oeste a la izquierda. Mano izquierda al sol en poniente, norte a la derecha, sur al frente, este a la espalda. Mano derecha al sol en naciente, sur a la espalda, oeste a la izquierda, norte al frente. Mano izquierda al sol en naciente, sur a la derecha, norte al frente, este a la espalda.
En caso de un aterrizaje o amarizaje forzoso, la denominada posición de impacto nos protege: La cabeza, los brazos y la espalda. La cerviz y la columna. De las fuerzas integrales de cada ventanilla de emergencia. Se encuentra una en cada puerta.
Dependiendo del material combustible, en aviación un incendio sumamente peligroso será: Los eléctricos. Los de combustibles. Los de metales. Los de sólidos orgánicos.
En algunas aeronaves, las cuerdas de escape: Se encuentran en un compartimiento al lado de cada asiento. Se encuentran ancladas al piso. Son parte integral de cada ventanilla. Se encuentra una en cada puerta.
En caso de extravío en selva, señales de humo blanco para ser localizados, se podrían hacer quemando: Aceite y/o combustible del avión. Ramas verdes de árbol. Paneles y asientos. Alfombras.
En casos extremos, el agua de mar o la orina ¿podrán suplir la falta de agua potable? Cierto Falso.
Son cuatro principios básicos para la supervivencia: Protección, localización, agua, alimentación. Organización, alimentación, protección, alimentación. Disciplina, resistencia, localización, protección. Protección, localización, disciplina, alimentación.
Dependiendo del material combustible, los incendios se clasifican en: A- Líquidos inflamables, B- Sólidos orgánicos inflamables, C-Eléctricos, D- Metales. A- Sólidos orgánicos inflamables, B- Líquidos inflamables, C- Metales, D- Eléctricos. A- Sólidos orgánicos inflamables, B- Líquidos inflamables, C- Eléctricos, D- Metales. A- Sólidos orgánicos inflamables, B- Eléctricos, C- Líquidos inflamables, D- Metales.
Durante un chequeo del equipo de emergencia, se debe verificar: Cantidad y ubicación. Accesos, ubicación y vigencia. Ubicación y vigencia. Ubicación, cantidad, vigencia y fácil acceso.
La precaución que se debe tener antes de sacar un bote salvavidas del avión es: Amarrarlo al soporte del asiento más cercano a la ventanilla de emergencia. Halar para inflarlo y verificar los tubos de flotación. Amarrarlo a la cuerda de o anclaje de la cuerda, de la ventanilla de emergencia. Amarrarlo a la manilla de la puerta más cercana.
La demostración de seguridad a los pasajeros deben incluir los siguiente: Ubicación y uso del cinturón de seguridad, máscara de oxígeno, vías de evacuación, tarjeta de seguridad y chalecos salvavidas. (si se requiere). Ubicación y uso del sistema de sonido y video de los pasajeros. Forma de salir por un tobogán y ventanillas de emergencias. A y C son correctas.
El extintor de halón se usa: Sólo en la cabina de pilotos. En incendios eléctricos. Solamente en incendios Tipo "A". Sólo en incendios Tipo "D".
El agua de mar se puede beber sin que provoque efectos secundarios después de haberla potabilizado: Verdadero. Falso.
Las bengalas: Son elementos utilizados para hacer fuego. Son elementos de localización usados para hacer señales. Se usan sólo de día para hacer señales luminosas. Se pueden usar sólo de noche.
La primera acción de un tripulante de cabina al llegar al avión es chequear: Servicios de comidas y bebidas. Equipos de emergencias y que no haya elementos extraños. Sólo equipos de emergencias de la cabina. Sólo el sistema de oxígeno de emergencia.
La vigencia de las tarjetas de inspección, de los botes salva-vidas y los toboganes, es de: 01 año. 03 años. 04 años. 02 años.
En caso de accidente, "para facilitar la localización el, o los sobrevivientes deben permanecer tan cerca de la aeronave como les sea posible" Cierto Falso.
Durante las fases críticas de vuelo, la tripulación debe tener una clara conciencia de su condición, situación y posible actuación; éste concepto forma parte del procedimiento de: Revisión silenciosa. Cabina libre. Cabina estéril. Briefing.
Durante las fases críticas de vuelo, la tripulación de cabina debe permanecer en sus puestos de trabajo con los cinturones y arneses asegurados, excepto: Para prestar ayuda a un pasajero. Para atender el llamado de alguno de los pilotos de la aeronave. Para realizar las tareas relacionadas con la seguridad de la aeronave y sus ocupantes. Para efectuar las tareas descritas en su licencia y habilitación.
Las empresas de transporte aéreo en Venezuela, serán capaces de desmostrar que efectúan una evaluación rápida y segura de sus aeronaves con capacidad de 45 pasajeros o más, en: Un tiempo menos o igual a sesenta (60) segundos, incluída la tripulación. Un tiempo igual o menor a noventa (90) segundos, incluída la tripulación. Un tiempo máximo de dos (02) minutos, incluída la tripulación. Un tiempo máximo de noventa (90) segundos, solamente de los pasajeros sin incluir la tripulación.