Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST VERSION 0008

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST VERSION 0008

Descripción:
LOGICA JURIDICA (4-CJ) 2B

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/07/2016

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Entre otras formas de argumentar relacionadas con el silogismo tenemos: a) entimema, sorites y dilema. b) entimema, léxica y estipulativa. c) sorites, estipulativa y dilema.
2. Un silogismo se construye con: a) una proposición y esta contiene un solo término que funciona como predicado.. b) tres proposiciones categóricas, y contiene tres términos que funcionan como sujetos y predicados. c) tres preposiciones metafóricas, que contienen tres términos que funcionan como sujetos y predicados.
3. El modo de proposición imposible consiste en: a) indica universalidad negativa. b) indica particularidad negativa. c) indica universalidad afirmativa.
4. El modo de proposición necesario consiste en: a) nos indica universalidad negativa.. b) nos indica universalidad afirmativa. c) nos indica particularidad afirmativa.
5. La proposición categórica se caracteriza por:. a) afirma o niega una relación entre clases. b) solamente afirma una relación entre clases. c) solamente niega una relación entre clases.
6. La clase de proposición categórica universal afirmativa consiste en: a) se excluye el sujeto del predicado. b) se incluye todo el sujeto en el predicado. c) se incluye parte de la clase del sujeto en el predicado.
7. El término menor es: a) aparecen las dos premisas, pero no en la conclusión. b) es el sujeto de la conclusión y la premisa que lo contiene es la premisa menor. c) es el predicado de la conclusión y la premisa que lo contiene es la premisa mayor.
8. Las leyes de equivalencia son:. a) unidireccionales y se aplican en premisas enteras. b> bidireccionales y aplicables a proposiciones compuestas o alguna de sus partes. c) bidireccionales y se aplican en premisas enteras.
9. La clase de proposición categórica universal negativa consiste en: a) se excluye parcialmente el sujeto del predicado. b) se incluye todo el sujeto en el predicado. c) se excluye el sujeto del predicado.
10. La leyes lógicas existentes son: a) de identidad y de contradicción. b) de implicación y de equivalencia. c) de exclusión y de inclusión.
11. Usualmente un silogismo consta de : a) dos premisas una mayor y una menor, y una conclusión. b) dos premisas mayores y una conclusión. c) dos premisas menores y una conclusión.
12. Las inferencias inmediatas parten de: a) de un solo juicio o proposición. b) de varios juicios o proposiciones. c) de un solo juicio y una sola proposición.
13. En la diagramación de un silogismo con qué figura se lo representa: a) cuadrados. b) semi círculos c) círculos.
14. En el silogismo la proposición categórica típica particular negativa equivale a: a) algún S no es P. b) algún S es P. c) ningún S es P.
15. En el silogismo la proposición categórica típica universal afirmativa equivale á: a) algún S es P. b) ningún S es P. c) todo S es P.
16. Las normas prohibidas consisten en: a) el sujeto no puede realizar ciertas conductas , ya que se cometería un acto ilícito, o la omisión de un acto ordenado. b) el sujeto no puede realizar ciertas conductas, ya que el cometería actos lícitos y apegados a la Ley. c) el sujeto puede realizar cualquier tipo de conducta incluso las ilícitas ya que existe una ley sancionadora.
17. "Todas las violaciones sexuales son delitos atroces" que tipo de proposición categórica es: a) universal afirmativa. b) particular afirmativa. c) universal negativa.
18. El dilema consiste en: a) cadenas de argumentos en los cuales la conclusión de uno es la premisa del siguiente. b) en los argumentos cotidianos omitimos la formulación de una premisa o de una conclusión, porque se sobreentienden. c) son silogismos complejos donde se propone al adverso una disyunción y sus conectores.
19. Los conectores lógicos de acuerdo a su significado y tablas de verdad de las proposiciones son: a. tautologías, contradicciones y contingencias. b. negación, conjunción, disyunción, implicación y equivalencia. c. asociación, contraposición, implicación y doble negación.
20. Con la experiencia construimos: a) una escala de premisas las mismas que pueden ser verdaderas como falsas. b) una escala de hipótesis, y nos entendemos mejor con aquellos que la investigan hasta comprobarlas o negarlas. c) una escala de valores que guían nuestro pensar y nos entendemos mejor con quienes las comparten, o al menos la respetan.
21. La generalización inductiva consiste en: a) concluir que todos los miembros de una clase poseen ciertas propiedades. B) concluir que todos los miembros de una clase poseen las mismas propiedades. c) determinar que miembros de diferentes clases poseen las mis propiedades.
22. Para eliminar un fenómeno indeseable buscamos: a.Las condiciones necesarias. b. las condiciones suficientes. c. las condiciones necesarias y suficientes.
23. En el argumento analógico se parte de: a) las diferencias de dos objetos, para concluir definitivamente que son diferentes. b) las cualidades de dos personas para concluir que estas tienen otras semejanzas en común. c) la semejanza de dos o más objetivos o situaciones, para concluir que tienen otras propiedades en común.
24. En la investigación orientada científicamente combinamos: a) la inducción con la deducción y a veces con la intuición.. b) la intuición con obtención de información no fidedigna. c) información real con información mal forjada.
25. A las inducciones estadísticas se las entiende como: a) probabilidades. b) falacias. c) hipótesis.
26. A un argumento deductivo válido cuando se le adiciona nuevas premisas sucede que: a) afectan su validez. b) no afectan su validez. c) cambian la su validez.
27. En la generalización estadística es ir de: a) la muestra a la población. b) de la población a la muestra. c) de lo general a lo más general.
28. La investigación judicial produce: a) nuevas fuentes de pruebas como reconocimientos, careos, pericias, etc. b) nuevos métodos de investigación para probar los hechos del presente. c) nuevos hechos que presumiblemente cometería el delincuente.
29. Mediante la analogía se pretende dos cosas: a) determinar si las premisas son verdaderas o falsas, y las conclusiones son claras. b) saber lo que ocurrirá en el futuro, y no comparar dos situaciones diferentes porque estas son ajenas asi mimsas. c) Proveer lo que presumiblemente ocurrirá en el futuro, y comparar una situación con otra semejante e inferir que la misma caracterísitica existe en las dos situaciones diferentes.
30. Los argumentos inductivos no son válidos o inválidos por necesidad lógica sino: a) por suposiciones que dan a sobre entender el sentido de lo dicho. b) por los sentidos, valores, máximas, principios y criterios que guían nuestro pensar y actuar. c) por el grado de confirmación, de probabilidad, o de creencias racional que la premisa le otorguen a la conclusión.
31. La demostración es: a) una justificación poco rigurosa, efectuada formalmente mediante procesos metódicos. b) una justificación rigurosa efectuada informalmente mediante procesos metódicos. c) una justificación rigurosa, efectuada formalmente mediante procesos formales deductivos axiomáticos.
32. Una falacia involuntaria se llama: a) Sofisma b) Sofisma de distracción c) Paralogismo.
33. Lo que se debe esperar de un argumentador es: a) Ilógica, hipocresía, coherencia e imprecisión conceptual. b) Lógica, sinceridad, coherencia y precisión conceptual. c) Lógica, incoherencia, precisión conceptual y sinceridad.
34. Justificar una afirmación significa: a) investigar la manera o formas de cómo se llegó a esa afirmación o verdad. b) exponer razones, motivos, hechos, pruebas o fundamentos para negada y no defenderla frente a posiciones rivales. c) exponer razones, motivos, hechos, pruebas o fundamentos para aceptaría o defendería frente a posiciones rivales.
35. El investigador judicial o el juez debe poseer: a) instintos e imaginación para saber cómo se dieron los hechos o sucesos. b) mente cerrada y no identificar detalles que mejores una investigación judicial. c) mente ágil y perceptiva capaz de descubrir detalles mínimos pistas importantes.
36. Del argumentador debemos esperar: a) precisión esquemática, incoherencia, sinceridad y lógica. b) lógica, sinceridad, coherencia y precisión conceptual. c) ilógica, hipocresía, coherencia y precisión conceptual.
37. La característica de solidez de un argumento consiste en: a) las premisas son suficientes para desplazar la conclusión. b) las premisas son verdaderas o aceptadas como tales. c) la conclusión se desprende de las premisas, sea de manera total o probable.
38. Los tópicos generales operan como: a) conclusiones que se obtienen de los sucesos y hechos relevantes. b) premisas que están unidas a los hechos y disposiciones relevantes. c) conclusiones que van de la mano con los hechos y disposiciones relevantes.
39. La característica de solidez de un argumento consiste en: a) las premisas son verdaderas o aceptadas como tales. b) las premisas son suficientes para desplazar la conclusión. c) la conclusión se desprende de las premisas, sea de manera total o probable.
40. La característica de validez de un argumento consiste en:. a) las premisas son suficientes para respaldar la conclusión. b) no contiene emociones, subjetividad, intereses ocultos que susciten suspicacia. c) la conclusión se desprende de las premisas, sea de manera total o probable.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso