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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEYoli Etiqueta en la mesa

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Título del test:
Yoli Etiqueta en la mesa

Descripción:
Primera Parte

Autor:
Andres y Maclovia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/02/2017

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 104
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Temario:
1. Se entiende por profesión liberal aquel que trabaja autonomamente en algunas de las profesiones que podríamos llamar clásicas, el médico en su consulta, el abogado en su despacho, etc. Esto considerado desde un lenguaje: a. Científico. b. Profesional. c. Corriente.
2. El hecho de que un profesional encuentre felicidades o dificultades a la hora de asumir sus responsabilidades de profesional, va a depender de como sea: a. El ambiente laboral. b. La ética de las organizaciones. c. La relación con los jefes.
3. La tecnificación convierte al profesional en una pieza de un proceso en el que cada cual desempeña su función de forma: a. Más o menos mecánica. b. Más competente. c. Altamente funcional.
4. Cuál de las siguientes acciones contravienen un principio como ‘‘no engañar’’ a. Dar a quien lo que le corresponde. b. Vender un televisor usado por nuevo. c. Ver para creer.
5. De acuerdo con el texto los profesionales individuales son: a. Víctimas de un entramado de poder donde no son valorizados. b. Personas capaces de crecer en su importancia personal, en las dificultades y obstáculos. c. Depende del sistema donde impera la rentabilidad económica.
6. En tiempos recientes según Hortal (2004) se habla de educación humanística para designar aquella que se centra en las humanidades, aunque en ocasiones puede abarcar aspectos teóricos de las ciencias de la naturaleza; lo decisivo es que prevalezca el cultivo del espíritu sobre la dimensión: a. Ética y moral. b. Pragmática y productiva. c. Axiológica y formativa.
7. Según J.M Lozano, la responsabilidad moral del profesional con la responsabilidad moral de la empresa se relacionan de tal forma que: a. La ética de las organizaciones y la ética en las organizaciones son lógicas antagónicas. b. La ética de las organizaciones y la ética en las organizaciones son lógicas complementarias c. La ética de las organizaciones es un hecho objetivo, estático e impuesto sobre sus profesionales.
8. Toda profesión consiste en un conjunto de actuaciones que se proponen realizar un determinado tipo de bienes o servicios. El primer criterio para juzgar las actuaciones profesionales será, si se logra y como se logra realizar esos bienes y proporcionar esos servicios. Este principio es el de: a. Autonomía. b. Justicia. c. Beneficiencia.
9. La socialización e intemalizacion permiten al individuo: a. Hacer lo que se hace en algún oficio o profesión. b. Establecer nuevas reglas para desempeñar el rol profesional. c. Apartarse del colectivo profesional.
10. Las profesiones cuyo rasgo constitutivo es su carácter personal o vocacional. El profesional se identifica con lo que hace, se siente feliz haciéndolo, aún cuando le cueste esfuerzo y no le reporte muchos beneficios. Según Ortega estás profesiones se les llama: a. Clásicas. b. No liberales. c. Liberales.
11. A decir de Hortal (2004) aun cuando el ámbito de aplicación de los principios sea más amplio y general que las normas específicas que caen bajo dicho principio; en términos lógicos tantos las normas como los principios son: a. Igualmente universales. b. Totalmente aplicables. c. Básicamente iguales.
12. Al decir que todos los seres humanos nacen iguales en dignidad y derecho, estamos hablando de: a. Una expresión de valor. b. Un principio universal. c. Un término lógico.
13. Hoy en día, se ha dado un crecimiento en número de profesionales, especialmente de: a. Las mujeres. b. Los hombres. c. Los adolescentes.
14. El libro ‘‘La ética protestante y el espíritu del capital’’ de Weber está dedicado a resaltar la contribución que el ethos religioso a prestado al nacimiento y consolidación del: a. Espíritu del marxismo. b. Espíritu del capitalismo. c. Espíritu religioso.
15. Para Talcott Parsons la práctica de la medicina es la respuesta al problema de la salud que tienen que resolver todas las sociedades. Entonces según este autor la enfermedad es, además de un fenómeno natural: a. Un fenómeno actual. b. Un fenómeno social. c. Un problema universal.
16. Talcott Parsons se ha ocupado de la especificidad del fenómeno profesional y de su Ethos desde su profesión como: a. Psicólogo. b. Sociólogo. c. Filósofo.
17. Martin- Moreno y De Miguel a las características que debe tener un modelo profesional se contraponen otras de la ideología del profesionalismo: La preparación especial, los principios aristocráticos, la alta posición social y económica, la ideología de la cultura profesional, el monopolio y otros privilegios corporativos y... a. La evasión de la responsabilidad en la relación con los clientes. b. El egoísmo profesional que impiden actuar adecuadamente. c. La injerencia de los colegios profesionales en el desempeño.
18. El secreto profesional, garantiza que lo que le médico conoce en el ejercicio de su profesión no salga de ese contexto segregado, con ello se protege: a. A la institución en la que labora. b. Los intereses del paciente al cual atiende. c. Al paciente y al profesional en el desempeño de su rol.
19. En palabras de Parsons, de un profesional se espera que en el desempeño de sus funciones no prime el afán de lucro, sino el altruismo y la orientación básica encaminada: a. Favorecer a la colectividad. b. Servir al colectivo profesional. c. Trabajar por el colegio profesional.
20. Uno de los cuestionamientos de la vida monástica es pensar precisamente en esta vida como sinónimo de salvación, en toda forma de vida y ocupación se puede vivir la vocación o salvación. Toda profesión lícita posee ante Dios: a. La misma posibilidad. b. El mismo valor. c. La misma importancia.
21. Según Parsons, el rol del médico estructura su ethos en torno a cuatro características: es universalista, funcionalmente específico, efectivamente neutral y orientado: a. Al prestigio de su profesión. b. Al bien de la colectividad. c. A la solidaridad con sus colegas.
22. Para Moreno y De Miguel, consideran estás sieste notas de la ideología del profesionalismo: preparación especial, alta posición social y económica, resistencia a los controles públicos, monopolio y otros privilegios corporativos, idealización de las cultura profesional, la evasión de la responsabilidad en la relación con lo clientes y: a. Las normas constitutivas. b. Los principios aristocráticos. c. Ideales culturales.
23. Normalmente, se supone que los profesionales son: a. Expertos competentes en una profesión particular. b. Gente que tiene una titulación universitaria. c. Personas muy inteligentes.
24. La disciplina filosófica que estudia la moral del hombre en sociedad, es la: a. Filosofía. b. Política. c. Ética.
25. A decir de Hortal (2004) aun cuando el ámbito de aplicación de los principios sea más amplio y general que las normas específicas que caen bajo dicho principio; en términos lógicos tantos las normas como los principios son: a. Igualmente universales. b. Totalmente aplicables. c. Básicamente iguales.
26. El deontologismo plantea los temas éticos en términos de normas y deberes, el teologismo comunitarista en términos de bienes o fines y la ética de las profesiones en términos de: a. Normas. b. Principios. c. Reglas.
27. El criterio ético lo debemos asumir con una responsabilidad moral de una manera: a. Legal. b. Democrática. c. Libre.
28. Contra qué principios se está atentando en el caso de un médico que realiza una cirugía a una mujer para ligar sus trompas, pero en el proceso se da cuenta que la paciente tiene una gran cantidad de miomas que luego pueden generar un cáncer, entonces decide hacer una histerectomía ( extraer el útero): a. Beneficiencia. b. No maleficencia. c. Autonomía.
29. Hacer el bien sin respetar la dignidad del ser humano es caer en el ámbito de un: a. Autoritarismo. b. Socialismo. c. Paternalismo.
30. Para las relaciones profesionales invocar el principio de autonomía, significa que: a. La persona es indiferente a los demás. b. La persona es objeto de imposiciones. c. La persona es sujeto de derechos.
31. Cuando un profesional trata de imponer al cliente o usuario determinadas actuaciones sin contar con su criterio ni con su consentimiento; está cayendo en lo que llamamos: a. Determinismo. b. Paternalismo. c. Inductivismo.
32. En la cultura liberal, el presupuesto fundamental de las relaciones sociales por tanto también de las relaciones profesionales es: a. El respeto a la autonomía. b. La competencia leal. c. Los criterios compartidos.
33. En el caso de un médico que realiza una cirugía a una mujer para ligar sus trompas, pero en el proceso se da cuenta que la paciente tiene una gran cantidad de miomas que luego pueden generar un cáncer, entonces decide hacer una histerectomía (extraer el útero); en este caso el profesional está cayendo en una actitud: a. Paternalista. b. Sobreprotectora. c. Determinista.
34. “La libertad consiste en poder hacer todo lo que no daña a los demás”, es una declaración que surge específicamente de: a. ONU y de la OEA. b. Carta Magna y el marco legal de la Constitución ecuatoriana. c. Declaración de los derechos humanos y de las Revolución Francesa.
35. Algunos autores al hablar de paternalismo distinguen fundamentalmente dos clase: a. Paternalismo impositivo y paternalismo consecutivo. b. Paternalismo fuerte y paternalismo pasivo. c. Paternalismo débil y paternalismo fuerte.
36. El buscar realizarse como persona plenamente, significa que: a. El bien es social. b. El bien es materialista. c. El bien es moral.
37. Para aplicarprincipio de autonomía en las relaciones profesionales se debe considerar al cliente o usuario de los servicios profesionales como: a. Ciudadanos con derechos. b. Persona, sujeto de derechos. c. Usuario con derechos.
38. Para que una práctica profesional se enmarque dentro de la ética debe regirse fundamentalmente por los grandes criterios que formulan: a. Los reglamentos de la institución donde se ejerce. b. Las normas del grupo colegiado. c. Los principios de la ética profesional.
39. Los principios se ponen en práctica o se aplican desde una perspectiva: a. Ascendente. b. Horizontal. c. Descendente.
40. Beneficiencia y la innovación del principio de beneficiencia, son frecuentes en ética aplicada, pero sobre todo en: a. Bioética. b. Medicina. c. Jurídicas.
41. Qué es lo que busca el profesional que quiere actuar éticamente en el ejercicio de su profesión? a. Criterios que le permitan discriminar entre actuaciones aceptable y otras que no lo son. b. Que le oriente acerca de que hay de bueno y realizarse en unas acciones y de malo y evitable en otras. c. Que le permita actuar éticamente en el ejercicio de su profesión.
42. Considerando que la revolución industrial se basa en el desarrollo de una tecnología que aprovecha los conocimientos científicos entonces: a. La tecnificación crea buenos profesionales. b. La tecnificación permite mayor eficacia, precisión para obtener resultados y ahorrar esfuerzos. c. La tecnificación se basa en tareas estáticas y rutinarias no cambian con el pasar del tiempo.
43. Las personas y las acciones permiten determinar responsabilidad si estan: a. Aislados uno del otro. b. En módulos individuales (yo, tú, él). c. No están aislados puesto que interactúan entre sí.
44. Considerando el texto, cuando se habla de la ética de las organizaciones, dice que la empresa donde se desempeña el profesional: a. Facilita o dificulta la actuación responsable del profesional. b. Facilita la actuación responsable del profesional. c. Dificulta la actuación responsable del profesional.
45. En las técnicas deontológicas (anexo 2 de la guía) lo que importa es obrar conforme a deberes, exigidos por la existencia de principios y dictados por: a. La razón pura. b. Los principios del bien. c. Las leyes divinas.
46. En la actualidad, en lo que a ética y profesiones se refiere, la profesionalidad se justifica más por lo que tiene de especialización cognoscitiva que por lo que tiene de: a. Compromiso ético. b. Práctica social. c. Experiencia laboral.
47. Ejemplos de profesiones clásicas son las siguientes: abogado, sacerdote, juez, médico y ...Entre otras. Elija la opción correcta. a. Ingeniero. b. Plomero. c. Albañil.
48. Cuando presuponemos una ética, que sea capaz de iluminar racionalmente y de argumentar en términos racionales los temas éticos, sin entrar en una ética confesional teológica; pensamos en una ética: a.Moralista. b. Religiosa. c. Filosófica.
49. El ser humano tiene la libertad de responder o no a elegir lo mejor para su vida , porque en el momento que se le impone o se le obliga, está condicionado a responder a lo que le dicen los demás y no a lo que quiere lograr según sus: a. Aspiraciones. b. Conocimientos. c. Circunstancias.
50. Al conjunto de valores, ideales y normas de conducta que posee una determinada sociedad y religión, le llamamos: a. Virtudes. b. Valores. c. Moral.
51. Aquello que es apreciado con sentido digno en relación a un determinado comportamiento se lo llama sentido: a. Moral. b. Ético. c. Común.
52. La moral es más amplia que la ética, más general, se basa más en principios que rigen el pensamiento y la conducta que en: a. Normas concretas. b. Código éticos. c. Reglas sociales.
53. El buscar realizarse como persona plenamente, significa que: a. El bien es social. b. El bien es materialista. c. El bien es moral.
54. ¿Desde qué perspectiva se puede decir que tal o cual principio va primero? a. Perspectiva que se adopte. b. Desde una perspectiva general. c. Desde la perspectiva que cada principio da.
55. Según el texto, las profesiones se ven expuestas a tres tipos de mediatizaciones fundamentales. a. Mediatización institucional, mediatización política, mediatización pública. b. Mediatización técnica, mediatización social y mediatización organizativa. c. Mediatización técnica, mediatización social, mediatización presupuestaria.
56. Los principios morales no prescriben actuaciones concretas de forma directa e inmediata, más bien apunta a los: a. Fines y objetivos. b. Temas y metas. c. rmas o prescripciones.
57. Los principios se distinguen de las normas porque: a. Son más o menos concretos. b. No son obligatorios. c. Ponen ante los ojos los grandes temas y valores de vivir y actuar.
58. En la edad media se conocía como trivio a la Gramática, Retórica y Lógica, mientras que la Aritmética, Geometría, Música y Astronomía se conocían como el cuadrivio; a estas siete artes se las llamaba: a. Artes clásicas. b. Artes modernas. c. Artes liberales.
59. En la responsabilidad profesional se consideran tres niveles: el primero aceptación o rechazo del rol profesional, el segundo atenerse a los baremos de excelencia y responsabilidad del rol profesional, y el tercero la responsabilidad de contribuir al bien común con la profesión. Por lo tanto estos tres niveles: a. Están siempre presentesun profesional responsable. b. Son de carácter irreductibles entre sí. c. Los profesionales responsables no necesitan de estos niveles.
60. En el marco institucional y organizativo, no basta con una actuación ética del profesional y de las personas que trabajan en la organización; es necesario que exista una: a.Ética de la organización. b. Comisión de ética. c. Asociación ética.
61. Si no se considera el texto y el contexto de la ética estaremos condenados a: a. Generar una ética real que se puede tratar únicamente en conversaciones. b. Tener una ética idealizada que se quedara en las charlas de café. c. A tener una ética real basada en hechos idealizados.
62. De las profesiones y de la ética profesional se han ocupado más: a. Los sociólogos e historiadores. b. Los filósofos. c. Los abogados.
63. Las profesiones son aquellas actividades ocupacionales: a) en las que se presta un servicio específico a la sociedad, b) un grupo de personas se dedican a esta actividad de formaestable obteniendo de ellas su medio de vida, c) formando con otros colegas un colectivo para el control del monopolio en el ejercicio profesional y d).. a. Acceden a ella tras un largo proceso de capacitación teórica y práctica. b. En las que lo fundamental es sacar un rendimiento económico alto. c. Prima la competencia y el interés individual.
64. En países como España, en el Documento Nacional de Identidad, figura como profesión también en el caso de las mujeres que no tienen un oficio fuera de su casa: a. Sus labores. b. Cocinar y lavar. c. Servicio 24 horas.
65. Para Hortal (2004) en términos generales, casi todas las profesiones se ven expuestas a tres mediatizaciones fundamentales: la mediatización técnica, la mediatización económica y la: a. Mediatización organizativa. b. Mediatización comunicativa. c. Mediatización intelectiva.
66. Profesiones en un sentido amplio pueden ser ocupaciones muy diferentes. Señale cuál de las siguientes no es una profesión: a. Escritor. b. Abogado. c. Timador.
67. Una persona que es intachable en todo, pero falla a la hora de desempeñar sus responsabilidades profesionales, entonces esta persona deja de ser: a. Persona ética. b. Persona moral. c. Persona responsable.
68. En el fenómeno moral afloran al menos tres dimensiones: la aspiración de la virtud, el contenido del bien y: a. La actitud moral. b. La fuerza obligatoria del deber. c. La identidad del ser.
69. El criterio para juzgar una actividad y todo lo que contribuye a realizarla, sirve también para juzgar al que: a. La hace b. Al que la aplica. c. Al que la socializa.
70. La vida moral en general y la moral profesional en particular, consiste en: a. Comprender el bien y aplicar la moral. b. Prácticar bien las normas y hacer el bien. c. Hacer bien las cosas y así hacer el bien.
71. Para nosotros hoy, un principio es una afirmación o una norma que al momento de argumentar nos sirve de: a. Premisa. b. Escusa. c. Pretexto.
72. El sentido de vivir con dignidad, de buscar lo mejor para los demás, ser bondadosos, tener honestidad, son los aspectos que permiten a un profesional, a una persona dar siempre lo más grandioso. En este contexto estamos hablando de: a. Justicia. b. Autonomía. c. Beneficiencia.
73. A quién hace referencia en primer término el principio de beneficencia y que además se supone beneficiaria investigación: a. Grupo humanos. b. Sujeto individual. c. Otros beneficiarios.
74. Cuándo fue que se puso en marcha la formulación de los principios de la bioética? a. Conferencia de Belmont. b. Proclamación de la Carta Magna. c. Revolución francesa. .
75. Según Hortal (2004) la versión deontológica más actual en cuanto a la ética dice: a. Se desconsidera el contexto, y se insiste en que se respeten la dignidad y los derechos humanos como fin en sí. b. Considera el contexto como hecho importante para que la ética no pierda la realidad. c. No menciona hechos muy generalizados si no concretos para no caer en moralismo de metas deseables pero sin saber cómo alcanzarlas.
76. Los oficios y artes serviles consisten predominantemente en trabajo moral o corporal, mientas que el profesional liberal trabaja ante todo: a. Con la cabeza. b. Individualmente. c. Autónomamente.
77. Los principios como realizar el máximo bien, el ser honesto; y en el caso concreto del principio de ‘‘no engañar’’ en la actualidad podríamos traducirlo por ejemplo, el acto de no firmar cheques sin fondos, el no recibir recompensa a cambio de intereses personales, no encubrir falsedades, entre otro. En este contexto el no cometer las acciones enunciadas resultan en cada persona o profesional, compromiso, responsabilidad y sobre todo de un sentido de: a. Actitud honesta. b. Buena disposición. c. Buenas prácticas.
78. Cuando nos referimos al ámbito de la dignidad de la persona humana estamos hablando de lo más grandioso, de hacer las cosas de la mejor manera, es decir, no lo mínimo sino lo máximo. De esta manera, la dignidad humana ha de considerarse como aspecto fundamental de a. Todo sujeto. b. Toda objeto. c. Toda persona.
79. Cuando presuponemos una ética, que sea capaz de iluminar racionalmente y de argumentar en términos racionales los temas éticos, sin entraren una ética confesional teológica; pensamos en una ética: a. Moralista. b. Religiosa. c. Filosófica.
80. A lo que se denomina virtud o excelencia, los griegos le llamaban ‘‘aretes''. Los valores son las cualidades que posee cada ser humano y las normas los deberes y obligaciones; contrastando con Kant considera tres dimensiones: a. Deontológica. b. Ontológica. c. Epistemológica.
81. Herbert Spencer dejó escritoun libro sobre el ‘‘Origen de las profesiones’’ desde la perspectiva de su: a. Sociología evolucionista. b. Teoría existencialistas. Filosofia naturalista. c. Filosofía naturalista.
82. En la temática de las dimensiones del fenómeno moral se argumenta que el ‘‘fenómeno moral y todo conflicto moral profesional, tiene un supuesto previo: que el hombre es un ‘‘quién’’, es decir, es persona, y una persona dotada de libertad y responsabilidad’’. Pero al mismo tiempo se plantea la pregunta ‘‘qué debo hacer’’, la misma que se ha querido responder desde una visión científica, desde un ámbito religioso, reduciendo al problema ético a un problema científico y asociando la moral con la: a. Creencia religiosa. b. Vida personal. c. Actitud de los demás.
83. En el texto según Inglehart (1991 los valores posmaterialista hacen referencia a: a. Clima organizado de trabajo, estabilidad de empleo, participación activa en la empresa. b. Tener sueldo, nivel de consumo y Status. c. Desempeñar las funciones del cargo asignado independientemente de su profesión.
84. Se comprende por principios éticos: a. ‘‘Aquellas normas específicas que vive cada individuo según su forma de actuar y proceder' b. ‘‘Aquellos hábitos buenos o malos que le permiten comprender la realidad’’. c. ‘‘Aquellos imperativos de tipo general que nos orientan acerca de que hay de bueno y realizables en unas acciones y de malo y evitables en otras''.
85. Los oficios y artes serviles consisten predominantemente en trabajo manual o corporal, mientras que el profesional liberal trabaja, ante todo: a. Con cabeza. b. Individualmente. c. Autónomamente.
86. Los profesionales como otras realidades sociales, constituyen un paso evolutivo en el crecimiento de la vida. Todo empezó por la defensa de la vida de la tribu o nación, la defensa de la sociedad contra los enemigos que la asechan’’. Esto según: a. Max Weber. b. Herbert Spencer. c. Talcott Parsons.
87. Hortal señala que cada profesión tiene su propia historia, tiene sus peculiaridades que la hace diferente de otras profesiones pero que también varían según: a. Sus criterios. b. Sus valores. c. Las culturas.
88. Aquellas actividades ocupacionales, en las que de forma institucionalizada se presta un servicio específico a la sociedad. Hace alusión: a. Titulación. b. Carrera. c. Profesión.
89. Max Weber es un sociólogo muy importante que ayudó al desarrollo del ‘‘Ethos profesional’’ con su famoso libro: a. La ética protestante y el espíritu del capital. b. La ética católica romana. c. Profesional y ética.
90. Los principios, valores y virtudes de toda persona y profesional define su: a. Propia capacidad. b. Propia identidad. c. Propia diversidad.
91. La ética general que trata de los aspectos éticos que son válidos para todos en todo momento y circunstancia está la zona intermedia que se denominan éticas aplicadas o éticas especiales, aunque la ética profesional se mueve en el nivel el nivel intermedio de las éticas mencionadas, no puede prescindir del todo del nivel de la ética: a. Normativa o deontológica. b. Axiológica o aretológica. c. General, fundamental o básica.
92. A más de jugarse el profesional ser un buen o mal profesional, que otro aspecto se pone en juego en el ejercicio de su profesión?: a. Su buena conducta. b. Sus criterios profesionales. c. Su ser ético.
93. Cuando la ética toma en cuenta al contexto: a. Puede estar en condiciones de hacer propuestas para la humanización de la vida de los hombres. b. Generalizar soluciones idealizadas. c. Desconocer la realidad dado que la ética debe ser generalizada.
94. La bioética, se ha construido en torno: a. Los dilemas éticos. b. La mala práctica. c. Los cuatro principios.
95. La sociedad en todas las áreas necesita de profesionales el cuidado de la salud requiere de médicos, la construcción y política urbana de arquitectos y constructores, la educación de educadores, etc. Pero sobre todo una buena sociedad, justa libre, próspera requiere buenos profesionales y profesionales: a. Cualificados. b. Buenos. c. Tecnificados.
96. Entre las actividades ocupacionales, las profesiones se distinguen, según Hortal, por suponer: a. Dedicación asidua a una actividad especializada. b. Trabajar en el mismo sitio. c. Interés por ganar mucho dinero.
97. Desde siempre se ha manejado el término ética profesional, se plantea la profesión en términos de: a. Conciencia y de bienes. b. Nuevas oportunidades. c. Desarrollo personal.
98. Durkheim ve en la moral profesional y específicamente a la moral de los empresarios y trabajadores de la industria y el comercio, una solución para llenar el vacío moral que se va extendiendo en la: a. Vida cotidiana. b. Vida profesional. c. Vida económica.
99. El enfoque tecnocrático hace referencia a: a. Soluciones exclusivamente técnicas para problemas éticos. b. Detener el desarrollo tecnológico para mejorar la ética. c. Considerar reducir los problemas éticos a problemas técnicos. .
100. Según Have (1994) la ética profesional tanto en sus formulaciones como en su ejercicio se aproxima más a una práctica reflexiva que a la aplicación de: a. Unos principios. b. Una teoría. c. Unos preceptos. .
101. Cuál es la obligación del profesional: a. Encontrar solución a los problemas particulares del cliente. b. Afrontar la particularidad que encierra el caso. c. Todas las anteriores.
102. Para saber si se está ejerciendo correctamente una profesión, quién es un buen profesional tanto en su competencia como en su ética; el primer criterio es: a. Los clientes que requieren sus servicios. b. El bien que se alcanza o proporciona. c. Las referencias de sus colegas.
103. Todos los seres humanos y en este caso los profesionales están llamados a mejorar las condiciones básicas de las demás personas partiendo del: a. Ambito subjetivo. b. Bien común. c. Aspectos objetivos.
104. Encontrar solución a los problemas particulares de los clientes, afrontando la particularidad que tiene cada caso: a. Es una opción que tiene el profesional. b. Es la obligación del profesional. c. Es el ideal del trabajo profesional.
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