02 - db

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
02 - db

Descripción:
02 - DB.

Autor:
ta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/03/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre los deberes de los internos no se encuentra el de: Observar una conducta correcta con sus compañeros de internamiento. Colaborar activamente en la consecución de una convivencia ordenada dentro del Centro. Realizar las prestaciones personales obligatorias impuestas por la Administración Penitenciaria para el buen orden y limpieza de los Establecimientos. Mantener una actitud de respeto y consideración hacia las autoridades, funcionarios, trabajadores y colaboradores.
Técnicamente hablando, el deber de participar en las actividades formativas, educativas y laborales: Es universal. Se restringe al caso en que dichas actividades se hayan definido en función de las carencias para preparación de la vida en libertad del interno. Sólo afecta al caso en que dichas actividades formen parte de un programa individualizado de tratamiento. Afecta, únicamente, a internos penados cuando la participación obedece a presión u obligación impuesta por la Administración Penitenciaria.
Con arreglo a lo establecido en el artículo 5 del Reglamento Penitenciario, indique cuál no es un deber del interno: Participar en cualquier .actividad organizada por el Establecimiento Penitenciaría. Observar una adecuada limpieza y corrección al vestir. Permanecer en el Establecimiento hasta el momento de su liberación, a disposición de la Autoridad Judicial o para cumplir las condenas de privación de libertad que se le impongan. Realizar las prestaciones personales obligatorias impuestas por la administración para el buen orden y limpieza del establecimiento.
El artículo 5 del Reglamento Penitenciario establece las obligaciones de los internos. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es un deber de los internos?: Observar una adecuada higiene personal y acatar las medidas higiénicas y sanitarias establecidas. Mantener una actitud de respeto hacia las Autoridades, funcionarios y demás reclusos. Participar en las actividades de tratamiento establecidas en los modelos individualizados de intervención. Utilizar adecuadamente las instalaciones de los establecimientos penitenciarios.
¿Puede la Administración Penitenciaria exigir a los internos la realización de prestaciones personales dirigidas a conseguir el buen orden y limpieza de los Establecimientos?: No, el trabajo es un derecho y siempre tendrá carácter voluntario. Si, siempre que el interno haya solicitado ese trabajo y este dado de alta en la Seguridad Social. Si. Si, cuando se trate de una relación laboral especial recogida en el Estatuto de los Trabajadores.
Uno de los siguientes deberes de los internos no está previsto expresamente en el artículo 4.1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria: Observar una conducta correcta con sus compañeros de internamiento. Realizar las prestaciones personales obligatorias impuestas por la Administración Penitenciaria para el buen orden y limpieza de los Establecimientos. Mantener una normal actitud de respeto y consideración con los funcionarios de instituciones penitenciarias y autoridades judiciales o de otro orden, tanto dentro de los establecimientos penitenciarios como fuera de ellos con ocasión de traslado, conducciones o prácticas de diligencias. Permanecer en el establecimiento a disposición de la autoridad que hubiere decretado su internamiento o para cumplir las condenas que se les impongan, hasta el momento de su liberación.
Entre las obligaciones del detenido o preso se halla: Vestir ropa que le proporcione el Centro. No comunicar con más abogados que con su defensor. Comprar sólo en el economato. Cumplir los preceptos de orden y disciplina.
Los deberes de los internos vienen contemplados en los artículos: 4 del Reglamento Penitenciario y 5 de la Ley Orgánica General Penitenciaria 1/79. 3 de la Ley Orgánica General Penitenciaria 1/79 y 4 del Reglamento Penitenciario. 4 de la Ley Orgánica General Peni1enciaria 1/79 y 5 del Reglamento Penitenciario. 3 y 4 de la Ley Orgánica General Penitenciaria 1/79 y 4 y 5 del Reglamento Penitenciario.
Según el artículo 5 del reglamento penitenciario vigente no es un deber de los internos: El ser nombrado por su propio nombre. Permanecer en el establecimiento para cumplir su condena. Colaborar activamente en la consecución de una convivencia ordenada en el Centro. Participar en las actividades formativas, educativas y laborales.
Entre los deberes de los internos no se encuentra: La de permanecer en el establecimiento hasta su definitiva liberación. Someterse a los métodos que sobre el tratamiento y respetando su personalidad pudieran establecerse. Acatar las normas de régimen interior. Todos son deberes de los internos.
¿Cual de estos no es un deber de los internos?: Deben cumplir los preceptos de orden y disciplina. Deben cumplir puntualmente el horario. Deben presentarse con corrección y guardar los modales. Deben vestir el uniforme reglamentario.
Señale cual de estos deberes no tienen los preventivos: Deben permanecer en los Establecimientos a disposición del Juez del que dependen. Deben cumplir las sanciones disciplinarias. Deben respetar a los Funcionarios. Deben trabajar conforme a sus aptitudes.
Entre los deberes exigidos a los penados no esta: El de trabajar. El de estar a disposición de la Autoridad Judicial. El de trabajar forzadamente. El de acatar las normas de régimen.
Es un deber de los internos: A) Permanecer en los establecimientos a disposición de las Autoridades judiciales. Aceptar el Tratamiento. C) Cumplir las sanciones disciplinarias. Son correctas las respuestas A y C.
Según el artículo 5 del reglamento penitenciario vigente no es un deber de los internos: El ser nombrado por su propio nombre. Permanecer en el establecimiento para cumplir su condena. Colaborar activamente en la consecución de una convivencia ordenada en el Centro. Participar en las actividades formativas. educativas y laborales.
Entre los deberes de los internos no se encuentra: Permanecer en el establecimiento. Acatar las normas de régimen interior. No practicar huelgas de hambre. Observar un comportamiento correcto con sus compañeros.
Los internos deberán permanecer en el establecimiento, según el articulo 4 de la ley orgánica general penitenciaria: Para estar a disposición de la Autoridad que hubiere decretado su internamiento. Para cumplir las condenas que se les impongan, hasta el momento de su liberación. Para ambas cosas dependiendo de cada caso. No es un deber de los internos, ya que su ingreso fue obligatorio.
Los deberes de los internos se regulan en: El artículo 3 de la LOGP y artículo 5 del Reglamento Penitenciario. El artículo 4 de la LOGP y artículo 5 del Reglamento Penitenciario. El artículo 4 de la LOGP y artículo 4 del Reglamento Penitenciario. El artículo 3 de la LOGP y artículo 4 del Reglamento Penitenciario.
El incumplimiento de uno de los siguientes deberes de los internos no podría ser corregido disciplinariamente. Señálelo: Utilizar adecuadamente los medios materiales que se pongan a su disposición. Participar en actividades definidas en función de las carencias para la preparación de la vida en libertad. Realizar las prestaciones personales obligatorias para el buen orden y limpieza de los Establecimientos. Mantener una actitud de respeto y consideración hacia los funcionarios de II.PP.
De entre los siguientes deberes de los internos establecidos reglamentariamente, conllevaría posible sanción disciplinaria: La negativa de un penado a trabajar en los términos establecidos en el artículo 29 de la LOGP. La negativa de un Interno a realizar los cursos correspondientes de enseñanza obligatoria por carecer de los conocimientos propios de la formación de las enseñanzas básicas. La negativa de un interno a la realización de las prestaciones básicas obligatorias impuestas por la Administración para el buen orden y limpieza de los Establecimientos. El incumplimiento de cualquiera de los anteriores deberes sería susceptible de presunta infracción disciplinaria.
Entre los deberes de los internos se señala el de mantener una actitud de respeto y consideración: Con los funcionarios de Instituciones Penitenciarias. Con las autoridades judiciales o de otro orden. Con unos y otros, tanto dentro como fuera de los establecimientos cuando hubieran salido por causa justificada. Todas las respuestas son correctas.
Realizar las prestaciones personales obligatorias impuestas por la Administración para el buen orden y limpieza de los Establecimientos es un deber exigible: A todos los internos. A los internos penados exclusivamente. A los internos que accedan a algún tipo de beneficio penitenciario. A los internos en régimen abierto.
De los siete deberes establecidos reglamentariamente para los internos, sólo podrá acarrear responsabilidad disciplinaria: El incumplimiento de los seis primeros, es decir, desde el apartado a) al f), ambos inclusive. El incumplimiento de los cuatro primeros, es decir, desde el apartado a) al d), ambos inclusive. Podrá acarrear responsabilidad disciplinaria el incumplimiento de cualquiera de ellos. Ninguna de las respuestas es correcta, y además no son siete los deberes establecidos reglamentariamente, sino nueve.
Los deberes de los internos se encuentran recogidos en los artículos 4 de la Ley Orgánica General Penitenciaria y 5 del Reglamento penitenciario actual, de entre los que hay que excluir uno. Señálelo: Participar en las actividades formativas, educativas y laborales. Permanecer en el Establecimiento hasta el momento de su liberación, a disposición de la Autoridad judicial o para cumplir las condenas de privación de libertad que le hubieren sido impuestas. Acatar las normas de régimen interior, reguladoras de la vida del Centro. y las órdenes que reciba del personal penitenciario en el ejercicio legítimo de sus atribuciones. Utilizar adecuadamente los medios materiales que se pongan a su disposición y las instalaciones del Establecimiento.
El artículo 5 del Reglamento penitenciario recoge un total de: Nueve deberes. Once derechos. Siete deberes. Diez derechos.
No constituye un deber de los internos el: Permanecer en el Centro para cumplir la condena con redención. Acatar las normas de régimen interior. Observar una conducta correcta con sus compañeros de internamiento. Cumplir las sanciones disciplinarias que les sean impuestas.
Los deberes descritos en el artículo 5 del Reglamento penitenciario son: Siete y están designados por letras. Once y están designados por números. Ocho y están designados por letras. Cuatro y están designados por números.
Señale cuál de las siguientes opciones no es un deber de los internos: Acatar las normas de régimen interior. Cumplir las sanciones impuestas. Guardar respeto y consideración a los funcionarios sólo en el interior de los Establecimientos. Guardar respeto y consideración a los funcionarios tanto en el interior como en el exterior de los Establecimiento.
Los deberes de los falernos se hallan expresados en la Ley Orgánica General Penitenciaria en el artículo: 21 24. 4. 10.
Señale la opción que no describe un deber del interno: Acatar las normas de régimen interior y las órdenes que reciba del personal penitenciario. Realizar las prestaciones personales obligatorias impuestas por la Administración Penitenciaria para el buen orden y limpieza de los Establecimientos. Guardar reserva de su condición de interno frente a terceros. Todas las opciones anteriores describen deberes del interno.
De los siguientes deberes de los internos, uno de ellos no es exigible disciplinariamente, señálelo: Hacer uso abusivo de objeto no prohibido por las normas de régimen interior. Acatar las normas de régimen interior. Colaborar activamente en la consecución de una convivencia ordenada dentro del Centro. Participar en las actividades formativas, educativas y laborales definidas en función de sus carencias, para la preparación de la vida en libertad.
El incumplimiento de los deberes que la legislación penitenciaria impone a los internos: No puede tener repercusión penal ni disciplinaria. Tiene únicamente repercusión disciplinaria, pero no penal. Tiene únicamente repercusión penal, pero no disciplinaria. Puede tener repercusión penal y disciplinaria.
¿Cuál de los siguientes no se encuentra recogido en el artículo 4 de la Ley Orgánica General Penitenciaria como un deber de los internos?: Permanecer en el Establecimiento a disposición de la autoridad que hubiese decretado su internamiento o para cumplir las condenas que se le impongan. Participar en las actividades formativas, educativas y laborales definidas en función de sus carencias para la preparación de la vida en libertad. Observar una conducta correcta con sus compañeros de internamiento. Acatar las normas de régimen interior, reguladoras de la vida en el Establecimiento.
Un interno que extingue su condena conforme a los preceptos del Código Penal actual (1995) y que en consecuencia, no redime pena por el trabajo, ¿tiene obligación de limpiar, si es requerido para ello por los Funcionarios, el Comedor del Departamento donde se encuentra?: No, puesto que no redime. Si, siempre que a cambio de ello obtenga alguna recompensa. No, sólo tiene obligación de limpiar su celda. Sí, tiene que colaborar obligatoriamente en las tareas de limpieza del Establecimiento, establecidas al efecto por la Administración Penitenciaria.
¿Cuál de los siguientes no se encuentra recogido en el artículo 4 de la Ley Orgánica General Penitenciaria como deber de los internos?: Permanecer en el Establecimiento a disposición de la Autoridad que hubiese decretado su internamiento o para cumplir las condenas que se le impongan. Participar en las actividades formativas, educativas y laborales definidas en función de sus carencias para la preparación de la vida en libertad. Observar una conducta correcta con sus compañeros de internamiento. Acatar las normas de régimen interior, reguladoras de la vida del Establecimiento.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es un deber del interno, según lo regulado en el artículo 4 de la Ley Orgánica General Penitenciaria?: Permanecer en el Establecimiento a disposición de la autoridad que hubiere decretado su internamiento. Acatar las normas de régimen interior reguladoras de la vida del Establecimiento. Observar una conducta correcta con sus compañeros de internamiento. Participar en las actividades formativas, educativas y laborales definidas en función de sus carencias para la preparación de la vida en libertad.
Con arreglo a lo establecido en el artículo 5 del Reglamento Penitenciario, indique cuál no es un deber del interno: Participar en cualquier actividad organizada por el Establecimiento Penitenciario. Observar una adecuada limpieza y corrección en el vestir. Permanecer en el Establecimiento hasta el momento de su liberación, a disposición de la autoridad judicial o para cumplir las condenas de privación de libertad que se le impongan. Realizar las prestaciones personales obligatorias impuestas por la Administración para el buen orden y limpieza del Establecimiento.
El artículo 5 del Reglamento Penitenciario establece las obligaciones de los internos. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es un deber de los internos?: Observar una adecuada higiene personal y acatar las medidas higiénicas y sanitarias establecidas. Mantener una actitud de respeto hacia las Autoridades, funcionarios y demás reclusos. Participar en las actividades de tratamiento establecidas en los modelos individualizados de intervención. Utilizar adecuadamente las instalaciones de los establecimientos penitenciarios.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.