02 - I

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
02 - I

Descripción:
02 - I.

Autor:
sdfa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/03/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El ingreso de una persona en prisión en calidad de detenido, preso o penado se efectuará mediante orden judicial de detención, mandamiento de prisión o sentencia firme de la autoridad judicial competente: En todos los casos. Como norma general, si bien, la Dirección del Establecimiento podrá denegar, motivadamente, el ingreso. Salvo cuando sea la Policía Judicial quién dicte el mandamiento de prisión, en caso de internos preventivos. Como norma general, si bien, existen algunas excepciones.
En el supuesto de que la orden de detención proceda de la Policía Judicial la Dirección del Centro penitenciario: No podrá denegar el ingreso. Podrá denegar motivadamente el ingreso si en Ja orden de detención no constan determinados extremos. Podrá denegar motivadamente el ingreso si no consta orden de la Autoridad Judicial. Podrá denegar motivadamente el ingreso si no consta orden de la Autoridad Judicial ni del Ministerio Fiscal.
Los internos extranjeros tienen derecho a que se ponga en conocimiento de: Las autoridades diplomáticas o consulares correspondientes, los datos identificativos del interno, el delito imputado, que se halla a disposición judicial y la hora y día de vencimiento del plazo máximo de detención. La Autoridad Judicial, el momento de vencimiento del plazo máximo de detención. Las autoridades diplomáticas o consulares correspondientes, su ingreso en prisión. La Policía Judicial, el ingreso.
Cuando es admitido un sujeto que se presenta voluntariamente a un Centro Penitenciario: El Director recabará del Juez o Tribunal, dentro de las 24 horas siguientes al ingreso, el correspondiente mandamiento, así como, en su caso, el testimonio de sentencia y liquidación de condena. El Juez o Tribunal remitirá al Centro Directivo, dentro de las 24 horas siguientes al ingreso, el correspondiente mandamiento, así como en su caso, el testimonio de sentencia y liquidación de condena. El Director lo comunicará al Juez o Tribunal Sentenciador para que remita el correspondiente testimonio de sentencia y liquidación de condena o, en su caso, el mandamiento de libertad o prisión. El Juez o Tribunal remitirá al Centro Directivo, dentro de las 48 horas siguientes al ingreso, el correspondiente mandamiento, así como en su caso, el testimonio de sentencia y liquidación de condena.
Cuando las internas, tuvieran en el exterior hijos menores de tres años, bajo su patria potestad, podrán solicitar autorización para que permanezcan en su compañía en el interior del Centro Penitenciario al: Consejo de Dirección. Director. Centro Directivo. Juez de Vigilancia.
Admitido en un Establecimiento un recluso, se procederá, entre otros trámites, a: Efectuar la reseña fotográfica. Recabar del Ministerio Fiscal certificación acreditativa de su inscripción en el libro de ingresos. La inscripción en el Libro de Matrículas. Un cacheo con desnudo integral.
Si en la orden o mandamiento de ingreso se dispusiera la incomunicación del detenido o preso, y no se estipulara nada sobre la posibilidad de que el interno disponga de radio o televisión: El Director autorizará la disposición de estos aparatos si el interno lo solicita. B) Se recabará la autorización de la Audiencia Provincial para que el interno pueda disponer de estos aparatos. La opción b) es incorrecta, la autorización se recaba del Juez de Instrucción. La opción b) es incorrecta, la autorización se recaba del Ministerio Fiscal o el Juez de Instrucción, según el caso.
Los profesionales que entrevistan a los detenidos y presos en el departamento de ingresos emitirán: Preceptivamente, una propuesta de traslado a otro Centro. Preceptivamente, una propuesta de clasificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 99 RP. Una propuesta acerca de la planificación educativa, sociocultural y deportiva y de actividades de desarrollo personal. Un informe individualizado sobre las carencias y necesidades del interno, a efectos de elaborar un modelo individualizado de tratamiento.
¿Puede ordenar el ingreso en un Establecimiento Penitenciario como detenido el Ministerio Fiscal?: Sí, siempre que en Ja orden consten los datos de identificación de las diligencias de investigación y el momento del vencimiento del plazo máximo de detención. Si, dirigiendo el correspondiente mandamiento de ingreso en prisión al Director del Centro. No, sólo pueden admitirse internos en un Centro mediante orden o mandamiento judicial, sentencia firme también de autoridad judicial o ingreso voluntario. Sí, siempre que se trate de una medida acordada contra un extranjero en el transcurso de un procedimiento de expulsión.
Si una interna ingresa en el Centro Penitenciario acompañada de su hijo menor de tres años: Serán admitidos ambos, madre e hijo. Será admitida la madre, quedando el hijo bajo custodia de los Servicios Sociales comunitarios. No serán admitidos. Antes de su ingreso en prisión se recabará opinión del Ministerio Fiscal, acreditando que dicha situación no entraña riesgos para el menor.
De la prolongación de la estancia de preventivos en el departamento de ingresos por motivos de orden sanitario, el Director del establecimiento dará cuenta: Al Consejo de Dirección. No debe comunicarlo a nadie, salvo que se trate de enfermedades infectocontagiosas. Al Juez de Vigilancia Penitenciaria. A la Subdirección General de Sanidad Penitenciaria.
En el supuesto de que la orden de detención proceda de la Policía Judicial, regulado en el artículo 15 del Reglamento Penitenciario, en la misma deberán constar expresamente los siguientes extremos: Datos identificativos del detenido, delito imputado, que se halla a disposición judicial, hora y día de vencimiento del plazo máximo de detención. Datos identificativos de las diligencias de investigación, motivo de la detención, que se halla a disposición judicial, hora) día de la detención. Datos identificativos de las diligencias de investigación, motivo de la detención, que se halla a disposición judicial, hora y día de la detención. Datos identificativos del detenido, delito imputado, que se halla a disposición judicial, hora y día de la detención.
La estancia de un penado por plazo superior a cinco días en el Departamento de Ingreso, según el artículo 20.3 del Reglamento Penitenciario, sólo podrá estar motivada por: Razones sanitarias, únicamente. Razones sanitarias o para preservar la seguridad del penado. Razones de tratamiento. Exclusivamente por razones de seguridad del Centro y se dará cuenta de tal extremo al Juez de Vigilancia.
Al ingreso de un detenido en un Establecimiento Penitenciario mediante orden de detención procedente de la Policía Judicial, no es preciso que conste en la misma: Datos identificativos de las diligencias de investigación. Delito imputado. Que se halla a disposición judicial. Hora y día de vencimiento del plazo máximo de detención.
¿Cuáles son los requisitos indispensables que exige el Reglamento Penitenciario para que se admita el ingreso de los hijos de las internas que acompañan a la madre en el momento del ingreso en un Centro Penitenciario?: Que la madre tenga la patria potestad, la autorización del padre y el informe favorable de Ministerio Fiscal. Que se acredite la filiación, la situación no suponga riesgo para el menor y se tenga el informe previo favorable del Ministerio Fiscal. Que el menor tenga menos .de tres años, se acredite su filiación; que la situación no suponga riesgo para el menor y que se ponga en conocimiento de Ministerio Fiscal la decisión adoptada a los efectos oportunos. Que el menor tenga menos de cinco años, la situación no suponga riesgo para el menor y se tenga el informe previo favorable del Ministerio Fiscal.
La prolongación del plazo de 5 días de estancia de preventivos o penados en el Departamento de Ingresos requiere: Autorización del Juez de Vigilancia Penitenciaria, que podrá prolongar la estancia en este Departamento, y que sea por motivos de orden sanitario o para preservar la integridad. Dar cuenta al Juez de Vigilancia Penitenciaria de la prolongación de la estancia en dicho departamento, y que sea por motivos de orden sanitario o para preservar la integridad. Autorización del Centro Directivo, que podrá prolongar su estancia en este Departamento, y que sea por motivos de orden sanitario o para preservar la integridad. Dar cuenta la Centro Directivo, que podrá prolongar su estancia en este Departamento, y que sea por motivos de orden sanitario o para preservar la integridad.
Según establece el Artículo 20 del vigente Reglamento Penitenciario, al momento de realización de la separación interior, la estancia de preventivos o penados en el departamento de ingresos será, como máximo: De 5 días y sólo podrá prolongarse por motivos de orden sanitario o para preservar su seguridad. De 3 días y de la prolongación se dará cuenta al Juez de Vigilancia Penitenciaria correspondiente. De 5 días y de la prolongación se dará cuenta al Centro Directivo. De 3 días en los preventivos y, si el médico no dispusiera otra cosa, pasarán al departamento que les corresponda.
En los ingresos llevados a cabo mediante presentación voluntaria, se procederá a la detención del reo por parte de los Funcionarios de IIPP.: Siempre. Nunca. Cuando se trate de no penados. Cuando existan dudas sobre la documentación presentada si se trata de penados, y en todo caso en los supuestos de preventivos.
El requisito de constancia de hora y día de vencimiento del plazo máximo de detención es exigible: Para el ingreso de cualquier detenido, con independencia de la autoridad de quien proceda la orden. Para el ingreso de los detenidos por orden de la Policía Judicial, exclusivamente. Para el ingreso de los detenidos por orden de la Policía Judicial o del Ministerio Fiscal. Para el ingreso de los detenidos por orden de la Policía Judicial o del Ministerio Fiscal, así como por Funcionarios de IIPP en los supuestos de presentación voluntaria.
¿Cuál de los siguientes extremos no es preciso que conste en la orden de detención del Ministerio Fiscal para dar lugar al ingreso en un Establecimiento Penitenciario?: Que se halla a disposición judicial. Los datos identificativos de las diligencias de investigación. El momento de vencimiento del plazo máximo de detención. Los datos identificativos del detenido.
Los presos y penados a su ingreso en el Establecimiento, permanecerán en el Departamento de ingresos: Un máximo de tres días y sólo podrá prolongarse dicho plazo por motivos de orden sanitario o para preservar su seguridad, dando cuenta al Juez de Vigilancia. Un máximo de cinco días y sólo podrá prolongarse dicho plazo por motivos de orden sanitario o para preservar su seguridad, dando cuenta al Juez de Vigilancia. Un máximo de siete días y sólo podrá prolongarse dicho plazo por motivos de orden sanitario o para preservar su seguridad, dando cuenta al Juez de Vigilancia. El tiempo estrictamente necesario para decidir sobre su separación interior de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la LOGP salvo que su estancia deba prolongarse por motivos de orden médico o de seguridad, de lo que se dará cuenta al Juez de Vigilancia.
Es un derecho de los internos extranjeros a su ingreso en un Centro Penitenciario: Que se ponga en conocimiento de las autoridades diplomáticas o consulares correspondientes su ingreso en prisión, sin necesidad de que lo autoricen. Ser informados de la posibilidad de acogerse a la aplicación de los tratados de extradición suscritos por España con sus respectivos países. Disponer de folletos informativos sobre las normas de régimen interior editados por el Establecimiento en varios idiomas. Ser informados de sus derechos y de sus obligaciones, así como de los procedimientos para hacerlos efectivos.
Los internos a su ingreso en el Establecimiento serán visitados además de por el Médico, por: Un Trabajador Social y un Educador, con independencia de su situación procesal o penal. Un Trabajador Social, un Educador y un Funcionario del Cuerpo Técnico, cuando se trate de preventivos. Un Trabajador Social, un Educador, un Psicólogo y un Jurista cuando se trate de penados. Un Trabajador Social, un Educador y un miembro del Equipo Técnico, con independencia de su situación procesal o penal.
Señale la afirmación correcta en relación con las internas con hijos menores: Las internas que tuviesen en el exterior hijos menores que no hubieran alcanzado los tres años de edad bajo su patria potestad podrán solicitar al Consejo de Dirección autorización para que permanezcan en su compañía. La Dirección del Establecimiento admitirá a los hijos menores que no hubieran alcanzado los tres años de edad que acompañen a sus madres en el momento del ingreso. La autorización para que los niños menores de tres años permanezcan en compañía de sus madres en el interior del Centro Penitenciario se concederá siempre que se acredite debidamente la filiación y que tal situación no entraña riesgo para los menores. Todas las afirmaciones son correctas.
En los supuestos de estado de alarma, excepción y sitio: La detención podrá prolongarse hasta un máximo de diez días, conforme a lo establecido en la LO 4/1981, de 1 de Junio. En cuanto a la forma de ingreso en un Centro Penitenciario, se estará a lo que dispongan las correspondientes leyes especiales. En cuanto a la forma de ingreso en un Centro Penitenciario, éste podrá producirse por orden gubernativa o militar. La detención podrá prolongarse hasta un máximo de diez días, previa autorización de la autoridad Judicial o gubernativa competente.
En los ingresos de detenidos o presos con incomunicación judicial: El Médico, salvo en casos de urgencia, se abstendrá de visitarlos hasta una vez haya sido levantada dicha incomunicación. El Director recabará autorización del Juez de Instrucción para que el interno incomunicado pueda disponer de aparatos de radio o televisión, prensa escrita o recibir y remitir correspondencia, si en la orden al efecto no indicase nada al respecto. El interno incomunicado ocupará una celda individual en el Departamento de Ingresos, necesitándose autorización del Director en caso de proceder su destino a otra Dependencia distinta más acorde a su situación. El interno podrá comunicar únicamente con las personas que tengan expresa autorización del Juez y será atendido exclusivamente por los funcionarios encargados del Departamento al que haya sido asignado.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 509.2 de la LECr., en su redacción dada por la LO 15/2003, de 25 de noviembre, la incomunicación judicial no puede extenderse más allá de cinco días. No obstante, en los casos en que la prisión se acuerde en causa por alguno de los delitos a que se refiere el artículo 384 bis u otros delitos cometidos concertadamente y de forma organizada por dos o más personas: Podrá prorrogarse por un plazo no superior a tres días. Podrá prorrogarse por un plazo no superior a cinco días. Podrá prorrogarse por un plazo no superior a ocho días. Podrá prorrogarse por un plazo no superior a diez días.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 509.2 de la LECr., en su redacción dada por la LO 15/2003, de 25 de noviembre, y respecto de los delitos que menciona, el Juez o Tribunal que conozca de la causa podrá mandar que vuelva a quedar incomunicado el preso, aún después de haber sido puesto en comunicación, siempre que la causa ofreciera méritos para ello. Esta segunda incomunicación: No excederá en ningún caso de tres días. No excederá en ningún caso de cuarenta y ocho horas. No excederá en ningún caso de cinco días. No excederá en ningún caso de diez días.
El detenido incomunicado ocupará una celda del centro penitenciario en el departamento: De incomunicados. Que el director disponga. De ingresos. De internos especiales.
En virtud del reglamento penitenciario, ¿en qué plazo debe el médico del centro penitenciario de preventivos visitar al interno recién ingresado?: Cuarenta y ocho horas. Veinticuatro horas. Setenta y dos horas. Cinco días máximo.
El mandamiento de prisión no puede extenderlo: El juez de instrucción. El ministerio Fiscal. La audiencia provincial. La audiencia nacional.
Admitido en un establecimiento un detenido o preso se procederá: A su inmediata clasificación. A informarle del régimen y Tratamiento del Centro. A un exhaustivo reconocimiento médico. A verificar la identificación del mismo y la apertura del expediente.
Si transcurren 72 horas sin que se legalice la situación de un detenido: El Director le pondrá en libertad dentro del día en que cumple el plazo. El Director, previa consulta con el Centro Directivo, le excarcelará. El Director le excarcelará al transcurrir las 72 horas inmediatamente. En ningún caso el Director puede excarcelar sin mandamiento de libertad.
El procedimiento de identificación de un interno se realiza a: Su ingreso en el Centro. Su salida del Centro. Su ingreso y su salida del Centro. Es suficiente anotarlo en el libro de Ingresos y Salidas.
La incomunicación de un interno deberá ser acordada por: Las Juntas de Tratamiento. El Ministerio Fiscal. El Centro Directivo. La Autoridad Judicial.
Para que ingrese de libertad un interno en un centro penitenciario como preso: Puede ingresar con mandamiento judicial o voluntariamente sin mandamiento. En todo caso se precisa mandamiento judicial. Puede ingresar por mandamiento judicial o del Ministerio Fiscal. La orden de ingreso puede ser dada por la autoridad judicial, el Ministerio Fiscal o la Policía judicial.
Cuando un detenido ingresa en prisión, si no se recibe la legalización correspondiente, será puesto en libertad en el plazo máximo de: 24 horas a partir de su detención. 72 horas a partir de su ingreso en prisión. 24 horas a partir de su ingreso en prisión. Ninguna respuesta es correcta.
Que un niño menor de 3 años permanezca junto a su madre en prisión debe ser autorizado por: El Ministerio Fiscal. B) El Consejo de Dirección. C) El Director. B y C son correctas.
En el supuesto de un ingreso en un Centro Penitenciario mediante orden de detención procedente de la Policía Judicial, en la misma deberán constar expresamente los siguientes extremos: Datos identificativos del detenido, delito imputado, que se halla a disposición judicial y hora y día de vencimiento del plazo máximo de detención. Delito imputado y que se halla a disposición judicial. Los antecedentes delictivos y fecha de comisión de los hechos. Que se haya a disposición judicial y hora y día de vencimiento del plazo máximo de detención.
Cuando un ingreso en prisión se produzca por orden de la Autoridad Judicial, éste podrá deberse a: Orden Judicial de detención. Mandamiento de prisión. Sentencia firme de la Autoridad Judicial competente. Todas las respuestas son correctas.
Según el artículo 15 del Reglamento Penitenciario, ¿qué autoridad, de las señaladas a continuación, carece de competencias para decretar el ingreso en un Establecimiento Penitenciario en calidad de detenido?: El Juez. La Policía Judicial. El Agente Judicial. El Ministerio Fiscal.
Producido el ingreso de un interno en un Establecimiento Penitenciario, ¿cuándo debe ser reconocido por el Médico?: Dentro de las 24 horas siguientes a su ingreso. Cuando lo solicite el interno. Cuando el horario lo permita. Dentro de las 72 horas siguientes a su ingreso.
Por razones de higiene, ¿quién podrá ordenar la inutilización de ropas contaminadas propiedad de los internos?: El Director, a instancia del Médico del Establecimiento. El Médico. El Subdirector Médico. El funcionario del Departamento.
Sólo podrá ser admitido en un Establecimiento Penitenciario quien presente orden judicial de detención, mandamiento de prisión o sentencia firme de la autoridad judicial competente: Verdadero, siendo admitido por el Director. Falso, también podrá ser admitido quien se presente voluntariamente, legalizando su situación en el plazo de 24 horas. Falso, también podrá ser admitido quien se presente voluntariamente, legalizando su situación en el plazo de 72 horas. Verdadero, en el caso de establecimientos polivalentes.
Verificar la identidad del recluso a su ingreso, que es competencia de la Oficina de Identificación, se llevará a cabo: Efectuando las reseñas alfabética, dactilar y fotográfica. A través de identificación dactiloscópica. Comprobando que la documentación que porte el recluso y los datos que suministra coinciden con los que aparecen en el mandamiento u orden de ingreso. Formalizando la hoja de ingresos.
Un sujeto ingresa en un Centro Penitenciario en calidad de preso incomunicado. En consecuencia, el Director: Dispondrá que nadie hable ni se acerque al preso, salvo en caso de peligro para su salud e integridad física. Dispondrá que no salga de su celda en ningún caso, salvo autorización del Juez. Dispondrá que sea reconocido por el Médico. Dispondrá que sea atendido exclusivamente por los funcionarios encargados del departamento, dejando el reconocimiento médico para cuando se levante la incomunicación, excepto en el caso de peligro para su salud.
En el supuesto de un ingreso en un Centro Penitenciario mediante orden de detención procedente de la Policía Judicial, en la misma deberán constar expresamente los siguientes extremos: Datos identificativos del detenido, delito imputado, que se halla a disposición judicial, hora y día de vencimiento del plazo máximo de detención. Delito imputado y que se halla a disposición judicial. Los antecedentes delictivos y fecha de comisión de los hechos. Que se haya a disposición judicial y hora y día de vencimiento del plazo máximo de detención.
La estancia de preventivos o penados en el Departamento de Ingresos será: La necesaria hasta su traslado a otro Departamento. Como máximo, 72 horas. Como máximo, cinco días y sólo podrá prolongarse por motivos de orden sanitario o para preservar su seguridad. Como máximo, cinco días y no podrá prolongarse en ningún caso.
La estancia de un interno preventivo en el Departamento de Ingresos puede prolongarse por razones sanitarias o para preservar su seguridad, por más de cinco días. ¿A qué autoridad debe comunicarse esta medida?: A la Autoridad Judicial que decretó su internamiento. A la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. No es posible adoptar un acuerdo de prolongación de la estancia en el Departamento de Ingresos. Al Juez de Vigilancia Penitenciaria.
La solicitud de una interna para que un hijo que tuviese en el exterior, menor de tres años, del que tenga la patria potestad, pueda permanecer en su compañía en el interior del Establecimiento Penitenciario, se debe dirigir: Al Ministerio Fiscal. Al Juez de quien depende. Al Consejo de Dirección. Al Juez de Vigilancia Penitenciaria.
Si un penado ingresa voluntariamente en un Centro Penitenciario, el Director del mismo debe solicitar del Tribunal Sentenciador correspondiente la siguiente documentación: Mandamiento de prisión y testimonio de sentencia. Mandamiento de prisión y liquidación de condena. Mandamiento de prisión, testimonio de sentencia y liquidación de condena. Liquidación de condena y testimonio de sentencia.
El auto de prisión de la autoridad judicial correspondiente supone el pase de un Ingreso en un Centro Penitenciario a la situación de: Preventivo incondicional. B) Detenido. C) Preso. Las respuestas b) y c) pueden ser correctas.
Según la Ley Orgánica General Penitenciaria, la orden o mandamiento de prisión de la autoridad competente es necesaria para ingresar a una persona en un Centro Penitenciario, salvo en caso de: A) Estado de alarma. excepción o sitio. B) Presentación voluntaria. Las respuestas a) y b) son incorrectas. Las respuestas a) y b) son correctas.
¿En cuál de los siguientes supuestos es necesario recabar la opinión del Ministerio Fiscal?: Internas que solicitan mantener en su compañía a los hijos menores de tres años que le acompañen en el momento del ingreso. Admisión de hijos menores de cuatro años que acompañen a sus madres en el momento del ingreso y solicitud de éstas para mantenerlos en su compañía dentro de la prisión. Internas que tuviesen en el exterior hijos menores de tres años bajo su patria potestad y soliciten autorización para que éstos permanezcan en su compañía en el interior del Centro Penitenciario. Las tres respuestas anteriores son correctas.
La Junta de Tratamiento elaborará para los detenidos y presos, después de ser estudiados por miembros del Equipo Técnico, el: Modelo individualizado de intervención. Programa individualizado de tratamiento. Programa de acción paliativa. Reglamentariamente no existe mandato al respecto, de acuerdo con el principio de presunción de inocencia.
SI la orden de detención de una persona procede de la Policía Judicial, el Director del Centro Penitenciario podrá denegar motivadamente el ingreso cuando en la orden de detención que se entregue no conste: Un resumen de los hechos por los que la persona en cuestión es detenida. El nombre y apellidos del responsable policial que ordena la detención, para su correcta identificación. La hora y día del vencimiento del plazo máximo de detención. El sello de la dependencia policial que ordena la detención.
En el caso de presentación en un Centro Penitenciario de una persona no penada para ingreso voluntario: No se le puede admitir, pues el artículo 16 del Reglamento Penitenciario se refiere únicamente a ingreso voluntario de personas penadas. Únicamente se le admitirá si se presenta acompañado de abogado. Se le retendrá hasta que se haga cargo de la persona miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Se le admitirá procediéndose a su detención por parte del funcionario penitenciario.
Si una persona ingresa varias veces en prisión: Se abrirá un expediente nuevo por cada ingreso. Se continuará el mismo expediente que tuviera en anteriores ingresos. Se continuará el mismo expediente que tuviera en anteriores ingresos, con distinto NIS. Se continuará el mismo expediente que tuviera en anteriores ingresos sólo en caso de quebrantamiento.
En el supuesto de orden de detención de la Policía Judicial o del Ministerio Fiscal, el Director del Establecimiento comunicará el ingreso a la Autoridad Judicial en un plazo de: 72 horas desde su ingreso. 24 horas desde su ingreso. Cuatro días desde su ingreso. Dos días desde su ingreso.
Las internas podrán tener en su compañía, según la normativa penitenciaria vigente, a los hijos que estén comprendidos en las siguientes circunstancias: No haber cumplido 6 años de edad. No haber cumplido los 2 años. No haber alcanzado la edad de escolarización obligatoria. No haber cumplido los 3 años de edad.
Con carácter general, la estancia de los penados en el departamento de ingresos será como máximo de: Tres días. Un día. Cinco días. Siete días.
En razón a lo establecido en el artículo 19 del Reglamento Penitenciario, la incomunicación que decrete la autoridad judicial estará referida: A detenidos y presos. A detenidos y penados. A presos y penados. A detenidos, presos y penados.
El tiempo máximo que, como norma general, un preventivo puede estar en el Departamento de Ingresos es de: 24 horas. 72 horas. Tres días. Cinco días.
¿Un interno detenido, deberá ser excarcelado por el Director del establecimiento o por quien reglamentariamente le sustituya, sin haber recibido mandamiento de libertad?: No, siempre es necesaria la existencia de un mandamiento de libertad expedido por la autoridad judicial competente. Sí, siempre que hayan transcurrido más de 24 horas desde el momento de su ingreso, y no se haya recibido mandamiento de prisión. Sí, siempre que hayan transcurrido 72 horas desde el momento de su ingreso, y no se haya recibido mandamiento de prisión. Sí, siempre que hayan transcurrido más de 48 horas desde el momento de su ingreso, y no se haya recibido mandamiento de prisión.
Las internas que tuviesen en el exterior hijos menores de tres años bajo su patria potestad podrán solicitar que éstos permanezcan en su compañía en el interior del Centro. ¿A quién deben solicitarlo?: Al Consejo de Dirección, que lo concederá siempre que se acredite debidamente la filiación y que tal situación no entraña riesgo para el menor. A la Junta de Tratamiento, que lo concederá siempre que se acredite debidamente la filiación y que tal situación no entraña riesgo para el menor. A la Junta de Tratamiento, que lo concederá en función del comportamiento de la interna y de las características del menor. Al Consejo de Dirección, quien excepcionalmente podrá concederlo, previo informe del Juez de Menores.
Respecto al reconocimiento médico de los internos al ingresar en el Establecimiento Penitenciario: Se practicará dentro de los cinco días siguientes al ingreso, dejándose constancia del mismo en el Libro de ingresos. Se practicará durante las primeras veinticuatro horas a partir del ingreso elevando informe del mismo a los servicios sanitarios de la administración estatal, autonómica o consular, para los internos extranjeros. Se practicará dentro de las veinticuatro horas a partir del ingreso elevando informe del mismo a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Se practicará durante las primeras veinticuatro horas a partir del ingreso, dejándose constancia en el Libro de ingresos y en la historia clínica individual que se abre a todo interno.
Al ingresar los internos en un Establecimiento Penitenciario, la Administración Penitenciaria les proveerá de prendas de vestir adecuadas que precisen, debiendo los internos: Entregar las que porten en el momento del ingreso. Abonar a cuenta el importe de dinero a que ascienda el coste de las mismas. Firmar documento en el que conste la recepción de las mismas. Devolver a sus familiares las prendas de vestir que portasen en el momento del ingreso.
¿Puede ordenar el ingreso en un Establecimiento Penitenciario como detenido el Ministerio Fiscal?: Sí, siempre que en la orden consten los datos de identificación de las diligencias de investigación y el momento del vencimiento del plazo máximo de detención. Sí, dirigiendo el correspondiente mandamiento de ingreso en prisión al Director del Centro. No, sólo pueden admitirse internos en un Centro mediante mandamiento u orden judicial, sentencia firme también de la autoridad judicial o ingreso voluntario. Sí, siempre que se trate de una medida acordada contra un extranjero en el transcurso de un procedimiento de expulsión.
Establece el artículo 16 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, que, en los casos de ingresos voluntarios en Centro penitenciario, el Director del Centro: Lo pondrá en conocimiento del Centro Directivo y éste, recabará del Juez o Tribunal, dentro de las setenta y dos horas siguientes al ingreso, el correspondiente mandamiento. Lo pondrá en conocimiento del Juez de Vigilancia Penitenciaria y éste, recabará del Juez o Tribunal, dentro de las veinticuatro horas siguientes al ingreso, el correspondiente mandamiento. Recabará del Juez o Tribunal, dentro de las veinticuatro horas siguientes al ingreso, el correspondiente mandamiento. Recabará del Juez de Vigilancia Penitenciaria, dentro de las setenta y dos horas siguientes al ingreso, el correspondiente mandamiento.
Señala la Ley Orgánica General Penitenciaria que el ingreso de un detenido, preso o penado, en cualquiera de los Establecimientos penitenciarios, se hará mediante mandamiento u orden de la Autoridad competente, excepto: En los supuestos de presentación voluntaria, exclusivamente. En los supuestos de estado de excepción, rebelión o sitio, en los que se estará a lo que dispongan las correspondientes Leyes especiales. Tanto en los supuestos de presentación voluntaria, como en los supuestos de estados de alarma, excepción o sitio, en los que se estará a lo que dispongan las correspondientes Leyes especiales. En ningún supuesto. La Ley Orgánica General Penitenciaria no prevé excepciones al ingreso, siendo esta circunstancia desarrollada en vía reglamentaria.
Según establece el artículo 20 del vigente Reglamento Penitenciario, al momento de realización de la separación interior, la estancia de preventivos o penados en el departamento de ingresos será, como máximo: De 5 días y sólo podrá prolongarse por motivos de orden sanitario o para preservar su seguridad. De 3 días y de la prolongación se dará cuenta al Juez de Vigilancia correspondiente. De 5 días y de la prolongación se dará cuenta al Centro Directivo. De 3 días en los preventivos y, si el médico no dispusiese otra cosa, pasarán al departamento que les corresponda.
La prolongación del plazo de 5 días de estancia de preventivos o penados en el departamento de ingresos requiere: Autorización del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, que podrá prolongar la estancia en este Departamento y que sea por motivos sanitarios o para preservar la integridad. Dar cuenta al Juez de Vigilancia Penitenciaria de la prolongación de la estancia en dicho Departamento y que sea por motivos de orden sanitario o para preservar la integridad. Autorización del Centro Directivo, que podrá prolongar la estancia en este Departamento y que sea por motivos sanitarios o para preservar la integridad. Dar cuenta al Centro Directivo, que podrá prolongar la estancia en este Departamento y que sea por motivos sanitarios o para preservar la integridad.
¿Cuáles son los requisitos indispensables que exige el Reglamento Penitenciario para que se admita el ingreso de los hijos de las internas que acompañan a su madre en el momento del ingreso en un Centro Penitenciario?: Que la madre tenga la patria potestad, la autorización del padre y el informe del Ministerio Fiscal. Que se acredite la filiación, la situación no suponga riesgo para el menor y se tenga el informe previo favorable del Ministerio Fiscal. Que el menor tenga menos de tres años, se acredite su filiación, que la situación no suponga riesgo para el menor y que se ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal la decisión adoptada a los efectos oportunos. Que el menor tenga menos de cinco arios, la situación no suponga riesgo para el menor y se tenga el informe previo del Ministerio Fiscal.
Si una interna Ingresa en el Centro Penitenciario acompañada de su hijo menor de tres años: Serán admitidos ambos, madre e hijo. Será admitida la madre, quedando el hijo bajo custodia de los servicios sociales comunitarios. No serán admitidos. Antes de su ingreso en prisión se recabará opinión del Ministerio Fiscal, acreditando que dicha situación no entraña riesgos para el menor.
De la prolongación de la estancia de los preventivos en el departamento de ingresos por motivos de orden sanitario, el Director del establecimiento dará cuenta: Al Consejo de Dirección. No debe comunicarlo a nadie, salvo que se trate de enfermedades infectocontagiosas. Al Juez de Vigilancia, Penitenciaria. A la Subdirección General de Sanidad Penitenciaria.
En el supuesto de que la orden de detención proceda de la Policía Judicial, regulado en el artículo 15 del Reglamento Penitenciario, en la misma deberán constar expresamente los siguientes extremos: Datos identificativos del detenido, delito imputado, que se halla a disposición judicial, hora y día de vencimiento del plazo máximo de detención. Datos identificativos de las diligencias de investigación, motivo de la detención, que se halla a disposición judicial, hora y día de la detención. Datos identificativos de las diligencias de investigación, motivo de la detención, que se halla a disposición judicial, hora y día de la detención. Datos identificativos del detenido, delito imputado, que se halla a disposición judicial, hora y día de la detención.
La estancia de un penado por plazo superior a cinco días en el Departamento de Ingresos, según el artículo 20.3 del Reglamento Penitenciario, sólo podrá estar motivada por: Razones sanitarias, únicamente. Razones sanitarias o para preservar la seguridad del penado. Razones de tratamiento. Exclusivamente por razones de seguridad del Centro y se dará cuenta de tal extremo al Juez de Vigilancia.
Respecto al reconocimiento médico de los internos al ingresar en el Establecimiento Penitenciario: Se practicará durante las primeras veinticuatro horas a partir del ingreso, elevando informe del mismo a los servicios sanitarios de la Administración estatal o autonómica. Se practicará dentro de las veinticuatro horas a partir del ingreso elevando informe del mismo a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Se practicará dentro de las veinticuatro horas a partir del ingreso, dejándose constancia en el Libro de ingresos y en la historia clínica individual que se abre a todo interno. Se practicará dentro de los cinco días siguientes al ingreso, dejándose constancia del mismo en el Libro de ingresos.
Voluntariamente puede ingresar una persona sin mandamiento judicial en una prisión en calidad: De detenido. De preso y penado. Detenido y penado. Preventivo y penado.
El ingreso de un penado en un establecimiento puede ser ordenado por: El Ministerio Fiscal. B) El Centro Directivo. C) El Tribunal Sentenciador. B y C son correctas.
La detención preventiva se regula en la constitución en su artículo: 15. 25.2. 17.2. 17.4.
Una persona-ingresada en un establecimiento penitenciario, pendiente de que la autoridad judicial correspondiente determine su prisión o libertad, es un: Detenido. Preventivo. Penado. Detenidos y presos.
La persona ingresada en un establecimiento penitenciario por auto de la autoridad judicial correspondiente, como presunto autor de un delito, es un: Detenido. Penado. Preso. Puede ser un detenido o preso, pero no un penado.
La presentación voluntaria de un preventivo en un centro penitenciario para su ingreso, debe ser comunicada a: La autoridad diplomática de su país, si es un extranjero. La autoridad judicial competente. El Tribunal sentenciador. Los familiares del preventivo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.