Vigilante de seguridad 2013.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Vigilante de seguridad 2013.

Descripción:
Test de examen 01

Autor:
Rocky VII
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2013

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El cristal blindado es un elemento: Mixto Activo Pasivo.
En la conducción evasiva de los furgones de transporte de fondos, ante ataques a los mismos, generalmente se emplean unas maniobras conocidas principalmente como, vuelta en Y, vuelta corta y vuelta California: es más lenta la denominada vuelta California. La más lenta de ellas es la llamada vuelta en Y. En todas ellas hay que utilizar el freno de mano.
Ejercer funciones de seguridad privada distintas de aquellas para las que se estuviere habilitado es una falta: Muy grave. Grave. Leve.
Un control de acceso sirve para: Controlar el paso de vehículos, mercancías y personas. Identificar a las personas que entran. Impedir el paso.
Selecciona de las tres opciones siguientes, la que se corresponde con la formulación correcta de la Ley de Seguridad privada. Ley 23/92 de 30 de julio, de Seguridad Privada. (BOE nº 186 de 4 de agosto de 1992). Ley 26/93 de 30 de julio, de Seguridad privada. (BOE nº 142 de 5 de agosto de 1993). Ley 2/86 de 30 de Julio, de Seguridad Privada. (BOE nº 186 de 4 de agosto de 1986).
Los vigilantes de seguridad, en relación con la protección ante artefactos explosivos: Ninguna es correcta. Solo deberán saber las medidas que deben tomar ante una amenaza de colocación de artefacto explosivo. Deberán tener conocimientos de desactivación de artefactos explosivos por si fuera necesaria su utilización.
La seguridad en un sentido más amplio es: Una situación emocional. Un conjunto de medidas. Un dispositivo.
La fase de Contención, normalmente se lleva a cabo con: La aplicación de medios electrónicos o activos. La utilización de la seguridad física. La utilización de medios pasivos.
Los vigilantes de seguridad y guardas particulares de campo, además de los requisitos generales establecidos en el artículo 53, habrán de reunir, para su habilitación: No haber cumplido los treinta y cinco años de edad. No haber cumplido los cuarenta años de edad. No haber cumplido los cincuenta y cinco años de edad.
Las empresas de seguridad habrán de constituir una garantía a disposición de las autoridades con competencias sancionadoras en la materia. En la Caja General de Depósitos. En la delegación del Gobierno. En la Dirección General de la Guardia Civil.
Los medios técnicos pasivos en la protección contra la intrusión pueden y deben utilizarse para: Sólo sirven como elemento de decoración. Canalizar y dirigir la intrusión. Impedir o restringir la intrusión. Retrasar la intrusión. Son considerados únicamente como meros delimitadores.
La distinción entre dolo e imprudencia es: No se puede dar dolo sin que exista imprudencia. El dolo es voluntario e intencional, y la imprudencia es voluntaria pero no intencional La imprudencia es fortuita y el dolo voluntario.
Una entidad bancaria es un establecimiento abierto al público que está sometido al riesgo fundamental del ATRACO. ¿Cuál sería la actuación correcta del vigilante de seguridad durante el atraco? Intentar activar el sistema de seguridad antiatracos, aunque se lo impidan los atracadores No obedecer en ningún caso las instrucciones de los delincuentes. Evitar cualquier acción que pueda provocar la violencia de los delincuentes.
Para nuestro vigente Código Penal son punibles: El delito intentado y el realizado. El delito consumado y la tentativa de delito. El delito consumado y el frustado.
Los vigilantes de seguridad prestarán siempre con armas de fuego uno de los siguientes servicios de vigilancia y protección en: Establecimientos calificados como peligrosos. Dependencias de Bancos y Cajas de Ahorros. Joyerías y Platerías.
Cúal de las siguientes definiciones es correcta: Al tener dependencia Padre-hijo, o Jefe-empleado es un ejemplo de interacción social Al tener proximidad con las personas que tratamos frecuentemente es un ejemplo de atraccion personal Al presentarnos a una persona y observarla fisicamente es un ejemplo de influencia social.
La protección tiene como objeto la defensa de: Únicamente personas. Sólo bienes. Bienes y personas.
Las comunicaciones verticales en la empresa se producen entre: Un mismo nivel jerárquico y con canales formales. Diferentes niveles jerárquicos y canales formales. Un mismo nivel jerárquico y con canales informales.
Según Maslow, en toda persona existe una jerarquia de necesidades, siguiendo un orden de prioridad ¿Cual sería la quinta prioridad? Necesidad de autorealización Necesidad de estima, autoestima y prestigio social Necesidades biologicas.
¿Cabe la posibilidad de que se extinga la responsabilidad penal de un acusado de violación, por el perdón de la víctima? No. Sí. Depende de la edad de la víctima.
¿Cuando podrá durar la detención preventiva No mas de 72 horas No mas de 48 horas No más del tiempo estrictamente necesario, para el esclarecimiento de los hechos.
En caso de incendio el abrir las puertas y ventanas dará lugar a: Que se retrase la combustión por efecto del aire. Que se propaguen los humos y se avive la combustión por el aporte de oxígeno. Que se soporten mejor las altas temperaturas.
Según el art. 17 de la Constitución Española ¿Se puede privar de la libertad? A los que ostentan contra las ideas del Estado En los casos y en la forma previstas en la ley Por la Detección.
Según el R.D. 1123/2001, poseer armas que no sean las reglamentarias determinadas para el servicio de que se trate, se considera como infracción: Muy Grave. Leve. Grave.
Decidida la evacuación de un edificio, ante una amenaza de artefacto explosivo, el personal de seguridad del mismo deberá: Tratar de que el personal de su área deje bien cerrado su mobiliario. Dirigir a las personas hacia los ascensores y montacargas. Desconectar los equipos eléctricos, gas y agua de su zona, que no sean de vital importancia.
Las centrales de alarma: Es indistinto su lugar de ubicación. Deben estar en el interior del casco urbano. Deben encontrase fuera del casco urbano.
Señale cual de los siguientes delitos atenta contra la propiedad… El allanamiento de morada. La profanación de lugares sagrados y/o de culto. El robo y el hurto.
¿Los explosivos pueden encontrarse en estado gaseoso? No. A veces. Sí.
¿ Existe policía autonómica en todas las CC.AA ? Ninguna es correcta. Si, por medio de ley orgánica. No, solo en aquellas CC.AA cuyos estatutos la prevean.
El principio de territorialidad: Obliga a expulsar de España a los delincuentes extranjeros. Permite juzgar todos los delitos cometidos en España por cualquier persona. Impide aplicar a un extranjero las leyes penales españolas.
A todos los efectos ¿A quién corresponde la naturaleza de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Ambas son correctas Guardia Civil Policia Nacional.
Cuando se produce la muerte de una persona por precio y con superioridad se trata de: Homicidio con agravante. Asesinato. Asesinato con agravante.
La dotación humana de los vehículos blindados de transporte de fondos: Estará integrada como mínimo por tres vigilantes de seguridad. Debe variar con frecuencia para que todos los vigilantes conozcan los distintos servicios. Deberá alojarse durante el recorrido en el compartimento de la cabina.
Los fuegos de clase D corresponden a: Cualquier material en presencia de tensión eléctrica. Fuegos en que el combustible es gas. El que corresponde a metales.
Entre la documentación reglamentaria que debe llevarse en relación con los vehículos de transporte de fondos, se encuentra la hoja de ruta: Con la que se constituirá un libro de registro. Diaria, que deberá conservarse durante un año al menos. Que deberá ser firmada por el conductor del vehículo.
La descripción puede ser: Verbal. Ambas son correctas. Escrita.
En materia de seguridad privada, más concretamente, durante los procedimientos sancionadores, ¿es posible la adopción de medidas cautelares? Si, sólo cuando el infractor tenga antecedentes penales, judiciales o policiales. No, en ningún caso, por ir dicha medida en contra del derecho a la libertad. Si, para evitar la continuación de los hechos constitutivos del procedimiento o bien para asegurar su cumplimiento.
La clasificación de los fuegos mediante las letras A, B, C, D y E se basa en: La velocidad de la combustión. El grado de peligrosidad. La naturaleza del combustible.
La Ley 23/92 de Seguridad Privada, articula: Las funciones de los vigilantes. Ambas son correctas. Las actividades que pueden desarrollar las empresas de seguridad.
En la teoría de la seguridad, la mayor o menor facilidad para que se produzcan daños en el espacio protegido o en los bienes, se denomina: Seguridad. Probabilidad de amenaza. Vulnerabilidad.
El conjunto de medidas de seguridad que se aplica externamente a los sistemas o equipo, para controlar los riesgos que le afectan se llaman: Seguridad intrínseca Seguridad extrínseca Seguridad integral.
¿Qué articulos de la Constitución otorga al Estado competencia exclusiva sobre seguridad pública? 104 y 148 104 y 103 104 y 149.
Las sanciones por infracciones relacionadas con el D.N.I. son: Multa. nhabilitación especial. Prisión.
El transporte de fondos, valores y otros bienes u objetos valiosos: Podrá ser protegido por vigilantes de seguridad de cualquier empresa de seguridad. Se podrá realizar por vía aérea o marítima ajustándose a unas normas y precauciones. Deberá efectuarse siempre en vehículos blindados.
La cualidad de la seguridad que supone su puesta en practica, incorporándola a los métodos, sistemas, personal, productos, y otros componentes de la empresa es la: Seguridad integrada Seguridad integral Seguridad relativa.
¿Pueden las CC.AA asumir competencias en materia de vigilancia y protección de edificios? Si, en los terminos según la C.E Sí. No.
Los detectores de llamas de un sistema automático de detección de incendio deben situarse: Uno cada 500/1000 metros cuadrados. Uno cada 50/500 metros cuadrados. Uno cada 50/100 metros cuadrados.
¿Es obligatorio consignar las operaciones de carga y descarga en una hoja de ruta? Ambas respuestas son falsas. Sí, semanalmente. Sí, diariamente.
¿Tienen competencia para ordenar la incoación del procedimiento sancionador por infracciones leves las comisarías provinciales del Cuerpo Nacional de Policía? Si. Según la Comunidad Autónoma. No.
A los porteros, conserjes y ordenanzas la legislación les: Considera personal de seguridad privada. Da la posibilidad de serlo. Niega expresamente esa condición.
La empresas de seguridad deberán abrir delegaciones o sucursales en las Ciudades de Ceuta o Melilla o en las provincias en que no radique su sede principal, cuando realicen en dichas ciudades o provincias alguna de las siguientes actividades: Servicios de escolta. Protección de polígonos industriales y urbanizaciones. Depósito, custodia, recuento y clasificación de monedas y billetes, títulos-valores, así como custodia de objetos valiosos, explosivos u objetos peligrosos.
El sujeto pasivo del delito de violación puede ser… Tanto el hombre como la mujer. Sólo las personas mayores de edad. Sólo mujeres.
Una querella puede presentarse ante: Juzgado competente. La policía. Ministerio Fiscal.
El derecho de libre sindicación está expresamente prohibido en el personal perteneciente a: Fuerzas Armadas. Cuerpo Nacional de Policía. Seguridad privada.
Las comunicaciones ascendentes en comparación con las descendentes suelen ser: Sensiblemente iguales en calidad. Inferiores tanto en calidad como en cantidad. Considerablemente mayores en cantidad.
Aquellos que fuerzan o inducen directamente a otros a ejecutar un delito serán responsables criminalmente como: Cooperadores. Autores. Cómplices.
El parentesco es propio de: Inviolabilidad del domicilio. Lesiones. Ninguna es correcta.
Cuando una embarazada aborta: Solo se castiga a quien le ayuda. Se la castiga a ella y a quien le ayuda, salvo que se trate de un supuesto legalizado. Se le castiga a ella y a quien le ayuda.
¿Cúales son las pautas a seguir en seguridad contra los actos anti-sociales? Contención, detección, reacción, intervención, normalización Contención, detección, intervención, normalización Contención, detección, reacción, intervención.
La barra del extractor, en el revólver del 38 se encuentra en: La parte superior del cilindro. En la parte inferior del cilindro. Un taladro central en el cilindro.
En relación con las facultades de las empresas y el personal de seguridad privada, ¿cuál de las competencias que se citan no les es propia? Perseguir y averiguar cualquier infracción de carácter público o privado de la que tengan conocimiento. Cuidar del orden en el interior de los locales públicos. Velar por la seguridad de las personas y bienes en el interior de las instalaciones.
¿Qué es el autocontrol? La capacidad que tiene un individuo de poderse controlar y actuar adecuadamente en una situación crítica. El que hacemos cuando vamos conduciendo un coche. El evitar el pánico y sus efectos a las personas que van en los autos.
Entre los riesgos en el interior de edificios públicos, los derivados de situaciones de emergencias lo constituyen: Atentados y vandalismo. Accidentes provocados y no provocados. Hurtos y robos.
La división del estado en poderes se compone de: Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder de las CC.AA Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial Poder Legislativo, Poder Judicial.
La pieza que hace girar el cilindro de un revolver es: La biela del cilindro. El bulón. La biela del disparador.
Mantener y, restablecer en su caso, el orden y la seguridad ciudadana es una función específica de la: Seguridad Privada. Seguridad Pública. De ambas.
En un sistema de seguridad los medios técnicos están constituidos por: Medios electrónicos. Personal técnico. Estrategias.
La jurisprudencia es… Ambas son correctas. El conjunto de sentencias de todos los órganos judiciales con excepción del Tribunal Supremo. Complemento de las Fueras del ordenamiento Jurídico Español.
Las normas de obligado cumplimiento referentes a cada profesión se recopilan en el denominado: Código penal. Código de normas profesionales. Código deontológico.
El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas será prestado: Por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de un vigilante. Por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de tres vigilantes, al menos. Por una sola empresa de seguridad y habrá de realizarse, durante el horario nocturno, por medio de dos vigilantes, al menos.
Formas de propagación del calor: Combustible, aire, calor. Sofocación inhibición y enfriamiento. Conducción, convección y radiación.
En el uso de la manguera de una B.I.E. se deben tener en cuenta las siguientes normas, de las que solo una es correcta: El agua a chorro debe emplearse con precaución, para evitar el desplazamiento del incendio. Desenrollar la manguera con suavidad dejándola caer al suelo. Después de utilizarla, la manguera debe colocarse al sol para secarla.
Las rondas en polígonos industriales: Se harán siempre periódicamente, siguiendo el plan establecido. Según la Ley de Seguridad Privada, deberán hacerse con armas. Podrán identificar personas reflejándolo en un parte de servicio que se entregará seguidamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Cuando decimos que se ejecuten las leyes del Estado ¿En que principio en la relación del Derecho Estatal estamos hablando? Cooperación Coordinación Integración.
La dotación humana de los vehículos blindados de transporte de fondos: Estará integrada como mínimo por tres vigilantes de seguridad. Deberá variar con frecuencia su composición Deberá alojarse durante el recorrido en el compartimento de carga.
Los detectores de incendios forman parte de la: Seguridad organizativa. Seguridad electrónica. Seguridad pasiva.
¿Cúal es la pieza normativa en los que se relacionan las competencias autonómicas andaluzas? El Estatuto La Administración La Constitución.
Cuando se trate de la reforma de un establecimiento u oficina, anteriormente autorizados, que implique la adopción o modificación de medidas de seguridad: Ambas respuestas son falsas. Bastará la comunicación a las Dependencias policiales competentes, para su comprobación. Deberá reiniciar todo el expediente de autorización.
Solo una de las siguientes afirmaciones es correcta, en relación con la investigación y protección ante un presunto artefacto explosivo: Los detectores de elementos radioactivos se clasifican en contadores y dosímetros. Los detectores de explosivos son de total garantía en relación con los resultados negativos que emitan. El primer escalón de la protección está constituido por los detectores de metales.
Las empresas de seguridad habrán de presentar, en el registro en que se encontraran inscritas, certificado acreditativo de vigencia de la correspondiente póliza que documente el contrato de seguro de responsabilidad civil: Al comienzo de la actividad. Cuando la Autoridad lo reclame. Anualmente.
Compartir test