03 - (M)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
03 - (M)

Descripción:
03 - (M)

Autor:
aadasds
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los Centros o Departamentos mixtos son: Aquellos donde pueden convivir internos clasificados en distintos grados de tratamiento. Aquellos donde pueden ser destinados indistintamente jóvenes y adultos. Espacios físicos que albergan indistintamente internos e internas. Espacios físicos de hombres a los que pueden ser destinados mujeres.
Indique la opción que describe una de las variables a tener en cuenta para destinar un interno a un Centro mixto: La de autocontrol individual. El egocentrismo. Sus habilidades sociales. La fecha en la que cumple las tres cuartas partes de su condena.
¿Qué internos no podrán ser destinados a los departamentos mixtos, en ningún caso?: Los pertenecientes a banda armada. Los condenados por delitos contra las personas. Los reincidentes. Los condenados por delitos contra la libertad sexual.
En los Departamentos mixtos ¿a qué órgano corresponde detallar las actividades que se realizan en común y las que deben mantener el criterio general establecido en el artículo 16 LOGP?: Al Consejo de Dirección, como norma general. A la Junta de Tratamiento, como norma general. Al Centro Directivo. Al Director (responsable último de la separación interior).
En los Centros o Departamentos mixtos en los que se ha autorizado la constitución de grupos de comunidad terapéutica, la Junta de Tratamiento asumirá las funciones de: El Director. La Comisión Disciplinaria. La Junta Económico Administrativa. Unidad Terapéutica.
En función de la diferenciación sexual de los residentes, las normas de régimen interior de los Establecimientos o Departamentos Mixtos: Se someterán al Centro Directivo para su aprobación, por el Consejo de Dirección. Se someterán al Centro Directivo, para su aprobación, por el Director. Se someterán al Consejo de Dirección para su aprobación, por la Junta de Tratamiento. Se someterán a la Junta de Tratamiento para su aprobación, por el Equipo Técnico.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 169.2 RP no podrán ser destinados a los Departamentos Mixtos: Los condenados por delitos contra las personas. Los condenados o procesados por delitos contra la libertad sexual. Los condenados o procesados por delitos que atenten contra bienes eminentemente personales. Los condenados por delitos contra la libertad sexual.
Respecto a la regulación reglamentaria de los Centros o Departamentos Mixtos, señale fa frase correcta en todos sus términos: Podrán establecerse por el Centro Directivo con carácter excepcional. No podrán ser destinados a estos Departamentos Mixtos los internos procesados ni condenados por delitos contra la libertad sexual. Se deberán valorar ponderadamente las circunstancias penales concurrentes y, especialmente, las variables educativas y de autocontrol individual de los internos En todo caso y sin excepciones, se fomentará la plena convivencia de los cónyuges que se encuentren privados en libertad.
¿Tienen competencia las Juntas de Tratamiento en los Centros o Departamentos Mixtos respecto a la elaboración de las normas de régimen interior?: No, ninguna. Sí, de manera compartida con la Dirección del Centro. No, por ser competencia exclusiva del Consejo de Dirección. Sí, cuando se organicen en estos Establecimientos grupos de comunidad terapéutica en la forma y condiciones establecidas en el artículo 115 del Reglamento penitenciario.
El artículo 170 del Reglamento Penitenciario relaciona los grupos de comunidad terapéutica y los Centros o Departamentos mixtos de modo que: Estos últimos deben regirse por el principio de comunidad terapéutica. El Centro Directivo puede autorizar la organización de grupos de comunidad terapéutica (según las condiciones del artículo 182 del Reglamento Penitenciario). El Centro Directivo puede autorizar la organización de grupos de comunidad terapéutica según las condiciones establecidas en el artículo 115 del Reglamento Penitenciario. La Junta de Tratamiento puede autorizar la organización de grupos de comunidad terapéutica según las condiciones establecidas en el artículo 114 Reglamento Penitenciario.
¿Cuáles son los motivos que legitiman el establecimiento excepcional de Centros o Departamentos Mixtos según el artículo 168 del Reglamento Penitenciario?: La ejecución de programas específicos de tratamiento o la evitación de la desestructuración familiar. Sólo la evitación de la desestructuración familiar. Según el artículo 16 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, sólo la falta transitoria de espacio disponible. Según el artículo 16 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, la existencia mayoritaria de internos unidos matrimonialmente o mediante análoga relación de afectividad.
No podrán ser destinados a Centros o Departamentos mixtos donde indistintamente puedan convivir hombres y mujeres: A) Los internos condenados por delitos contra la libertad sexual. B) Los internos preventivos por delitos contra la salud pública. Los internos condenados por delitos de terrorismo. Las respuestas a) y b) son correctas.
Según el Reglamento Penitenciario, en su artículo 172, se fomentará la plena convivencia de los cónyuges que se encuentren privados de libertad: En todo caso, salvo excepciones. El Reglamento Penitenciario determina que no sólo de los cónyuges, son también de las personas que mantengan similar relación de afectividad. Excepcionalmente. En todo caso, sin excepciones.
El cumplimiento de condena en grupos mixtos de penados: Es una excepción dentro de la normativa del cumplimiento de las penas. Lo recoge la LOGP en su artículo 16. Puede llevarse a efecto en Establecimientos independientes o en dependencias de un Centro polivalente. Son correctas las tres respuestas.
El destino a un departamento mixto de un centro polivalente: Es autorizado por la Junta de Tratamiento. Lo autoriza el Consejo de Dirección. Necesita el consentimiento del interno. Afecta a todos los penados que la Junta de Tratamiento considere oportuno.
En un establecimiento mixto: La Junta de Tratamiento podrá autorizar la organización de una Comunidad terapéutica. Todas las actividades se realizan en común. No pueden ser destinados los jóvenes. No pueden ser destinados los preventivos.
La aprobación de las normas de régimen interior de un establecimiento mixto corresponde a: El Consejo de Dirección. B) El Centro Directivo. C) La Junta de Tratamiento. B y C pueden ser correctas.
No es un factor a tener en cuenta en el destino de penados a departamentos mixtos: La vinculación familiar. La pena impuesta. El programa de tratamiento. El estado civil.
¿Pueden cumplir las condenas en un mismo c.p. hombres y mujeres juntos?: En ningún caso. Siempre que sean marido y mujer. En ningún caso los condenados por delitos de violación. Sí, cualquier interno seleccionado por la Junta de Tratamiento.
Los establecimientos o departamentos mixtos no los contempla: A) La LOGP. El Reglamento Penitenciario vigente. C) El Código Penal vigente. A y C son correctas.
¿Quién aprueba las normas de régimen interior en un establecimiento mixto?: El Consejo de Dirección. B) La Junta de Tratamiento, si existe Comunidad terapéutica. C) El Centro Directivo. B y C son correctas.
En los establecimientos mixtos: Existen departamentos mixtos, pero no Establecimientos. No pueden ser destinados internos adictos a sustancias tóxicas. Están destinados a los penados y preventivo. Las normas de régimen interior serán aprobadas por el Centro Directivo.
Las normas de régimen interior de un establecimiento mixto: Son elaboradas por el Consejo de Dirección. Son elaboradas por la Junta de Tratamiento. Son aprobadas por el Centro Directivo. Pueden ser correctas todas las respuestas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.