Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST VERSION 0009

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST VERSION 0009

Descripción:
LOGICA JURIDICA (4-CJ)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/07/2016

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Entre otras formas de argumentar relacionadas con el silogismo tenemos: a) entimema, sorites y dilema. b) entimema, léxica y estipulativa.. c) sorites, estipulativa y dilema.
2. El silogismos es: a) tipo de razonamiento deductivo muy empleado en la vida diaria, en todas las disciplinas y particularmente en el derecho. b) tipo de razonamiento inductivo muy poco utilizado en la vida diaria, y menos aún en las diferentes disciplinas incluido el derecho. c) tipo de razonamiento tanto inductivo como deductivo que es utilizado en la vida diaria.
3.Las leyes del pensamiento lógicos fundamentales son: a) principio de celeridad, de contradicción y segundo excluyente. b) principio de identidad, de no contradicción y de tercer excluido. c) principio de identidad, de tercer excluyente y de contradicción.
4. Las inferencias inmediatas parten de: a) de un solo juicio o proposición.. b) de varios juicios o proposiciones. c) de un solo juicio y una sola proposición.
5.En los silogismos existen cuatro clases de proposiciones categóricas ti picas que son: -a) universal afirmativa, universal negativa, particular afirmativa, particular negativa. b) dos universales negativas y dos particularidades negativas. c) dos particularidades afirmativas y dos universales afinnativas.
6. Los conectores lógicos son: a) palabras simples que dan sentido a un concepto. b) frases simples que dan sentido a un conceptoY c) silogismos completos que proporcionan sentido a un concepto.
7. Usualmente un silogismo consta de : a) dos premisas una mayor y una menor, y una conclusión. b) dos premisas mayores y una conclusión. e) dos premisas menores y una conclusión.
8. La leyes lógicas existentes son: a) de identidad y de contradicción. b) de implicación y de equivalencia. c) de exclusión y de inclusión.
9. El silogismo consta de tres términos llamados: a) mayor, menor y medio. b) mayor, semi menor y medio. e) menor, semi mayor y medio.
1O. El modo de proposición necesario consiste en: a) nos indica universalidad negativa. b) nos indica universalidad afirmativa. c) nos indica particularidad afirmativa.
11. El modo de proposición posible consiste en a) indica particularidad negativa -b) indica particularidad afirmativa e) indica universalidad afirmativa.
12. El término menor es: a) aparecen las dos premisas, pero no en la conclusión. b) es el sujeto de la conclusión y la premisa que lo contiene es la premisa menor. c) es el predicado de la conclusión y la premisa que lo contiene es la premisa mayor.
13. Las normas permitidas consisten en:. a) ordenadas, imperativas o prescriptivas, es decir el sujeto S tiene la obligación de observar la conducta de P. b) el sujeto puede realizar cualquier tipo de conducta incluso las ilícitas ya que existe una ley sancionadora. c) el sujeto puede ejecutar ciertas conductas, permiten la ejecución de un acto no ordenado no prohibido.
14.Las proposiciones categóricas se componen por tres sujetos que son a) premisa mayor, premisa menor y conclusión.. b) sujeto, predicado y cúpula.
15. Las normas facultativas consisten en: a) el sujeto puede ejecutar ciertas conductas, permiten la ejecución de un acto no ordenado no prohibido. b) el sujeto no puede realizar ciertas conductas, ya que el cometería actos lícitos y apegados a la Ley. c) el sujeto S tiene derecho a no observar cierta conducta; permiten la ejecución de un acto ordenado y la omisión de uno prohibido.
J6. En el silogismo la proposición categórica típica universal afirmativa equivale a: a) algún Ses P. · b) ningún Ses P. c) todo S es P.
17. "Algunos bomberos no son valientes" que tipo de proposición categórica es:: a) universal afirmativa. b} particular negativa.
18. El sorites consiste en: a) cadenas de argumentos en los cuales la concusión de uno es la premisa del siguiente. b) son silogismos complejos donde se propone al adverso una disyunción y sus conectores.
19. El dilema consiste en a) cadenas de argumentos en los cuales la conclusión de uno es la premisa del siguiente. b) en los argumentos cotidianos omitimos la formulación de una premisa o de una conclusión, porque se sobreentienden. e) son silogismos complejos donde se propone al adverso una disyunción y sus conectores.
20. "No hay sicarios que maten por dinero" que tipo de proposición categórica es: a) universal afirmativa. b) particular negativa~ c) universal negativa .
21. El procedimiento metodológico para esclarecer la causa de un efecto es. a. concordancia, diferencia, variación concominante y residuos. b. indiferecia, concordancia y residuos.\ c. discordancia, indiferencia y lista de posibles causas.
22. La inducción es más que ir de: a. lo general a lo particular. b. lo particular a lo general. c. lo particular a lo más particular.
23. La investigación histórica trata de: a) hechos cercanos que se atienen a datos posiblemente existentes.' b) hechos que posiblemente existan y así mismo puede ser que se creen datos. c) hechos lejanos que se atienen a datos existentes.
24. El vocablo "analogía" en derecho se refiere a: a) interpretación de un decreto. b) interpretación de una norma. c) la interpretación de la ley.
'25. Las características de la generalizaciones inductivas legítimas son: a) admite la posibilidad de estar equivocado; rebasan en alguna medida los acontecimientos de la vida cotidiana; se establecen con ayuda del conocimeinto metódico; se someten a pruebas empíricas para ser comprobadas o rechazadas; y se apoyan en teorías científicas comprobadas. b) no admite la posibilidad de estar equivocado; no rebasan las medidas de los acontecimientos de la vida cotidiana: se establecen con ayuda del conocimeinto analítico; no se someten a pruebas empíricas; no se apoyan en teorías científicas comprobadas. c) se apoya en teorías científicas comprobadas; admite la posibilidad de ser verdadero; se apegan mucho a los acontecimientos de la vida cotidiana; se someten a pruebas científicas para verificar su existencia o no.
26. La investigación judicial produce. a) nuevas fuentes de pruebas como reconocimientos, careos, pericias, etc. b) nuevos métodos de investigación para probar los hechos del presentes c) nuevos hechos que presumiblemente cometería el dehncuente>.
27. Las hipótesis explicativas se rigen por: a) el principio de oralidad, de regularidad de la naturaleza y la sana critica. b) el principio de causalidad, de regularidad de la naturaleza y el sentido comúnY c) el principio de interpretación extensiva y el sentido común.
28. En la generalización estadlstica es ir de: a) la muestra a la población. b) de la población a la muestra. e) de lo general a lo más general.
29. La inferencia por analogla consiste en, a) en una evaluación que realiza la mente entre expresiones bien formadas de un lenguaje. b) en la calificación de ciertos argumento que hace conocer un orador. c) en la revisión minuciosa de cierto artículos analógicos publicados.
30. Mediante la analogía se pretende dos cosas: a) determinar si las premisas son verdaderas o falsas, y las conclusiones son ctaras.z b) saber lo que ocurrira en el futuro, y no comparar dos situaciones diferentes porque estas son ajenas asi mimsas. c) Proveer lo que presumiblemente ocurrirá en el futuro, y comparar una situación con otra semejante e inferir que la misma caracterisitica existe en las dos situaciones diferentes.
31. La argumentación es: a) ilustrativa. b) demostrativa. a) ilustrativa.
-32. La argumentación se detecta a: a) a priori según haya sido su efecto inefectivo. b) posteriori según haya sido su efecto persuasivo. c) a priori según haya sido su efecto persuasivo.
-33. Lo que se debe esperar de un argumentador es: a) Ilógica, hipocresía, coherencia e imprecisión conceptual. b) Lógica, sinceridad, coherencia y precisión conceptual. a) Ilógica, hipocresía, coherencia e imprecisión conceptual.
34. Un argumento debe tener las siguientes características: a) Validez, solidez, neutralidad, completitud, e inmunidad. b) Invalidez, prolongación, demostración, e inmunidad. c) Validez, eficacia, completitud, prolongación e inmunidad.
35. El investigador judicial o el juez debe poseer:. a) instintos e imaginación para saber cómo se dieron los hechos o sucesos. b) mente cerrada y no identificar detalles que mejores una investigación judicial. c) mente ágil y perceptiva capaz de descubrir detalles mínimos pistas importantes .
36. La argumentación pretende obtener: a) separación de tesis, las mismas que tienen la misma intensidad. b) adhesión de una tesis, la misma que puede ser de una intensidad variable. c) separación de tesis, las mismas que tiene una intensidad variable.
37. La característica de neutralidad de un argumento consiste en que: a) no contiene emociones subjetividad, intereses ocultos que susciten suspicacia. b) la conclusión se deprende de las premisas, sea de manera total o probable. e) las premisas son suficientes para desplazar la conclusión.
38. La característica de solidez de un argumento consiste en: a) las premisas son verdaderas o aceptadas como tales. b) las premisas son suficientes para desplazar la conclusión. e) la conclusión se desprende de las premisas, sea de manera total o probable.
39. La característica de solidez de un argumento consiste en: a) las premisas son suficientes para desplazar la conclusión. b) las premisas son verdaderas o aceptadas como tales. e) la conclusión se desprende de las premisas, sea de manera total o probable.
40. La característica de validez de un argumento consiste en: a) las premisas son suficientes para respaldar la conclusión. b) no contiene emociones, subjetividad, intereses ocultos que susciten suspicacia. c) la conclusión se desprende de las premisas, sea de manera total o probable.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso