03 - HyA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
03 - HyA

Descripción:
03 - HyA.

Autor:
tola
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/03/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En relación con las prestaciones de la Administración Penitenciaria y, concretamente, con la sección de higiene y alimentación del Reglamento penitenciario, indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Los Establecimientos Penitenciarios podrán contar con un servicio de lavandería al que accederán todos los internos. Como regla general, por razones higiénicas, no se autorizará la presencia de animales en las celdas, salvo autorización expresa del Director. No se permitirá la entrada de alimentos perecederos por aquellos conductos que pudieran alterar sus características y salud de los consumidores. Corresponderá a los servicios de mantenimiento el seguimiento y evaluación de las campañas de desinsectación y desratización que se efectúen en cada Establecimiento.
¿A quien corresponde cuidar del aseo personal de los internos?: Al médico. A los funcionarios del Servicio Interior. El interno, como persona que es, tiene derecho a disponer libremente de su aseo personal. Al Enfermero, bajo la supervisión del médico.
En el momento del ingreso en un Centro Penitenciario cada interno recibirá, entre otros: Preservativos y ropa de uso personal. Un lote de higiene que incluye, necesariamente, una maquinilla eléctrica de afeitar (las cuchillas están prohibidas). Un cepillo de dientes, pasta dentífrica, un secador de mano y una pastilla de jabón. Artículos de aseo diario necesarios entre los que se incluyen, preceptivamente. un cortaúñas o tijeras pequeñas, un cepillo de dientes y pasta dentífrica.
Al ingresar los internos recibirán los artículos y productos necesarios para la higiene personal diaria, así como: Preservativos. Ropa de uso personal. Ropa de cama. Todas las respuestas son correctas.
¿La relación de lotes higiénicos entregados a la población recluso deberán remitirse al centro directivo?: Mensualmente. Trimestralmente. Semestralmente. Anualmente.
No se encuentra dentro de los lotes higiénicos que se entregan a los internos: Maquinillas de afeitar. Lejía. Ropa de cama. Preservativos.
La destrucción de las ropas infectadas de un interno la ordenará: Sin autorización del interno, nadie. El médico, previo acuerdo del Director. El director, previo informe del médico. La Junta de Tratamiento.
El RP prohíbe expresamente la entrada de alimentos: Envasados. Sin envasar, cuando los conductos de entrada pudieran alterar sus características y comprometer la salud de los consumidores. Perecederos, por aquellos conductos que pudieran alterar sus características y comprometer la salud de los consumidores. Imperecederos.
Por razones de salud pública, en los Establecimientos Penitenciarios: No se permitirá en ningún caso la entrada de alimentos perecederos. No se permitirá en ningún caso la entrada de alimentos. No se permitirá en ningún caso la entrada de alimentos perecederos ni la presencia de animales. Sólo se permitirá la entrada de alimentos perecederos por aquellos conductos en los que no puedan verse alteradas sus características ni comprometer la salud de los consumidores.
Al servicio de lavandería de los Establecimientos Penitenciarios los internos pueden acceder: Previo pago del servicio. Todos, al ser una prestación de la Administración. Sólo los que reglamentariamente se establezca. Comprobando previamente sus cuentas de peculio.
La reparación de las ropas propiedad del interno y de las correspondientes a su equipo se hará cargo: El propio interno o los familiares de este. El funcionario de vestuario. El servicio de lavandería existente en los Establecimientos. Se darán de baja al estar inutilizadas.
La presencia de animales en los Establecimientos Penitenciarios: Está prohibida, como norma general, por razones higiénicas. Será autorizada sólo cuando se trate de animales de compañía y cuando vayan a permanecer en las celdas. Está absolutamente prohibida. Sólo se autorizará con carácter excepcional cuando se trate de animales de pequeño tamaño (quedan excluidos, en todo caso, perros, gatos y animales destinados a uso comercial, como vacas, cerdos, etc.).
Se procederá a una completa desinfección, desinsectación y desratización de las distintas dependencias de cada centro penitenciario: Con la periodicidad que determine el servicio sanitario, de acuerdo con las normas establecidas por el Centro Directivo. Según las normas establecidas por el servicio sanitario del centro penitenciario. Con la periodicidad que determine el servicio sanitario del establecidas por el Centro Directivo. Según las normas establecidas por el Consejo de Dirección.
Se procederá a una completa desinfección, desinsectación y desratización de las distintas dependencias de cada Establecimiento, con la periodicidad que determine: El Director. El Consejo de Dirección. El Centro Directivo. El servicio sanitario.
Las operaciones de desinfección, desinsectación y desratización de las dependencias de los Establecimientos serán dirigidas, por: El Jefe de los Servicios Médicos. El Médico responsable de la Unidad o Dependencia en que se lleven a cabo. El A.T.S. o Diplomado Universitario en Enfermería. El Funcionario Encargado de la Unidad o Dependencia en que se lleven a cabo.
¿Quien ha de dirigir personalmente las operaciones de desinfectación y desinfección?: El Médico. El Enfermero. El Funcionario de Enfermería. El Jefe de Servicios.
Si un interno se encuentra un gorrión en el patio y decide adoptarlo como mascota: Deberá tenerlo siempre en su celda. Deberá prescindir necesariamente de esta posibilidad. La posesión de animales está prohibida, en todo caso. Deberá solicitar autorización para quedarse con él y, en ningún caso, tenerlo en su celda. Podrá conservarlo en una jaula, siempre que la guarde en su taquilla, o donarlo al cocinero para que lo guise.
¿Podrá un interno tener un animal en su celda?: Sí. No, aunque se admiten excepciones (el Reglamento penitenciario habla de "regla general"). No, en ningún caso. Depende del tipo de animal y de las condiciones de la celda.
Las operaciones de desinfección, desinsectación y desratización de las Dependencias de los Establecimientos serán dirigidas por: El Jefe de los Servicios Médicos. El Médico responsable de la Unidad o Dependencia en que se lleven a cabo. El Ayudante Técnico Sanitario o Diplomado Universitario en Enfermería. El Funcionario Encargado de la Unidad o Dependencia en que se lleven a cabo.
Según el artículo 225 del Reglamento Penitenciario, se realizarán campañas de desratización: Al menos una vez al mes. Al menos una vez al trimestre. Con la periodicidad que determine el servicio sanitario. Cada vez que lo soliciten los internos, en escrito motivado al efecto.
Según el Reglamento Penitenciario, la desinfección de las instalaciones de los Establecimientos Penitenciarios se realizará: Cada tres meses. Cuando determine el Servicio Sanitario del Centro Penitenciario. Cuando lo establezca los Servicios Sanitarios de la Comunidad Autónoma de pertenencia. Cada dos meses.
Un interno que llega de conducción a un Establecimiento Penitenciario, procedente de otro, en el que estaba participando en una actividad programada de cría de canarios, al ser registrado en el Departamento de Ingresos se le encuentra un canario, ¿se le permitirá a éste tener en su celda al pájaro?: No, por razones higiénicas no se permite la presencia de animales en las celdas. Sí, toda vez que el animal no crearía problemas de índole higiénico, y, es habitual que los internos en primavera tengan consigo pájaros. No, toda vez que no se tienen garantías de que el pájaro sea del interno, habiendo podido ser sustraído de entre los canarios de la actividad programada en la que participaba en el otro Centro Penitenciario. No, por razones de defensa y protección de los animales.
Se procederá a una completa desinfección, desinsectación y desratización de las distintas dependencias de cada Establecimiento Penitenciario, con la periodicidad que el servicio sanitario determine y de acuerdo con las normas establecidas por: El Centro Directivo. Los propios servicios sanitarios. El Consejo de Dirección. Corresponde a los servicios sanitarios el seguimiento y evaluación de las campañas que se realicen, pero no determinar la periodicidad, que es competencia del Consejo de Dirección.
La desinfección, desinsectación y desratización de las distintas dependencias del Centro, se realizará con la periodicidad que determine: El servicio sanitario, de acuerdo con las normas establecidas por el Centro Directivo. El Consejo de Dirección, previo informe del servicio sanitario. El sector sanitario, de acuerdo con las normas establecidas por el Consejo de Dirección. El Administrador, previo informe del servicio sanitario.
Se procederá a una completa desinfección, desinsectación y desratización de las distintas dependencias de cada Centro Penitenciario: Con la periodicidad que determine el servicio sanitario, de acuerdo con las normas establecidas por el Centro Directivo. Según las normas establecidas por el servicio sanitario del Centro Penitenciario. Con la periodicidad que determine el Consejo de Dirección, de acuerdo con las normas establecidas por el Centro Directivo. Según las normas establecidas por el Consejo de Dirección.
Se procederá a una completa desinfección, desinsectación y desratización de las distintas dependencias de cada establecimiento: Con la periodicidad que determine el consejo de dirección. Bajo control personal del diplomado en enfermería. De acuerdo con las normas establecidas por el director. Mensualmente.
Los internos musulmanes que así lo deseen pueden solicitar que se les facilite una alimentación adecuada a sus creencias. ¿Puede limitarse esta disposición por la Administración Penitenciaria?: No, es un derecho reconocido a estos por la legislación penitenciaria. Sí, siempre que en ese Centro la mayoría de internos profese otra religión o no profesen ninguna. No, estaríamos atentando a la libertad religiosa reconocida en la Constitución. Sí, cuando existan razones de seguridad, falta de disponibilidades presupuestarias o se vean gravemente perjudicados los derechos fundamentales de los restantes internos.
En los Centros Penitenciarios se proporcionará a los internos una alimentación convenientemente preparada, que deba responder: A las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y a las especificidades de la edad, salud, trabajo, clima y costumbres. A las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y a las especificidades de la edad, salud, trabajo, clima y costumbres, así como a las convicciones personales y religiosas. A las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y en la medida de lo posible, a las especificidades de la edad, salud, trabajo, clima y costumbres, así como a las convicciones personales y religiosas. A las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y a las especificidades de la edad, salud, trabajo, clima y costumbres, y en la medida de lo posible, convicciones personales y religiosas.
El control de la elaboración de las comidas corresponde al: Funcionario destinado en el servicio de cocina. Jefe de Servicios. Médico. Administrador.
La comprobación del estado sanitario de los artículos suministrados en el racionado de los internos, corresponde: A un Ayudante Técnico Sanitario, con capacitación especial. A una Comisión formada por un Médico y un Ayudante Técnico Sanitario. A un Médico del Establecimiento. A personal sanitario extrapenitenciario dependiente del Departamento correspondiente de la Comunidad Autónoma donde se encuentre ubicado el Establecimiento.
Los internos devengan su ración alimenticia: Según el día de ingreso y salida del Establecimiento. Según la hora de ingreso y salida del Establecimiento. Según que el ingreso tenga lugar antes de las 21,30 horas o con posterioridad a dicho momento. Según el Grupo al que pertenezca el interno ingresado.
Los valores de los racionados de internos son distintos para los diferentes Centros Penitenciarios en función de la agrupación que se establece exclusivamente para ese fin. La inclusión en cada uno de los Grupos la establece el Centro Directivo con una periodicidad: Mensual. Trimestral. Anual. No la establece el Centro Directivo sino el titular del Departamento por Orden Ministerial.
En el racionado de los internos deberán distinguirse al menos las siguientes categorías: Internos Sanos, Internos Jóvenes y Ración de Enfermería. Racionado Común, Racionado Especial y Racionado de Enfermería. Internos Sanos, Internos Jóvenes y Racionado de Enfermería y Enfermería Especial. Racionado Común, Racionado de Jóvenes y Racionados de Enfermería y Enfermería Especial.
Enuncia el artículo 226 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, que en los Centros penitenciarios donde se encuentren niños acompañando a sus madres, se proveerán los medios necesarios para la alimentación de cada menor conforme a sus necesidades, de acuerdo a: Las indicaciones del Servicio Médico. Las indicaciones de los responsables de la guardería del centro. Las exigencias dietéticas del Servicio Público de Salud e Infancia. Las preferencias nutricionales indicadas por las madres, siempre que sean visadas por el servicio de pediatría de referencia.
A quién corresponde acreditar el número de raciones de enfermería, cuyo importe es superior al del racionado común: El director. B) el médico. C) el administrador. B y c son correctas dos respuestas.
El médico del centro comprobará el estado sanitario de los artículos alimenticios que entran en un centro penitenciario: En todos los casos. Sólo los destinados a la alimentación de los reclusos. Cuando la cocina sea gestionada por la administración penitenciaria. Cuando se lo solicite el director.
¿Cuántas raciones/día devengará un interno, que cumple en prisión 10 días de arresto?: Diez raciones. Ocho raciones. Depende de la hora en que sea puesto en libertad. Nueve.
El racionado de enfermería, que supongan incremento en cuanto al racionado común: Si no excede del 12% de la población reclusa, no necesita justificarse. Necesita el informe del médico y del director. Necesita el informe del médico. Ninguna respuesta es correcta.
Los gastos de alimentación de los internos en unidades dependientes: Son sufragados por la prisión a la que estén adscrita. Corren a cargo de la entidad que gestiona y dirige la unidad. Parte paga la administración penitenciaria y parte la entidad gestora. Ninguna respuesta es correcta.
Es cierto que: La composición de los lotes higiénicos viene establecida en el reglamento penitenciario. Las clases de racionados en un c.p. son, al menos, dos. El valor de la ración/día se fija anualmente por el centro directivo. El valor de los lotes higiénicos se fija semestralmente.
El valor de los racionados podrá variar: Por razón de la edad. Por razón del sexo. Por la clasificación del interno. Por la clase de establecimiento de que se trate, en cuanto a la situación procesal del interno.
El funcionario de alimentación recepcionará las mercancías para la alimentación de los reclusos: Siempre. Las mercancías las recepciona el funcionario de economato. Cuando ja cocina sea gestionada por la administración penitenciaria. Si la cocina es gestionada por la administración penitenciaria o por el organismo autónomo.
Un interno devengará ración alimenticia: El importe depende de la hora de ingreso. El importe depende de la hora de salida del c.p. Devenga ración completa el día de su ingreso, pero no de su salida. Siempre devengará ración completa.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.