Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE00007I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
00007I

Descripción:
ENGLISH

Autor:
JORGE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/08/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es de jurisdicción federal, rige en las zonas marinas que forman parte del territorio nacional y, en lo aplicable, más allá de éste en las zonas marinas donde la Nación ejerce derechos de soberanía, jurisdicciones y otros derechos. Ley Federal del Mar Ley Federal de los Mares.
Mar Territorial, Aguas Interiores, Zona Contigua, Zona Económica Exclusiva, Plata forma Continental e Insular y cualquier otra que permita el Derecho Internacional. Son las Zonas de Aguas Mexicanas Internacionales Son las Zonas Marinas Mexicanas.
En las zonas marinas mexicanas, ejercerá los poderes, derechos, jurisdicciones y competencias que esta misma Ley establece, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con el derecho internacional. La Nación Mexicana La Nación independiente Mexicana.
Ejerce el aprovechamiento económico del mar, la utilización de minerales disueltos en sus aguas, la producción de energía eléctrica o térmica derivada de las mismas, de las corrientes y de los vientos, la captación de energía solar en el mar, el desarrollo de la zona costera, la maricultura, el establecimiento de parques marinos nacionales, la promoción de la recreación y el turismo. El Ejecutivo Federal La Nación Mexicana.
No tienen Mar Territorial propio y su presencia no afecta la delimitación del Mar Territorial, de la Zona Económica Exclusiva o de la Plataforma Continental. Las islas artificiales, instalaciones y estructuras Las islas, el puerto y estructuras. .
Tiene jurisdicción exclusiva sobre las islas artificiales, instalaciones y estructuras en la Zona Económica Exclusiva y en la Plataforma Continental y en las Plataformas Insulares, incluida la jurisdicción en materia de reglamentos aduaneros, fiscales, sanitarios, de seguridad y de inmigración. La autoridad Marítima La Nación Mexicana.
Tiene derecho exclusivo en las zonas marinas mexicanas, de construir, así como el de autorizar y reglamentar la construcción, operación y utilización de islas artificiales, de instalaciones y estructuras. Las Navieras La Nación Mexicana.
Cómo se le denomina a la franja del mar adyacente tanto a las costas nacionales, sean continentales o insulares, como a las Aguas Marinas Interiores, donde la Nación ejerce la soberanía. Mar nacional Mar territorial.
La anchura del Mar Territorial mexicano, de conformidad con las disposiciones de la ley Federal del Mar su Reglamento. 12 MN (22,224 m). 24 MN (42,224 m).
Se miden a partir de líneas de base, sean normales o rectas, o una combinación de las mismas, determinadas de conformidad con las disposiciones del Reglamento de la Ley Federal del Mar. Límites del Mar Territorial Límites del Mar Nacional.
Gozan del derecho de paso inocente a través del Mar Territorial mexicano. Las embarcaciones de todos los Estados Las embarcaciones particulares.
Cuando una embarcación de guerra extranjera no cumpla las normas de esta Ley, de su Reglamento y de otras disposiciones legales nacionales relativas al paso por el Mar Territorial, y no acate la invitación que se le haga para que las cumpla, se podrá: Invitarla a que las cumpla o salga del territorio mexicano Se atacará a esa embarcación para que salga del territorio.
Son aquellas comprendidas entre la costa y las líneas de base, normales o rectas, a partir de las cuales se mide el Mar Territorial. Aguas de ríos subterráneos Aguas Marinas Interiores.
Que tipo de aguas son las siguientes: La parte norte del Golfo de California, las de bahías internas, las de los Puertos, las internas de los arrecifes y las desembocaduras o deltas de ríos, lagunas y estuarios. Aguas Marinas Interiores Aguas Marinas Internacionales.
Es un área contigua al Mar Territorial, para tomar las medidas de fiscalización necesarias con el objeto de prevenir infracciones, medidas de fiscalización, inmigración y sanitarias. Zona Contigua Zona portuaria.
A cuánto se extiende la Zona Contigua de México? la cual se cuenta desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del Mar Territorial mexicano. Se extiende a 24 MILLAS NÁUTICAS (44,448 m) Se extiende a 42 MILLAS NÁUTICAS (44,448 m). .
En esta área la Nación Mexicana ejerce derechos de soberanía para los fines de exploración y explotación, conservación y administración de los recursos naturales, tanto vivos como no vivos, ya sean renovables o no renovables. Zona Económica Exclusiva Zona de Exclusividad Económica .
Es esta área la Nación Mexicana ejerce derechos sobre establecimiento y utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras, investigación científica marina y la protección y preservación del medio marino. Zona Exclusiva de Economía Zona Económica Exclusiva.
Es la extensión de la Zona Económica Exclusiva Mexicana, contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del Mar Territorial. 200 MN (370,400 m) 420 MN (370,400 m). .
Estas gozan de Zona Económica Exclusiva pero no así las rocas no aptas para mantener habitación humana o vida económica propia. Las Islas Las lagunas.
En esta zona, la Nación ejerce derechos de exploración y de explotación de sus recursos naturales. Plataforma petrolera y Plataformas Insulares. Plataforma Continental y Plataformas Insulares.
Derechos exclusivos de la Nación Mexicana, si no se efectúan, nadie puede emprender estas actividades sin expreso consentimiento de las autoridades nacionales competentes. Exploración y explotación Caza de peses para Venta.
Estas gozan de Plataforma Insular, pero no así las rocas no aptas para mantener habitación humana o vida económica propia. Las islas Las lagunas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso