Vicios del lenguaje

INFORMACION
Título del test:
Vicios del lenguaje

Descripción:
Ejercicio para reforzar tema 2.1

Autor:
Zayda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/09/2008

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 11
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Compartir este test:
Ultimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Debes de obedecer a tu papá Correcto Incorrecto.
¿Qué vicio se cometió en la siguiente oración? Vi dos cuadros, cuyos cuadros son de Goya Solecismo Cacofonía Monotonía Barbarismo.
Identifica correctamente la oración con su vicio. Luisa está media triste Esa niña se cree nice Con emoción interpretó una canción que llegó al corazón Padre e hijo conversaron de su problema.
¿Cuál de estas opciones corresponde a una cacofonía? Estando cantando Juan, se fue la luz. La agua de sabor me gusta mucho.
¿Qué vicio se cometió aquí? Una vez le disparé a un elefante en pijama Anfibología Barbarismo.
Une la oración con su vicio =D Se bajó del caballo sin que se diera cuenta Ok, Ok, haré lo que tú me pidas Mariana fumaba marihuana Lulita come comida.
¿Cuál de éstas oraciones corresponde a una anfibología? La gata de mi mamá es rubia. Concepción concibe buenas ideas. Pedro me repetía que él no tomaba alcohol continuamente. Algunas personas gustan de algunas frutas.
Este vicio consiste en el uso repetido de las mismas palabras en un escrito; también se le llama pobreza de vocabulario. Cacofonía Monotonía Barbarismo.
Es una repetición viciosa, producto de la pobreza de vocabulario, del automatismo expresivo o de la verborrea repetitiva. Redundancia Cacofonía Monotonía Barbarismo.
Se llama así al sonido repetido que se produce en un escrito cuando coinciden las mismas letras o palabras. Cacofonía Redundancia Monotonía.
Se da este nombre al vicio que se produce en ciertos enunciados causando una doble interpretación, es decir, se produce cierta ambigüedad en el texto debido al empleo incorrecto de cierta preposición o a la colocación que se le da a ciertos elementos dentro de la construcción. Anfibología Barbarismo Monotonía Cacofonía.