02 - (TP_OyA)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
02 - (TP_OyA)

Descripción:
02 - (TP_OyA)

Autor:
asdfsadfs
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado tiene por objeto: Impulsar la participación de todos los actores civiles de la sociedad, en actividades solidarias de distinta naturaleza. Incentivar la participación solidaria de los ciudadanos en actuaciones de voluntariado aisladas o esporádicas, en el seno de entidades con ánimo de lucro de naturaleza pública. Acompañar e incentivar el desarrollo de políticas públicas, a través de todas las entidades con ánimo de lucro privadas y públicas. Promover y facilitar la participación solidaria de la ciudadanía en actuaciones de voluntariado realizadas a través de entidades de voluntariado, dentro y fuera del territorio del Estado y de acuerdo con los valores y principios del voluntariado.
Señale la afirmación incorrecta. Según el artículo 1, la Ley de Voluntariado tiene por objeto: Determinar las funciones de la Administración General del Estado en el ámbito de sus competencias en materia de voluntariado. Fijar las condiciones en las que los voluntarios pueden participar en los órganos de gobierno de la entidad de voluntariado. Promover y facilitar la participación solidaria de la ciudadanía en actuaciones de voluntariado realizadas a través de entidades de voluntariado. Fijar los requisitos que deben reunir los voluntarios y el régimen jurídico de sus relaciones con las entidades de voluntariado y con las personas destinatarias de las actuaciones de voluntariado.
La Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, tiene por objeto: Impulsar la participación de todos los actores civiles de la sociedad, en actividades solidarias de distinta naturaleza. Incentivar la participación solidaria de los ciudadanos en actividades de voluntariado, en el seno de organizaciones sin ánimo de lucro de naturaleza pública. Acompañar e incentivar el desarrollo de políticas públicas, a través de las organizaciones con ánimo de lucro, privadas y públicas. Promover y facilitar la participación solidaria de la ciudadanía en actuaciones de voluntariado realizadas a través de entidades de voluntariado, dentro y fuera del territorio del Estado y de acuerdo con los valores y principios del voluntariado.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2 de la Ley de Voluntariado, los programas de voluntariado a los que se aplica dicha Ley serán: Los desarrollados en aquellos ámbitos en los que el Estado tenga reconocida constitucionalmente su intervención que se lleven a cabo en territorio español. Los desarrollados en aquellos ámbitos en los que el Estado tenga reconocida constitucionalmente su intervención que se lleven a cabo fuera del territorio español. Aquellos cuya ejecución exceda del territorio de una Comunidad Autónoma. Todas las anteriores respuestas son correctas.
Conforme a lo previsto en el artículo 2.1 de la Ley de Voluntariado, dicha Ley será de aplicación: A los voluntarios, destinatarios y entidades de voluntariado que participen, se beneficien o lleven a cabo programas de voluntariado de ámbito estatal o suprautonómico, siempre que se desarrollen dentro de España. A los voluntarios y entidades de voluntariado que participen o lleven a cabo programas de voluntariado de ámbito estatal o internacional, ya se desarrollen dentro fuera de España. A los voluntarios y entidades de voluntariado que participen o lleven a cabo actividades de interés general de ámbito estatal o regional, ya se desarrollen dentro o fuera de España. A los voluntarios, destinatarios y entidades de voluntariado que participen. se beneficien o lleven a cabo programas de voluntariado de ámbito estatal o supraautonómico, ya de desarrollen dentro o fuera de España.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.