Vigilante de seguridad 2013.

INFORMACION
Título del test:
Vigilante de seguridad 2013.

Descripción:
Test de examen 03

Autor:
Rocky VII
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2013

Categoría:
Test de conducir

Número de preguntas: 80
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿En qué territorios ejercerá el cuerpo nacional de policia sus actividades? Sólo las capitales de provincia Capitales de provincia, terminos municipales y nucleos que el gobierno determine Todo el territorio nacional.
Teniendo en cuenta los cuatro factores necesarios para que se desarrolle un incendio, se podrá extinguir actuando sobre: Solo sobre uno de ellos indistintamente. Los cuatro simultáneamente. Combinado la acción sobre dos de ellos.
¿Es obligatorio consignar las operaciones de carga y descarga en una hoja de ruta? Sí, semanalmente. Sí, diariamente. Ambas respuestas son falsas.
Comete el delito de falsificación de moneda: El que fabrique moneda falsa. Ambas son correctas. El que la introduzca en el país.
La dotación humana de los vehículos blindados de transporte de fondos: Deberá alojarse durante el recorrido en el compartimento de la cabina. Estará integrada como mínimo por tres vigilantes de seguridad. Debe variar con frecuencia para que todos los vigilantes conozcan los distintos servicios.
Las empresas de seguridad llevarán obligatoriamente los siguientes libros-registro: Libro-catálogo de medidas de seguridad, las empresas que estén obligadas a tener sistema de seguridad instalado y libro-registro de comunicaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Libro-catálogo de medidas de seguridad, las empresas que estén obligadas a tener sistema de seguridad instalado. Libro-registro de comunicaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Una aplicación informática que contenga datos que puedan ser consultados por diferentes terminales, tiene el carácter de: Centralizada. Descentralizada. Localizada.
Para los vigilantes de seguridad, los cursos de actualización o especialización tendrán una duración mínimo de: Treinta horas lectivas, al menos un curso por año. Veinte horas lectivas, al menos un curso de actualización y especialización por año. Treinta horas lectivas, al menos dos cursos por año.
En un vehículo blindado de transporte de fondos, además de las armas individuales de los vigilantes de su dotación, se llevará: Un rifle de calibre 12/70. No está determinado el tipo de arma. La que determine el Ministerio del Interior.
Una de las razones legales por la que los vigilantes de seguridad podrán en casos determinados, detener a una persona, se encuentra en la Ley 23/92 de Seguridad Privada cuando señala como una de sus funciones: Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes, en relación con el objeto de su protección. Poner a disposición de la Justicia a los delincuentes que hayan detenido como consecuencia de su servicio. Poner a disposición de la Justicia a los delincuentes en relación con el objeto de su protección.
¿Cual de las circunstancias que se citan no son características del robo? El escalamiento. El uso de llaves falsas. El abuso de confianza.
El hecho de que un vigilante de seguridad lleve o no uniforme durante el servicio, ¿Tiene influencia en la comunicación con los demás? Sí. No. Depende de la situación.
Según la Constitución Española la soberanía nacional reside en: El Rey. El presidente del Gobierno. El pueblo.
Prisión provisional es la que comprende: Desde la detención hasta pasar a disposición judicial. Desde inicio condena hasta cumplir primera parte de ésta. Desde estar a disposición judicial hasta juicio o libertad.
Los vigilantes de seguridad, dentro de la entidad o empresa donde prestan sus servicios: Podrán simultanearla con otras misiones aunque no sean exactamente de seguridad. Dependerá de lo que exija el responsable de la entidad o empresa. Se dedicarán exclusivamente a la función de seguridad propia de su cargo.
En la falsificación de cualquier tipo de documento de identidad, los falsificadores actúan principalmente sobre: La fotografía. La fecha de nacimiento. La firma del titular.
Todas las referencias contenidas en el Reglamento de Seguridad Privada al Ministerio de Justicia e Interior, a la Secretaría de Estado de Interior, y a los Gobiernos Civiles, se entenderán hechas: A las Delegaciones del Gobierno. Al Ministerio del Interior, a la Secretaría de Estado de Seguridad, y a las Delegaciones del Gobierno, respectivamente. Al Ministerio de Interior.
Solo una de las siguientes afirmaciones es correcta, en relación con la investigación y protección ante un presunto artefacto explosivo: El primer escalón de la protección está constituido por los detectores de metales. Los detectores de explosivos son de total garantía en relación con los resultados negativos que emitan. Los detectores de elementos radioactivos se clasifican en contadores y dosímetros.
En la extinción de incendios deben emplearse trajes protectores especiales con equipo de respiración autónoma a partir de los: 70 grados de temperatura ambiente. 60 grados. Los 50 grados.
¿Quien garantiza las competencias de las Comunidades Autónomas y su ordenamiento jurídico? Tribunal Constitucional Tribunal Supremo Tribunal Penal de la CEE.
¿Qué competencia se les reconoce a los municipios en materia de seguridad? Ordenación de personas y vehiculos en vías urbanas Seguridad en lugares públicos Ambas son correctas.
El carácter exclusivo de prevención de riesgos, eludiendo todas las actuaciones de respuesta directa, a excepción de aquellas que se produzcan en evicción de un daño propio o de un tercero es una característica de la: De ambas. Seguridad Privada. Seguridad Pública.
El el vigente Código Penal, el libro III contiene... Disposiciones generales sobre los delitos y las faltas, las personas responsables, las penas, medidas de seguridad, y demás consecuencias de la infracción penal. Las faltas y sus penas. Los delitos y sus penas.
Un control de acceso sirve para; Impedir el paso. Identificar a las personas que entran. Controlar el paso de vehículos, mercancías y personas.
¿En qué titulo de la Constitución hace referencia a la organización del Estado? VIII III VI.
La dotación humana de los vehículos blindados de transporte de fondos estará integrada, como mínimo por tres vigilantes: De los que uno será exclusivamente el conductor. De los que alternativamente uno será el conductor. Y un conductor.
De los grupos siguientes de documentos de identificación, señalar cuál es el que tiene, de más a menos dificultad de falsificación: Pasaporte, carnet de conducir, D.N.I. moderno. Carnet de conducir, pasaporte, D.N.I. moderno. D.N.I. moderno, pasaporte, carnet de conducir.
La preparación física la orientamos a dotar y fomentar en las personas las características o rasgos físicos que pueden concentrarse en: Para evitar dolores de cabeza. Fuerza, resistencia, endurecimiento, agilidad, habilidad y velocidad. Ninguna es correcta.
La respiración boca a boca y el masaje cardiaco deben: Ser sucesivos: dos masajes por cada tres respiraciones. Ser sincrónicos en distinta proporción, según se trate de uno o dos reanimadores. Realizarse a la vez, coincidiendo ambos.
La inseguridad a la que debe enfrentarse el/la vigilante se denomina: Emociona Objetiva. Subjetiva.
La Ley de Seguridad Privada, ¿Qué tipo de ley es, y de que fecha? Ley orgánica 23/1992 de 30 de Julio Ley ordinaria 32/92 de 30 de julio Ley ordinaria 12/92 de 12 de febrero.
Las grabaciones realizadas, de las conversaciones mantenidas desde una central de alarmas: Es obligatorio conservarlas. Conviene mantener un archivo de ellas. Deben destruirse inmediatamente.
¿Quiénes responderán civilmente de las acciones u omisiones en que, durante la ejecución de sus servicios, incurran los detectives dependientes o asociados que con ellos estén vinculados? El titular de la oficina principal. El Director de Seguridad. Los detectives privados y las sociedades de detectives.
Los indicios que pueden infundir sospechas de la existencia de un artefacto explosivo en el interior de un paquete son: Protuberancias causadas por cables en la envoltura del paquete. La dos respuestas anteriores son correctas. Dudas respecto al remitente o país de origen.
El cristal blindado es un elemento: Activo. Pasivo. Mixto.
A efecto de habilitación y formación de los vigilantes de explosivos: Son una especialidad de los vigilantes de seguridad. No forman parte de las empresas de seguridad. Constituyen una parte independiente del personal de seguridad privada.
El transporte de fondos y efectos valiosos: Esa función está compartida con la policía. Es una función especifica de los vigilantes de seguridad. Es función de las propias entidades bancarias.
A todos los efectos ¿A quién corresponde la naturaleza de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Guardia Civil Ambas son correctas Policia Nacional.
Los Poderes del estado emanan de: El Rey. El pueblo español. Las Cortes Generales.
Los servicios de verificación personal de las alarmas y de respuesta a las mismas se realizarán, en todo caso, por medio de: Los Vigilantes de Seguridad. El Director de Seguridad. Los Jefes de Seguridad.
El conductor de un vehículo blindado de transporte de fondos deberá: Controlar el dispositivo de apertura de puertas. Parar el motor durante las operaciones de carga y descarga. Aprovechar esas detenciones para revisar el vehículo.
Entre la documentación reglamentaria que debe llevarse en relación con los vehículos de transporte de fondos, se encuentra la hoja de ruta: Que deberá ser firmada por el conductor del vehículo. Con la que se constituirá un libro de registro. Diaria, que deberá conservarse durante un año al menos.
¿qué es delito? Acción u omisión tipificada y penada por la ley. Acción u omisión típica, antijurídica, culpable y punible. Ambas son correctas.
Una de las siguientes afirmaciones es falsa en relación con la limpieza de un arma de fuego: Se debe utilizar aceite mineral fino y neutro para su acabado y conservación. Pueden emplearse polvos de esmeril para la limpieza interior del cañón. Debe emplearse el petróleo para ablandar la suciedad.
Entre los elementos de seguridad que se incluyen en los billetes de banco para evitar su falsificación están: El hilo de seguridad. La marca de agua. Ambas son correctas.
Cuando desenfundamos el arma y no pensamos disparar, ¿es correcto meter el dedo índice en el guardamontes? Sí. Depende del calibre del arma. No.
Las rondas en polígonos industriales: Se harán siempre periódicamente, siguiendo el plan establecido. Según la Ley de Seguridad Privada, deberán hacerse con armas. Podrán identificar personas reflejándolo en un parte de servicio que se entregará seguidamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La ley orgánica (una ley orgánica es votada por mayoría absoluta del Congreso) 1/1992 de 21 de febrero corresponde a: Protección ciudadana Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado Reglamento de seguridad privada.
Generalmente, el tiempo de funcionamiento de un extintor manual en descarga: Puede llegar a dos minutos. Es algo mayor de un minuto. No sobrepasa los 45 segundos.
En un sistema de seguridad, los medios empleados en él con la misión de dificultar o retardar la materialización de la amenaza, son los: Electrónicos. Técnicos activos. Técnicos pasivos.
Es imprudencia: La acción típica. La conducta consciente y maliciosa. La falta de diligencia debida.
¿Como podemos definir a la intrusión? Tiempo necesario del agresor para alcanzar el punto de ejecución del delito u objetivos. Comienza en el momento en que se estima la acción finalizada (ejecución) Tiempo transcurrido desde la detección hasta la presencia de las fuerzas de respuestas en el lugar del delito.
Cuando una embarazada aborta: Se le castiga a ella y a quien le ayuda. Solo se castiga a quien le ayuda. Se la castiga a ella y a quien le ayuda, salvo que se trate de un supuesto legalizado.
¿Cuál es el primer fin de las medidas de seguridad? El seguimiento. La detención. La disuasión.
La asistencia de abogado al detenido no es preceptiva en una de estas fases: Diligencias judiciales. Diligencias policiales. Momento de la detención.
En las operaciones de entrega y recogida de fondos: El conductor del vehículo coopera, pie a tierra, a la protección de las operaciones. Los dos vigilantes que las realizan, transportan las sacas desde el vehículo a la entidad y viceversa. Portarán su arma en la funda en condiciones de ser utilizada ágilmente.
¿Qué es un conjunto de emisoras, misma frecuencia o canal? Una emisión. Las dos son verdaderas. Una malla.
Las empresas de seguridad y las entidades con departamento de seguridad comunicarán a la Dirección General de la Policía, las altas y bajas de los Jefes de Seguridad y de los Directores de Seguridad, respectivamente: Al día siguiente de la fecha en que se produzcan. Dentro de los cinco días siguientes de la fecha en que se produzcan. Dentro del mes siguiente de la fecha en que se produzcan.
Pueden ser aplicadas análogamente: Las circunstancias agravantes. Ninguna de ellas. Las circunstancias atenuantes de la responsabilidad criminal.
En la Ley 23/92 de Seguridad Privada en relación con las armas de fuego: Se prohibe su uso por los vigilantes de seguridad. Se regula la tenencia de armas en los servicios a prestar por los vigilantes de seguridad. Se regula su uso por los vigilantes de seguridad.
¿Quiénes serán responsables de la conservación, mantenimiento y buen funcionamiento de las armas en la seguridad privada? Los vigilantes de seguridad. Las empresas de seguridad. El Jefe de Seguridad.
En el ámbito penal, el Principio de Culpabilidad implica… Que los responsables penales deben tener un tratamiento digno. Que no puede imponerse penal si no concurren dolo y culpa. Ambas son correctas.
En la detención de un presunto delincuente, el cacheo: No puede efectuarse ya que ello atentaría contra su intimidad. Sólo procede si no puede ser esposado. Debe efectuarse del modo más rápido, seguro y eficaz.
La diferencia fundamental entre el delito de robo y el delito de hurto consiste en que… El robo puede ser de cosas muebles e inmuebles, en tanto que el hurto no. En el hurto no se emplea violencia y en el robo si. El robo tiene menor pena que el hurto.
Los Jefes de Seguridad, así como los directores de Seguridad, canalizarán las comunicaciones a que se refiere el artículo 66 del Reglamento: Hacia la Subdelegación del Gobierno. Hacia las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Hacia las dependencias de las Policías Autónomas.
Cuando se produce la muerte de una persona por precio y con superioridad se trata de: Asesinato. Asesinato con agravante. Homicidio con agravante.
La prevención especial de las penas como corrección, que recoge el artículo 25 de Constitución Española, se orienta hacia: La intimidación. La reeducación y la reinserción social. La disuasión.
Entre los elementos necesarios para que se de el delito de asesinato hay uno que no es correcto. Ensañamiento. Alevosía. Reincidencia.
La persona que con ánimo de lucro toma una cosa mueble ajena, contra la voluntad de su dueño, valorada en 180€ y ejerciendo violencia contra éste. Comete un delito de robo. Uno de hurto. Una falta contra el patrimonio.
El principio de territorialidad: Obliga a expulsar de España a los delincuentes extranjeros Permite juzgar todos los delitos cometidos en España por cualquier persona. Impide aplicar a un extranjero las leyes penales españolas.
Una de las siguientes afirmaciones relativas a los principios de actuación del personal de Seguridad Privada no es correcta: Se atendrá a los principios de integridad y dignidad. Protección y trato directo a las personas. Actuando con proporcionalidad en la utilización de los medios disponibles.
Según Maslow, en toda persona existe una jerarquia de necesidades, siguiendo un orden de prioridad ¿Cual sería la quinta prioridad? Necesidad de estima, autoestima y prestigio social Necesidades biologicas Necesidad de autorealización.
¿Los explosivos pueden encontrarse en estado gaseoso? A veces. No. Sí.
En relación con las facultades de las empresas y el personal de seguridad privada, ¿cuál de las competencias que se citan no les es propia? Cuidar del orden en el interior de los locales públicos. Velar por la seguridad de las personas y bienes en el interior de las instalaciones. Perseguir y averiguar cualquier infracción de carácter público o privado de la que tengan conocimiento.
El vigilante que e un edificio detecte un paquete del que sospeche puede contener un explosivo, debe: Abrirlo y verificar su contenido antes de avisar a la policía. No tocarlo y avisar a la policía. Recogerlo y depositarlo en el exterior.
Si un herido presenta dolor en la columna vertebral o en la nuca: No se le debe mover, salvo por especialistas que utilicen las técnicas adecuadas. Debe ser trasladado inmediatamente a un hospital. Debemos comprobar si puede girar la cabeza, por si existiera lesión de columna.
El homicidio se caracteriza por: Matar a alguien El dolo La gravedad.
Son sujetos del contrato laboral: El trabajador. El empresario. Ambos.
Los partes de incidencias reflejan: Cualquier situación. Las situaciones irregulares. Las quejas de los vigilantes.
La espuma física que puede utilizarse en fuegos de clase E es la de: Alta expansión. Media expansión. Baja expansión.