Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEThe Work of Gork Parte 3: Gorkinema Paraíso

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
The Work of Gork Parte 3: Gorkinema Paraíso

Descripción:
Tema 3 de Economía

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/04/2024

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 161
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con empresa nos referimos a una organización en la que se combinan los recursos productivos para obtener un producto con la esperanza de intercambiarlo alcanzando máxima rentabilidad Verdadero Falso.
En una empresa, han de estar claramente expresadas las funciones de cada uno de sus dirigentes Verdadero Falso.
El empresario es una persona que detecta oportunidades e inicia una actividad de riesgo por diferentes razones Verdadero Falso.
No todo empresario existente ha sido en algún momento emprendedor. Verdadero Falso.
El empresario ha de tener iniciativa, es decir, ha de poner en marcha una idea propia. Verdadero Falso.
El empresario ha de aportar todos los elementos o recursos necesarios para poner en marcha la empresa. Verdadero Falso.
Si un empresario trabaja en la empresa, puede hacerlo como productor del bien, prestador del servicio o gestor de la actividad Verdadero Falso.
El objetivo tradicional de las empresas es expulsar a sus competidores del mercado, obteniendo poder de mercado Verdadero Falso.
El beneficio contable es el cociente entre el beneficio y los gastos necesarios (o los ingresos obtenidos) para la actividad Verdadero Falso.
El beneficio contable ha de compensar los costes de oportunidad que asume el empresario y equivale a los ingresos por la venta del producto menos los gastos por su producción Verdadero Falso.
Cuando un empresario penetra en un nuevo mercado, generalmente espera beneficios a corto plazo, sacrificando ventajas a largo plazo Verdadero Falso.
Las plataformas de streaming siempre han sido rentables por su enorme capacidad para captar clientes y superar a sus competidores, incluso expulsándolos del mercado Verdadero Falso.
Los gestores especializados tienden a tomar decisiones más arriesgadas al no estar directamente vinculados a la empresa Verdadero Falso.
Las empresas públicas se preocupan por la rentabilidad social, pero como empresas que son, siguen priorizando la rentabilidad económica. Verdadero Falso.
En España, las emisoras de TV y radio públicas solo pueden existir a nivel local Verdadero Falso.
Encontramos organizaciones privadas que, aunque desean subsistir, no persiguen maximizar beneficios, como las ONGs Verdadero Falso.
Todas las entidades de gestión de derechos de autor tienen ánimo de lucro. Verdadero Falso.
La teoría de la responsabilidad social afirma que una empresa solo administra sus recursos, teniendo la sociedad que encargarse de los factores de producción Verdadero Falso.
La gestión de una empresa debe regirse por un criterios éticos que impliquen tomar decisiones que beneficien a sus propietarios. Verdadero Falso.
Si las empresas adoptan visiones de responsabilidad social solo por mejorar su imagen, esto podría ser considerado estafa y ser sancionable Verdadero Falso.
El gatekeeper es un directivo encargado de decidir qué experiencias muestra una empresa audiovisual en sus contenidos Verdadero Falso.
La búsqueda del beneficio no es neutral, sino que tiene consecuencias sociales dado el carácter de bien de experiencia del producto audiovisual. Verdadero Falso.
La influencia de los contenidos audiovisuales puede influir en la formación de la población y desembocar en la creación de estereotipos. Verdadero Falso.
En una empresa privada, la propiedad corresponde exclusivamente a personas físicas u otras empresas privadas Verdadero Falso.
Para que una “empresa mixta” sea considerada pública, la mayor parte de la propiedad ha de pertenecer a la Administración. Verdadero Falso.
Una pequeña empresa tiene menos de 40 trabajadores, una facturación no superior a 10 millones y un activo no superior a 10 millones Verdadero Falso.
Para cada categoría de empresa, se ha de cumplir el criterio del número de trabajadores, el de facturación y el de activo Verdadero Falso.
Cuanto mayor es el tamaño de la empresa, más fácil tendrá adaptarse a los cambios y responder a las necesidades de los clientes. Verdadero Falso.
Las economías de escala, al alcance de las grandes empresas, permiten reducir los costes por unidad de producción Verdadero Falso.
Las PYMES tienen problemas para conseguir los recursos necesarios para su actividad, pero los compensan con productos más baratos Verdadero Falso.
El número de propietarios en una empresa influye en la toma de decisiones, el reparto de los beneficios y la elección del sector Verdadero Falso.
Cuando la empresa cuenta con varios propietarios, el criterio de toma de decisiones tendrá que decidirse en los estatutos de la empresa Verdadero Falso.
En una empresa con varios propietarios, el reparto de beneficios se hace en función de la aportación de cada uno. Verdadero Falso.
Cuando hay un único propietario, la empresa ha de operar obligatoriamente como empresa individual. Verdadero Falso.
Una empresa individual tributa sus beneficios por el IRPF, un impuesto de carácter proporcional Verdadero Falso.
El Impuesto de Sociedades tiene carácter proporcional, es decir, el tipo impositivo es el mismo con independencia de los beneficios obtenidos Verdadero Falso.
Los socios pagan el IRPF al inscribirse en una sociedad, pues entonces figuran como trabajadores de esta Verdadero Falso.
La responsabilidad ilimitada de los propietarios supone que estos responden a las deudas de la empresa con todos los bienes que tenían en el momento de su composición Verdadero Falso.
La responsabilidad ilimitada y solidaria implica que quien presta a la sociedad puede reclamar todo lo prestado a cualquiera de los socios, que luego reclamaría la parte que corresponda al resto de los socios Verdadero Falso.
Si la empresa tiene responsabilidad limitada, los socios no pagarán las deudas cuando los activos de la sociedad no sean suficientes en cualquier caso Verdadero Falso.
La responsabilidad condiciona la capacidad de crédito de la empresa. Si la responsabilidad es ilimitada, la capacidad de crédito estará condicionada a los activos propios de la empresa y a la consecución de avales y garantías Verdadero Falso.
Una garantía es un contrato por el cual una persona se compromete a responder por las obligaciones de otro, en este caso, hacer frente a la deuda de la empresa. Verdadero Falso.
Una garantía es un contrato por el que se compromete la entrega de un cierto bien cuando no se puede hacer frente a una deuda Verdadero Falso.
Los socios en ningún caso pueden frenar la venta de participaciones de la empresa de otro socio. Verdadero Falso.
Las restricciones dificultan la salida de los socios de una sociedad, pero a su vez les protegen de la entrada de otros indeseables. Veradero Falso.
La sociedad anónima es la forma más simple y es la que tiene menos requisitos legales y contables Verdadero Falso.
Las empresas individuales tributan por el IRPF, tienen responsabilidad limitada y una capacidad de crédito amplia Verdadero Falso.
En las sociedades limitadas y anónimas, los beneficios en su totalidad se reparten entre los socios según el capital aportado. Verdadero Falso.
En las SL y SA, la toma de decisiones se realiza por mayoría de capital social, lo que implica que los socios con menor capital aportado tienen mucho peso Verdadero Falso.
Los socios en SL y SA responden a las deudas de la empresa solo con su capital aportado y se pueden establecer requisitos para la transmisión de la participación. Verdadero Falso.
En las cooperativas, todos los socios tienen que ser trabajadores Verdadero Falso.
La toma de las decisiones en las cooperativas se realiza por mayoría de capital social Verdadero Falso.
Los socios participan en los beneficios en función de la aportación realizada, que es fundamentalmente su trabajo. Una parte de los beneficios que reciba una cooperativa ha de ir destinada a un fondo para formación. Verdadero Falso.
Las cooperativas tributan por el Impuesto de Sociedades, tal y como lo hace cualquier otra empresa Verdadero Falso.
Para crear una empresa, lo primero es encontrar la financiación necesaria Verdadero Falso.
Podemos constituir varias empresas con diferentes objetos sociales para evitar que problemas en una actividad acaben afectando negativamente a otras actividades que funcionen bien, y además, solo tendremos que costear la primera empresa que inscribamos. Verdadero Falso.
La prestación por desempleo no es compatible con la creación de una sociedad Verdadero Falso.
No existe una forma jurídica ideal, sino la más adecuada para cada caso Verdadero Falso.
No es preciso delimitar las competencias de cada uno en el momento de formación de la empresa, pues hasta que no se desarrolle su actividad no podemos saber con exactitud a qué se dedicará cada miembro Verdadero Falso.
Antes del inicio de la actividad puede que haya que soportar costes, que podrían ser deducibles de los impuestos. Para poder aplicarlos, hay que haberse dado de alta avisando de que aún no se inicia la actividad. Verdadero Falso.
El pago de IVA es eludible en el caso de las empresas individuales Verdadero Falso.
La creación de una sociedad para facturar a través de ella pagando solo el IS depende de que las actividades que realicemos impliquen un trabajo personal Verdadero Falso.
En caso de que los socios realicen la actividad, además de pagar el IS, tendrán que recibir un salario que se declarará por el IRPF. Verdadero Falso.
Quien realiza una actividad como autónomo ha de darse de alta en Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, salvo que ya esté dado de alta en el Régimen General por ser trabajador por cuenta ajena Verdadero Falso.
Es posible eludir el alta como autónomo si la facturación durante un año es inferior a la cuantía anualizada del SMI Verdadero Falso.
Ha habido situaciones en las que se han emitido facturas antes de darse de alta en Seguridad Social para comprobar la viabilidad de la actividad, y una vez el alta tiene lugar, Seguridad Social exige el pago desde la primera factura con la correspondiente multa por cuotas atrasadas Verdadero Falso.
Las cooperativas de impulso empresarial han quedado ilegalizadas. Verdadero Falso.
Cuando tiene actividad, el autónomo es considerado socio activo de la cooperativa, que a su vez contrata al profesional como trabajador, pagando así la cuota de Seguridad Social de asalariado. Verdadero Falso.
Dichas cooperativas de impulso empresarial cobran una cuota por ser socios, un pago en concepto de servicios de gestión y descuentan de la facturación los pagos en concepto de IVA e IRPF, pero no la cotización a la Seguridad Social. Verdadero Falso.
Se puede definir la oferta como la cantidad de un producto audiovisual que los productores están dispuestos a comprar para cada precio por unidad posible Verdadero Falso.
Si los productores incrementan la cantidad ofertada de un bien, eso quiere decir que su precio ha bajado Verdadero Falso.
Las empresas audiovisuales usan recursos humanos poco especializados y bienes de capital técnicamente avanzados, que incluyen medios técnicos y elementos para comercialización Verdadero Falso.
Los costes de producción afectan a la rentabilidad de la actividad. En este sentido, la relación entre costes de producción e interés por producir es inversamente proporcional Verdadero Falso.
La producción audiovisual es de alto coste en términos absolutos Verdadero Falso.
La “enfermedad de los costes de Baumol” es el proceso por los trabajadores que no son considerados estrellas exigen incrementos salariales en respuesta a los mayores salarios que cobran las estrellas. Verdadero Falso.
La productividad de un factor productivo es su capacidad o grado de valor añadido. Verdadero Falso.
El valor que los recursos productivos aportan es retribuido por los empresarios Verdadero Falso.
Cuanto mayor es la productividad en una economía, mayor valor añadido se obtiene por cada unidad de factor empleada Verdadero Falso.
Una mayor productividad significa que se producen la misma cantidad de bienes y servicios, pero más necesidades pueden satisfacerse al aumentar la cantidad de recursos Verdadero Falso.
Una mayor productividad beneficia especialmente a la población activa, pues tiene más renta para beneficiarse de ello. Verdadero Falso.
La mejora de las cualificaciones, la inversión en capital a disposición del trabajador y la mejora en la gestión del proceso productivo aumentan la producción total a través de un crecimiento en la productividad Verdadero Falso.
En las empresas, se busca establecer qué contribución al valor añadido realiza cada factor productivo para determinar cuánto hay que pagarle. Verdadero Falso.
El salario aumenta porque los trabajadores buscan evitar los efectos negativos de la inflación Verdadero Falso.
Los consumidores eligen un contenido según los actores atractivos que aparezcan en este Verdadero Falso.
Las estrellas exigen salarios más elevados por su mayor capacidad de generar ingresos. Verdadero Falso.
Como desde el punto de vista de los trabajadores, su aportación es similar a la de estrellas, exigen que sus salarios se equiparen Verdadero Falso.
Para contrarrestar el “efecto star system”, se recurre a la remuneración mixta: un salario fijo menor de lo habitual más unos complementos en función de los ingresos del producto audiovisual. Verdadero Falso.
La mayor parte de los costes en el audiovisual son costes variables Verdadero Falso.
Los costes fijos reciben ese nombre porque su precio no varía. Verdadero Falso.
Lo habitual es que el alquiler del local, los impuestos y los gastos mínimos de suministros sean costes fijos. Verdadero Falso.
Todas las retribuciones por trabajo son costes fijos Verdadero Falso.
Los costes por materias primas o productos intermedios son variables Verdadero Falso.
El número de receptores influye notablemente en el coste de producción de la unidad de producto audiovisual. Verdadero Falso.
Los costes variables del producto audiovisual son nulos porque atraer a nuevos clientes sería tan caro para el productor que directamente prescinde de hacerlo Verdadero Falso.
Existen tres tipos de costes en el producto audiovisual: costes fijos, costes variables y costes hundidos. Verdadero Falso.
Los costes hundidos son aquellos que corresponden a actividades que solo pueden utilizarse en esa producción y no en otra. No obstante, pueden recuperarse si se cesa la producción en los primeros 3 meses Verdadero Falso.
En el audiovisual, los costes hundidos se corresponden con las actividades del desarrollo audiovisual que dan lugar a que este no sea viable Verdadero Falso.
La decisión de continuar o no la producción debe basarse en los costes ya soportados Verdadero Falso.
Una empresa es competitiva cuando desarrolla, sostiene y aprovecha sus ventajas hasta el punto de convertirse en una de las líderes del mercado. Verdadero Falso.
La definición de competencia implica una continua orientación de la empresa al cliente, así como una idea de afán de superación o de “excelencia”. Verdadero Falso.
El entorno en el que se desenvuelve una empresa no afecta a su competitividad, pues esta es un asunto meramente interno Verdadero Falso.
El modelo de negocio de una empresa es la forma en la que una empresa monetiza sus ventajas competitivas, presentándose en el mercado de forma que un grupo de clientes considere que su producto se ajusta a sus intereses. Verdadero Falso.
Una empresa audiovisual tiene que lograr que elijan su producto tantos receptores como para generar ingresos suficientes con los que pagar los costes de producción Verdadero Falso.
El empresario debe determinar este margen de beneficios a partir de la rentabilidad obtenida. Verdadero Falso.
Las empresas audiovisuales únicamente pueden ser competitivas por ventajas en diferenciación. Verdadero Falso.
Las ventajas en diferenciación conllevan menores costes de producción Verdadero Falso.
Se pretende que los productos de los competidores sean complementarios imperfectos para disponer de poder de mercado y reducir el precio Verdadero Falso.
Con las ventajas en diferenciación se puede justificar un precio algo mayor que los puros costes del producto a cambio de ofrecer algo más al consumidor Verdadero Falso.
Cualquier elemento puede convertirse en una fuente potencial de exclusividad mientras quede manifiesto en el producto Verdadero Falso.
Los receptores buscan que cada producto audiovisual le aporte algo nuevo. Ante esto, el productor audiovisual ha de realizar modificaciones permanentes en los productos audiovisuales respecto a los que ya se han elaborado antes Verdadero Falso.
El producto audiovisual es un prototipo por repetir un patrón o, incluso, por reiterar un estereotipo que ha funcionado entre el público Verdadero Falso.
Cada serie de televisión debe introducir cambios respecto a series anteriores, incluso aunque los temas tratados sean los mismos. Verdadero Falso.
Cada serie de televisión es un prototipo. Sin embargo, cada uno de sus capítulos no puede considerarse prototipo, pues parte de estructuras ya conformadas y se ajusta a una serie de patrones Verdadero Falso.
El uso de sinergias puede impedir que el producto audiovisual se conforme como prototipo, para acabar transformándose en arquetipo. Verdadero Falso.
El audiovisual es una actividad de bajo riesgo porque el uso de unos planteamientos que ya han tenido éxito asegura beneficios cada vez que estos sean reutilizados. Verdadero Falso.
El carácter de “bien de experiencia” acaba provocando que los consumidores tiendan a dispersarse, haciendo que haya una gran cantidad de productos con muchos consumidores Verdadero Falso.
En el cine tienen éxito entre el 20%-30% de las películas, mientras que en la televisión la tasa de éxito está en el 30%. Verdadero Falso.
Se dice que una obra audiovisual tiene éxito cuando tiene más de 10 millones de espectadores Verdadero Falso.
Debido al elevado riesgo de la actividad audiovisual, esta no puede financiarse mediante préstamos Verdadero Falso.
El carácter intangible de los derechos de propiedad intelectual facilita su utilización como garantía para los préstamos Verdadero Falso.
La empresa trata de frenar al máximo la vida comercial de un producto audiovisual para que pueda mantenerse en salas el mayor tiempo posible Verdadero Falso.
La dificultad para aprovechar el “boca a oído” como forma de promoción afecta especialmente a aquellos contenidos que requieren cierta reflexión. Verdadero Falso.
Una empresa cuenta con ventajas de costes cuando es capaz de producir un mejor producto al ofrecido por los competidores Verdadero Falso.
Las sinergias ocurren cuando una empresa produce más de un producto y comparte entre ellos un recurso Verdadero Falso.
Una de las formas en las que el audiovisual emplea las sinergias es aprovechando un mensaje de un producto en otro producto en el mismo o diferente soporte: libro, película, videojuego, banda sonora, etc Verdadero Falso.
El uso de sinergias en series de televisión permite evitar soportar los costes de producción de cada capítulo. Verdadero Falso.
Los contenidos transmedia son consecuencia directa de la integración vertical Verdadero Falso.
Las economías de escala son los ahorros que se producen por diversificar clientes, permitiendo tener menores costes por unidad de producto. Verdadero Falso.
La explotación de las economías de escala implica un gran interés por conseguir muchos receptores para el producto audiovisual Verdadero Falso.
La integración vertical consiste en subcontratar con empresas especializadas la realización de ciertas actividades para lograr la mayor eficiencia. Verdadero Falso.
La externalización permite obtener ventajas en diferenciación a cambio de unos mayores costes de producción Verdadero Falso.
La contratación de personal especializado que opera como autónomo es perseguida por la ley Verdadero Falso.
La integración vertical reduce costes de producción a través de la eliminación de empresas intermediarias Verdadero Falso.
Cuando una emisora de televisión compra una productora de contenidos, estamos hablando de una economía de escala. Verdadero Falso.
Una empresa audiovisual utiliza como referencia para fijar el precio de cada una de las unidades producidas el coste variable que se haya soportado por la última unidad que se vaya a vender Verdadero Falso.
El precio de un producto audiovisual vendría determinado por el coste fijo dividido entre el número de receptores Verdadero Falso.
Debido a todos los factores, el precio de los productos acaba siendo completamente diferente entre contenidos Verdadero Falso.
En las plataformas de descarga de música, el pago depende del número de canciones y escuchas de las mismas Verdadero Falso.
En la actividad audiovisual, el autor recibe una remuneración por su trabajo y pierde todo control sobre este en favor del productor Verdadero Falso.
Mediante la figura jurídica de los derechos de autor se asignan ciertos derechos sobre la obra al productor y al autor Verdadero Falso.
Los derechos de autor se conciben como un mecanismo de protección de los productores Verdadero Falso.
El precio que pagará cada consumidor por un contenido audiovisual es la suma de costes de producción, impuestos y derechos de autor. Verdadero Falso.
Los derechos de autor implican un monopolio legal sobre la obra que permite a sus titulares asegurar que nadie pueda utilizar los resultados del tiempo y el esfuerzo invertidos. Verdadero Falso.
Los derechos de autor se aplican tanto sobre obras como sobre ideas Verdadero Falso.
Sin derechos de autor, copiar la obra de otro y aprovecharse de su esfuerzo sería muy barato gracias a las tecnologías digitales y a la estructura de costes del audiovisual Verdadero Falso.
Sin derechos de autor, la producción se vería reducida porque los productores tendrían que pagar un precio más alto para convencer a los autores de vender su trabajo Verdadero Falso.
Los defensores de los derechos de autor afirman que contribuyen al bienestar social y favorecen el acceso a los contenidos por parte de los ciudadanos. Verdadero Falso.
Los derechos de autor, según sus defensores, facilitan que los intermediarios controlen el mercado Verdadero Falso.
Las iniciativas de “copyleft” reservan a los autores algunos derechos, pero no todos. Verdadero Falso.
Los derechos económicos exclusivos, como su nombre indica, pertenecen al autor en exclusiva y no pueden venderse Verdadero Falso.
El autor puede autorizar o no la explotación de su obra, pero en caso de que alguien pague por sus derechos, está obligado a realizar la venta. Verdadero Falso.
Según los derechos de remuneración, una vez la obra se haya comercializado, no es necesaria autorización para explotarla en actos de comunicación pública, pudiéndose usar libremente. Verdadero Falso.
Los derechos económicos de remuneración presentan un carácter irrenunciable. Verdadero Falso.
Los derechos económicos únicamente se reconocen a los autores de las obras Verdadero Falso.
En Internet, la legislación en lo relativo a derechos de autor es más laxa que en los medios tradicionales Verdadero Falso.
Las plataformas online en las que se distribuyen contenidos tenían la responsabilidad sobre la violación de las normas de derechos de autor de las obras que se distribuyeran a través de ellas, pero esto cambió con la aprobación de la Ley Iceta. Verdadero Falso.
Los autores solo pueden gestionar los ingresos por el derecho de comunicación pública a través de entidades de gestión de derechos sin ánimo de lucro Verdadero Falso.
Los grandes autores no están obligados a ingresar en una entidad de gestión de derechos, puesto que tienen capacidad de gestionarlos por su propia cuenta Verdadero Falso.
La entrada de grandes autores en las entidades de gestión colectiva hace que resulten más caras para los autores pequeños en comparación con entidades en las que solo haya autores pequeños. Verdadero Falso.
Las entidades de gestión pueden negarse a que alguien interesado utilice las obras protegidas en actos de comunicación pública. Verdadero Falso.
Se descartó que la gestión de los derechos se hiciera a través de los productores para evitar que estos se aprovechasen de los autores pequeños imponiéndoles cláusulas abusivas Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso