Vigilante de seguridad 2013.

INFORMACION
Título del test:
Vigilante de seguridad 2013.

Descripción:
Test de examen 02

Autor:
Rocky VII
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2013

Categoria:
Test de conducir

Número de preguntas: 80
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La sindicación d los trabajadores: Será obligación solo en empresas de más de 25 trabajadores. Es una obligación. No es nunca una obligación.
¿Cuál es la primera Autoridad judicial de la nación española? El Presidente del Tribunal Constitucional. El Rey. El Presidente del Tribunal Supremo.
Para que la acción humana sea constitutiva de delito ha de ser: Con conocimiento de que es delito. Puede ser involuntaria, según la gravedad del hecho. Siempre voluntaria.
Al presentar una querella: No hay que depositar ninguna fianza. Siempre hay que depositar una fianza. Generalmente hay que depositar una fianza.
En el alfabeto fonético internacional la letra D recibe el nombre de: Delta. Dinamarca. Dante.
Cualquier circunstancia que modifique o anule la eficacia de la comunicación, que origine que el emisor no alcance el objetivo propuesto se denomina: Distorsión. Barrera. Ambas son correctas.
El agua como agente extintor: Es considerado el más adecuado y debe usarse en toda clase de fuegos. Depende de la cantidad disponible. En general no debe usarse en presencia de tensión eléctrica.
La custodia y vigilancia de un edificio lleva implícita: La protección de las personas que se encuentran en su interior. La protección no solo del edificio sino también de las personas que se encuentran en su interior o accedan al mismo. La protección del edificio e instalaciones.
La cualidad de la seguridad que supone su puesta en practica, incorporándola a los métodos, sistemas, personal, productos, y otros componentes de la empresa es la: Seguridad integral Seguridad relativa Seguridad integrada.
Los vigilantes de seguridad que presten o puedan prestar servicios con armas: Los ejercicios de tiro tendrán una periodicidad semestral. Efectuarán en cada ejercicio de tiro obligatorio un mínimo de 50 disparos. Podrán asistir a ellos de paisano para facilitar los traslados.
¿Cuando puede detener un particular? Cuando supere los 400€. Delito in-fraganti. Cuando sospeche que ha hecho algo.
Los servicios de verificación personal de las alarmas y de respuesta a las mismas se realizarán, en todo caso, por medio de: Los Vigilantes de Seguridad. Los Jefes de Seguridad. El Director de Seguridad.
Cuando se dice que el derecho estatal, es supletorio al derecho de las comunidades autónomas, dicha relación será de: Cooperación Integración Intefección.
Son sujetos del contrato laboral: El trabajador. Ambos. El empresario.
A la policía y demás colectivos con autoridad: Se les prohibe llevar a cabo conductas de tortura y malos tratos humanos o degradantes. Pueden usar su autoridad para llevar a cabo conductas de tortura. Solo se les prohibe en ocasiones conductas de tortura.
Si un herido presenta dolor en la columna vertebral o en la nuca: Debemos comprobar si puede girar la cabeza, por si existiera lesión de columna. Debe ser trasladado inmediatamente a un hospital. No se le debe mover, salvo por especialistas que utilicen las técnicas adecuadas.
Cuando decimos que vamos a aplicar medidas de seguridad externamente a un equipo o sistema, estamos hablando de seguridad... Extrínseca Física Relativa.
Las faltas penales se castigarán… Cuando hayan sido consumadas, excepto las intentadas contra las personas o el patrimonio. Cuando hayan sido consumadas siempre. No se castigarán, con excepción de las faltas dolosas más graves.
Entre los elementos de seguridad que se incluyen en los billetes de banco para evitar su falsificación están: La marca de agua. Ambas son correctas. El hilo de seguridad.
Las "marcas al agua" se introducen en los billetes de banco de curso legal, en la fase: De preparación de la pasta. De fabricación del papel. De acabado.
Según el art.137 de la C.E el estado se organiza territorialmente en: CC.AA, provincias e islas Municipios, provincias y CC.AA CC.AA, municipios, islas.
Los vigilantes de seguridad, dentro de la entidad o empresa donde prestan sus servicios: Se dedicarán exclusivamente a la función de seguridad propia de su cargo. Dependerá de lo que exija el responsable de la entidad o empresa. Podrán simultanearla con otras misiones aunque no sean exactamente de seguridad.
En relación con las amenazas de colocación de artefactos explosivos, una de las siguientes afirmaciones es falsa: Un programa de seguridad preventiva no influye en la consideración de la amenaza como real o falsa. El número de explosiones acaecidas obliga, en principio, a considerar cada amenaza como real. Tanto la explosión como la amenaza, real o no, producen pérdidas.
Prisión provisional es la que comprende: Desde estar a disposición judicial hasta juicio o libertad. Desde inicio condena hasta cumplir primera parte de ésta. Desde la detención hasta pasar a disposición judicial.
¿Qué debemos emplear para orientar el acceso de personal al lugar objeto de protección? Medios activos. Cámaras de CCTV. Puertas.
La dotación humana de los vehículos blindados de transporte de fondos: Deberá alojarse durante el recorrido en el compartimento de carga. Estará integrada como mínimo por tres vigilantes de seguridad. Deberá variar con frecuencia su composición.
El cacheo de una persona: Debe efectuarse en comisaría. Los vigilantes lo realizarán en presencia de la policía. Debe ser rápido pero completo.
En los servicios prestados por varios vigilantes de seguridad, de acuerdo con el Reglamento de Seguridad privada y en ausencia del Jefe de Seguridad, si no está previsto un orden de prelación entre ellos: La sumirá el más antiguo en la empresa de seguridad. La sumirá el de mayor edad. Asumirá la iniciativa el vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble.
Generalmente, el tiempo de funcionamiento de un extintor manual en descarga: Puede llegar a dos minutos. Es algo mayor de un minuto. No sobrepasa los 45 segundos.
Cuando el vigilante de seguridad no viste de uniforme: Carece del carácter de tal. Adquiere su condición al enseñar su placa. Realiza funciones de investigación al servicio de su empresa.
Los vigilantes de seguridad deben portar obligatoriamente siempre que estén de servicio… La Tarjeta de Identificación Profesional. Ambas son correctas. El cuadrante mensual de sus servicios.
Cuando se emplean palabras o frases de significado dudoso o que se prestan a interpretaciones diferentes se introducen en la comunicación: Barreras protectoras. Barreras semánticas. Barreras psicológicas.
La división del estado en poderes se compone de: Poder Legislativo, Poder Judicial Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder de las CC.AA.
La fase de Contención, normalmente se lleva a cabo con: La utilización de la seguridad física La aplicación de medios electrónicos o activos La utilización de medios pasivos.
¿Qué tres características podemos encontrar en el Derecho de Seguridad? Derecho propia vida + derecho a la huelga + derecho propiedad Derecho propia vida + inviolabilidad de las personas + derecho propiedad Derecho propia vida + libertad de expresión + derecho propiedad.
Los sujetos de los delitos son: Autor mediato, Autor, coautor, colaborador y cómplice Sujeto activo (el que comete el delito) y sujeto pasivo (el perjudicado, ofendido o víctima) Autores y colaboradores.
La finalidad de un control de accesos es: Ambas circunstancias. Comprobar la naturaleza de los objetos que porta. Identificar y controlar el paso de personas.
Cuando nos entregan un arma, ¿qué es lo primero que debemos hacer? Comprobar si está limpia, si no es así procederemos a su limpieza antes de disparar. Preguntar si está cargada. Comprobar si está cargada.
¿Qué autoridades, con carácter general, son competentes para ordenar la incoación del procedimiento sancionador en materia de Seguridad Privada? Ambas son correctas. El Ministro del Interior, Secretario de Estado de Seguridad, Subdelegados del Gobierno. Ministro de Interior, Secretario de Estado de Seguridad, Director General de la Policía y Subdelegados del Gobierno.
¿Quién debe firmar la hoja de ruta en los transportes de fondos? Sólo el conducto. Los Vigilantes de Seguridad del transporte. El Jefe de Área de la Empresa.
Para que existan las violencias físicas sobre familiares, la violencia... Tiene que causar lesiones. Debe ser habitual. No se tiene en consideración.
En el Vigente Código penal, el Libro II contiene… Las faltas y sus penas. Disposiciones generales sobre los delitos y las faltas, las personas responsable, las penas, medidas de seguridad y demás consecuencias de la infracción penal. Los delitos y sus penas.
¿Cuándo deben hacerse los estiramientos musculares? Durante el ejercicio. Antes y después del ejercicio. No es aconsejable realizar estiramientos.
Se considera trabajador nocturno a aquel que normalmente realiza durante la noche: El espacio de jornada laboral comprendido entre las 24:00 y las 7:00 horas. Una parte no inferior a 3 horas de su jornada laboral diaria. Una parte no inferior a 1/5 de su jornada laboral anual.
En los centros de depósitos de fondos, valores y objetos valiosos, deberá existir un servicio permanente de seguridad con: Dos vigilantes de seguridad, al menos. En ningún caso podrán sustituirse los vigilantes por medios técnicos de protección. Dos vigilantes de seguridad como máximo.
Es obligatorio el D.N.I. Ninguna es correcta. Para todos los españoles mayores de 21 años que residan en España. Para todos los españoles mayores de 14 años con independencia de donde residan.
La denuncia: Tiene que presentarse solo antes el Juez o Ministerio Fiscal. Los funcionarios públicos tienen siempre la obligación de declarar. Constituye un deber jurídico o una facultad cuyo cumplimiento acarrea diversas consecuencias.
Si después de la pesquisa efectuada por la policía considera ésta negativa la amenaza, se debe: Continuar la búsqueda para mayor seguridad. Desalojar el edificio para seguridad total. Continuar con la actividad normal.
El vigilante, en relación con el lugar en el que se ha producido un delito, deberá: Limpiar las manchas que se hayan producido. Ordenar rápidamente todos los objetos desordenados. No tocar ni dejar tocar nada del lugar.
Las acreditaciones que deben entregarse a los visitantes de un edificio, en el control de accesos: Llevarán escrito en ellas la zona en la que permiten estar. Deben llevar un número de orden. Incorporarán la fotografía de la persona que la porte.
Los detectores de penetración avisan de: Ambas son correctas. La rotura de los elementos solidarios a los muros. La apertura de los dispositivos practicables.
Para optar la habilitación como vigilante de seguridad es condición indispensable: Ya no se exigen certificados de antecedentes penales. Carecer de antecedentes penales de cualquier tipo. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
Requisitos de la legítima defensa: Agresión ilícita, necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla y falta de provocación suficiente por parte del defensor. Agresión ilícita, responder con los mismos medios y falta de provocación suficiente por parte del defensor. Agresión legítima, necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla y falta de provocación suficiente por parte del defensor.
Comete el delito de falsificación de moneda: El que la introduzca en el país. El que fabrique moneda falsa. Ambas son correctas.
Los Jefes de Seguridad, así como los directores de Seguridad, canalizarán las comunicaciones a que se refiere el artículo 66 del Reglamento: Hacia las dependencias de las Policías Autónomas. Hacia la Subdelegación del Gobierno. Hacia las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La necesidad de ir incrementando progresivamente la dosis que se consume de una droga para conseguir los mismos efectos, se denomina: Adicción. Tolerancia. Dependencia física.
En las técnicas de primeros auxilios, la posición de recuperación se corresponde con: La de decúbito ventral ladeada. Decúbito supino diagonal. Decúbito prono ventral.
El convenio colectivo es un contrato negociado y celebrado por: Representantes de trabajadores y empresarios. Solo por representantes de los empresarios. Solo por representantes de los trabajadores.
En un vehículo blindado de transporte de fondos, además de las armas individuales de los vigilantes de su dotación, se llevará: La que determine el Ministerio del Interior. No está determinado el tipo de arma. Un rifle de calibre 12/70.
El ensañamiento se produce cuando: El delito se comete sobre personas débiles o indefensas. El delito se produce repetidas veces. El delincuente causa a propósito males mayores de los que exige el delito cometido.
La Libertad es: Principio rector. Derecho fundamental. Derecho público.
El que sin riesgo propio ni ajeno no interviniere para socorrer a una persona que se hallare en peligro de ser víctima de un delito contra su vida, incurre en: Delito de omisión de socorro. Delito contra los derechos individuales reconocidos en la Constitución. Delito de omisión de impedir la comisión de un delito.
El vehículo blindado de transporte de fondos deberá tener: Una puerta tipo esclusa entre el compartimento del conductor y el de vigilantes. Un compartimento común para conductor y vigilantes. Instalado un sistema de extinción de incendios.
El conjunto estructurado de elementos que entran en la composición de la personalidad se llaman: Dimensiones. Estilos. Conductas.
Las empresas de seguridad deberán comunicar, a las dependencias correspondientes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las altas y bajas del personal de seguridad privada de que dispongan, dentro del plazo de: Siete días siguientes a la fecha en que se produzcan. Cinco días siguientes a la fecha en que se produzcan. Tres días siguientes a la fecha en que se produzcan.
¿De quién es competencia la seguridad publica? Del Estado Del Estado y de las CC.AA Del Gobierno.
En relación con la protección de polígonos industriales: El peligro potencial es alto y sobre todo unificado. Las rondas efectuadas por los vigilantes se realizarán obligatoriamente con armas. Para poder establecerla no podrá hacer uso público de sus calles.
La seguridad pública y la privada forman parte del servicio a la sociedad pero: Ambas actúan con total independencia. La pública se desentiende de la privada. Se complementan adecuadamente.
La barra del extractor, en el revólver del 38, se encuentra en: En su parte inferior. Un taladro central en el cilindro. La parte superior del cilindro.
La barra del extractor, en el revólver del 38 se encuentra en: En la parte inferior del cilindro. La parte superior del cilindro. Un taladro central en el cilindro.
La empresas de seguridad deberán abrir delegaciones o sucursales en las Ciudades de Ceuta o Melilla o en las provincias en que no radique su sede principal, cuando realicen en dichas ciudades o provincias alguna de las siguientes actividades: Depósito, custodia, recuento y clasificación de monedas y billetes, títulos-valores, así como custodia de objetos valiosos, explosivos u objetos peligrosos. Servicios de escolta. Protección de polígonos industriales y urbanizaciones.
La defensa reglamentaria de los Vigilantes de Seguridad es: Totalmente rígida. De madera de color negro. De goma semirrígida forrada de cuero.
El Hábeas Corpus garantiza: El derecho a la presunción de inocencia. El derecho a la libertad y seguridad. El derecho a la intimidad.
En materia de seguridad privada, más concretamente, durante los procedimientos sancionadores, ¿es posible la adopción de medidas cautelares? Si, sólo cuando el infractor tenga antecedentes penales, judiciales o policiales. No, en ningún caso, por ir dicha medida en contra del derecho a la libertad. Si, para evitar la continuación de los hechos constitutivos del procedimiento o bien para asegurar su cumplimiento.
El Art. 1 de la C.E, dice que España se constituye en: Estado democratico de derecho Ninguna es correcta Estado social y democratico.
Un control de acceso sirve para; Identificar a las personas que entran. Impedir el paso. Controlar el paso de vehículos, mercancías y personas.
A efecto de habilitación y formación de los vigilantes de explosivos: Son una especialidad de los vigilantes de seguridad. Constituyen una parte independiente del personal de seguridad privada. No forman parte de las empresas de seguridad.
La soberanía nacional reside en: El pueblo español. El Gobierno de la Nación. El Rey de España.
El artículo 18 de la Constitución recoge el derecho fundamental a... Sindicarse libremente. Libertad ambulatoria. El honor, a la intimidad personal y familiar y la propia imagen.
El control de las entidades y servicios de seguridad privada es una misión específica: Ambos Cuerpos según los ámbitos. Del Cuerpo Nacional de Policía. La Guardia Civil.