04 - (_L1_T2_)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
04 - (_L1_T2_)

Descripción:
04 - (_L1_T2_)

Autor:
fsadf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/06/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la afirmación incorrecta de las que se proponen: Los órganos de contratación deberán designar un responsable del contrato al que corresponderá supervisar la ejecución y adoptar las decisiones y dictar las instrucciones necesarias con el fin de asegurar la correcta realización de la prestación pactada En los contratos de obras, las facultades del responsable del contrato serán ejercidas por el Director-Facultativo El responsable del contrato deberá ser una persona física, vinculada al ente, organismo o entidad contratante o ajena a él En los casos de concesiones de obra pública y de concesión de servicios, la Administración designará una persona que actúe en defensa del interés general, para obtener y para verificar el cumplimiento de las obligaciones del concesionario.
Al responsable del contrato le corresponde: Formalizar el contrato en documento administrativo Supervisar la ejecución del contrato y adoptar las decisiones y dictar las instrucciones necesarias con el fin de asegurar la correcta realización de la prestación pactada La dirección facultativa en los contratos de servicios Autorizar la celebración de contrato, su modificación cuando sea causa de resolución, y la resolución misma, en su caso.
¿Dónde deberá hacerse constar la forma de acceso al perfil del contratante?: En los anuncios de licitación en todos los casos En los anuncios de licitación en determinados casos En los pliegos y en los anuncios de licitación en todos los casos En el documento en el que se formalice el contrato.
Señale la afirmación incorrecta en relación con el perfil de contratante: El acceso a la información del perfil de contratante será libre, no requiriendo identificación previa Toda la información contenida en los perfiles de contratante se publicará en formatos abiertos y reutilizables La información contenida en el perfil de contratante permanecerá accesible al público durante un periodo de tiempo no inferior a 3 años El perfil de contratante podrá incluir cualesquiera datos e informaciones referentes a la actividad contractual del órgano de contratación.
La publicación en el perfil de contratante de la información de los contratos menores deberá realizarse: Todos los meses Al menos trimestralmente Al menos semestralmente Los contratos menores están exentos de la obligación de información a través del perfil de contratante.
¿Qué contratos están exceptuados de publicación en el perfil de contratante?: Todos los contratos menores Los contratos menores cuyo valor estimado sea inferior a 5.000 euros Los contratos menores de suministros y servicios Los contratos cuyo valor estimado sea inferior 5.000 euros siempre que el sistema de pago utilizado sea el de anticipo de caja fija u otro sistema similar para realizar pagos menores.
La formalización de encargos a medios propios deberá ser objeto de publicación en el perfil de contratante cuando su importe sea superior a: 40.000 euros, IVA excluido 40.000 euros, IVA incluido 50.000 euros, IVA excluido 50.000 euros, IVA incluido.
Las uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto podrán contratar con el sector público. Señale cuál de las siguientes afirmaciones sería falsa en relación con dichas uniones de empresarios: La duración de las uniones temporales de empresarios será coincidente con la del contrato hasta su extinción Para concurrir a la licitación, será necesario que la unión temporal de empresarios se haya formalizado en escritura pública Los empresarios que estén interesados en formar uniones temporales a efectos de contratar con el sector público podrán darse de alta en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Calificadas del Sector Público, que especificará esta circunstancia A efectos de la licitación, los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno.
A la luz de la Ley de Contratos del Sector Público, señale la afirmación incorrecta respecto a sus novedades: Se consideran contratos menores aquellos de valor estimado inferior a 40.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, de concesiones de obras y concesiones de servicios, o a 15.000 euros, cuando se trate de contratos de servicios y suministros. En el caso de empresas de 50 o más trabajadores deben cumplir el requisito de que al menos el 3% de sus empleados sean trabajadores con discapacidad, constituyendo causa de prohibición de contratar. Se fijan porcentajes mínimos de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos o de determinados lotes de los mismos a los centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción. Se opta por la extensión de la regla de utilización de medios electrónicos, incluso para ofertas y se establece la obligación de la utilización de la factura electrónica. .
Haber retirado indebidamente su proposición económica o candidatura en un procedimiento de adjudicación de un contrato con una Administración Pública constituye: Una causa de inhabilitación empresarial o profesional Una prohibición para contratar Una falta de solvencia técnica o profesional Una incapacidad de acreditar la solvencia económica.
No es una circunstancia que determine la prohibición de contratar, de acuerdo con lo previsto en el artículo 71 LCSP: No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social Estar incursa la persona física o los administradores de la persona jurídica en los supuestos legales de incompatibilidad Haber sido declarado culpable en la resolución firme de cualquier contrato celebrado con una Administración Pública Haber sido procesado o condenado por delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores.
Cuando la prohibición de contratar haya sido impuesta por sentencia penal firme, la duración de la prohibición será la prevista en la misma. Ahora bien, en los casos en que la sentencia no haya establecido plazo, esa duración no podrá exceder, desde la fecha de la condena por sentencia firme, de: Un año Tres años Cinco años Seis años.
Respecto a la clasificación de las empresas, señale la afirmación correcta a la luz de la Ley de Contratos del Sector Público: Para contratar con las Administraciones Públicas la ejecución de contratos de obras de importe inferior a 500.000 euros, será requisito indispensable que el empresario se encuentre debidamente clasificado como contratista de obras de los poderes adjudicadores. Para contratar con las Administraciones Públicas la ejecución de contratos de obras de importe igual o superior a 500.000 euros, la clasificación del empresario en el grupo o subgrupo que en función del objeto del contrato corresponda, y que será recogido en los pliegos del contrato acreditará su solvencia económica y financiera y solvencia técnica para contratar. Si los pliegos no concretaran los requisitos de solvencia económica y financiera o los requisitos de solvencia técnica o profesional, la acreditación de la solvencia se efectuará conforme a los criterios, requisitos y medios recogidos en el artículo 87.3. Ninguna respuesta es correcta. .
Para contratar con los poderes adjudicadores será requisito imprescindible que el empresario se encuentre debidamente clasificado para la ejecución de contratos de obras cuyo valor estimado sea: Igual o superior 450.000 euros Igual o superior 500.000 euros Igual o superior 600.000 euros Igual o superior 5.548.000 euros.
Podrá exceptuarse la necesidad de clasificación para determinados tipos de contratos de obras en los que este requisito sea exigible, debiendo motivarse dicha excepción en las circunstancias especiales y excepcionales concurrentes en los mismos, por: Resolución del órgano de contratación Real Decreto Orden Ministerial Ley.
En los contratos de servicios: Será exigible la clasificación del empresario cuando el valor estimado del contrato sea igual o superior a 144.000 euros Será exigible la clasificación del empresario cuando el valor estimado del contrato sea igual o superior a 500.000 euros Será exigible la clasificación del empresario cuando el valor estimado del contrato sea igual o superior a 600.000 euros No se será exigible la clasificación del empresario.
Cuando no haya concurrido ninguna empresa clasificada en un procedimiento de adjudicación de un contrato para el que se requiera clasificación, el órgano de contratación: Podrá rebajar el umbral exigido para la clasificación en el siguiente procedimiento que se convoque para la ejecución del mismo contrato Podrá excluir la necesidad de cumplir el requisito de clasificación en el siguiente procedimiento que se convoque para la ejecución del mismo contrato Podrá adjudicarse el contrato a la empresa que, sin estar clasificada, presente la oferta económica más ventajosa, previa autorización de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 78.1 LCSP, no será exigible la clasificación, sin perjuicio de acreditar su solvencia: A los empresarios personas jurídicas españolas A los empresarios extranjeros de fuera de la UE A los empresarios no Españoles miembros de la UE, siempre que concurran al contrato aisladamente A los empresarios no españoles de Estados miembros de la UE, ya que concurran al contrato aisladamente o integrados en una unión.
Por lo que respecta a los criterios y condiciones para la clasificación de las empresas, señale la afirmación que resulta incorrecta: La clasificación de las empresas se hará en función de su solvencia y determinará los contratos a cuya adjudicación pueden optar por razón de objeto y de su cuantía A efectos de clasificación, los contratos se dividirán en grupos generales y subgrupos, por su peculiar naturaleza y, dentro de éstos, por categorías, en función de su duración La expresión de la cuantía se hará por referencia al valor estimado del contrato, cuando la duración de éste sea igual o inferior a un año La expresión de la cuantía se hará por referencia al valor medio anual del mismo, cuando se trate de contratos de duración superior a un año.
Los acuerdos de clasificación se adoptarán, con eficacia general frente a todos los órganos de contratación, por las Comisiones Clasificadoras de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado. Estos acuerdos podrán ser objeto de recurso de alzada ante: La Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales El Consejo de Ministros El Ministro de Hacienda y Función Pública.
Para conservar la clasificación, las empresas deberán justificar el mantenimiento de la solvencia económica y financiera: Anualmente Cada dos años Cada tres años Cada cinco años.
Para conservar la clasificación, las empresas deberán justificar el mantenimiento de la solvencia técnica y profesional Anualmente Cada dos años Cada tres años Cada cinco años.
¿Cómo se acredita la capacidad de obrar de un empresario persona jurídica española?: Mediante el DNI o, en su caso, el documento que haga sus veces Mediante una declaración jurada o un certificado Mediante la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado Mediante la escritura de constitución, los estatutos o el acta fundacional.
Los empresarios no españoles nacionales de Estados miembros de la UE acreditarán su capacidad de obrar: Mediante la escritura de constitución, los estatutos o el acta fundacional Mediante informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa Mediante la inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde estén establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado De cualquiera de las formas previstas en las tres respuestas anteriores.
En los contratos de servicios, constituye uno de los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional del empresario, aportar una relación de los principales servicios o trabajos realizados que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos de como máximo: Los últimos dos años Los últimos tres años Los últimos cinco años Los últimos diez años.
Salvo prueba en contrario y a tenor de lo reflejado, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público: Las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar La solvencia económica, financiera y técnica o profesional y la clasificación La concurrencia o no de prohibiciones de contratar Acreditará todas las circunstancias anteriores.
La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes, a elección del órgano de contratación. Señale el que no corresponde: Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los últimos tres años Volumen anual de negociaos, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento Patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento.
Uno de los medios de acreditar la solvencia técnica del empresario en los contratos de obras es el de apostar una relación de las obras ejecutadas, avalada por certificados de buena ejecución de las más importantes, en el curso de los: Dos últimos años Tres últimos años Cinco últimos años Diez últimos años.
Conforme a la Ley de Contratos del Sector Público, la descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa, por un lado, y los títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del personal responsable/s de la ejecución del contrato así como de los técnicos encargados directamente de la misma, siempre que no se evalúen como un criterio de adjudicación, por otro, constituyen medios para acreditar la: Solvencia técnica en contratos de obras y solvencia técnica en contratos de suministros, respectivamente. Solvencia técnica en contratos de suministros y solvencia técnica en contratos de servicios, respectivamente Solvencia económica y financiera en contratos de suministros y solvencia técnica en contratos de obras, respectivamente. Solvencia económica y financiera en contratos de obras y solvencia económica y financiera en contratos de suministros, respectivamente .
La descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa, constituye uno de los medios para acreditar la solvencia técnica del empresario: En cualquier contrato En los contratos de suministro y de servicios En los contratos de obras En los contratos de obras y de suministro.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.