Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEZoología 2 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Zoología 2 2014

Descripción:
Examen de Zoología del año 2014

Autor:
Asthorn2016
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/01/2017

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 79
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La idea de forma superior del Conocimiento Humano (Universal, necesario, objetivo y metódico) comienza ya en la Filosofía Clásica Griega. Verdadero Falso.
B. Spinoza, como el resto de filósofos modernos, planteaba estudiar las matemáticas bajo el modelo de la filosofía, racionalismo impersonal. Verdadero Falso.
Las ciencias sociales son "verdaderas", no tanto en el sentido de que sus aserciones se correspondan con los hechos sino en el sentido de intersubjetividad como conocimiento. Verdadero Falso.
La concepción de la ciencia como un conocimiento universal, necesario, fundamentado y reglado entre otros atributos se consolidad a lo largo del siglo XX. Verdader Falso.
Según la Ps. Social de la ciencia, el sujeto empírico debe limitarse a la mecánica aplicación algorítmica del procedimiento científico para alcanzar el conocimiento objetivo. Verdadero Falso.
El conocimiento racional y el científico son producto cultural. Verdadero Falso.
Los objetos de los que creemos que está hecha la realidad "son como son" y existen en la realidad porque "nosotros somos como somos" y los hacemos existir. Verdadero Falso.
La ciencia y la psicología no son simples prácticas humanas, azarosas, frágiles, contingentes, históricas y relativas como todas las prácticas humanas. Verdadero Falso.
Decir que el lenguaje es formativo de la realidad implica que la realidad es de naturaleza lingüística. Verdadero Falso.
El conocimiento científico nos permite acceder a la realidad tal y como es, ya que tanto los objetos como la verdad no dependen del sujeto Verdadero Falso.
La definición intencional de la Ps. Social es la pretensión de esta disciplina de conocimiento de estudiar un conjunto de fenómenos. Verdadero Falso.
Lenguaje y comunicación no son temas relevantes en Ps. Social Verdadero Falso.
A la definición intencional de Ps. Social le sobra precisión, al menos terminológica. Verdadero Falso.
Como def. intencional podríamos decir que la Ps. Social sería aquello en que consiste esta disciplina en tanto cuerpo articulado de Teoría y Método. Verdadero Falso.
Se puede obtener una definición de la Ps. Social a través de las influencias sociales. Verdadero Falso.
El hombre es por naturaleza un animal social. Verdadero Falso.
La diferencia fundamental entre los psicólogos sociales y la gente estriba en el problema de imparcialidad de la investigación científica rigurosa. Verdadero Falso.
La tendencia a adscribir una etiqueta determinada a personas que llevan a cabo determinadas conductas tiene a hacernos olvidar nuestra propia susceptibilidad. Verdadero Falso.
Una vez que conocemos el resultado de unos hechos, mostramos una fuerte tendencia (habitualmente errónea) a cree que podríamos haberlo predicho Verdadero Falso.
La primera ley de E. Aronson es "las personas que hacen locuras no es tan necesariamente locas". Verdadero Falso.
Comte, Durkheim, Tarde y Le Bon, forman un núcleo plenamente psicológico estadounidense de la Ps. Social. Verdadero Falso.
A. Comte no podría ser considerado como fundador de la Ps. Social Verdadero Falso.
Para Durkheim, el hecho social está ahí positivamente independientemente del individuo (determinismo sociológico) Verdadero Falso.
El concepto del self de James es todo aquello que es nuestro, todo lo que forma parte de nosotros. Verdadero Falso.
El trabajo de la escuela de Chicago supone para la Ps. Social uno de los más fecundos por número de autores y aportaciones. Verdadero Falso.
Le Bon habla del comportamiento de las multitudes mencionando el concepto de sugestión. Verdadero Falsa.
G. Allport redujo excesivamente la Ps. Social a la Ps. del individuo Verdadero Falso.
La mayoría de los investigadores europeos, dentro de la Ps. Social son especialistas en la tradición conductista. Verdadero Falso.
Una de las principales críticas que hace Allport es la visión individualista de la Ps. Social. Verdadero Falso.
Lewin planteó que el cambio de actitudes era más probable mediante la discusión grupal activa que mediante la asimilación pasiva de información Verdadero Falso.
Freud aplicará la psicopatología a la explicación de la vida normal. Verdadero Falso.
Freud establece que el hombre al nacer puro "ello" (principio de placer, atemporal, inconsciente). Verdadero Falso.
La victoria del superyó sobre las pulsiones sexuales da lugar a un estado de vida saludable Verdadero Falsa.
El afecto coartado en su fin (Freud) es redirigido a fines distintos de la felicidad de los individuos. Verdadero Falso.
La escuela de la Gestalt afirma pimordalmiente de que el todo es superior a las partes. Verdadero Falsa.
Según Lewin, la conducta del grupo se puede definir a partir de la conducta individual de cada uno de sus miembros. Verdadero Falso.
Según la teoría de la comparación social de Festinger, existe una tendencia a comparar nuestras propias opiniones pero no nuestras capacidades. Verdadero Falso.
Freud destacaba el carácter represivo de la cultura social sobre el individuo. Verdadero Falso.
Lewin dice que en Ps. Social hay una gran distinción entre Tª y aplicación. Verdadero Falso.
Es más fácil inducir al cambio social a través del individuo que a través de los grupos. Verdadero Falso.
Para Skinner, resulta fundamental diferenciar entre Ciencia y Tecnología, siendo necesario prestar atención a esto. Verdadero Falso.
Según Skinner, la libertad no es necesaria cuando las condiciones aversivas la eliminan. Verdadero Falso.
Los principios del conductismo no han mostrado unidad real en ámbitos como cárceles, dietas y drogas. Verdadero Falso.
La conciencia, el yo individual es, terminantemente un producto de la interacción social. Verdadero Falso.
Según el interaccionismo simbólico, todas las personas tiene un rol, es decir, el rol es propio de cada uno. Verdadero Falso.
El rol es exclusivamente la expectativa de los demás como la sociedad espera que la persona se comporte. Verdadero Falso.
Los innovadores son aquellos que aceptan las metas establecidas por la sociedad así como los medios para alcanzarlas. Verdadero Falso.
Según Mead, El mi (me) y el yo (I) son dos fases iguales de la personas (self) Verdadero Falso.
Una de las críticas internas del interaccionismo simbólico fue la poca importancia de la situación. Verdadero Falso.
Según el Interaccionismo simbólico, la autoconciencia y la acción reflexiva se han desarrollado al símbolo significante que es el lenguaje. Verdadero Falso.
En ciencia existen verdades sagradas. Verdadero Falso.
El hecho de que nos ocupemos de seres humanos plenamente sofisticados hace a la Ps. Social un campo de investigación especialmente interesante. Verdadero Falso.
Si es necesario hemos de engañar a los participantes sobre la verdadera naturalezo del experimento. Verdadero Falso.
El experimentador debe emplear un tiempo con el sujeto a fin de explicar el verdadero propósito del experimento. Verdadero Falso.
La variable independiente es la manipulación concreta de una abstracción que se considera afectada por otras abstracciones. Verdadero Falso.
Los métodos no experimentales tienen más validez interna que los experimentales. Verdadero Falso.
En la mayoría de los casos, en la toma de decisiones, la persona no va a tener acceso a información precisa o útil. Verdadero Falso .
Para la toma de decisiones, las personas utilizamos toda la información que está a nuestro alcanza aunque esto haga aumentar nuestra carga cognitiva. Verdadero Falso.
Todo juicio social es relativo, todo lo que pensamos de una persona o cosa depende del contexto en el que se inscriba. Verdadero Falso.
El ser humano con frecuencia presta atención a la influencia que ejerce el contexto y cuestiona la validez de las alternativas presentadas en una toma de decisiones. Verdadero Falso.
Si una alternativa se presenta como una potencial ganancia será elegida con mayor probabilidad que si se presenta como un menor pérdida Verdadero Falso.
La cognición humano tiende a ser poco conservadora (cambiamos con facilidad, creencia o actitudes establecidas previamente). Verdadero Falso.
Nuestras creencias o expectativas pueden generar la realidad social. Verdadero Falso.
El sesgo actor observador se debe al lugar donde la persona centra su atención. Verdadero Falso.
La comparación descendente favorecerá un empeoramiento de nuestra autoestima. Verdadera Falso.
Los occidentales, al igual que culturas de África, Asia y Sudamérica, tendemos a definirnos mediante atributos que compartimos con los demás. Verdadero Falso.
Cuando los estereotipos están enraizados en las normas sociales de una cultura, las personas las aprenden naturalmente como parte de su crecimiento. Verdadero Falso.
Los estereotipos solo modelan el pensamiento y la acción cuando se hacen juicios espontáneos, no cuando se analizan la información cuidadosamente. Verdadero Falso.
Para modificar, el estereotipo el contacto directo debe dar a las personas información que no pueda ser racionalizada o contrastada. Verdadero Falso.
Las personas con estatus socio-económicos altos tienen más prejuicios. Verdadero Falso.
El primer paso en el paso de un prejuicio es la desegregación. Verdadera Falso.
Al sentirnos muy activados emocionalmente disminuye nuestro uso de estereotipos. Verdadero Falso.
Somos científicos aficionados en el sentido de que actuamos para tratar de dar sentido a lo que ocurre a nuestro alrededor, atribuyendo causas a los comportamientos. Verdadero Falso.
Según el sesgo actor observador, los actores atribuyen sus acciones así mismos y a los observadores de la situación. Verdadero Falso.
La profecía de autorrealización afecta particularmente a las personas con alta confianza en sí mismas. Verdadero Falso.
La gente supone que lo hermoso es bueno. Verdadero Falso.
existen determinadas apariencias y expresiones que indican drectamente las cualidades internas de una persona. Verdadero Falso.
Una vez que se forman, nuestras creencia acerca de los demás tienden a variar por sí mismas. Verdadero Falso.
La teoría del yo tuvo un gran impulso con el desarrollo del conductismo. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso