Vigilante de seguridad 2013.

INFORMACION
Título del test:
Vigilante de seguridad 2013.

Descripción:
Test de examen. Preguntas de la 01 a la 90.

Autor:
Rocky VII
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/07/2013

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 90
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
En la personalidad del ser humano influyen: Las condiciones innatas y las condiciones aprendidas. Las condiciones innatas. Sólo las aprendidas.
En la comunicación, el mensaje es: Lo que se transmite. El medio por el que se transmite. El código.
La expresión facial se expresa a través de: La postura corporal. Los movimientos oculares, tics, etc. La apariencia del individuo.
Las infracciones penales dolosas son aquellas que: Se han producido de una forma fortuita y no prevista por el sujeto activo de la acción. El individuo de una forma consciente y voluntaria comete el hecho delictivo. El individuo actúa en el ejercicio legítimo de su cargo.
El que matare a otro concurriendo la circunstancia de alevosía, comete el delito de: Homicidio imprudente. Homicidio. Asesinato.
El Hábeas Corpus garantiza: El derecho a la intimidad. El derecho a la presunción de inocencia. El derecho a la libertad y seguridad.
El que sin riesgo proio ni ajeno no interviniere para socorrer a una persona que se hallare en peligro de ser víctima de un delito contra su vida incurre en: Delito de omisión de socorro. Delito de omisión de impedir la comisión de un delito. Delito contra los derechos individuales reconocidos en la Constitución.
¿Por qué es aconsejable utilizar el alfabeto internacional? Para evitar errores. Por ser internacional. Para que se conozca.
Si pretendemos alargar la llamada telefónica ante una amenaza de bomba, ¿qué no debemos hacer? Ser autoritarios. Ser atentos. Tranquilizar al que llama.
La realización de ejercicio físico de forma habitual de un vigilante de seguridad... Fortalece su capacidad de reacción al estrés. Disminuye la función metabólica de su organismo. Es mala para su función cardiovascular.
Cuando un operador telefónico recibe una llamada comunicando una amenaza o información sobre un secuestro deberá... Colgar inmediatamente. Manifestar su disconformidad y reprender al interlocutor. Obtener la máxima información posible para suministrarla a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El agua a chorro es una agente extintor muy apropiado para apagar fuegos de clase: B. C. A.
Cuando se produzca un accidente del que resulte una persona herida con fractura de columna vertebral deberá actuarse: Trasladándola de cualquier modo urgentemente a un Centro Sanitario. Manteniéndola inmóvil y solicitando ayuda médica urgente. Aplicándole técnicas de reanimación cardiovasculares.
Un arco detector sirve para detectar... Personas. Compuestos químicos. Masas metálicas.
Los medios técnicos pasivos en la protección contra la intrusión pueden y deben utilizarse para: Canalizar y dirigir la intrusión. Impedir o restringir la intrusión. Retrasar la intrusión. Sólo sirve como elemento de decoración. Son considerados únicamente como meros delimitadores.
¿Qué entendemos por autoprotección? La propia seguridad personal a nivel general. No divulgar información personal a desconocidos. La autoprotección del domicilio.
La ley 23/92 de Seguridad Privada articula... La dotación y funciones del transporte de objetos valiosos. El depósito y custodia de explosivos. Las actividades que pueden desarrollar las empresas de seguridad.
Las centrales de alarma: Deben encontrarse fuera del casco urbano. Deben estar en el interior del casco urbano. Es indistinto su lugar de ubicación.
La protección tiene como objeto la defensa de: Bienes y personas. Sólo bienes. Únicamente personas.
Un control de accesos sirve para: Controlar el paso de vehículos, mercancías y personas. Impedir el paso. Identificar a las personas que entran.
En un sentido amplio la comunicación es: Llamar por cualquier teléfono. El intercambio de mensajes. Tener un emisor y un código.
¿Qué es la memoria? Recordar lo que hacías en el colegio, sólo cuando eras pequeño. La facultad de retener lo percibido y recuperar esa información transcurrido un tiempo. La facultad de no olvidar lo que quieres, cuando quieres y donde quieres.
El análisis de riesgos y vulnerabilidades: Permite establecer las medidas de protección específicas. Garantiza la total protección de las personas y bienes. Es necesario únicamente cuando se instalen medidas de seguridad físicas o electrónicas.
La Constitución Española declara que el domicilio es inviolable, ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin: El consentimiento del titular. El consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito. Sin resolución judicial.
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación, comete un delito de: Abusos sexuales. Acuso sexual. Agresión sexual.
En c aso de incendio el abrir las puertas y entanas dará lugar a: Que se retrase la combustión por efecto del aire. Que se soporten mejor las altas temperaturas. Que se propaguen los humos y se avive la combustión por el aporte de oxígeno.
¿Cuál de las circunstacias que se citan no son características del robo? El abuso de confianza. El escalamiento. El uso de llaves falsas.
¿Cuál de los delitos penales que se citan no se recoge entre las formas del homicidio? El asesinato. El homicidio imprudente. El aborto.
Las denuncias qeu las empresas de seguridad hagan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, deberán constar en: El libro catálogo de las medidas de seguridad. El libro registro de comunicaciones. Cualquier documento que diseñe la propia empresa de seguridad.
¿Cuál es el derecho de libre elección de residencia y circulación? El que tiene cualquier persona para comprarse la vivienda que quiera. El que tiene todos los españoles para elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. El poder desplazarse y ciruclar con el coche por donde se quiera.
La parte orgánica de nuestra Constitución es aquella que: Deterina si el Estado es autoritario o emocrático. Regula si un Estado es independiente. Organiza la división de Poderes del Estado.
Para nuestro vigente Código Penal, son punibles: El delito onsumado y el frustrado. El delito intentado y el realizado. El delito consumado y la tentativa de delito.
Son responsables criminalmente de los delitos y las faltas: Los autores y los cómplices. Los cómplices de los delitos y faltas cometidos utilizando medios de difusión mecánicos. Los cómplices de los delitos y faltas cometidos utilizando soportes de difusión mecánicos.
El delito de lesiones consiste en: Fastidiar a otra persona. Privar de la libertad a otra persona. Menoscabar la integridad personal o la salud física o mental de otro.
¿Quién debe firmar la hoja de ruta en los transportes de fondos? Sólo el conductor. Los vigilantes de seguridad del transporte. El Jefe de Area de la Empresa.
Comete el delito de falsificación de moneda: El que habiendo recibido de buena fe moneda falsa, la distribuya sin constarle su falsedad. El que habiendo recibido de buena fe moneda falsa, la expenda sin constarle la falsedad. El que sabiéndola falsa, adquiera moneda con el fin de ponerla en circulación.
Conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas, constituye un delito: Contra la seguridad del tráfico. De imprudencia. De omisión.
¿Qué autoridades con carácter general, son competentes para ordenar la incoación del procedimiento sancionador en materia de Seguridad Privada? El Ministro del Interior, Secretario de Estado de Seguridad, Subdelegados del Gobierno. Ministro del Interior, Secretario de Estado de Seguridad, Director General de la Policía y Subdelegados del Gobierno. Ninguna de las rspuestas es correcta.
¿Cuándo ha de emplearse la defensa? Ante delincuentes quepuedan tener conocimientos de defensa personal. Tan sólo en casos necesarios y verdaderamente justificados. Cada vez que alguien se acerque a nosostros y nos levante la voz.
El desalojo de un edificio por explosión debe hacerse: De forma ordenada y procurando evitar el pánico. Lo más rápidamente posible aunque no haya orden. Procurando llevarse los efectos personales de cada uno.
Cuando nos entregan un arma, ¿qué es lo primero que debemos hacer? Preguntar si está cargada. Comprobar si se encuentra o no cargada. Comprobar si está limpia y si no es así procederemos a su limpieza antes de disparar.
El correcto empleo de la defensa reglamentaria supone: Ocasionar el mayor daño posible al adversario. Acercarse lo más posible al adversario. Empuñarla sin pasasr el fiador alrededor de la muñeca.
En caso de un accidente en el que la victima está envuelto en llamas: Emplear una manta o cualquier prenda de ropa para apagarla. En caso de utilizar extintores, dirigir el chorro a las partes desnudas del cuerpo. Quitarle la ropa quemada.
La inseguridad tiene dos componentes: Real e inducido. Real y verdadero. Asignado y conseguido.
¿Qué es la deontología profesional? La que tiene los dentistas cuando se va a su consulta. Cumplir cada persona con honradez y entrega su trabajo. El estudio de las profesiones.
¿Cuál de las circunstancias que se citan como propias de la legítima defensa no es cierta? Agresión ilegítima. Falta de provocación suficiente por parte del agresor. Necesidad de no sacrificarse.
En relación con las facultades de las empresas y el personal de seguridad privada, ¿cuál de las competencias que se citan no les es propia? Velar por la seguridad de las personas y bienes en el interior de las instalaciones. Cuidar del orden en el interior de los locales públicos. Perseguir y averiguar cualquier infracción de carácter público o privado de la que tengan conocimiento.
¿Cuál de las respuestas que se citan en relación con el derecho de huelga es verdadera? La huelga supone la extinción del contrato de trabajo. La huelga supone la modificación del contrato de trabajo. La huelga supone la suspensión del contrato de trabajo.
Cuando un vigilante de seguridad detiene a un delincuente "in fraganti", debe: Interrogarle ampliamente. Ponerle inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Iniciar las diligencias y tomarle declaración "in situ".
Las empresas de seguridad pueden cometer las siguientes infracciones: Gravísimas, graves y levísimas. Leves, graves y muy graves. Muy graves y leves.
La coacción es un delito que consiste en: El mero anuncio de un mal futuro concreto y determinado. Un atentado contra la libertad. Ser uno mismo, violento en sus manifestaciones.
¿Qué alcance eficaz tiene el revólver calibre 38 especial de 4 pulgadas? 100 metros. 75 metros. Entre 25 y 50 metros.
Una aplicación informática que contenga datos que puedan se consultados por diferentes terminales, tiene el carácter de: Centralizada. Descentralizada. Localizada.
Las técnicas de primeros auxilios son: Las que se llevan a cabo exclusivamente en las unidades de vigilancia intensiva. Las que se adoptan en el lugar de los hechos hasta que el enfermo o accidentado reciba asistencia especializada. Sólo puede realizarlas el personal facultativo.
La defensa reglamentaria de los vigilantes de seguridad es: Totalmente rígida. De madera de color negro. De goma semirrígida forrada de cuero.
¿Cuando deben hacerse los estiramientos musculares? Durante el ejercicio. Antes y después del ejercicio. No es aconsejable realizar estiramientos.
¿Qué se entide por engrilletamiento? Inmovilizar con grilletes. Detener con cualquier medio. Quitar los grilletes.
¿Es obligatorio consignar las operaciones de carga y descarga en una hoja de ruta? Sí, semanalmente. Sí, diariamente. No; se registra en el libro-registro de depósitos.
En una conversación telefónica de amenaza de bomba, lo más importante es saber: El lugar de ocultación de los artefactos y su número. El número de artefactos colocados y la hora de la explosión. La hora y el lugar de la explosión.
Los elementos constituyentes de un sistema integral de seguridad son: Humanos, técnicos y de organización. Activos y pasivos. Físicos y electrónicos.
La custodia y vigilancia de un edificio lleva implícita: La protección del edificio e instalaciones. La protección de las personas que se encuentran en su interior. La protección no sólo del edificio sino también de las personas que se encuentren en su interior o accedan al mismo.
La clasificación de los fuegos mediante las letras A, B, C y D, se basa en: La naturaleza del combustible. La velocidad de la combustión. El grado de peligrosidad.
Cuando un vigilante de seguridad detecta la esistencia de pruebas o indicios de que se ha cometido un delito: Recogerá con sumo cuidado los vestigios y pruebas. Buscará la existencia de huellas, pelos o señales y otros indicios. Protegerá la zona del suceso hasta la llegada de la policia.
El conjunto de los medios técnicos activos de seguridad constituye lo que se llama: Seguridad física. Protección perimetral. Seguridad electrónica.
Los vigilantes de seguridad en el ejercicio de sus funciones en relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben: Prestarles auxilio y colaboración, únicamente si se lo ordena con carácter previo el Jefe de Seguridad. Obligación especial de auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, de prestarles colaboración y de seguir sus instrucciones. Atender sus requerimientos únicamente cuando muestren una orden judicial, pues en caso contraio violarían el secreto profesional.
En la detención de un presunto delincuente, el cacheo: Sólo procede si no puede ser esposado. No puede efectuarse ya que ello atentaría contra su intimidad. Debe efectuarse del modo más rápido, seguro y eficaz.
El vigilante que en un edificio detecte un paquete del que sospeche que puede contener un explosivo, debe: Recogerlo y depositarlo en el exterior. No tocarlo y avisar a la policía. Abrirlo y verificar su cntenido antes de aviasr a la policía.
¿Qué es el autocontrol? El que hacemos cuando vamos conduciendo un coche. La capacidad que tiene un individuo de poderse controlar u actuar adecuadamente en una situcación crítica. El evitar el pánico y sus efectos a las personas que van en los autos.
Los billetes de banco emitidos por la Unión Europea tienen: La palabra Euro escrito en caracteres latinos, griegos y cirílicos. La bandera del páis de la UE en el que se ha emitido el billete. El símbolo indicativo de la protección legal o Copyright.
Según la teoría física de la seguridad: Las medidas de seguridad se refieren únicamente a las zonas exteriores alejadas del objeto protegido. La distribución de las funciones de seguridad se hace en zonas concéntricas con idénticas medidas de seguridad. El control es más estricto en las zonas más próximas al objeto protegido.
Si bien es cierto que los vigilantes de seguridad pueden solicitar la identificación de las personas que concurran a las instalaciones objeto de su protección, no obstante, ¿pueden retener la documentación? En ningún caso. Sí, cuando lo crean conveniente. Sí, siempre.
Una entidad bancaria es un establecimiento abierto al público que está sometido al riesgo fundamental del atraco, ¿cuál sería la actuación correcta del vigilante durante el atraco? Evitar cualquier acción que pueda provocar la violencia de los delincuentes. Intentar activar el sistema de seguridad antiatracos, aunque se lo impidan los atracadores. No obedecer en ningún caso las instrucciones de los delincuentes.
El servicio de seguridad en vías de uso común pertenecientes a polígonos industriales o urbanizaciones aisladas: Puede prestarse por varias empresas de seguridad al mismo tiempo. Debe realizarse al menos por tres vigilantes. Precisa autorización gubernativa y se prestará por una sola empresa de seguridad con dos vigilantes al menos.
Los indicios que pueden infundir sospechas de la existencia de un artefacto explosivo en el interior de un paquete son: Está descuidadamente empaquetado. No puede doblarse. Tiene manchas de grasa en el exterior.
¿Cuándo portarán al mismo tiempo sacas de dinero los dos vigilantes de seguridad? Sólo en caso de necesidad. Cuando lo disponga el Jefe de Equipo. Nunca.
Los vigilantes de seguridad y sus especialidades desempeñarán las siguientes funciones: Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles y evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección. Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles, pudiendo retener la documentación. Poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, pudiendo proceder al interrogatorio de aquellos.
En la teoría de la seguridad, la mayor o menor facilidad para que se produzcan daños en el espacio protegido o en los bienes, se denomina: Seguridad. Vulnerabilidad. Probabilidad de amenaza.
Cuando el sistema de seguridad hace desistir al posible agresor de realizar su intento, hablamos de: Métodos preventivos de seguridad. Misión ofensiva del sistema. Función disuasoria del sistema.
Todo vestigio o señal que deja un objeto después de haber estado en un lugar determinado se denomina: El rastro. La huella. El indicio.
Según la Constitución Española la soberanía nacional reside en: El Rey. El Presidente del Gobierno. El pueblo.
Para optar a la habilitación como vigilante de seguridad es condición indispensable: Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos. Carecer de antecedentes penales por cualquier delito. Ya no se exigen certificados de antecedentes penales.
La comunicación no verbal se halla integrada por: Los medios de expresión escrita. Los medios de reporducción de imágenes. Gestos, posturas, actitudes y movimientos corporales.
El mensaje transmitido en un proceso de comunicación recibe el nombre de: Información. Contenido. Idea.
La observación se produce mejor: En estado de tensión. Si existen prejuicios previos. En estado de calma y relajado.
Cuando se emplean palabras o frases de significado dudoso o que se prestan a interpretaciones diferentes se introducen en la comunicación: Barreras psicológicas. Barreras semánticas. Barreras protectoras.
A efectos de habilitación y formación los vigilantes de explosivos: Constituyen una parte independiente del personal de seguridad privada. Son una especialidad de los vigilantes de seguridad. No forman parte de las empresas de seguridad.
Los detectores de llamas de un sistema automático de detección de incendios deben situarse: Uno cada 500/1000 metros cuadrados. Uno cada 50/100 metros cuadrados. Uno cada 50/500 metros cuadrados.
En la extinción de incendios dben emplearse trajes protectores especiales con equipos de respiración autónoma a partir de los: 70 grados de temperatura ambiente. Los 60 grados. Los 50 grados.
La detección humana contra incendios implica una rapidez de detección: Baja. Media. Alta.
A nivel molecular el fuego se desarrolla mediante una: Rotura de núcleos. Reacción en cadena. Propagación de fisión.