01 - (_TP_C1_)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
01 - (_TP_C1_)

Descripción:
01 - (_TP_C1_)

Autor:
ropa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En materia de contratación administrativa, la actual Ley reguladora de la contratación pública es la: Ley de Contratos del Estado (aprobada por Decreto 923/1.965, de 8 de abril). Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos de las Administraciones Públicas. Real Decreto Legislativo 3/2011, de 4 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Ninguna respuesta es correcta. .
Respecto a la estructura de la actual Ley de Contratos del Sector Público, señale la afirmación correcta en todos sus términos: Consta de 347 artículos, desarrollados en un Título Preliminar y 4 Libros. Su Libro III se denomina “Preparación de los Contratos”. Consta de una parte general y una especial, conteniendo esta última varias disposiciones generales. Consta de 309 artículos, cuyo Libro II se denomina “Efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos”.
Conforme la actual Ley de Contratos del Sector Público señale la afirmación verdadera: Contiene 347 artículos, desarrollados en 4 Libros, siendo el segundo el dedicado a los contratos de las Administraciones Públicas. Contiene 437 artículos, desarrollados en 4 Libros, siendo el tercero el dedicado a la organización administrativa para la gestión de la organización. Contiene 347 artículos, desarrollados en 5 Libros, siendo el primero el dedicado a la configuración general de la contratación del sector público y elementos estructurales de los contratos. Contiene 374 artículos, desarrollados en 4 Libros, siendo el tercero el dedicado a los contratos de otros entes del sector público. .
El Libro 4 de la Ley de Contratos del Sector Público lleva como epígrafe: Configuración general de la contratación del sector público y elementos estructurales de los contratos. De los contratos de las administraciones públicas. De los contratos de otros entes del sector público. Organización administrativa para la gestión de la contratación. .
La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), consta de un Título Preliminar y: Cuatro Títulos Cuatro Libros Cinco Títulos Cinco Libros.
De acuerdo con lo establecido en su artículo 1, la LCSP tiene por objeto regular la contratación del sector público, a fin de garantizar que se ajuste a una serie de principios. Señale el que no corresponde: Libertad de acceso a las licitaciones No discriminación e igualdad de trato entre los candidatos Prevalencia del contrato oneroso sobre el gratuito Publicidad y transparencia de los procedimientos.
Según lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre en referencia al ámbito de aplicación, no es correcto (señale la respuesta incorrecta): Están también sujetos a la presente Ley, en los términos que en ella se señalan, los contratos subvencionados por entidades que tengan la consideración de poderes adjudicadores que celebren otras personas físicas o jurídicas en los supuestos previstos en el artículo 23 relativo a los contratos subvencionados sujetos a una regulación armonizada. Son contratos del sector público y, en consecuencia, están sometidos a la presente Ley en la forma y términos previstos en la misma, los contratos onerosos, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, que celebren las entidades enumeradas en el artículo 3. La aplicación de esta Ley a los contratos que celebren las Comunidades Autónomas y las entidades que integran la Administración Local, en el caso de estas últimas no a los organismos dependientes de las mismas, así como a los contratos subvencionados por cualquiera de estas entidades, se efectuará en los términos previstos en la Disposición final primera de la presente Ley relativa a los títulos competenciales. A los efectos de identificar las prestaciones que son objeto de los contratos regulados en esta Ley, se utilizará el «Vocabulario común de contratos públicos», aprobado por el Reglamento (CE) n.º 2195/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de noviembre de 2002, por el que se aprueba el Vocabulario común de contratos públicos (CPV), o normativa comunitaria que le sustituya.
Se entiende que un contrato tendrá carácter oneroso: En los casos en que el contratista obtiene algún tipo de beneficio económico, ya sea de forma directa o indirecta En los casos en que el contratista obtiene algún tipo de beneficio económico de forma directa En los casos en que resulta subvencionado, en todo o en parte, por alguna de las entidades del sector público La relación de servicio de los funcionarios públicos.
Respecto al ámbito subjetivo de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, el articulo 3 recoge las entidades que forman parte del sector público, no siendo una de ellas: La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y las Entidades que integran la Administración Local. Las Entidades Gestoras y los Servicios Comunes de la Seguridad Social. Los Organismos Autónomos, las Universidades Públicas o Privadas y las autoridades administrativas independientes. Los consorcios dotados de personalidad jurídica propia a los que se refiere la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y la legislación de régimen local, así como los consorcios regulados por la legislación aduanera. .
Dentro del sector público, y a efectos de la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, no tienen la consideración de Administraciones Públicas: Los Organismos Autónomos Las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social Las entidades públicas empresariales estatales Las Universidades Públicas.
Señale la respuesta incorrecta a tenor de la Ley de Contratos del Sector Público. Están excluidos del ámbito de la presente Ley las siguientes relaciones jurídicas, negocios y contratos: Los convenios incluidos en el ámbito del artículo 346 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que se concluyan en el sector de la defensa y la seguridad. Los acuerdos que celebre el Estado con otros Estados o con entidades de derecho internacional. Contratos de obras, suministros y servicios que se celebren en el ámbito de la seguridad o de la defensa que estén comprendidos dentro del ámbito de aplicación de la Ley 24/2011, de 1 de agosto, de contratos del sector público en los ámbitos de la defensa y de la seguridad; así como los contratos a los que no resulte de aplicación la citada Ley. Todas las respuestas son correctas. .
No están incluidos dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público (adaptada a Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público): Los contratos de concesión de obras públicas. Los contratos relativos a servicios de arbitraje y conciliación. Los contratos que tengan por objeto el arrendamiento de sistemas de telecomunicaciones. Los contratos de concesión de servicios públicos. .
A tenor de lo previsto en el artículo 11 de la LCSP, señale cuál de los siguientes negocios y relaciones jurídicas no estaría excluido del ámbito de aplicación de dicha ley: El arrendamiento, con o sin opción de compra, de productos o bienes muebles Los contratos relativos a servicios de arbitraje y conciliación Las relaciones jurídicas consistentes en la prestación de un servicio público cuya utilización por los usuarios requiera el abono de una tarifa, tasa o precio público de aplicación general La relación de servicio de los funcionarios públicos.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.