Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

01 - O

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
01 - O

Descripción:
01 - O.

Autor:
fasd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/10/2019

Categoría:
Fans
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los partes de recuento de la población interna, en los que se recogen los parciales presentados por [os funcionarios de los distintos departamentos, y los partes de requisa y enseres que normalmente o de modo extraordinario se efectúen y los que se deban promover por novedades ocurridas durante Ia guardia serán formulados: Por la Jefatura de Centro, para su entrega al Jefe de Servicios. Por la Oficina de Servicio Interior, para su entrega al Jefe de Servicios. Por la Oficina de Servicio Interior, para su entrega al Director. Por la Oficina de Gestión Penitenciaria, para su entrega al Director.
Uno de los cometidos de la Oficina de Identificación de un Centro Penitenciario será la remisión al Centro Directivo de todo lo realizado por la misma respecto a la identificación, formulación, etc. de los internos ingresados o comunicación negativa en el supuesto de no haber existido ingresos. Dicha comunicación se deberá realizar: Antes del día 5 de cada mes con respecto a los datos del mes anterior. Del 1 al 15 de cada mes con respecto a los datos del mes anterior. Del 1 al 10 de cada mes con respecto a los datos del mes anterior. Del 1 al 5 de cada mes con respecto a los datos del mes anterior.
Según el artículo 339 del Reglamento Penitenciario aprobado por RD 1201/1981, de 8 de mayo, el libro de estado de conservación de instalaciones y dependencias, se llevará en: La Oficina de Administración. La Jefatura de Servicios o de Centro. La Oficina de Mantenimiento. La Oficina de Dirección.
El libro de depósito de objetos y pertenencias: Debe contener además del nombre del depositario y el número del resguardo, los datos imprescindibles para identificarlos. Éste libro se gestiona en la Oficina de Comunicaciones. Ha de ser guardado en lugar seguro y en él, además del nombre del depositario y el número del resguardo, los datos imprescindibles para identificarlos. Éste libro se gestiona en la Oficina de Seguridad y Depósitos. Ha de ser guardado en lugar seguro y en él, además del nombre del depositario, el número del resguardo y la relación nominal de objetos o pertenencias requisados, constarán los datos imprescindibles para identificarlos. Éste libro se gestiona en la Jefatura de Servicios o en la de Centro, en su caso. En él, además del nombre del depositario y el número del resguardo, constarán los datos imprescindibles para identificarlos. Éste libro se gestiona en la Jefatura de Servicios o en la de Centro, en su caso.
La oficina de servicio interior: Es la encargada de nombrar los servicios de los Funcionarios de vigilancia. Es dirigida por el Subdirector de régimen. Existe una en cada departamento de interior. Es la oficina de la Jefatura de Servicios.
Los partes generales de recuento de los reclusos: A) Se confeccionan en la oficina de la Jefatura de servicios Se guardan en la oficina de régimen C) Se guardan en la oficina de Dirección A) y C) son correctas.
Llevar toda la burocracia de la oficina de la jefatura de servicios o de servicio interior es competencia del: Funcionario auxiliar de Centro. Jefe de servicios. Encargado del departamento del Centro. El jefe de Centro (ahora Coordinador de servicio interior).
Conforme a lo establecido en el artículo 341 del RD 1201/1981, de 8 de Mayo, vigente, deberá estar depositado en la Jefatura de Servicios, el siguiente libro oficial: El de Medicamentos. El de Tóxicos. El de Órdenes de Dirección. Dicho articulado no establece nada al respecto en relación a libro oficial alguno que deba estar depositado en la Jefatura de Servicios.
De acuerdo con lo establecido reglamentariamente ¿cuál de los siguientes libros oficiales no debe encontrarse depositado en Jefatura de Servicios?: El Libro de Recompensas y Castigos. El Libro de estado y conservación de Instalaciones y Departamentos. El Libro de Tóxicos. Todos estarán depositados en dicha Oficina.
Indique el libro que no se lleva en las Jefaturas de Servicio o las de Centro: El de estado de conservación de instalaciones y dependencias. El de recompensas y castigos en los que constarán las fechas, nombres y cuantos datos sean precisos para mejor conocimiento de los mismos. El de órdenes de la Dirección, donde se transcribirán íntegramente las que se reciban. El de partes e informaciones previas.
En el libro de instancias de internos a las Autoridades: Constará el número de orden, la fecha, nombre y apellidos del remitente, departamento en el que se ubica, Autoridad a quien va destinada y extracto literal del contenido. Constará el número de orden, fecha, nombre y apellidos del remitente, Autoridad a quien va destinado y extracto del contenido. Se registrarán todas las instancias que emita cada interno. En él debe anotarse la fecha de presentación, nombre y apellidos del remitente y de la Autoridad a quien va destinada y extracto del contenido. Se llevará en la Oficina de Gestión Penitenciaria.
Señale el libro que no deberán llevar las Jefaturas de Servicios o las de Centro, en su caso: El de órdenes de la Dirección. El de instancias de internos las Autoridades. El de depósito de objetos y pertenencias. El de recursos y quejas.
Indicar qué libro de los relacionados no son competentes para llevarlo las Jefaturas de Servicio o las de Centro, en su caso: El de incidencias. El de recompensas y castigos. El de órdenes de Dirección. El de ingresos y filiaciones.
El libro de recompensas y castigos: Lo lleva el funcionario encargado de la Comisión Disciplinaria. Lo controla el Subdirector de Régimen por ser el Secretario de la Comisión. Lo lleva el Jefe de Centro (ahora Coordinador de servicio interior). Es competencia exclusiva del Consejo de Dirección ordenar tales recuentos.
No se lleva en la oficina de interior: El libro de Servicios de los Funcionarios de Interior. Los partes de recuento. El libro de ordenes de dirección. El libro de depósito de objetos no autorizados.
Las órdenes de dirección respecto al servicio interior: Serán archivadas en Dirección. Serán firmadas por todos los Funcionarios de la plantilla. Serán archivadas en la oficina de interior. Serán archivadas en la oficina de Régimen.
La jefatura de la oficina de servicio interior corresponde: Al Jefe de Servicios. Al Jefe de Centro (ahora Coordinador de servicio interior). Al Subdirector Jefe. Al Jefe del Equipo.
En el libro de incidencias se anotarán: Todas las incidencias que tengan lugar en el Centro. Las incidencias que por su interés sean aconsejables. Las que se refieran a vicisitudes penales. Las que se refieran a vicisitudes penitenciarias.
En la oficina de servicio interior se llevarán entre otros los siguientes libros: A) El de recompensas y castigos. B) El de depósitos de objetos y pertenencias. El de reconocimientos. A y B son correctas.
Los partes de recuento reglamentarios se redactarán y cursarán en: La Oficina de Dirección. La Oficina de Régimen. La Oficina de servicio Interior. La Oficina del Equipo Técnico.
En el libro de instancias de internos a las autoridades deberá constar, además del número de orden y el nombre y apellidos del remitente: Autoridad a quién va destinada. Extracto del contenido. Fecha y autoridad a quién va destinada y extracto del contenido. Fecha y autoridad a quién va destinada.
El libro de instancias que remiten los internos a las autoridades judiciales, se lleva en la oficina de: Régimen. Dirección. Comunicaciones. Servicio interior.
Si un recluso rompe el grifo de su celda, deberá anotarse en el libro de estado de conservación de instalaciones y dependencias. En esta anotación no constará: La hora en que se produjo el desperfecto. El número de celda. El día en que se repara el grifo. El nombre del interno.
En el libro de ordenes del director se anotarán: Íntegramente las órdenes que se reciban del Director. Las órdenes que el Director considere relevantes. Las órdenes que el Centro reciba del Director de llPP. El texto de las órdenes que se reciban de las Autoridades Judiciales.
El libro de deposito de objetos y pertenencias de los internos se llevara en la oficina de: Administración. Rastrillo. Interior. Régimen.
Las órdenes de dirección se archivarán: En la oficina donde vaya dirigida la orden. En la oficina de Interior. En la oficina de Dirección. En la oficina de Régimen en legajos mensuales.
Las funciones de las distintas oficinas vienen recogidas en: En la Ley 30/84, que regula los funcionarios y departamentos públicos. En el RD 1201/81. En el RD 190/96. En la LOGP y en el Reglamento penitenciario vigente.
¿A quién corresponde supervisar las tareas realizadas en la oficina de servicio interior?: Al Director. Al Subdirector de Régimen. Al Jefe de servicios. Al Subdirector de seguridad.
Uno de los siguientes libros debe ser firmado periódicamente por el director: El de Órdenes de Dirección. El de recompensas y castigos. El de reconocimiento de internos. El de instancias de los reclusos a las autoridades.
El número de orden de los libros oficiales será renovado el día 1 de enero: En todos los libros oficiales del Centro penitenciario. En todos los libros oficiales que se lleven en la oficina de Dirección. El número de orden se renueva cada vez que se termina un libro. A estos efectos el año comienza el día 1 de abril.
El libro de depósito de objetos y pertenencias que se le retienen a los internos, se lleva en: Unidad de Ingresos y Salidas. Oficina de Servicio Interior. Unidad de Paquetes. Oficina de Administración.
Uno de los siguientes libros no se lleva en la oficina de interior: El de depósito de pertenencias de internos. El de instancias de internos. El comunicaciones orales. El de Ordenes de Dirección.
¿Que libro tiene como finalidad mantener la continuidad en el servicio?: El de Ordenes de Dirección. El de incidencias. El de estado de conservación de las instalaciones. Ninguno de los tres.
Donde entrega el jefe de servicios todas las instancias que los internos presentan, dirigidas a las diferentes autoridades: En Dirección. Dicha función es del Jefe de Centro (ahora Coordinador de servicio interior). En Secretaría de Dirección. A cada puesto de mando, le entrega las que le corresponda al su competencia.
Que dato de los siguientes, no se anotará en el libro de entrada de paquetes a los internos: Nombre de la persona que deposita el paquete. Parentesco que guarda la persona que deposita el paquete con el interno. Documento nacional de quien entrega el paquete. Nombre del destinatario.
El libro de registro de comunicaciones orales y telefónicas, se lleva en: Oficina de servicio interior. Unidad de comunicaciones y visitas. Oficina de Dirección. Unidad de acceso.
La hoja de filiación de un interno se confecciona en: Oficina de Régimen. Unidad de Ingresos y Salidas. Unidad de acceso. Oficina de Identificación.
Cuando un interno se encuentra disfrutando de un permiso reglamentario: Consta en el contingente de presentes. Será dado de baja el día de su salida. No consta en los partes de recuento. Será dado de baja el día de su salida y de alta el día de su reingreso.
Reglamentariamente, ¿en qué Establecimiento Penitenciario habrá personal especialmente nombrado para el Servicio de Identificación?: En todos los Establecimientos. En los Establecimientos de un contingente medio anual de quinientos o más reclusos. En los Establecimientos de Cumplimiento. En los Establecimientos de Preventivos.
El artículo vigente del Reglamento Penitenciario de 1981 que recoge las funciones de la Oficina de Servicio Interior es: El artículo 334. El artículo 337. El artículo 339. El artículo 283.
¿A quién compete organizar y dirigir la Oficina de Servicio Interior y activar sus trabajos?: A) Al Jefe de Servicios. B) Al Coordinador de Servicio Interior. Al Subdirector de Seguridad. Las respuestas a) y b) son correctas.
No es un libro que conforme a lo establecido reglamentariamente deba llevarse en la Oficina de Servicio Interior: El de estado y conservación de instalaciones y dependencias. El de recompensas y castigos. El de servicios de los funcionarios. El de depósito de objetos y pertenencias.
El titular de la Oficina de Servicio Interior: Será siempre el Jefe de Servicios. Será siempre el Coordinador de Servicio Interior. Podrá ser el Jefe de Servicios o el Coordinador de Servicio Interior, según los casos. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
De conformidad con lo establecido reglamentariamente respecto de los libros oficiales a cumplimentarse en la Oficina de Servicio Interior, el Director estampará su firma en los despachos con los Jefes de Servicios: En el de servicios de los funcionarios. En el de Incidencias. En el de instancias de internos a las Autoridades. En el de Órdenes de Dirección.
En el Libro de Incidencias de la Oficina de Servicio Interior se harán constar: Todas las incidencias que tengan lugar en el Establecimiento. Todas las órdenes recibidas del Director. Todas las incidencias que, por su interés, hagan aconsejable su anotación. Todas las incidencias producidas durante el servicio que sean motivo de informe al Director.
Implementar las tareas atribuidas a la Oficina de Servicio Interior es función atribuida a: Jefe de Servicios. Coordinador de Servicio Interior. Coordinador de Servicios. Encargado de Departamento Interior.
La Oficina de Servicio Interior formulará para su entrega al Director: Los partes de recuento de la población interna. Los partes de requisa y enseres que normalmente se efectúen. Los partes de requisa y enseres que de modo extraordinario se efectúen. Todas las respuestas son correctas.
¿Cuántas fichas se realizarán, en la Oficina de Identificación de un Centro Penitenciario, a un interno en tránsito?: Una ficha alfabética y otra dactiloscópica. Dos fichas alfabéticas y dos dactiloscópicas. Una dactilar. Ninguna.
En el Libro de Incidencias de la Oficina de Servicio Interior: Estampará periódicamente su firma el Director. Se harán constar todas las incidencias que, por su interés, sea aconsejable su anotación. Se harán constar todas las órdenes que se reciban del Director respecto del mejor funcionamiento de los Servicios. Todas las respuestas son correctas.
Participar en los programas específicos que organice la Subdirección de Seguridad es una función atribuida de forma expresa a: El Jefe de Servicios. El Coordinador de Servicio Interior. El Jefe de Servicios y el Coordinador de Servicio Interior, conjuntamente. El Coordinador de Servicio Interior cuando no haya nombrado funcionario para ello o cuando así se lo ordene el Jefe de Servicios.
El libro donde preceptivamente deberá consignarse una casilla para la anotación del correspondiente número de recibo o resguardo entregado al interno en la forma que reglamentariamente proceda es: A) El Libro de Depósito de Objetos y Pertenencias. El Libro de Recepción de Paquetes. C) El Libro de Instancias de Internos a las Autoridades. Las respuestas a) y c) son correctas.
En el Libro de Castigos y Recompensas que debe llevarse en la Oficina de Servicio Interior se anotarán: Solamente las sanciones y recompensas impuestas por la Comisión Disciplinaria. Las sanciones impuestas por el Jefe de Servicios mediante el Procedimiento Abreviado. Las sanciones y recompensas acordadas tanto por la Comisión Disciplinaria como por el Director. Ninguna respuesta es correcta.
En el Libro de Órdenes de Dirección que debe llevarse en la Oficina de Servicio Interior: A) Se transcribirán íntegramente todas las órdenes que se reciban por parte del Director. B) Se transcribirán íntegramente todas las órdenes que se reciban por parte del Director y del Centro Directivo. Se transcribirán íntegramente todas las órdenes que se reciban por parte de cualquier superior jerárquico del Jefe de Servicios, siempre que afecten directamente al desenvolvimiento de los servicios. Las respuestas a) y b) son correctas.
En la Oficina de Servicio Interior se formularán: A) Los partes de recuento parciales. B) Los partes de recuento generales. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
En los casos en que no se produzca ningún ingreso durante el mes correspondiente, el Gabinete de Identificación del Centro Penitenciario: Habrá de notificar dicho extremo al Gabinete Central de Identificación, dentro del mismo plazo establecido para la remisión de tarjetas. Se lo hará saber mediante oficio a la Dirección del Establecimiento, quien dará conocimiento al Centro Directivo. No tendrá que dar cuenta de ello hasta la remisión de tarjetas del mes en que sea necesario su envío. Lo comunicará via Fax al Gabinete Central de Identificación dentro de los quince dias siguientes al mes correspondiente.
El responsable en primer término de la exactitud del Servicio de Identificación de un Centro Penitenciario es: El Subdirector de Régimen. El Director. El funcionario encargado del Servicio de Identificación. El Subdirector de Seguridad.
El responsable subsidiario de la exactitud del Servicio de Identificación de un Centro Penitenciario será: El Director. El Subdirector de Régimen. El Subdirector de Seguridad. El funcionario encargado del Servicio de Identificación.
En la Oficina de Identificación de un Centro Penitenciario, el encargado de la revisión, formalización y archivo de las tarjetas será: El Director. El Subdirector de Régimen. El Subdirector de Seguridad. El funcionario de Identificación.
Deberá haber personal especialmente nombrado para el Servicio de Identificación: En todos los Centros Penitenciarios. En los Centros Penitenciarios de Preventivos. En los Centros Penitenciarios con un contingente medio anual de 300 o más internos. En los Centros Penitenciarios con un contingente medio anual de 500 o más internos.
El Libro General de Reseñas a cumplimentarse por todo Gabinete de Identificación de los Centros Penitenciarios, y en el que constarán como mínimo casillas para el número de tarjeta, apellidos y nombre, fecha de envío de tarjetas al Gabinete Central de Identificación y observaciones, deberá ser visado por: El Director. El Subdirector de Régimen. El Administrador-Subdirector. El Antropómetra o dactiloscopista.
La Oficina de Gestión Penitenciaria tendrá como una de sus funciones la de archivar los documentos de las restantes oficinas, excepto los: De la Oficina de Dirección, formando legajos mensuales. Del Equipo Técnico, formando separaciones convenientes según los asuntos. De la Oficina de Dirección, agrupándose ordenadamente por orden alfabético. De la Oficina de Dirección.
Las fichas y expedientes de cada uno de los funcionarios de un establecimiento penitenciario se llevarán en: La Oficina de Administración. La Oficina de Identificación. La Oficina de Dirección. La Oficina de Servicios.
Según lo establecido en el Reglamento Penitenciario de 1981, los documentos que se reciban y deban quedar en la Oficina de Dirección de un Establecimiento Penitenciario sin trámite interior: Se archivarán por anualidades, siguiendo el orden de asuntos que determine la Dirección del propio Establecimiento. Se archivarán por orden alfabético, según las Autoridades de las que procedan. Se archivarán por anualidades, habiendo un legajo diferente para cada una de las Autoridades de quienes procedan. Se archivarán por orden cronológico, siguiendo el número del registro de entrada de documentos en el Establecimiento Penitenciario.
Los expedientes de los funcionarios se llevan: Los Funcionarios no tienen expedientes; sólo los tienen los reclusos. En la oficina de servicio interior, los que preste servicio de vigilancia y en la oficina de Dirección los expedientes de los Funcionarios que presten servicios en oficinas. Todos se llevan en la oficina de Dirección. En las respectivas oficinas donde trabaje cada Funcionario.
El archivo de los partes reglamentarios de servicio interior corresponde: A la oficina de interior o de Jefatura de Servicios. A la oficina de Régimen, que es la encargada de todos los archivos. A la oficina de Dirección. Ninguna respuesta es correcta.
No se lleva en la oficina de dirección el libro: De Comunicaciones orales. De entrada y salida de correspondencia oficial. El de Órdenes de Dirección. El de Comunicaciones con Abogados.
No es cierto que: Los partes generales de recuento se archivan en la oficina de Dirección. En la oficina de Dirección existirá un fichero general de la población reclusa. El Libro de servicios se confeccionará con una antelación de 24 horas. Cuando un funcionario es trasladado se remite al Centro de destino su ficha y expediente personal.
El archivo de los documentos de una de las siguientes oficinas no corresponde a la Oficina del Régimen (ahora Oficina de Gestión Penitenciaria), indíquela: Los de la Oficina de la Junta de Tratamiento. Los de la Oficina de Administración. Los de la Oficina de Identificación. Los de la Oficina de Dirección.
Los libros de registro de comunicaciones orales de los Internos con sus Abogados defensores se llevarán en: La Unidad de Comunicaciones y Visitas. La Oficina de Dirección. La Oficina de Gestión. La Oficina de Servicio Interior.
En la Oficina de Dirección se tramitará todo lo referente a los expedientes personales de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias. Respecto a los citados expedientes hay que afirmar lo siguiente: En él se irán anotando, por orden de fechas, cuantas vicisitudes de carácter oficial hagan referencia al funcionario, desde su nombramiento al cese, uniéndose todos los documentos que se reciban e iniciándose con los cursos realizados. Todas las notas del expediente llevarán la firma del Director y, en caso de traslado, se remitirá al Establecimiento de destino. Todas las notas del expediente llevarán la firma del Subdirector y, en caso de traslado, se remitirá la ficha al Establecimiento de destino. Todas las notas del expediente llevarán la firma del Director y, en caso de traslado, se remitirá una copia del Expediente al Establecimiento de destino.
El Libro de Servicios se llevará en la Oficina de Dirección. Señale la característica que hay que rechazar respecto del mismo: Recogerá de forma precisa todos los del Establecimiento, funcionarios e internos a quienes se les asignan. Se confeccionará con veinticuatro horas de antelación. Será firmado por todos los funcionarios en el momento de hacerse cargo de los servicios o de darse por enterado de los mismos. Tendrá carácter de orden de Dirección.
En la Oficina de Dirección se llevará: Las fichas y expedientes de cada uno de los funcionarios del Establecimientos. El fichero de población interna con datos suficientes para atender a una primera información. Los libros de entrada y salida de correspondencia oficial. Todas las respuestas son correctas.
En la Oficina de Dirección se tramitará: Todo lo referente a funcionarios, sus expedientes personales y documentación. Los datos estadísticos relativos al movimiento de altas y bajas de libertades condicionales. El libro de enfermos y toxicómanos tratados. El fichero de cuantos internos ingrese en el Establecimiento.
El libro de servicios que se formaliza y confecciona en la Oficina de Dirección: Contendrá únicamente indicaciones referentes a la distribución de los servicios de los funcionarios de vigilancia. No se formaliza en la oficina de dirección. Ya no existe este libro. Tendrá carácter de orden de Dirección.
El fichero de población interna con datos suficientes para atender a una primera información se llevará en: La Oficina de Dirección. La Oficina de Gestión. La Oficina del Identificación. La Oficina de Administración.
El archivo que debe efectuarse por la oficina de dirección de documentos que no necesiten trámite interior se hará por: Legajos mensuales B) Anualidades C) El archivo corresponde a la oficina de régimen B y C son correctas.
La oficina de dirección, entre otros, tramitará: A) Expedientes de Funcionarios. Expedientes de los Internos. C) Expedientes de Libertad Condicional. Las respuestas a) y c) son correctas.
¿Quién registra la correspondencia oficial de entrada y salida en los centros penitenciarios?: El Funcionario de Comunicaciones. El Funcionario encargado de la dependencia correspondiente. El Funcionario de Administración. El Funcionario de la oficina de Dirección.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor