04 - (J)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
04 - (J)

Descripción:
04 - (J)

Autor:
asdasd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/07/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué interno no podrá ser destinado, en ningún caso, a un departamento de jóvenes?: El que haya cumplido 25 años. El que haya cumplido 21 años. El que, habiendo cumplido 21, no haya alcanzado los 30. Por razones de personalidad y siempre que lo autorice la Junta de Tratamiento, cualquier interno puede ser destinado a un departamento de jóvenes.
En los Departamentos de jóvenes, las condiciones arquitectónicas y ambientales, el sistema de convivencia y la organización de la vida se estructurarán de forma que garantice el desarrollo de: Cuatro programas fundamentales: Formación instrumental, laboral, física y formación para el ocio y la cultura. Cinco programas fundamentales: De educación física, formación laboral, formación instrumental, formación básica y formación deportiva. Cinco programas fundamentales: Dirigidos a áreas problemáticas, de formación instrumental y básica, de formación para el ocio y la cultura, de formación laboral y de educación física y deporte. Cuatro programas fundamentales: Dirigidos a problemas psicosociales, de formación cultural y básica, de educación sobre salud e higiene, de formación escolar y de formación laboral.
El establecimiento de diversas modalidades de vida, caracterizadas por márgenes progresivos de confianza y libertad en los departamentos de jóvenes, responde a: La indicación reglamentaria (carácter optativo) de facilitar la incentivación de la participación en los diferentes tipos de programa. La necesidad de proscribir definitivamente sistemas progresivos que favorecen la creación de compartimentos estancos de clasificación. Razones de seguridad. Una exigencia reglamentaria orientada a la puesta en práctica de un sistema flexible de separación interior.
Según los criterios de clasificación interior de la población reclusa previstos en la legislación penitenciaria, es incorrecto que: Hombres y mujeres en ningún caso podrán compartir un mismo departamento. Los menores de 21 años podrán ser trasladados a departamentos de adultos cuando así lo autorice la Junta de Tratamiento. Los detenidos y presos estarán separados de los condenados. Los detenidos y presos por delitos dolosos estarán separados de los que están por delitos imprudencia.
En los Departamentos para Jóvenes, el proyecto educativo del joven será objeto de seguimiento y evaluación: Trimestral. Semestral. Mensual. Periódica.
Las condiciones arquitectónicas y ambientales, el sistema de convivencia y la organización de la vida del los departamentos para jóvenes se estructurarán de manera que se garantice el desarrollo de una serie de programas fundamentales. Señale el número de éstos previstos en el artículo 174.2 del reglamento penitenciario: Cuatro. Cinco. Tres. Seis.
El artículo 174.2 del Reglamento Penitenciario señala que las condiciones arquitectónicas de los Centros o Departamentos de jóvenes deben garantizar el desarrollo de cinco programas fundamentales: De formación instrumental, básica, laboral , deportiva y religiosa. De formación para el ocio y la cultura, de educación física y deportiva, de formación laboral y de formación psicosocial y académica. De formación laboral, de formación instrumental y básica, de educación física y deporte, de formación para el ocio y la cultura y programas dirigidos a áreas psicosociales problemáticas. De formación para la actividad laboral, de educación para el ocio, de formación académica, de educación física y de formación para el desarrollo de actividades psicosociales.
El régimen de vida de los Departamentos para Jóvenes se caracterizará a tenor de lo establecido en el artículo 173 del Reglamento, por una acción educativa intensa, considerándose jóvenes a los internos: A) Que no sean mayores de 21 años. B) Menores de veinticinco años. Menores de veintiún años y, excepcionalmente a los que no hayan alcanzado los veinticinco años de edad. Las respuestas a) y b) son correctas.
No es un principio general en los departamentos para jóvenes: La especialización de los funcionarios de vigilancia. Una acción educativa intensa. El fomento del contacto del interno con su entorno social. El tratamiento individualizado.
Dentro de los cinco programas que se desarrollan en los departamentos de jóvenes no se encuentra el programa de formación: Instrumental y básica. Ética y religiosa. Laboral. Para el ocio y la cultura.
En los departamentos para jóvenes: Existen diversas modalidades de vida. Los penados no deben estar separados por grados de tratamiento, ya que todos deben pertenecer al mismo grado. No habrá preventivos. El régimen se caracteriza por un control rígido de las actividades de los internos.
En los departamentos para jóvenes se aplicará el régimen: En ningún caso el cerrado. Siempre el de preventivos. El Ordinario. Puede aplicarse el Ordinario, el cerrado o el abierto.
Dentro de los programas fundamentales que deben existir en un departamento de jóvenes se encuentra: De formación para el ocio. De educación física. De formación laboral. Son correctas las tres respuestas.
Un penado de 17 años será internado en un Centro Penitenciario en el departamento: Siempre en un departamento de jóvenes. Una persona de 17 años no puede ingresar en prisión. Puede ser destinado a un departamento de adultos, previa autorización del Juez de Vigilancia. Ninguna respuesta es correcta.
No es una característica de los departamentos de jóvenes: Que existan distintas modalidades de vida. Un sistema rígido de separación de internos. Potenciar el interés, la colaboración y la participación de los internos en su tratamiento. Una acción educativa intensa.
¿A qué tipo de establecimiento penitenciario puede ser destinado un penado de 20 años?: A cualquiera sin excepción. A Establecimientos de Jóvenes y excepcionalmente a cualquier otro Establecimiento de Cumplimiento. A jóvenes si así lo determina el Tribunal Tutelar de Menores. Sólo a Establecimientos de Jóvenes.
En términos penitenciarios, se entiende como joven: Excepcionalmente, al mayor de 25 años. Excepcionalmente, al menor de 25 años. Al menor de 18 años y, excepcionalmente, al menor de 21. Al menor de 21 años y, excepcionalmente, al menor de 23.
El reglamento penitenciario señala como rasgo esencial de los establecimientos penitenciarios para jóvenes: Una menor rigidez en el tratamiento penitenciario. Una acción laboral intensiva. Una acción educativa intensa. Una rigidez más atenuada en el control de las actividades.
En los establecimientos de régimen abierto de jóvenes se autoriza el dinero de curso legal por: La Junta de Tratamiento. La cuantía semanal no supera las cinco mil pesetas. Como regla general, sin fijación de límite. Por el Centro Directivo.
Los jóvenes deberán cumplir sus penas: En cualquier Establecimiento de cumplimiento y sin otra limitación. Exclusivamente en Establecimientos para Jóvenes. En cualquier Establecimiento de cumplimiento, aunque necesariamente en Departamentos separados de adultos. Exclusivamente en correccionales dependientes del Órgano de Protección de Menores.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.