Vigilante de seguridad 2013.

INFORMACION
Título del test:
Vigilante de seguridad 2013.

Descripción:
Test de Examen 06.

Autor:
Rocky VII
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/08/2013

Categoría:
Test de conducir

Número de preguntas: 80
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Las empresas de seguridad habrán de presentar, en el registro en que se encontraran inscritas, certificado acreditativo de vigencia de la correspondiente póliza que documente el contrato de seguro de responsabilidad civil: Cuando la autoridad lo reclame. Al comienzo de la actividad. Anualmente.
Cuando nos entregan un arma, ¿qué es lo primero que debemos hacer? Comprobar si está cargada. Preguntar si está cargada. Comprobar si está limpia y si no es así procederemos a su limpieza antes de disparar.
Si un herido presenta dolor en la columna vertebral o en la nuca... Debemos comprobar si puede girar la cabeza, por si existiera lesión de columna. Debe ser trasladado inmediatamente a un hospital. No se le debe mover, salvo por especialistas que utilicen las técnicas adecuadas.
La ley 23/92 de seguridad privada, articula... Las actividades que pueden desarrollar las empresas de seguridad. Las funciones de los vigilantes. Ambas respuestas son correctas.
En las centrales receptoras de larmas deben establecerse, para recepción y transmisión de las señales de alarmas recibidas... Ambas respuestas son correctas. Dos vías permanentes de comunicación. Cuando una vía falle por cualquier motivo, la otra deberá avisar de esa falta.
En el alfabeto fonético internacional la letra D recibe el nombre de: Dinamarca. Dante. Delta.
Según el art. 4.1 de la ley orgánica 2/1986 de 13 de marzo deberán prstar auxilio en la investigación de los delitos... Ambas respuestas son correctas. VSP (vigilante de seguridad privada). Ciudadanos.
Entre los riesgos en el interior de edificios públicos, los derivados de situaciones de mergencias lo constituyen... Atentados y vandalismo. Accidente provocados y no provocados. Hurtos y robos.
En un polígono en la zona de uso común nocturno, ¿cuántas empresas de seguridad pueden prestar sus servicios? No está regulado. Una empresa. Por dos y con un vehículo de dotación.
La respiración boca a boca y el masaje cardiaco deben: Ser sincrónicos en distinta proporción, según se trate de uno o dos reanimadores. Ser sucesivos: dos masajes por cada tres respiraciones. Realizarse a la vez, coincidiendo ambos.
Todo vestigio o señal que deja un objeto después de haber estado en un lugar determinado se denomina: Rastro. Huella. Ambas respuestas son correctas.
El bien jurídico portegido en la violación es: La libertad sexual. El honor e imagen pública. La integridad física.
Cuando se produzca una accidente del que resulte una persona herida con fractura de columna vertebral deberá actuarse: Manteniéndola inmóvil y solicitando ayuda médica urgente. Trasladándola de cualquier modo urgentemente a un centro sanitario. Aplicándole técnicas de reanimación cardiovasculares.
A efectos de habilitación y formación de los vigilantes de explosivos: Son una especialidad de los vigilantes de seguridad. Constituyen una parte independiente del personal de seguridad privada. No forman parte de las empresas de seguridad.
¿A qué nos estamos refiriendo cuando decimos "estado de armonía y bienestar que se encuentra en un individuo o una colectividad", y que hace posible el desarrollo tanto de la persona como de la sociedad? Interacción social. Seguridad. Atracción interpersonal.
Cuando se efectúe una detención... Hay que evitar conversaciones innecesarias. Se debe aprovechar la presencia de gente para que ayude a detener al presunto culpable. Hay que intentar convencer al presunto culpable para que se deje detener.
Para que pueda pareciarse la eximente de legítima defensa se debe dar alguna de las siguientes circunstancias: Respuesta a una agresión. Proporción en el medio empleado para defenderse. La inexistencia de provocación por parte de quien se defiende.
Cuando tratamos de memorizar materiales significativos a los que hemos puesto una organización previa, estamos utilizando una estrategia de: Elaboración. Organización. Repetición.
¿Cuándo ha de emplearse la defensa? Ante delincuentes que puedan tener conocimientos de defensa personal. Tan sólo en casos necesarios y verdaderamente justificados. Cada vez que alguien se acerque a nosostros y nos levante la voz.
Si un detenido ejerce violencia física sobre el vigilante, bien en el momento de la detención o bien durante su custodia hasta efectuar su entrega a las FF.CC. de seguridad: El vigilante no podrá ejercer ningún tipo de violencia física contra el detenido. El vigilante podrá defenderse legítimamente informando del hecho a las citadas fuerzas. El vigilante podrá ejercer toda la fuerza que crea conveniente sin obligación de informar a nadie.
De acuerdo con la Constitución Española, el conocimiento del castellano es para todos los españoles... Un deber por ser lengua oficial del Estado. Opcional el conocerla. Un derecho por ser la única lengua oficial de España.
La diferencia fundamental entre cómplice y autor por cooperación está en: Que los cómplices actúan después de su realización. Lo imprescindible o no de su intervención para la realización del delito. El grado de intervención en el delito.
El secreto profesional solo es propio de... Los Cuerpos de Seguridad del Estado. Ambas respuestas son correctas. Los vigilantes de seguridad.
Una entidad bancaria es un establecimiento abierto al público que está sometido al riesgo fundamental del atraco. ¿Cuál sería la actuación correcta del vigilante de seguridad durante el atraco? Intentar activar el sistema de seguridad antiatracos, aunque se lo impidan los atracadores. No obedecer en ningún caso las instrucciones de los delincuentes. Evitar cualquier acción que pueda provocar la violencia de los delincuentes.
La seguridad en un sentido más amplio es... Una situación emocional. Un cojunto de medidas. Un dispositivo.
Cuando se produce la muerte de una persona concurriendo abuso de confianza y reincidencia, se trata de... Asesinato con agravante. Homicidio con dos agravantes. Homicidio con agravante.
¿Qué nos indican las marcas y señales que aparecen en el culote de los cartuchos? El titular o propietario de la munición. La fábrica productora, el año de fabricación, calibre, etc. El tipo de arma necesaria.
A los efectos de la Ley de Seguridad Privada, únicamente pueden realizar actividades de seguridad privada y prestar servicios de esa naturaleza, las empresas de seguridad y... Sólo los vigilantes de seguridad, jefes de seguridad y los escoltas privados. Los vigilantes de seguridad, así com los guardas de campo y los detectives privados. Sólo el personal debidamente homologado por el Ministerio como vigilante.
La documentación profesional de todo el personal de seguridad comprende: la tarjeta de identidad profesional, la cartilla de tiro y la cartilla profesional. Una de las especialidades siguientes está exenta de poseer la cartilla de tiro: Escoltas privados. Vigilantes de explosivos. Guardapescas marítimos.
A la policía y demás colectivos con autoridad... Pueden usar su autoridad para llevar a cabo conductas de tortura. Sólo se les prohibe en ocasiones conductas de tortura. Se les prohibe llevar a cabo conductas de tortura y malos tratos humanos o degradantes.
La falta de realización o el resultado negativo de un ejercicio de tiro podrá dar lugar a... La retirada de la licencia de armas por tres meses. La suspensión definitiva de la licencia. La suspensión temporal de la correspondiente licencia de armas hasta que el ejercicio se realice con resultado positivo.
Una de las medidas de autoprotección respecto al domicilio puede ser: Esconder las llaves de repuesto en el lugar de trabajo. Dejar llaves de repuesto a algunos amigos. No poner en la puerta o casillero nombre y apellidos.
La finalidad de un control de accesos es: Ambas circunstancias. Identificar y controlar el paso de personas. Conprobar la naturaleza de los objetos que porta.
La detección humana contra incendios implica una rapidez de detección... Baja. Media. Alta.
El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil son... Cuerpos civiles. Instituto armado, sólo la Guardia Civil. Institutos armados.
¿Qué se desarrolla en la ley orgánica 6/1981 de 30 de diciembre? La ley de seguridad privada. El reglamento de seguridad privada. El Estatuto de Autonomía.
Constituyen agentes extintores de incendios... Las espumas y el anhídrido carbónico. El agua y polvos químicos. Ambas respuestas son correctas.
La prevención efectiva de incendios se puede conseguir actuando sobre: Los cuatro factores necesarios para que se produzca un incendio. Sólo sepuede actuar concretamente sobre dos de ellos. Uno cualquiera de los cuatro factores necesarios.
El derecho de libre sindicación está expresamente prohibido en el personal perteneciente a: Seguridad Privada. Fuerzas Armadas. Cuerpo Nacional de Policía.
La buena imagen del/la vigilante de seguridad, necesaria para realizar eficazmente sus funciones, se garantizan fundamentalmente con: Las dos afirmaciones son correctas. Determinadas actitudes personales a adoptar. Conocimientos teóricos amplios de sus obligaciones.
Los vigilantes de seguridad pueden... Simultanear su trabajo en la empresa con otra labor. Desempeñar sus funciones en los accesos a los edificios. Ser extranjeros.
Un vigilante de Seguridad... Tiene la categoría de agente de la autoridad cuando se encuentra de servicio. Podrá portar armas estando fuera de servicio. Podrá portar armas durante el servicio.
¿En que artículo de la ley de seguridad privada se establecen los requisitos para obtener la habilitación de V.S.? Art.10. Art.12. Art.15.
En la orden del Mº del Interior de 23 de abril de 1997... Se regulan las competencias propias del Cuerpo Nacional de Policía. Se regulan las competencias del Mº del Interior. Se regulan los requisitos que han de cumplir las empresas de seguridad privada.
La ley de seguridad privada es: Ley 23/1992 de 30 de junio. Ley 23/1992 de 30 de julio. Ley 32/1992 de 30 de junio.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta? Para obtener la habilitación del Mº del Interior se requiere una edad mínima de 21 años. La ley de seguridad privada es de 1992. Las mujeres tienen prohibido ejercer funciones de vigilancia privada.
La ley de seguridad privada... Establece una serie de valores que condicionan el ejercicio de las actividades de seguridad desarrolladas por particulares. Es la única ley vigente aplicable en materia de seguridad. No considera los servicios de seguridad privada complementarios y subordinados a la seguridad pública.
Si un vigilante de seguridad permancece inactivo durante más de dos años una vez obtenida la habilitación... Ya no podrá ejercer más su función en un futuro. Deberá someterse a nuevas pruebas para poder desempeñar sus funciones. No deberá someterse a ninguna prueba.
¿Qué requisitos de los que se citan exige la ley de seguridad privada para obtener la habilitación del Mº del Interior? Ser mayor de 16 años. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. Tener nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea.
Son funciones de los vigilantes de seguridad privada... La vigilancia de bienes inmuebles. Interrogar a los delincuentes. Efectuar controles de identidad en accesos de inmuebles pudiendo retener documentación personal.
Para proteger el transporte de explosivos será necesario... Ser miembro de las FCSE. Obtener una habilitación especial. No es necesario ningún requisito especial.
El uniforme de un vigilante de seguridad... No podrá parecerse al de otra empresa de seguridad. No será el que exija la empresa donde presta sus servicios. No podrá confundirse con el de las FCSE.
Los vigilantes de seguridad pueden utilizar armas: Incluso fuera de servicio. En toda ocasión. Previa licencia, para determinadas funciones y en la forma que se establezca reglamentariamente.
Los escoltas privados de seguridad: Tienen una serie de funciones de carácter exclusivo y excluyente. Pueden proteger a cualquier persona. Sólo pueden acompañar a autoridades públicas.
La competencia exclusiva en materia de seguridad pública la ostenta: Los vigilantes de seguridad. Los escoltas privados. El Estado.
El reglamento de seguridad privada... Es aplicable solamente a la guardia Civil. Determina entre otras cosas, las características de los vehículos blindados para el transporte de explosivos. Regula cuales son las funciones específicas del Cuerpo Nacional de Policía.
La habilitación exigida a los vigilantes de seguridad, expedida por el Mº del Interior: Se obtiene tras la celebración de un concurso/oposición. Tiene el carácter de título oficial de estudios de grado medio. Tiene el carácter de autorización administrativa.
El reglamento de seguridad privada: Es del mismo año que la ley de seguridad privada. Es de 1994. Es de 1997.
Entre los requisitos exigidos para la obtención de la habilitación se encuentra: No carecer de antecedentes penales. Ser mayor de 16 años. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal en los cinco años anteriores a la solicitud.
Señalar cuál de las siguientes es una función de los vigilantes de seguridad: Efectuar transporte de dinero. Efectuar control de acceso a inmuebles reteniendo la documentación. Patrullar plazas y calles públicas.
Si un vigilante de seguridad presta sus servicios en un supermercado y se produce un asesinato con arma de fuego... Procederá al inmedato examen exhaustivo del cadáver. Tomará los datos de los testigos si los hubiere, para facilitar la labor policial. Deberá proceder a limpiar la zona inmediatamente.
Señalar cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta: Los vigilantes de seguirdad pueden interrogar a los delincuentes. El uniforme de seguridad debe ser el que por mayoría vote el personal de la empresa. Los vigilantes de seguridad pueden ejercer sus funciones en polígonos industriales.
Un vigilante de seguridad, ¿puede efectuar controles de identidad en el acceso de un inmueble? Sí. Nunca. Tan sólo si el individuo es sospechoso.
Los escoltas privados de seguridad: Sólo pueden acompañar a personas que tengan la condición de autoridad pública. Sólo portarán armas estando de servicio. Se regulan por la misma ley que los vigilantes de seguridad privada.
Cuando se cometa un delito y existan pruebas del mismo, el vigilante de seguridad... Deberá proceder al inmedato interrogatorio del delincuente. No deberá evitar que terceras personas accedan al lugar en cuestión. Deberá evitar la desaparición de pruebas.
La asistencia letrada al detenido... Estará dirigida a velar porque todos los derechos del detenido sean cumplidos. No es un derecho fundamental de toda persona. No es un derecho que asiste al ditenido tanto en las dependencias policiales como en las judiciales.
Cuando una persona es detenida... Tiene la obligación de declarar en todo caso ante el órgano judicial. Puede elegir libremente el abogado de oficio que quiere que le asista. Podrá solicitar que le asista un abogado en ejercicio conocido por él, sin necesidad de que lo haga uno de oficio.
Cuando un detenido presta declaración: No tiene derecho a cambiar su declaración. Tiene derecho a no declararse culpable. Tiene derecho a que sus familiares estén presentes.
El momento en que el letrado tiene que presentarse en las dependencias policiales para asistir al detenido: No puede superar las 24 horas de su detención. No puede superar las 8 horas de su detención. No puede superar las 72 horas desde su detención.
El médico forense en la asistencia a un detenido... Prestará reconocimiento al detenido a petición de éste o de su abogado. Puede ser elegido por el detenido o por el abogado del mismo. Tiene que asistir al detenido siempre.
El procedimiento de "Hábeas Corpus" lo puede solicitar... Nunca un familiar de un detenido. Jamás podrá solicitarlo el Mº Fiscal o el Juez de oficio. El que ha sido detenido ilegalmente.
Es competente para conocer de un procedimiento de "Hábeas Corpus": El Mº Fiscal. El Juez de Instrucción del lugar de la detención. El Defensor del Pueblo.
Los derechos del detenido según la ley de enjuiciamiento criminal... Son para todos los detenidos, independientemente de su nacionalidad. Son exclusivamente para los ciudadanos españoles. Son exclusivamente para los ciudadanos de la Unión Europea.
Es un derecho constitucional de todo detenido: El derecho a ser asistido por un interprete. El derecho a permanecer callado. El derecho a comunicarse con un familiar.
Los abogados de oficio... Tienen que comparecer en las comisarias en el plazo de 72 horas tras recibir el aviso de asistencia a un detenido. No necesariamente han de ser colegiados. Asisten a los detenidos en función de sistemas de guardias establecidas por su Colegio Profesional.
Un detenido... Podrá cambiar su declaración cuantas veces quiera. Tiene derecho a elegir el abogado de oficio que vaya a asistirle. Sólo podrá prestar declaración una vez.
Según la práctica habitual, cuando un detenido solicita ser asistido por un Letrado de oficio en las dependencias policiales: Habrá de abonar una minuta en el plazo máximo de 24 horas. El abogado que le asista posteriormente en su declaración judicial será otro distinto. Ese mismo abogado le asistirá también en las dependencias judiciales.
Los derechos legales del detenido: Están regulados en la leu de Derechos del Detenido. Están regulados en la ley de "Hábeas Corpus". Están recogidos en la ley de enjuiciamiento criminal.
¿Tiene el Letrado derecho a entrevistarse con el detenido? Sí. Sólo si la policía lo permite. Nunca.
¿Por qué es importante que un abogado observe el estado físico de detenido cuando presta su declaración? No se considera importante que un abogado observe el estado de un detenido, es indiferente. Porque es importante la buena presencia del detenido a la hora de prestar declaración. Porque si observa que se encuentra bajo el efecto de las drogas, podrá solicitar que sea examinado por un médico forense y alegar en su día este estado como eximente o atenuante.