Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest vigilante de seguridad 2016-2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test vigilante de seguridad 2016-2017

Descripción:
recopilación test primera convocatoria aumentada a 100 pregutas

Autor:
david
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/02/2017

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
EduJumper3 ( hace 6 años )
no es por nada, ni quitarte merito ni nada, pero el mismo test, lo acabo de hacer de una persona Blackmotor, que hizo el mismo test que tienes puesto en mayo de 2016, yo lo dejo ahí
Responder
AVATAR
MarcoLeón ( hace 6 años )
claro si hay libros por comprar o mirar por internet
Responder
AVATAR
MarcoLeón ( hace 6 años )
HOLA a todo el grupo........... querria saber donde se puede estudiar para el examen de vigilante de seguridad......podeis escribirme enlace por internet u otro direccion ??? muchas gracias y suerte
Responder
AVATAR
adrianadr ( hace 6 años )
Muchas gracias este test me a ayudado muchísimo para conseguir el apto lo recomiendo al 100%
Responder
AVATAR
abrymad ( hace 6 años )
Hola en la segunda convocatoria he sido apto gracias a estos test muchas gracias compañeros OS deseo suerte a todos para la proxima
Responder
AVATAR
Selu70 ( hace 6 años )
HOLA DAVI ERES UN FENÓMENO DARTE MIL GRACIAS PQ SALIERON MUCHAS PREGUNTA DE TU TEST SI APRUEBO ES GRACIAS A TI MIL GRACIAS PQ PERSONAS COMO TU QUE HAGA ESTO POR LOS DE MAS ES UN ORGULLO MIL GRACIAS YA TE DIRE COMO HA SALIDO TODO
Responder
AVATAR
franciscojesus ( hace 6 años )
Salieron muchas preguntas de este test en la segunda convocatoria si apruebo es gracias a este test os lo agradezco. Un saludo
Responder
AVATAR
Nacho? ( hace 6 años )
Ola buenas soi nuevo en este grupo i me presento en la segunda convocatoria del 2017 estos test que ai aquí en daypo me ayudarán al día del examen ?????
GRACIAS de antemano ??
Responder
AVATAR
ralopa001 ( hace 7 años )
Hola me presente a la primera convocatoria y saque un 4,75 evidentemente no apto y muchas de las preguntas de aqui salieron pero para la proxima miren bien las cuestiones de la union europea puesto que caen unos 5 o 6 seguro. Nos vemos en la proxima y suerte.
Responder
saldel ( hace 7 años )
Hola Laura qué tal?Te importaría sino es mucha molestia pasarme las preguntas a mi correo?gracias..Un saludo ..Correo:montilopez79@gmail.com
Responder
AVATAR
la_nam ( hace 7 años )
Que buena ocurrencia la de mi amigo Bradvire, subirlo aquí y así os lo podéis descargar directamente, que no me molesta mandaroslo, pero así es más cómodo para todos ...
¡Suerteeeee compañer@s! Aquí os dejo el enlace :-)

https://mega.nz/#!dokyHCab!Haom6x3I3yeaRwSSAUDvV2qK1F4wahO7FLNusQfKL3w
Responder
Pistolero ( hace 7 años )
Hola Laura (lan_nam).
Me puedes pasar las preguntas que tienes de la primera convocatoria?
Mi correo es ton_guzman@yahoo.es
Un saludo y gracias
Responder
Alarcon1590 ( hace 7 años )
Pues la verdad que 40 o 50 pregu tas de este examen test son los que han caido en la primera convocatoria y las demas igual aunque con las respuestas y preguntas cambiadas
Responder
AVATAR
la_nam ( hace 7 años )
Eso quiere decir que no se puede adjuntar verdad¿? ¿Que tengo que hacer? Crear un test desde 0? Perdón, soy nueva por aquí y no se muy bien como funciona esto :-)
Responder
Juanmanuelgarci ( hace 7 años )
Si pudieras pasar las preguntas sería maravilloso aunque las escribas te lo agradecería yo y todos los compañeraos
Responder
AVATAR
la_nam ( hace 7 años )
Buenas noches compañer@s , yo me he examinado en esta primera convocatoria 2017 habiendo resultado apta y tengo que felicitar a esta página por su eficacia puesto que muchas muchas preguntas eras de aquí. Exactamente igual formuladas, las mismas. Tengo un pdf con el examen casi completo, si alguien me explica como subirlo por aquí os lo paso ! :-))))
Responder
javier40 ( hace 7 años )
buenas yo por desgracia no es la primera ves que me presento y les puedo confirmar que este tipo de preguntas son las que entran en los examenes, alomejor un poco mas enrrolladas pero andan x el estilo un saludo y suerte a todos.
Responder
AVATAR
IkerE ( hace 7 años )
Hola buenas yo también voy a la segunda convocatoria y quisiera saber si de verdad estos tests y preguntas han caído en el anterior examen y si son de fiar porque creí que hay dos o tres preguntas que no están bien por lo demás está muy bien esto pero estaría bien el que habría más test que este para hacer
Responder
javier40 ( hace 7 años )
me prodrias confirmar la pregunta que dice:Tradicionalmente se entiende por proteccion:xq aqui pone medidas encaminadas a la erradicacion de delitos y tu compañero en el test de arriba la respuesta dice medidas encaminadas a la proteccion de bienes y personas. un saludo.
Responder
josecarrillo94 ( hace 7 años )
Hola buenas me presento a la 2/2017 quería saber si estás preguntas suelen salir en el examen o el examen real suele ser más complicado que estás puesto que aquí saco un 96-97 de las 100 un saludo gracias
Responder
javier40 ( hace 7 años )
alguna pregunta nueva que halla salido en la primer examen del este año? un saludo
Responder
javier40 ( hace 7 años )
pues si muchas gracias
Responder
AVATAR
GabyF ( hace 7 años )
Hola Javier40, son dos situaciones diferentes, para el plazo max. de 72 horas es para la detencion comun, y en el caso del plazo de 24 horas es para el caso de una detencion por parte de un particular, que como ya sabrás cualquier persona puede detener al delincuente in fraganti, al fugado y al rebelde, pues su plazo max. seria el de 24h./ y en cuanto a la huelga el tiempo para avisar seria de 5 dias para huelga y 10 dias para minifestacion. Espero haber resuelto tu duda.
Saludos
Responder
javier40 ( hace 7 años )
hola buenas tenia 2 dudas en mis apuntes me pone que el plazo maximo para poner a disposicion judicial es 72 horas y aqui pone 24 me podrias confirmar cual es? y la otra es los dias para avisar antes de ir a la huelga aqui pone 10 dias y en otros test 5 cual es? de resto muy buen test de repaso un SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
Responder
AVATAR
nievers ( hace 7 años )
Lo de los poligonos tenemos claro que es una sola empresa.
en cuanto a la responsabilidad, tenemos dos cuestiones que son:
la responsabilidad de una persona es MORAL y
el sentido de la responsabilidad es PROFESIONAL.
uN SALUDO
Responder
david2017 ( hace 7 años )
Tienes razón Juanmanuel, gracias ahora mismo lo corrijo!
Responder
AVATAR
abrymad ( hace 7 años )
Juanmanuelgarci tienes razón esas preguntas están mal corregidas el polígonos solo se pueden ejercer por una empresa y lo del sentido de la responsabilidad es moral no profesiona
Responder
Juanmanuelgarci ( hace 7 años )
El sentido de la responsabilidad creo que es moral no profecional
Responder
Juanmanuelgarci ( hace 7 años )
En la pregunta cuantas empresas pueden operar en la vigilancia de un polígono industrial la correcta es 1 no 2
Responder
Temario:
¿con cuanto días se tiene que comunicar una manifestación como mínimo? 5 días 7 días 10 días.
mecanismo de extinción de incendios Sofocación, calor y enfriamiento Sofocación, inhibición y enfriamiento enfriamiento y sofocación.
¿A que NO tiene derecho un detenido incomunicado? A no comunicar su detención a un familiar y comunicar su ubicación A que pueda elegir un abogado particular A no permanecer en silencio y declarar.
Fases del control de accesos: Autorización, identificación y registro Registro, identificación y autorización Identificación, autorización y registro.
El que formando un piquete informativo, durante una huelga, impide con violencia a los trabajadores de la empresa, seguir trabajando. ¿Comete un delito de...? Coacciones Contra la propiedad industrial Contra los derechos de los trabajadores.
El que colabore con un delito pero con actos NO necesarios es: autor coautor cómplice.
Las técnicas de protección de un vehículo blindado son: Técnicas ofensivas y defensivas Plan preventivo y disuasorio Ninguna es correcta.
Si se mata a un niño de dos meses de edad, se considerará... Infanticidio Asesinato Homicidio.
En la detención realizada por un particular, ¿cuál es el plazo máximo para poner a la persona detenida a disposición del Juez? 24 horas 72 horas 48 horas.
El que ayude a ocultar o destruir las pruebas de un delito, se considera... Coautor Encubridor Cómplice.
Según la Constitución Española, la inviolabilidad del domicilio es un derecho... Fundamental Privado Público.
¿Cuáles son los elementos esenciales de un plan integral de seguridad? Medios materiales, humanos y medidas organizativas Medios técnicos, pasivos y organizativos Medios humanos y materiales.
¿Cómo se puede averiguar la genética de una persona? A través del árbol genealógico A través del ADN inorgánico A través del ADN orgánico.
Ante un día de lluvia, como norma general, ¿qué debemos hacer con las pruebas que puedan desaparecer? Cogerlas, reagruparlas y taparlas con una manta Taparlas con un plástico para evitar que se mojen y desaparezcan Recogerlas y llevarlas contigo a un lugar seguro.
La actuación del cómplice: Es coautor del delito Es necesaria para cometer el delito No es necesaria, el delito se puede cometer igualmente sin su participación.
La observación, constituye uno de los principios básicos de la identificación. ¿Cuál es el otro? La memoria La percepción La descripción.
El que entra en un domicilio particular por la ventana, estando abierta, y sustrae de un cajón del armario 200€. ¿Qué delito comete? Hurto en interior de vivienda Allanamiento de morada Robo.
El sujeto pasivo, según el art. 556 del código penal será: La autoridad y sus agentes en el ejercicio de sus funciones La policía local La autoridad y los vigilantes a su cargo.
¿Dónde deberá depositar el vigilante su cartilla profesional? Deberá dejarla en la empresa donde presta servicios, solo durante el turno de su trabajo Deberá dejarla en la empresa donde presta servicios mientras trabaje allí Deberá llevarla siempre encima.
Se entiende por arma desmontada... Cuando el mecanismo del arma está por partes desmontado Cuando el mecanismo de disparo no se halla en posición de disparar Cuando el mecanismo del arma está en posición de disparo.
Los antecedentes educativos constituyen un factor que puede influir en: La percepción La atención La memoria.
El permiso de matrimonio de un vigilante, según convenio: Son 15 días avisando con 2 meses de antelación Son 17 días avisando con 2 meses de antelación Son 10 días avisando con 2 meses de antelación.
El puñetazo dado de manera horizontalmente, de fuera hacia adentro, con el brazo doblado en forma de gancho es: Gancho Crochet Directo.
En el salto vertical en las pruebas físicas,¿qué se busca comprobar? Las articulaciones Tren inferior Tren superior.
El sentido de la responsabilidad es un actitud: Moral Profesional Responsable.
Los cortes y/o heridas más peligrosas son: Las capilares Las venosas Las arteriales.
Para asegurarnos de no cometer gatillazo al disparar: El contacto con el disparador se hace con la segunda falange El dedo del disparador no debe tocar otras partes del arma La presión del gatillo debe ser fuerte.
El distintivo de vigilancia de las cámaras, hay que colocarlo en: Sólo en espacios cerrados Sólo en espacios abiertos En ambas.
¿Quién es personal acreditado? Profesores y operaciones de seguridad Los vigilantes de seguridad y los vigilantes de explosivos Guarda rural y guarda de pesca.
El golpe que se ejecuta imprimiendo un movimiento ascendente desde una posición baja del brazo que golpea, se denomina: Crochet Gancho Directo.
¿En qué categoría se encuentra el revolver 38 especial 4"? 2ª categoría 1ª categoría 3ª categoría.
El furgón de transportes de fondos se divide en: Dos compartimentos y el motor Tres compartimentos y el motor Un compartimento y el motor.
El ataque a la libertad sexual de otra persona, sin emplear violencia ni intimidación, pero en contra de su voluntad, constituye delito de: Abuso sexual Agresión sexual Acoso sexual.
¿Cuáles son las medidas de seguridad de un furgón blindado? Plan preventivo y disuasorio Plan preventivo o de ataque Técnica ofensiva y defensiva.
Definición de Atención: Aplicación voluntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo u objeto mental o sensible (atento a un peligro) Aplicación involuntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo u objeto mental o sensible (atento a un peligro) El buen trato hacia las personas.
¿A qué tribunal puedes acudir en última instancia en materia de derechos fundamentales? Tribunal Supremo Tribunal Constitucional Tribunal de Cuentas.
La falta de respeto al honor o dignidad, abuso, violencia, contra los ciudadanos por parte del vigilante de seguridad constituye: Falta leve Falta muy grave Falta grave.
El buzón de sugerencias de una empresa, ¿qué tipo de comunicación es? Horizontal Descendente Ascendente.
Durante la evacuación de un edificio por peligro de explosión, sus puertas y ventanas deben permanecer: Abiertas pero con vigilancia interior Cerradas para evitar posibles robos Abiertas totalmente, con vigilancia exterior.
A fin de dar cumplimiento al deber de protección establecido por la Ley de prevención de riesgos laborales, en la adopción de medidas para que los trabajadores reciban las informaciones necesarias corresponde a: Los sindicatos Los empresarios A empresarios y sindicatos por igual.
La parte más alejada de los ojos en un arma es: El ánima El alza El punto de mira.
Cuando dos ordenadores están conectados en distintos edificios, lo llamamos: LAN o red de área local WAN o red de área amplia Ninguna de las anteriores.
Uno de los riesgos de la seguridad informática es: Deterioro de los ordenadores Sabotaje Programas que queden obsoletos.
¿Quién se encarga de la inspección en armas y explosivos? La Guardia Civil La Guardia Civil sólo en núcleo urbano El Cuerpo Nacional de Policía.
Funciones de seguridad del vigilante en el control de accesos: Identificar a las personas que quieran entrar en el edificio Comprobar que la persona o vehículos que intente entrar esté autorizada Realizar registros sistemáticos de los efectos personales de los asistentes y hacer identificaciones.
¿Cómo denominamos la comisión de un delito con conciencia y voluntad? Comisión por omisión Homicidio Dolo.
La posibilidad que se produzcan riesgos en las cosas, por su naturaleza, pueden ser: Naturales y provocados Fortuitos y controlados De primer grado y segundo grado.
¿Qué factores condicionan la reacción de un explosivo? Estabilidad, sensibilidad y deflagración Sensibilidad, potencia y reacción Estabilidad, sensibilidad y potencia.
¿Puede realizar una detención el vigilante de seguridad? Sí, siempre Sí, siempre que existan indicios racionales de la comisión de un delito No, sólo es competencia de la policía.
Los detectores de metales pasivos: Tienen ondas ultravioletas Toman como referencia el campo magnético de la tierra Ambas.
En un atraco a un banco con víctimas. ¿Qué es lo primero que hay que hacer cuando se marchan los atracadores? Atender a las víctimas Cerrar las puertas Correr tras los atracadores.
Para que sea Robo y no Hurto, ¿qué diferencia tiene que existir? Que el valor supere los 400€ Que exista violencia Que no supere los 400€.
Ante la búsqueda de un artefacto explosivo en un edificio, éste se realizará: De fuera hacia adentro y de arriba a abajo De fuera hacia adentro y de abajo a arriba De dentro hacia afuera y de abajo a arriba.
Partes en las que se divide la Constitución Española: Título Preliminar, Título l Preámbulo, parte dogmática y parte orgánica Preámbulo, Título preliminar y 10 capítulos.
Quien obligue a alguien mediante violencia a hacer lo que la ley no prohíbe, comete delito de: Extorsión Amenazas Coacción.
¿A quién se considera inductor? Es el autor que no participa en el delito Es el autor que participa en el delito Ambas.
¿Qué no se debe hacer ante una hemorragia? Torniquete Ambas Presionar fuerte sobre la herida con una gasa.
¿Qué tipo de alarma utilizan en los comercios? Ambas Magnéticas Radiofrecuencia.
¿En qué fecha fue aprobada por las Cortes Generales la Constitución? El 06 de diciembre de 1978 El 31 de octubre de 1978 El 29 de octubre de 1978.
¿Quién se encarga de la política interior del Estado? El Parlamento El gobierno Ministerio del Interior.
¿Cómo denominamos el seguro del revolver calibre 38 especial 4"? Seguro de palanca Interposición de masas Acerrojamiento incompleto.
¿Cuándo consideramos una manifestación ilícita? Ambas Cuando portan armas u objetos contundentes Cuando no está permitida.
En polígonos industriales cuántas empresas de seguridad pueden ejercer? Tres Una Dos.
¿Cómo llamamos al temor obsesivo que sufre una persona ante los espacios abiertos? Aborafobia Agorafobia Agrofobia.
Una de las reglas de oro en el transporte de fondos es: Ir siempre por la misma ruta observar bien el entorno inmediato No desvelar horarios a los amigos y familiares.
¿Qué medio instalaríamos en un cajero instalado en el perímetro interior del edificio? Detector de movimiento Puerta acristalada Detector sísmico.
Una denuncia se puede presentar En cualquier juzgado o tribunal o puesto de las FCS En cualquier juzgado o tribunal, ministerio fiscal o cualquier puesto de las FCS En cualquier ministerio fiscal o puesto de las FCS.
¿Qué debemos hacer cuando nos entregan por primera vez un arma? Comprobar que el arma esté en simple acción Comprobar que el arma está descargada Que el arma esté limpia.
Fases del Estrés Alarma, resistencia y agotamiento Agotamiento, sudoración y alarma Sudoración, agotamiento y pánico.
Las atenuantes y agravantes son circunstancias que: Disminuyen la pena Modifican la pena Aumentan la pena.
¿De qué material está constituida una caja fuerte? Hormigón especial, acero, blindaje y blindaje antisoplete Blindaje y teclado numérico Acero y hormigón.
¿Dónde apuntaremos con el extintor para apagar una llama? Base de la llama A la parte alta de la llama Vaporizando por encima.
Cuando no se puede juzgar a alguien por que ese delito no esta recogido en el código penal, ¿qué principio constituye? Principio de no culpabilidad Principio de Legalidad Principio de no responsabilidad.
¿Qué es un detector PIR? Detector de movimiento Detector de temperatura Detector de humos.
Tradicionalmente, se ha considerado la protección como: Medidas de seguridad encaminadas hacia ciudadanos y bienes El conjunto de medidas encaminadas a la erradicación de los delitos Medidas encaminadas a la seguridad ciudadana.
Una acción típica, antijurídica, culpable y punible es: Una infracción administrativa Una infracción penal Una infracción legal.
El máximo órgano político de la U.E. es: Tribunal Europeo Consejo Europeo El parlamento Europeo.
¿Quién comete delito de receptación? El que se aprovechara sin haber intervenido en el robo, para beneficio en el efecto de las mismas Ambas El que vendiera los objetos que ha robado.
Medidas de prevención de riesgos: Fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva Evaluar riesgos y tomar medidas con los trabajadores Ambas.
La falta de respeto hacia las personas, ¿Qué tipo de falta es? Grave Muy grave Leve.
La denuncia: Es una declaración de conocimiento sobre la comisión de un hecho con apariencia de delito o falta Implica la voluntad de que se ejerza una acción penal sobre el sujeto Sólo puede ser interpuesta por la persona que presencia la agresión.
¿Cuál no es un elemento pasivo? Valla concertina Detector de movimiento Armario ignífugo.
Ensalzar el crimen ante una concurrencia de personas en un lugar es: Apología Conspiración Amenazas.
Se define indicio: Cosa material, señal o circunstancia que no permite deducir la existencia de algo o la realización de una acción de la que no se tiene conocimiento directo Cosa material, señal o circunstancia que permite deducir la existencia de algo o la realización de una acción de la que no se tiene conocimiento directo Los objetos que deja el delincuente.
¿Quién se encarga de la selección de personal? Jefe de servicios Jefe de seguridad Jefe de personal.
¿Dónde se encuentra el pasillo de ronda? Cámaras acorazadas Cajas fuertes Ambas.
El miedo insuperable es: Una agravante Una eximente Una atenuante.
Los fuegos producidos por los gases son de clase: Clase A Clase B Clase C.
Las cortes generales están formadas por: El congreso de los diputados y el senado El parlamento El senado.
Con cuántos días se debe comunicar una huelga como mínimo? Con 5 días Con 10 días Con 15 días.
¿Qué se entiende por arma desmontada hablando del revólver? Cuando el cilindro se encuentra cerrado Cuando el cilindro se encuentra abatido Cuando el cilindro está cargado.
La parte interior por donde transcurren el proyectil o bala dentro de un arma se llama... Recámara Ánima Cañón.
Cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo es: Manifestación ilícita Apología Conspiración.
¿Cuándo un arma está alimentada? Cuando el cartucho está en el deposito del arma Ambas Cuando el cartucho está en la recámara.
Los tipos de rondas que existen son: Detalladas, libres y mixtas Fijas y organizadas A pie y en coche.
¿Qué es un contador REED? Es un contador eléctrico Es un contador magnético de alta seguridad Es un contador magnético.
¿Cómo apreciamos las fibrillas luminiscentes? Con luz infrarroja Ambas Con luz ultravioleta .
¿Con cuantos días se debe solicitar poder realizar una manifestación? 10 días 5 días 7 días.
¿A qué NO tiene derecho un detenido incomunicado? A poder elegir un abogado particular A NO permanecer en silencio y declarar A no comunicar su detención a un familiar y comunicar su ubicación.
El delito de extorsión se produce cuando: El delincuente consiga su propósito El sujeto activo obligue a otro con violencia o intimidación a realizar un acto o negocio jurídico en contra de su patrimonio o de un tercero El sujeto activo no tenga ánimo de lucro.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso