04 - (T2_Vs)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
04 - (T2_Vs)

Descripción:
04 - (T2_Vs)

Autor:
dss
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme el artículo 8.4 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, será requisito para tener la condición de voluntarios en entidades de voluntariado o programas cuyo ejercicio conlleve el contado habitual con menores, no haber sido condenadas por sentencia firme por uno/s de lo/s siguiente/s delitos: A) Delitos contra la libertad e indemnidad sexual. B) Delitos de trata y explotación de menores. Son correctas las respuestas a) y b) pero añadiendo también los delitos contra el patrimonio. Las respuestas a) y b) son correctas.
El voluntario será siempre: Una persona física o jurídica, si va a realizar actividades de interés social. Una persona jurídica o empresarial, con personalidad propia. Una persona física. Una persona física que decidan, bien libremente o bien por tener que realizar una contraprestación impuesta, dedicar, todo o parte de su tiempo, a la realización de las actividades de interés general.
El apartado 2 del artículo 6 de la Ley de Voluntariado establece que reglamentariamente se regularán las condiciones de los ámbitos de actuación del voluntariado que, bien por el lugar en que se realizan, bien por la especialidad de sus actividades, bien por el tiempo de desarrollo de ésta o por la combinación de algunas de las circunstancias anteriores, requieren de un tratamiento diferenciado. Entre dichos ámbitos se menciona expresamente: El voluntariado social. El voluntariado internacional de cooperación para el desarrollo. El voluntariado de ocio y tiempo libre. El voluntariado cultural.
¿Cuál de los siguientes no se considera un ámbito de actuación del voluntariado conforme a lo previsto en el artículo 6 de la Ley de Voluntariado?: El voluntariado cultural. El voluntariado educativo. El voluntariado deportivo. El voluntariado formativo.
No pueden tener la condición de voluntarias: Las personas en situación de dependencia. Las personas menores de edad. Las personas jurídicas. Todas las afirmaciones correctas.
Para que los mayores de 16 años y menores de 18 años puedan tener la condición de voluntarios deberán contar: Con una acreditación especial que facilite la entidad de voluntariado. Con el consentimiento de sus progenitores, tutores o representantes legales. Con la autorización expresa de sus progenitores, tutores o representantes legales en la que se valore si las actividades de voluntariado perjudican o no su desarrollo y formación integral. Con una declaración responsable de un familiar directo que pertenezca a la entidad de voluntariado.
Los menores de 16 años y mayores de 12: No podrán llevar a cabo actividades de voluntariado. B) Podrán llevar a cabo acciones de voluntariado únicamente en el ámbito del voluntariado comunitario. C) Podrán llevar a cabo acciones de voluntariado si cuentan con la autorización expresa de sus progenitores, tutores o representantes legales en la que se valorará si aquellas perjudican o no su desarrollo y formación integral. Las respuestas b) y c) son correctas.
Para tener la condición de voluntarios en entidades de voluntariado o programas cuyo ejercicio conlleve el contacto habitual con menores, es requisito: Ser mayor de 18 años. No haber sido condenado por sentencia firme por delitos de terrorismo o cometidos en el seno de una organización o grupo criminal. No haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores. No haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, contra las relaciones familiares y contra la libertad.
¿Cómo se acreditará que no ha sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores?: Mediante la aportación del Documento Nacional de Identidad. Mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de Penados por determinados delitos. Mediante una declaración responsable de no tener antecedentes penales por determinados delitos. Mediante una certificación del Registro Central de Penados en la que se haga constar la inexistencia de antecedentes penales sin cancelar.
Conforme a lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 8 de la Ley de Voluntariado, no pueden ser voluntarias las personas que tengan antecedentes penales no cancelados por determinados delitos en programas cuyos destinatarios hayan sido o puedan ser víctimas de dichos delitos. ¿Cuál de los siguientes delitos no se encuentra entre los referidos en el citado precepto?: Los delitos de violencia doméstica o de género. Los delitos de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas. Los delitos contra la seguridad colectiva. Los delitos de terrorismo.
Entre los derechos reconocidos por la Ley 45/2015, de 14 de octubre, a los voluntarios no se encuentra el de: Ser tratados sin discriminación, respetando su libertad, identidad, dignidad y los demás derechos fundamentales reconocidos en los convenios, tratados internacionales y en la Constitución española. Ser asegurados contra los riesgos de accidente y enfermedad derivados o no del ejercicio de su actividad voluntaria. Obtener reconocimiento de la entidad de voluntariado, por el valor social de su contribución y por las competencias, aptitudes y destrezas adquiridas como consecuencia del ejercicio de su labor de voluntariado. Participar activamente en la organización en que se inserten, colaborando en la elaboración, diseño, ejecución y evaluación de los programas o proyectos, de acuerdo con sus estatutos o normas de aplicación y, en la medida que éstas lo permitan, en el gobierno y administración de la entidad de voluntariado.
Señale la frase correcta en todos sus términos a la luz de la Ley 45/2015, de 14 de octubre: Cada programa de voluntariado deberá tener un contenido mínimo que incluirá, entre otros aspectos, número de voluntarios necesario (no menos de cinco) y el perfil adecuado para los cometidos que vayan a desarrollar y la cualificación o formación exigible. Entre los derechos reconocidos a los voluntarios, se encuentra el de set reembolsados por la entidad de voluntariado por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades. Se declara expresamente la incompatibilidad entre la acción voluntaria y los empleados públicos. Los mayores de 16 y menores de 18 años deberán contar con el consentimiento de sus progenitores, tutores o representantes legales. y a los menores de 16 años y mayores de 12 se les prohíbe realizar acciones de voluntariado.
La Ley 45/2015, de 14 de octubre, enuncia una serie de derechos del voluntario, en su artículo 10.1 que ascienden a: 10. 12. 11. 15.
A la luz de la vigente Ley de Voluntariado se establecen un cuadro de derechos de los voluntarios, entre los que hay que excluir uno. Señálelo: Recibir regularmente durante la prestación de su actividad, información, orientación y apoyo, así como los medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se les encomienden. Estar cubiertos, a cargo de la entidad de voluntariado, del riesgo de accidente (se excluye el de enfermedad) derivado directamente del ejercicio de la acción voluntaria y de responsabilidad civil en los casos en los que la legislación sectorial lo exija, a través de un seguro u otra garantía financiera. Participar activamente en la organización en que se inserten, colaborando en la elaboración, diseño, ejecución y evaluación de los programas o proyectos, de acuerdo con sus estatutos o normas de aplicación y, en la medida que éstas lo permitan, en el gobierno y administración de la entidad de voluntariado. Recibir en todo momento, a cargo de la entidad de voluntariado, y adaptada a sus condiciones personales, la formación necesaria para el correcto desarrollo de las actividades que se les asignen.
Conforme la Ley de Voluntariado, los voluntarios tienen una serie de derechos, entre los que hay que excluir uno. Señálelo: Recibir regularmente durante la prestación de su actividad, información, orientación y apoyo, así como los medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se les encomienden. Ser tratadas en condiciones de igualdad, sin discriminación, respetando su libertad, identidad, dignidad y los demás derechos fundamentales reconocidos en los convenios, tratados internacionales y en la Constitución española. Estar cubiertos, a cargo de la entidad de voluntariado, de los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente del ejercicio de la acción voluntaria y de responsabilidad civil en los casos en los que la legislación sectorial lo exija, a través de un seguro u otra garantía financiera. Además, tendrán derecho a obtener prestaciones por jubilación. Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntario en la que conste, además, la entidad de voluntariado en la que participa.
No figura entre los derechos de un: Ser tratado sin discriminación. Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntario en la que conste, además, la entidad de voluntariado en la que participa. Obtener reconocimiento de la entidad de voluntariado, por el valor social de su contribución y por las competencias, aptitudes y destrezas adquiridas como consecuencia del ejercicio de su labor de voluntariado. Estar cubierto, a cargo de la entidad de voluntariado, de los riesgos derivados de accidente de trabajo y enfermedad común.
En la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado regula los derechos del voluntario. No se encuentra entre los mismos: Ser reembolsadas por la entidad de voluntariado de los gastos realizados en el desempeño de sus actividades. Participar activamente en la organización en que se inserten, colaborando en la elaboración, diseño, ejecución y evaluación de los programas o proyectos, de acuerdo ·con sus estatutos o normas de aplicación y, en la medida que éstas lo permitan, en el gobierno y administración de la entidad de voluntariado. Que la organización a que pertenezca respete los derechos de los beneficiarios de la actividad voluntaria. Realizar su actividad de acuerdo con el principio de accesibilidad universal adaptado a la actividad que desarrollen.
El artículo 10 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, regula los derechos del voluntario. No se encuentra entre los mismos: Ser reembolsados por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades. Participar activamente en la organización en que se inserten, colaborando en la elaboración, diseño, ejecución y evaluación de los programas, de acuerdo con sus estatutos o normas de aplicación. Que la organización a que pertenezca respete los derechos de los beneficiarios de la actividad voluntaria. Realizar su actividad de acuerdo con el principio de accesibilidad universal adaptado a la actividad que desarrollen.
No figura entre los derechos de un voluntario: Ser tratado sin discriminación. Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntario. Obtener respeto y reconocimiento por el valor social de su contribución. Estar asegurado contra riesgos derivados de accidente de trabajo y enfermedad común.
Conforme la vigente Ley de Voluntariado no se contempla en el catálogo de derechos de los voluntarios el siguiente: Estar cubiertos, a cargo de la entidad de voluntariado, de los riesgos de accidente y enfermedad derivados indirectamente del ejercicio de la acción voluntaria y de responsabilidad civil en los casos en los que la legislación sectorial lo exija, a través de un seguro u otra garantía financiera. Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntario en la que conste, además, Ja entidad de voluntariado en la que participa. Ser tratadas en condiciones de igualdad, sin discriminación, respetando su libertad, identidad, dignidad y los demás derechos fundamentales reconocidos en los convenios, tratados internacionales y en la Constitución española. Todos los anteriormente mencionados son derechos del voluntario.
Conforme la vigente Ley de Voluntariado, los voluntarios estarán obligados a: Aceptar cualquier contraprestación material o económica que se les ofrezca. Guardar la debida confidencialidad de la información recibida y conocida en el desarrollo de su acción voluntaria, salvo autorización expresa de la entidad. Utilizar debidamente, salvo excepciones tasadas en la Ley, la acreditación personal y los distintivos de la entidad de voluntariado. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
La Ley 45/2015 enuncia un cuadro de deberes del voluntario formado por el siguiente número de deberes: 11. 10. 12. 13.
Conforme la Ley de Voluntariado, los voluntarios tienen una serie de deberes, entre los que hay que excluir uno. Señálelo: Guardar la debida confidencialidad de la información recibida y conocida en el desarrollo de su acción voluntaria. Rechazar cualquier contraprestación material o económica, salvo excepciones, que pudieran recibir bien de las personas destinatarias de la acción voluntaria, bien de otras personas relacionadas con su acción voluntaria. Participar en las tareas formativas previstas por la entidad de voluntariado para las actividades y funciones confiadas, así como las que con carácter permanente se precisen para mantener la calidad de los servicios que presten. Seguir las instrucciones de la entidad de voluntariado que tengan relación con el desarrollo de las actividades encomendadas.
Utilizar debidamente la acreditación personal y los distintivos de la entidad de voluntariado, constituye: Un derecho del voluntario. Una obligación de la entidad de voluntariado. Un derecho de las personas destinatarias de la acción voluntaria. Un deber del voluntario.
Es un deber del voluntario, según el artículo 11 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre: Cesar en la realización de las actividades como voluntario en los términos establecidos en el acuerdo de incorporación. Actuar con la diligencia debida y de forma solidaria. Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntario en la que conste, además, la entidad de voluntariado en la que participa. Obtener reconocimiento de la entidad de voluntariado, por el valor social de su contribución y por las competencias adquiridas como consecuencia del ejercicio de su labor de voluntariado.
Es un deber del voluntario según el articulo 11 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre: Guardar, salvo excepciones, confidencialidad de la información recibida y conocida en el desarrollo de su actividad voluntaria. Guardar la debida confidencialidad de la información recibida y conocida en el desarrollo de su acción voluntaria. Rechazar, salvo excepciones, cualquier contraprestación material o económica que pudieran recibir bien de las personas destinatarias de la acción voluntaria, bien de otras personas relacionadas con su acción voluntaria. Realizar otras actividades distintas a los compromisos adquiridos con la organización en la que se integre, siempre que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos marcados.
La relación entre el voluntario y la entidad de voluntariado se establecerá siempre a través de la suscripción de un acuerdo de incorporación que constituye el instrumento principal de su definición y regulación. Tal acuerdo de incorporación: Tendrá un contenido mínimo que debe recoger, entre otros aspectos, la duración mínima de 6 meses del compromiso. Debe formalizarse por escrito o de manera verbal, siempre que exista buena fe por ambas partes. Tendrá un contenido mínimo que debe ser pactado por el voluntario y la entidad. Debe formalizarse por escrito, en duplicado ejemplar, e ir acompañado, cuando proceda, de la certificación negativa del Registro Central de Penados o de la declaración responsable a las que se refieren, respectivamente, los apartados 4 y 5 artículo 8 de la Ley 45/2015.
La relación entre el voluntario y la entidad de voluntariado se establecerá siempre a través de la suscripción de un acuerdo de incorporación que constituye el instrumento principal de su definición y regulación. El acuerdo de incorporación tendrá un contenido mínimo del que hay que excluir: El conjunto de derechos y deberes que corresponden a ambas partes. La descripción de las funciones, actividades, tiempo de dedicación, objetivos a alcanzar y resultados del programa que se compromete a realizar el voluntario. La formación que se requiera para el cumplimiento de las funciones que tengan asignadas los voluntarios y, en su caso, el itinerario que deba seguirse para obtenerla. La duración del compromiso, así como las causas y forma de desvinculación por ambas partes, que deberán respetar al máximo los derechos de las personas destinatarias de la acción voluntaria y el mejor desarrollo de los programas de voluntariado.
Según la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, el acuerdo de incorporación de los voluntarios a las entidades se formalizará por escrito y deberá contener, como mínimo, el contenido siguiente: La formación que se requiera para el cumplimiento de las funciones que tengan asignadas los voluntarios y, en su caso, el itinerario que deba seguirse para obtenerla. La cuantía que se debe de percibir por corno remuneración a su labor. El seguro de accidente o enfermedad que le corresponde. El reconocimiento social y condiciones de los beneficios que le aporta la condición de voluntario.
En la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado se establece que la incorporación de los voluntarios a las entidades se formalizará por escrito mediante acuerdo en el que no será necesario que conste: La duración del compromiso y el tiempo de dedicación que se compromete a realizar el voluntario. La cuantía con la que ha de ser compensado el voluntario por los gastos realizados en el desempeña de sus actividades. Las causas de desvinculación ·por ambas partes. Las formas de desvinculación por ambas partes.
La incorporación de los voluntarios a las entidades se formaliza por escrito, en duplicado ejemplar, mediante acuerdo. Dentro del contenido mínimo del citado acuerdo no se exige: La formación que se requiera para el cumplimiento de las funciones que tengan asignadas los voluntarios y, en su caso, el itinerario que deba seguirse para obtenerla. La responsabilidad extracontractual frente a terceros. La descripción de las actividades y el tiempo de dedicación. Las causas y forma de desvinculación por ambas partes, que deberán respetar al máximo los derechos de las personas destinatarias de la acción voluntaria y el mejor desarrollo de los programas de voluntariado.
Señale la respuesta correcta. Según el Artículo 12 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, la relación entre el voluntariado y la entidad de voluntariado se celebrará siempre a través de: La firma del Convenio de colaboración entre ambas partes. El Programa de Voluntariado en el que se incorpore. La suscripción de un acuerdo de incorporación que constituye · el instrumento principal de su definición y regulación. El Compromiso de participación adquirido con la Entidad en fa que colabore.
La relación entre el voluntario y la entidad de voluntariado se establecerá siempre a través de la suscripción: De un compromiso escrito. De un contrato no laboral. De un acuerdo de incorporación verbal. De un acuerdo de incorporación por escrito.
Los conflictos que surjan entre los voluntarios y las entidades de voluntariado en el ejercicio de las actividades propias de voluntariado. Se dirimirán: Por vía arbitral, en todo caso. Por la jurisdicción competente, en primer término. Por vía arbitral, si así se ha pactado en el acuerdo de incorporación. Por la Administración General del Estado, en defecto de pacto.
No forma parte del contenido mínimo del acuerdo de incorporación que deben suscribir los voluntarios y la entidad de voluntariado: El régimen para dirimir los conflictos entre los voluntarios y la entidad de voluntariado. La descripción de las funciones, actividades y tiempo de dedicación que se compromete a realizar el voluntario. El régimen por el que se regulará la intervención, en su caso, de trabajadores asalariados o socios que participen en las actuaciones de voluntariado dentro de la propia entidad. La póliza de seguro u otra garantía financiera, adecuada a las características y circunstancias de la actividad desarrollada por los voluntarios.
Señale la respuesta correcta. Según el artículo 12 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, la relación entre el voluntariado y la entidad de voluntariado se celebrará siempre a través de: La firma del Convenio de colaboración entre ambas partes. El Programa de Voluntariado en el que se incorpore. La suscripción de un acuerdo de incorporación que constituye el instrumento principal de su definición y regulación. El compromiso de participación adquirido con la Entidad en la que colabore.
La incorporación de los voluntarios a las entidades se formaliza por escrito mediante acuerdo en el que, además del carácter altruista de la relación, dentro del contenido mínimo no se exige: El proceso de formación que requiera el cumplimiento de sus funciones. La responsabilidad extracontractual frente a terceros. La descripción de las funciones, actividades y tiempo de dedicación que se compromete a realizar el voluntario. Las causas y formas de desvinculación de las partes.
Según el artículo 12 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, el acuerdo de incorporación de los voluntarios a las entidades se formalizará por escrito y deberá contener como mínimo, el contenido siguiente: La formación que se requiera para el cumplimiento de sus funciones. La cuantía que se debe de percibir por gastos derivados de sus funciones. El seguro de accidente o enfermedad que le corresponde. El reconocimiento social y condiciones de los beneficios que le aporta la condición de voluntario.
En el artículo 12 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado se establece que la relación entre el voluntario y la entidad de voluntariado se establecerá siempre a través de la suscripción de un acuerdo de incorporación por escrito en el que no será necesario que conste: La duración del compromiso. La cuantía con la que ha de ser compensado el voluntario por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades. Las causas de desvinculación de ambas partes. La forma de desvinculación por ambas partes.
La incorporación de los voluntarios a las entidades de voluntariado: Se formalizará en un contrato de trabajo de carácter temporal. Se formalizará por escrito mediante el correspondiente acuerdo de incorporación que, además de otros extremos, contendrá el régimen para dirimir los conflictos entre los voluntarios y la entidad de voluntariado, y la duración del compromiso. Dada la naturaleza y finalidad de la relación en ningún caso se formalizará por escrito. Sólo se formalizará por escrito cuando, tras un período de formación, la relación se establezca por una duración mínima de un año.
La relación entre el voluntario y la entidad de voluntariado se establecerá siempre a través de la suscripción de: De un contrato de trabajo de carácter temporal. De un acuerdo de incorporación que debe formalizarse por escrito. Dada la naturaleza y finalidad de la relación en ningún caso se formalizará por escrito. Sólo se formalizará por escrito cuando, tras un periodo de formación, la relación se establezca por una duración mínima de un año.
Los conflictos que surjan entre los voluntarios y las entidades de voluntariado en el ejercicio de las actividades propias de voluntariado se dirimirán: Siempre por el órgano de la jurisdicción social que resulte competente, de acuerdo con el procedimiento especial establecido en la legislación laboral. Por vía arbitral, si así se ha pactado en el acuerdo de incorporación. En todo caso, por la jurisdicción competente, de conformidad con lo establecido en las normas procesales. No están previstas normas para la resolución de conflictos entre los voluntarios y las entidades de voluntariado en que se integran.
Conforme la vigente Ley reguladora del Voluntariado, la incorporación de los voluntarios a las entidades se formalizará por escrito, en duplicado ejemplar, mediante la suscripción de un acuerdo que tendrá como mínimo el contenido siguiente: (señale la opción incorrecta): La descripción de las funciones, actividades y tiempo de dedicación que se compromete a realizar el voluntario. El conjunto de derechos y deberes que corresponden una de las partes, concretamente al voluntario, que habrá de respetar lo dispuesto en la Ley vigente del Voluntariado. La formación que se requiera para el cumplimiento de las funciones que tengan asignadas los voluntarios y, en su caso, el itinerario que deba seguirse para obtenerla. La duración del compromiso y las causas y formas de desvinculación por ambas partes, que deberán respetar al máximo los derechos de las personas destinatarias de la acción voluntaria y el mejor desarrollo de los programas de voluntariado.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.