Tripulantes de cabina, regulaciones aereas

INFORMACION
Título del test:
Tripulantes de cabina, regulaciones aereas

Descripción:
EXAMEN INAC

Autor:
ADDIS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/09/2009

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 45
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
sarasuam ( hace 4 años )
este test no esta actualizado
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
1. EL TÉRMINO "MIEMBRO DE LA TRIPULACION" SIGNIFICA: a. LOS PILOTOS, EL MECÁNICO DE ABORDO (SI ES REQUERIDO),Y LA TRIPULACIÓN AUXILIAR b. TODA PERSONA, A LA QUE SE LE ASIGNEN OBLIGACIONES QUE HA DE CUMPLIR DENTRO DE UNA AERONAVE DURANTE EL TIEMPO DE VUELO c. TODA PERSONA, A LA QUE SE LE ASIGNEN OBLIGACIONES DENTRO DE UNA AERONAVE EN VUELO, EXCEPTUANDO LOS PILOTOS Y EL MECANICO DE A BORDO (SI ES REQUERIDO) d. TODAS LAS ANTERIORES.
2. EL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO COMERCIAL INTERNO, ESTÁ RESERVADO A: a. LÍNEAS AÉREAS INTERNACIONALES b. LÍNEAS AÉREAS NACIONALES, c. LAS AERONAVES CON MATRÍCULAS P, CP. C,A,E.X.
3. EL SÍMBOLO I.M.C. SÍGNIFICA: a. REGLAS DE VUELO INSTRUMENTAL. b. CONDICIONES METEOROLÓGICAS INSTRUMENTALES c. CONDICIONES METEOROLOGICAS VISUALES.
4. SE DEFINE AERÓDROMO ALTERNATIVO CÓMO: a. EL AERÓDROMO ESPECIFICADO EN EL PLAN DE VUELO, AL CUAL PUEDE DIRIGIRSE UNA AERONAVE CUANDO NO SEA ACONSEJABLE ATERRIZAR EN EL AERÓDROMO DE ATERRIZAJE PREVISTO. b. EL ÁREA DEFINIDA DE TIERRA O DE AGUA DESTINADA TOTAL O PARCIALMENTE A LA LLEGADA Y PARTIDA DE LAS AERONAVES c. NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
5. EN VENEZUELA, LA AUTORIDAD AERONÁUTICA ES: a. EL PRESIDENTE DEL I.A.A.I.M. b. EL PRESIDENTE DEL I.N.A.C. c. EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA.
6. LA DISTANCIA VERTICAL ENTRE UN NIVEL, PUNTO U OBJETO CONSIDERADO COMO PUNTO, Y EL NIVEL MEDIO DEL MAR, SE DENOMINA: a. ELEVACIÓN b. ALTURA c. ALTITUD.
7. LA DISTANCIA VERTICAL ENTRE UN NIVEL, PUNTO U OBJETO CONSIDERADO COMO PUNTO, Y UNA REFERENCIA ESPECIFICADA SE DENOMINA a. ALTURA b. ALTITUD. c. ELEVACIÓN.
8. LAS AERONAVES VENEZOLANAS, SE CLASIFICAN EN: a. CIVILES Y MILITARES. b. CIVILES Y DE ESTADO. c. ESCUELA, PRIVADAS, COMERCIALES, COMERCIALES PRIVADAS, AGRÍCOLAS, EXPERIMENTALES.
9. LA BÚSQUEDA Y RESCATE DE AERONAVES CIVILES ES, DE INTERÉS: a. PÚBLICO b. PRIVADO c. PÚBLICO Y PRIVADO.
10. MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN, OBLIGADO A CUMPLIR CON ASIGNACIONES PAUTADAS POR EL EXPLOTADOR O PILOTO AL MANDO DE UNA AERONAVE, EN INTERES DE LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS. ES LA DEFINICIÓN DE: a. PILOTO AL MANDO, PILOTO SEGUNDO AL MANDO, MECÁNICO DE A BORDO (SI ES REQUERIDO) ,Y AUXILIARES DE CABINA b. TODA PERSONA A QUIEN SE LE ASIGNEN OBLIGACIONES, DENTRO DE UNA AERONAVE EN VUELO. c. TODA PERSONA POSEEDORA DE UNA LICENCIA DE TÉCNICO AERONÁUTICO, Y SU HABILITACIÓN COMO TRIPULANTE DE CABINA.
11. TRANSCURRIDO CUANTO TIEMPO SE CONSIDERA PERDIDA UNA AERONAVE a. PASADOS 6 MESES. b. PASADOS 3 MESES c. PASADOS 3 AÑOS.
12. EL DOCUMENTO QUE ACREDITA QUE UNA AERONAVE SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DE VUELO SATISFACTORIAS, ES: a. EL TÍTULO DE PROPIEDAD b. EL CERTIFICADO DE MATRÍCULA. c. EL CERTIFICADO DE AERONAVEGABILIDAD.
13. TODA AERONAVE CIVIL EXTRANJERA QUE SE ENCUENTRE EN TERRITORIO VENEZOLANO O VUELE SOBRE ÉL, SU TRIPULACIÓN Y PASAJEROS QUEDAN SUJETOS A: a. LAS LEYES DEL PAÍS AL CUAL PERTENECE LA AERONAVE. b. LAS LEYES INTERNACIONALES. c. LA JURISDICCIÓN Y LEYES VENEZOLANAS.
14. UNA AERONAVE QUE OSTENTE LA IDENTIFICACIÓN YV-362-C, NOS INDICA a. LA MARCA DE LA NACIONALIDAD, SEÑALADAS POR LAS LETRAS YV. b. LA MARCA DE LA MATRÍCULA 362 Y QUE LA AERONAVE REALIZA ACTIVIDADES COMERCIALES. c. TODAS LAS ANTERIORES.
15. LA PALABRA MAYDAY TRANSMITIDA POR RADIO TELEFONIA, ES UNA SEÑAL DE: a. EMERGENCIA b. SOCORRO c. URGENCIA.
16. LAS REGLAS DE VUELO, SON: a. VMC-IMC. b. IMC-IFR. c. IFR-VFR.
17. EL ANEXO DE LA O.A.C.I., QUE TRATA SOBRE EL TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCIAS PELIGROSAS, ES: a. EL ANEXO 11. b. EL ANEXO 18. c. EL ANEXO 7.
18. EL ANEXO DE LA O.A.C.I., REFERENTE AL SERVICIO METEOROLÓGICO PARA LA NAVEGACIÓN AÉREA INTERNACIONAL, ES: a. EL ANEXO 3 b. EL ANEXO 6 c. EL ANEXO 11.
19. LA LUZ ROJA DE NAVEGACIÓN DE UNA AERONAVE, SE ENCUENTRA UBICADA EN: a. LA PUNTA DEL ALA O PLANO DERECHO. b. LA PUNTA DEL ALA O PLANO IZQUIERDO. c. EN LA PARTE POSTERIOR O COLA DE LA AERONAVE.
20. LA TERCERA LIBERTAD DEL AIRE, ES: a. EL PRIVILEGIO DE VOLAR SOBRE EL TERRITORIO DE CUALQUIER ESTADO CONTRATANTE, SIN ATERRIZAR b. EL PRIVILEGIO DE DESEMBARCAR PASAJEROS, CORREO Y CARGA EN EL TERRITORIO DE CUALQUIER ESTADO CONTRATANTE, CON DESTINO AL ESTADO AL CUAL PERTENECE LA AERONAVE. c. EL PRIVILEGIO DE TRANSPORTAR PASAJEROS, CORREO Y CARGA, EN EL TERRITORIO DE CUALQUIER ESTADO CONTRATANTE, Y CON DESTINO AL ESTADO AL CUAL PERTENECE LA AERONAVE.
21. LA MÁXIMA AUTORIDAD DURANTE EL VUELO Y MANIOBRAS EN TIERRA DE UNA AERONAVE, ES EJERCIDA POR: a. EL PROPIETARIO DE LA AERONAVE. b. EL PILOTO AL MANDO c. LA EMPRESA OPERADORA.
22. BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, O DE CUALQUIER NARCÓTICO O ESTUPEFACIENTE: a. NADIE PILOTEARA UNA AERONAVE, PERO PODRÁ ACTUAR COMO MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN DE VUELO b. NADIE PILOTEARÁ UNA AERONAVE, NI ACTUARÁ COMO MIMBRO DE LA TRIPULACIÓN DE VUELO. c. SE PODRÁ ACTUAR COMO MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN DE CABINA SOLAMENTE.
23. LAS AERONAVES OSTENTARÁN LA NACIONALIDAD: a. DEL ESTADO DONDE SE ENCUENTRAN RESIDENCIADO (S) SUS PROPIETARIO (S) b. DEL ESTADO DE ORIGEN DE SU DUEÑO Y CONSTRUCCIÓN. c. DEL ESTADO DONDE ESTA MATRICULADA, Y NO PODRÁ POSEER SINO UNA SOLA MATRÍCULA.
24. ¿QUÉ ORGANISMO ESTÁ DESIGNADO POR EL EJECUTIVO NACIONAL, PARA COORDINAR LAS LABORES DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO EN VENEZUELA SEGÚN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO NACIONAL? a. A.T.C. b. S.A.R. c. D.A.C.
25. LOS VUELOS VISUALES SE REALIZARÁN: a. A VELOCIDADES TRANSÓNICAS Y SUPERSÓNICAS. b. POR ENCIMA DEL NIVEL 200. c. DESDE LA SALIDA, HASTA LA PUESTA DEL SOL.
26. LA SEGUNDA FASE DE EMERGENCIA, SE DENOMINA: a. DESTREFA b. INCERFA c. ALERFA.
27. LA PALABRA PAN-PAN, TRANSMITIDA POR RADIO-TELEFONÍA, ES UNA SEÑAL DE: a. EMERGENCIA b. URGENCIA c. SOCORRO.
28. LAS LUCES DE NAVEGACIÓN DE LAS AERONAVES, ESTÁN UBICADAS DE LA SIGUIENTE MANERA: a. LUZ VERDE, PUNTA DEL ALA DERECHA (110°). LUZ ROJA, PUNTA DEL ALA IZQUIERDA (110°). LUZ BLANCA (140°) EN EL CONO DE COLA. b. LUZ VERDE, PUNTA DEL ALA IZQUIERDA (110°), LUZ ROJA, PUNTA DEL ALA DERECHA (110), LUZ BLANCA (140°) EN EL CONO DE COLA. c. LUZ VERDE, PUNTA DEL ALA DERECHA (140°), LUZ ROJA, PUNTA DEL ALA IZQUIERDA (140°), LUZ BLANCA (110°) EN EL CONO DE COLA.
29. LA FASE DE ALERTA DE UNA AERONAVE QUE ESTIMABA ARRIBAR A LAS 15.00 HRS.Y NO LO HIZO, NI SE TIENE CONOCIMIENTO DE ELLA, DEBE COMENZAR A LAS: a. 15.00 HRS. b. 15:30 HRS. c. 16:00 HRS.
30. LA REGULACIÓN AERONÁUTICA VENEZOLANA 60 (RAV 60) ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA: a. TRIPULANTES DE CABINA. b. LICENCIAS AL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO. c. SEGURIDAD DE VUELO d. TRANSPORTE AÉREO.
31. ¿QUÉ SECCIÓN DE LA RAV 60 CONTIENE LOS REQUISITOS PARA OTORGAR LA LICENCIA DE TRIPULANTE DE CABINA? a. LA SECCIÓN 60.25 b. LA SECCIÓN 60.28 c. LA SECCIÓN 60.26 d. LA SECCIÓN 60.27.
32. ¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA OTORGAR LA LICENCIA DE TRIPULANTE DE CABINA, SEGÚN LA RAV 60? a. 25 AÑOS b. 21 AÑOS c. 18 AÑOS d. 30 AÑOS.
33. ¿CUÁLES SON LAS ATRIBUCIONES DEL TITULAR DE UNA LICENCIA DE TRIPULANTE DE CABINA, SEGÚN LA RAV 60?: a. IMPARTIR INSTRUCCIÓN b. MANTENIMIENTO DE AERONAVES c. ACTUARÁ COMO TAL EN LOS TIPOS DE AERONAVES, QUE CONSTEN EN SU LICENCIA (HABILITACIÓN). d. VELAR POR LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS.
34. EL TÉRMINO "MIEMBRO DE LA TRIPULACION DE VUELO" ES LA DEFINICION DE: a. PERSONAL TECNICO AERONAUTICO RESPONSABLE DE LA OPERACIÓN, MANDO Y FUNCIONAMIENTO DE UNA AERONAVE Y SUS COMPONENTES DURANTE EL TIEMPO DE VUELO. b. LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LA OPERACION, MANDO, FUNCIONAMIENTO DE COMPONENTES Y COMODIDAD DE LOS PASAJEROS DENTRO DE UNA AERONAVES DURANTE EL VUELO. c. TODA PERSONA A LA QUE SE LE ASIGNAN FUNCIONES DENTRO DE UNA AERONAVE EN VUELO, INCLUIDOS LOS TECNICOS AERONAUTICOS Y EL PERSONAL DE CABINA DE PASAJEROS.
35. TRANSCURRIDO CUANTO TIEMPO, SE DECLARA EL ABANDONO DE UNA AERONAVE: a. PASADOS MAS DE NOVENTA (90) DIAS CONTINUOS b. PASADOS TRES (03) MESES c. PASADO UN (01) AÑO d. PASADO NOVENTA (90) DIAS CONTINUOS.
36. SEGÚN LAS RAV. SON FASES CRITICAS DE VUELO: a. TODAS LAS OPERACIONES EN TIERRA b. TODAS LAS OPERACIONES EN VUELO c. EL VUELO EN CRUCERO d. LOS VUELOS REALIZADOS SOBRE DIEZ MIL (10.000) PIES.
37. LA ABREVIATURA DEL SISTEMA HORARIO UTILIZADO EN LOS SERVICIO AERONAUTICOS EN VENEZUELA ES: a. GMT. b.UTC. c. LMT. d. ELT.
38. DIA CALENDARIO, ES QUEL QUE: a. SE INICIA CON LA SALIDA Y FINALIZA CON LA PUESTA DEL SOL. b. SE INICIA A LAS SIETE (07) DE LA MAÑANA Y FINALIZA A LAS SEIS (06) DE LA TARDE c. SE INICIA A LAS DOCE (12) DE LA MEDIA NOCHE Y FINALIZA A LAS DOCE (12) DEL MEDIO DIA SIGUIENTE d. SE INICIA A LAS DOCE (12) DE LA MEDIA NOCHE Y FINALIZA A LAS DOCE (12) DEL MEDIA NOCHE SIGUIENTE.
39. CUANDO LA ALTURA DESDE EL SUELOS HASTA LA SALIDA O VENTANILLA DE EMERGENCIA, SEA MAYOR A ..?.. PIES, DEBEN PROVEERSE MEDIOS PARA LA EVACUACIÓN INMEDIATA DE LOS PASAJEROS: a. TRES (03) PIES. b. NUEVE (09) PIES. c. SEIS (06) PIES. d. QUINCE (15) PIES.
40. LAS LIMITACIONES DE TIEMPO DE SERVICIO Y/O PERIODOS DE DESCANSO PARA LOS (LAS) TRIPULANTES DE CABINA, LAS DICTAN LA RAV. Nº: a. RAV 60 b. RAV 110 c. RAV 121 d. RAV 145.
41. EL TERMINO PERIODO DE DESCANSO DE LA TRIPULACION ES LA DEFINICION DE: a. PERIODO LIBRE POR OCHO (08) HORAS CONSECUTIVAS, DESPUES DE TRABAJAR QUINCE (15) HORAS CONTINUAS b. PERIODO LIBRE DE TODA RESPONSABILIDAD, CONTROL LABORAL O SERVICIO. c. OCHO (08) HORAS DE DESCANSO CONTINUO EN TIERRA, CUANDO ESTE FUERA DE SU BASE. d. PERIODO DE DESCANSO POR OCHO (08) HORAS, DESPUES DE EFECTUAR ALGUN VUELO, COMISION O SERVICIO.
42. SEGÚN LAS RAV. NO SON FASES CRITICAS DE VUELO: a. TODAS LAS OPERACIONES EN VUELO. b. TODAS LAS OPERACIONES EN TIERRA c. EN VUELO RECTO Y NIVELADO. d. LOS VUELOS REALIZADOS POR DEBAJO DE DIEZ MIL (10.000) PIES.
43. SEGÚN LAS REGULACIONES AERONAUTICAS VENEZOLANAS (RAV), LA TRIPULACION DE CABINA MINIMA REQUERIDA SE DEFINE COMO: a. LA CANTIDAD MINIMA DE TRIPULANTES DE CABINA EXIGIDA POR LA AUTORIDAD AERONAUTICA, DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE PASAJEROS A BORDO b. LA CANTIDAD MINIMA DE TRIPULANTES DE CABINA PROGRAMADA POR LA EMPRESA, CON EL OBJETO DE BRINDAR A LOS PASAJEROS UN MEJOR SERVICIO c. LA CANTIDAD MINIMA DE TRIPULANTES DE CABINA EXIGIDA POR LA AUTORIDAD AERONAUTICA, DE ACUERDO AL NUMERO DE ASIENTOS PARA PASAJEROS A BORDO. d. LA CANTIDAD DE TRIPULANTES DE CABINA NECESARIOS SEGÚN EL TAMAÑO DE LA AERONAVE.
44. EL TIEMPO DE TRASLADO NO LOCAL, QUE EFECTUAN LAS EMPRESAS NACIONALES DE TRASPORTE AEREO DESDE O HASTA SU SITIO DE TRABAJO A LOS TRIPULANTES DE UNA AEROLINEA, SERA: a. CORRE POR CUENTA DE LOS MIEMBROS DE LA TRIPULACION b. NO ES CONSIDERADO PARTE DEL PERIODO DE DESCANSO c. SE CONSIDERA COMO UN PORCENTAJE DEL TIEMPO DE SERVICIO d. LAS RESPUESTAS ANTERIORES SON TODAS CORRECTAS.
45. NINGUN MIEMBRO DE LA TRIPULACION DE CABINA, PODRA EJERCER LAS ATRIBUCIONES CORRESPONDIENTES A SU LICENCIA A MENOS QUE DENTRO DE LOS DOCE (12) MESES CALENDARIOS PRECEDENTES: a. HAYAN COMPLETADOS SATISFACTORIAMENTE: UNA EVALUACION DE APTITUD Y DESTREZA, EFECTUANDA POR LA EMPRESA DONDE TRABAJA b. EL ADIESTRAMIENTO RECURRENTE DE VUELO Y UNA EVALUACION DE COMPETENCIA EN TIERRA c. UN CURSO DE ADIESTRAMIENTO, EN UN PROGRAMA APROBADO Y UNA EVALUACION DE COMPETENCIA. d. EL ADIESTRAMIENTO RECURRENTE DE TIERRA Y UNA EVALUACION DE COMPETENCIA.