01 - (C)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
01 - (C)

Descripción:
01 - (C)

Autor:
asdfdf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los Centros de Inserción Social son Establecimientos penitenciarios destinados ni cumplimiento de penas privativas de libertad en régimen: Abierto, así como al seguimiento de cuantas penas no privativas de libertad se establezcan en la legislación penal y cuya ejecución se atribuya a los servicios correspondientes del Ministerio de Interior u órgano autonómico competente. Abierto, así como al seguimiento de cuantas penas no privativas de libertad se establezcan en la legislación penal y cuya ejecución se atribuya a los servicios correspondientes del Ministerio de Justicia u órgano autonómico competente. Ordinario o abierto, así como al seguimiento de cuantas penas no privativas de libertad se establezcan en la legislación penal y cuya ejecución se atribuya a los servicios correspondientes del Ministerio de Justicia e Interior u órgano autonómico competente. Abierto, así como al seguimiento de cuantas penas no privativas de libertad se establezcan en la legislación penal y cuya ejecución se atribuya a los servicios correspondientes del órgano autonómico equivalente al Ministerio de Interior.
El funcionamiento de los Centros de Inserción Social estará basado en el principio de confianza en el interno y en la aceptación voluntaria por el mismo de los programas de tratamiento. Ahora bien, serán principios rectores de su actividad: El de integración y el de coordinación. El de coordinación y el de confianza. El de integración y el de autorresponsabilidad. El de autorresponsabilidad y el de confianza.
Respecto a los Centros de Inserción Social hay que señalar una serie de afirmaciones, de entre las que sólo una es verdadera. Señala: Se dedicarán al seguimiento de los liberados condicionales y a los que se les revoque la libertad condicional. Su funcionamiento estará basado en el principio de confianza en el interno y en la aceptación voluntaria por el mismo de los programas de tratamiento. Serán rectores de su actividad la integración, facilitando la participación plena del interno en la vida familiar, social y laboral; coordinación, con cuantos organismos e instituciones públicas y privadas actúen en la atención y reinserción de los internos y la formación instrumental y básica. Para el cumplimiento de sus fines, contarán con los órganos y equipo de profesionales que se determinen en las normas de desarrollo del Reglamento penitenciario. Los principios inspiradores de este tipo de Centros configuran un funcionamiento específico de éstos dentro del sistema penitenciario con finalidades, objetivos y normas propias. Dichas normas deberán ser promulgadas por el Ministerio del Interior u órgano autonómico competente como complemento del Reglamento penitenciario, el cual se aplicará con carácter preferente a las mismas.
Señale qué opción describe los dos principios que regulan el funcionamiento de los Centros de Inserción Social: El de confianza y el de programación. El aceptación voluntaria del grado de tratamiento adscrito y el de confianza respecto a la eficacia del tratamiento. El de confianza y el de aceptación voluntaria. El de autocontrol y el de aceptación voluntaria.
Dentro de la clasificación de los establecimientos efectuada por la LOGP, un ClS, estaría encuadrado: En el artículo 8. En el artículo 9. En el artículo 11. No podría encuadrarse dentro de dicha clasificación.
La actividad penitenciaria en los Centros de Inserción Social tendrá por objetivo esencial: Potenciar las capacidades de inserción social positiva que presenten las personas en ellos internadas, mediante el desarrollo de actividades y programas de tratamiento destinados a favorecer su incorporación al medio social. Desarrollar los programas de reeducación necesarios para garantizar su total rehabilitación. Potenciar las capacidades de inserción social positiva que presenten las personas en ellos internadas mediante el desarrollo de actividades y programas de tratamiento destinados a favorecer su adaptación al régimen abierto penitenciario. Las opciones anteriores son falsas.
El Reglamento Penitenciario contempla entre otras formas especiales de ejecución, las siguientes: El internamiento en Departamentos para jóvenes, Departamentos para adultos y Departamentos mixtos. El internamiento en Establecimientos o Unidades Psiquiátricas, Unidades Geriátricas y Unidades de Madres. El internamiento en Unidades Dependientes, Unidades extrapenitenciarias o Centros de Inserción Social. Ninguna de las anteriores alternativas es correcta, puesto que las formas especiales de ejecución vienen reguladas en el Título III del Reglamento Penitenciario.
Señale cual de las siguientes afirmaciones no es correcta. Los Centros de Inserción Social están destinados al: Cumplimiento de las penas privativas de libertad en régimen abierto y de los internos clasificados en segundo grado que muestren un perfil de baja peligrosidad. Seguimiento de los liberados condicionales. Cumplimiento de las penas de arresto de fin de semana (pena suprimida en la actualidad). Seguimiento de cuantas penas no privativas de libertad se establezcan en la legislación penal y cuya ejecución se atribuya a los servicios correspondientes del Ministerio de Justicia e Interior u órgano autonómico competente.
Los principios inspiradores de los Centros de Inserción Social configuran un funcionamiento específico de éstos, dentro del sistema penitenciario, teniendo, por tanto: Finalidades propias. Objetivos propios. Normas propias. Todas las respuestas son correctas.
Conforme al artículo 163.2 RP, los Establecimientos que tienen como objetivo esencial potenciar las capacidades de inserción social positiva que presenten sus internados se denominan: Unidades abiertas. Instituciones Penitenciarias. Unidades extrapenitenciarias. Ninguna respuesta es correcta.
Según el artículo 164.4 del Reglamento Penitenciario los Centros de Inserción Social: Participan de los objetivos, finalidades y normas de los Centros Penitenciarios de los que dependen. Tienen objetivos, finalidades y normas propias (funcionamiento específico). Al igual que las Secciones Abiertas tienen normas y finalidades propias (funcionamiento autónomo y específico). Ninguna respuesta es correcta.
Es incierto respecto de los Centros de Inserción Social: Están destinados al cumplimiento de penas privativas de libertad en régimen abierto. Entre los principios rectores de actividad se encuentra la coordinación, con cuantos organismos e instituciones públicas y privadas actúen en la atención y reinserción de los internos. Con objeto de potenciar las capacidades de inserción social positiva que presenten los internos se desarrollarán actividades y programas de tratamiento destinados a favorecer su incorporación al medio social. Serán destinados a los mismos aquellos internos que clasificados en tercer grado se adecuen a los objetos específicos del programa establecido, previa aceptación expresa de su normas de funcionamiento.
De acuerdo con la Orden de delegación de atribuciones en vigor ¿a quién corresponde aprobar la aplicación de dispositivos de control telemático de un penado ya clasificado en tercer grado según acuerdo adoptado por mayoría por la Junta de Tratamiento, teniendo en cuenta que no está vinculado a ninguna organización terrorista ni su delito ha sido cometido en el seno de una organización criminal?: Al Subdirector General de Penas y Medidas Alternativas. Al Subdirector General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. Al Subdirector General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria. Al Director del Centro de Inserción Social.
Los órganos colegiados con que contarán los Centros de inserción Social: Serán los mismos que los demás Establecimientos Penitenciarios en general, si están integrados en éstos. Serán los que en cada caso se determinen en la Orden de Creación de los mismos. Serán los que en cada caso se determinen en la Orden de Creación de los mismos, cuando fueran considerados Centros Penitenciarios Autónomos. Serán siempre los mismos que los establecidos para los demás Centros Penitenciarios.
En los Centros de Inserción Social se prestará especial atención a la utilización de los recursos sociales externos, particularmente en materia de: Sanidad y educación Sanidad, educación y trabajo. Sanidad, educación, acción formativa y trabajo. Sanidad, educación, acción formativa, trabajo y de tratamiento y rehabilitación.
Una de las diferencias importantes entre los Centros de Inserción Social y las Unidades Dependientes es que: Los primeros podrán tener la consideración de Centro Penitenciario autónomo y las segundas siempre dependerán administrativamente de un Centro Penitenciario. Los primeros deben estar ubicados fuera de los recintos penitenciarios y las segundas no necesariamente. Los Centros de Inserción Social constituyen la forma especial de ejecución previa a las Unidades Dependientes. Ninguna respuesta es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.