05 - 96

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
05 - 96

Descripción:
05 - 96

Autor:
tromla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/02/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El RP de 1996, actualmente en vigor, tiene: Menos artículos que el RP de 1981. Más artículos que el RP de 1981. Más artículos que el Reglamento de los Servicios de Prisiones de 1956. Menos títulos que el Reglamento de los Servicios de Prisiones de 1956.
El RP de 1996 entró en vigor el día: 28-6-1997. 25-5-1996. 3-2-1996. 3-12-1996.
El RP de 1996 es de aplicación: Indirecta en todo el territorio del Estado. Supletoria en todo el territorio del Estado. Supletoria en algunas materias, para todas las Comunidades Autónomas. De aplicación directa para todas las materias en las Comunidades Autónomas que no tienen asumidas competencias en ejecución dé legislación penitenciaria estatal.
En el RP de 1996 las actividades ocupacionales se regulan en el: Título III. Título V. Título l. Título XI.
Indique una importante novedad que introduce el RP de 1996: La regulación de las Secciones Abiertas. La regulación de los Departamentos Mixtos. La regulación expresa de los permisos de salida. La posibilidad de aplicar programas individualizados de tratamiento a internos preventivos.
El RP de 1996 constaba, originariamente, de los siguientes artículos en vigor: 428 artículos. 531 artículos. 325 artículos. 189 artículos.
El RP de 1996 consta de: Tres títulos. Ocho títulos. Doce títulos. Cinco títulos.
En el RP de 1996, los "Medios Coercitivos" constituyen: El Título VII. El Capítulo II del Título III ("Del Régimen de los Establecimientos Penitenciarios"). La Sección Tercera del Capítulo III del Título V. La Sección Tercera del Capítulo VIII del Título II ("De la Organización General").
En el RP de 1996 la relación laboral especial penitenciaria constituye el Capítulo IV del Título: IX (De las Prestaciones de la Administración Penitenciaria). V (Del Tratamiento Penitenciario). II (Del Tratamiento Penitenciario). III (Del Régimen de los Establecimientos Penitenciarios).
Las normas relativas al Organismo Autónomo "Trabajo y Prestaciones Penitenciarias" (denominado actualmente entidad estatal de derecho público "Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo"), constituye, dentro del RP de 1996, el Capítulo VIII del: Título V. Título XII (Del Régimen Económico y Administrativo de los Establecimientos Penitenciarios). Título XI (De la Organización de los Centros Penitenciarios). Título I.
"De los permisos de salidas" y "Formas especiales de Ejecución" son, dentro del actual RP, los títulos., respectivamente: VI y VII. V y IV. X y XI. VI y IX.
La regulación de las salidas programadas se introduce en nuestra normativa penitenciaria con: La Ley Orgánica General Penitenciaria. El Reglamento Penitenciaria de 1981. El Código Penal de 1995. El Reglamento Penitenciario de 1996.
El primer objetivo del Real Decreto 419/2011, de 25 de marzo, por el que se modifica el Reglamento Penitenciario, es regular determinados procedimientos de seguridad. Esta regulación vino motivada porque: La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de marzo de 2009 declaró la nulidad de pleno derecho de la totalidad de la Instrucción 21/1996, de 16 de diciembre, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de marzo de 2009 declaró la nulidad de pleno derecho del apartado primero de la Instrucción 6/2006, de 22 febrero, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de marzo de 2009 declaró la nulidad de pleno derecho del apartado primero de la Instrucción 21/1996, de 16 de diciembre, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de marzo de 2009 declaró la nulidad de pleno derecho de la totalidad de la Instrucción 6/2006, de 22 de febrero, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
La regulación de las salidas programadas se introduce en nuestra normativa penitenciaria con: La Ley Orgánica General Penitenciaria. El Reglamento Penitenciario de 1981. El Real Decreto 419/2011 de 25 de marzo de 2011 por el que se modifica el Reglamento vigente. El Reglamento Penitenciario de 1996.
Según la estructura del actual Reglamento Penitenciario, ¿Cuál es el contenido del Titulo III?: De los permisos de salida. De la organización de los Centros Penitenciarios. De las prestaciones de la Administración Penitenciaría. Del régimen de los Establecimientos Penitenciarios.
No se encuentra dentro de la normativa penitenciaria vigente: La Constitución. El Real Decreto 190/96. La Ley de Enjuiciamiento Criminal promulgada en 1.882. El Código penal de 1.973.
El actual reglamento penitenciario: Entra en vigor el 9-2-96. Entra en vigor el mismo día que el vigente Código penal. Consta de 6 Títulos. Deroga en su totalidad el Reglamento de los servicios de prisiones de 1.956.
No es una novedad del actual reglamento penitenciario: El sistema de individualización científica. Las salidas programadas. Nuevo modelo organizativo de los Centros Penitenciarios. El principio de flexibilidad.
Los permisos de salida son regulados en el actual reglamento penitenciario: En su Título II, Capítulo VI. En el Título X. En su Título VI. No dedica un Título completo a los permisos de salud.
El título 8 del actual Reglamento penitenciario regula: A) La Libertad Condicional. Las Formas especiales de ejecución. C) Los Beneficios penitenciarios. A y C son correctas dos respuestas.
Las recompensas vienen reguladas por el real decreto 190/96 en su título: X. XI. VIII. XIX.
¿De cuántos títulos y artículos se compone el reglamento penitenciario vigente ?: Trescientos veinticinco artículos; 12 títulos. Trescientos veinte artículos; 12 títulos. Trece títulos; 604 artículos. 9 títulos; cuatrocientos artículos.
No es una novedad del reglamento penitenciario vigente: La reelaboración del régimen disciplinaria. La regulación sistemática de las formas especiales de ejecución. La redefinición del régimen cerrado y regulación del régimen de preventivos. La sumisión del régimen al tratamiento.
El vigente Reglamento Penitenciario de 9 de Febrero de 1996 entró en vigor: El 25 de Mayo de 1996, a los 30 días de su publicación en el B.O.E. El 25 de Junio de 1996, a los 30 días de su publicación en el B.O.E. El 25 de Mayo de 1996, transcurridos más de 3 meses desde su publicación en el B.O.E. El 15 de Febrero de 1996, mismo día de su publicación en el B.O.E.
El vigente Reglamento Penitenciario de 9 de Febrero de 1996, consta de 12 Títulos y 325 artículos, así como de: Una Disposición Derogatoria, cinco Transitorias y cuatro Adicionales. Una Disposición Derogatoria, cuatro Transitorias, cinco Adicionales y una Final. Una Disposición Derogatoria, cinco Transitorias, cuatro Adicionales y una Final. Una Disposición Derogatoria, cuatro Transitorias, tres Adicionales y una Final.
¿Cuál de los siguientes Títulos no se corresponde con los contenidos expresamente en el vigente Reglamento Penitenciario?: De la separación y clasificación de los Internos, Título IV. De los Permisos de Salida, Título VI. De la Asistencia Postpenitenciaria, Título IX. De la organización de los Centros Penitenciarios, Título XI.
Entre los principios introducidos como novedad por el vigente Reglamento Penitenciario, no se encuentra: El principio de oportunidad, en materia disciplinaria. El principio de flexibilidad, en materia de tratamiento. El principio de universalización, en materia de asistencia sanitaria. El principio de individualización científica, en materia de ejecución del tratamiento penitenciario.
No constituye una novedad introducida por el Reglamento Penitenciario de 1996: La implantación de modelos individualizados de intervención para los presos preventivos. La apertura de las prisiones a la sociedad. El desarrollo de las Unidades de Madres y de los Departamentos Mixto. El establecimiento de la posibilidad de que los reclusos puedan ser atendidos en centros hospitalarios extrapenitenciarios.
El Reglamento Penitenciario de 1996 trata del Régimen Penitenciario en su Título: VI. III. II. No trata del Régimen Penitenciario en ninguno de sus Títulos.
Entre las modificaciones que sufrió el Reglamento Penitenciario aprobado por RD 1201/1981, de 8 de mayo, una de ellas tuvo que ver con: La relación laboral especial penitenciaria. La atención hospitalaria extrapenitenciaria. Las sanciones penitenciarias de aislamiento en celda. Las funciones de los Juristas-Criminólogos.
La última modificación del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, se ha llevado a cabo por: El Real Decreto 429/2011, de 23 de marzo. El Real Decreto 149/2011, de 23 de marzo. El Real Decreto 491/2011, de 25 de marzo. El Real Decreto 419/2011, de 25 de marzo.
Una de las razones que justifican la última modificación del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, deriva de la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 17 de marzo de 2009, según la cual, la regulación de los procedimientos de seguridad ajustados a la potencial peligrosidad de los internos debe contenerse: En una ley orgánica. En una disposición administrativa de carácter general. En una Circular, Instrucción u Orden de Servicio. En una ley.
La última modificación del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, prevé que la Administración Penitenciaria pueda establecer perfiles de internos que requieran un mayor control. De acuerdo con estos perfiles, las medidas generales de seguridad tales como la observación, conocimiento e información por parte de los funcionarios, se intensificarán en función: De la carga de trabajo del personal funcionario. De la vinculación del interno o no a grupos terroristas. Del riesgo atribuido a cada recluso. De la edad y resto de circunstancias personales del recluso.
La última modificación del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, garantiza que los ficheros de internos de especial seguimiento (FIES) no supongan la fijación de un sistema de vida: Distinto del previsto para el régimen ordinario. Distinto de aquél que reglamentariamente les venga determinado. Distinto del previsto para el régimen cerrado. Distinto del previsto para los regímenes ordinario o cerrado.
Una de las modificaciones que aborda la última reforma del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, se refiere al régimen de vida cerrado, de forma que se prevé la atención personalizada a este grupo de internos sujetos a mayores limitaciones regimentales, a través de: Programas de ocio y tiempo libre aplicados por profesionales del exterior. Programas especiales y profesionales encargados. Programas de intervención general y profesionales estables. Programas específicos y profesionales especializados.
La última reforma del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, modifica la composición de las Juntas de Tratamiento y de los Consejos de Dirección con el fin de adaptarlos a la nueva realidad organizativa surgida a partir: De la creación de los Centros de Inserción Social. De la amortización de Centros Penitenciarios. De la implantación de las formas especiales de ejecución de penas. De la creación de los grupos de seguridad y control.
La última modificación del Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado: El día 18 de marzo de 2011. El día 25 de marzo de 2011. El día 26 de marzo de 2011. El día 28 de marzo de 2011.
Las funciones de los directores, subdirectores y administradores actualmente se encuentran reguladas, de forma específica, en el reglamento penitenciario de: 1.981. 1.996. 1.956. Ninguna respuesta es correcta.
La figura del juzgado de vigilancia penitenciaria se incorpora a nuestra legislación penitenciaria por el reglamento de: El actualmente vigente. El derogado por el actualmente vigente. El de los Servicios de Prisiones. Ninguna respuesta es correcta.
En cuanto a la ejecución de las penas privativas de libertad, es cierto que: En primer lugar se cumplirán las condenas impuestas por el Código antiguo. Si existen varias condenas, unas impuestas por el Código antiguo y otras por el nuevo, se cumplirán de mayor a menor. Siempre se cumplirá la condena correspondiente al delito más antiguo. Son falsas las tres respuestas anteriores.
No se puede aplicar el código nuevo a los delitos cometidos: Antes del 25-5-96. Después del 25-5-96, si es más favorable el Código antiguo. Los delitos juzgados antes del 25-5-96. Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué sentencias serán revisadas, para aplicar las disposiciones transitorias de la LO 10/95?: Todas. Sólo las que eran firmes antes del 25-5-96. Las que fueron impuestas antes del 25-5-96. Las correspondientes a delitos cometidos antes del 25-5-96.
¿Cual de estos títulos no pertenece al reglamento penitenciario?: Título V: Tratamiento Penitenciario. Título VI: Permisos de Salida. Título VIl: Formas especiales de ejecución. Título VIII: De los Órganos Colegiados y Unipersonales.
El reglamento penitenciario tiene: Dos disposiciones transitorias y dos finales. Una disposición Derogatoria y dos finales. Una disposición transitoria y dos finales. Cuatro disposiciones adicionales,5 transitorias, una derogatoria y una final.
El actual reglamento penitenciario surge como consecuencia de: La aparición de la LO. 10/95. La modificación de la Constitución española por L.O. 13/95. La aparición del RD 190/96. Son correctas todas las respuestas.
No es característica del actual reglamento penitenciario: El establecimiento de dos clases de régimen cerrado. Las salidas programadas. Cambio de la relación laboral especial penitenciaria. Apertura de las prisiones a la sociedad.
El real decreto que aprobó el actual reglamento penitenciario es de fecha: 8 mayo 1981. 26 mayo 1979. 23 junio 1981. 9 febrero 1996.
El Reglamento Penitenciario de la democracia, (aprobado por R.D.1201/1981, de 8 de Mayo), consecuencia del desarrollo de la L.O.G.P., regulaba las funciones del Juez de Vigilancia en: El Título IV. El Titulo VI. El Título IX. No regulaba las funciones del Juez de Vigilancia.
El Reglamento Penitenciario aprobado por R.D.190/1996, de 9 de Febrero, regula en los cinco primeros Capítulos de su Título X, lo referente a: El Régimen Disciplinario de los internos. El Régimen Disciplinario y las Recompensas de los internos. El Régimen Disciplinario y los Beneficios Penitenciarios de los internos. El Régimen Disciplinario y los Permisos de los internos.
Las formas especiales de ejecución de penas se desarrollan: A) En el Título III de la L.O.G.P. dedicada al Tratamiento Penitenciario. B) En el Título V del Reglamento Penitenciario de 1.996 dedicado al Tratamiento Penitenciario. En un Título autónomo del Reglamento Penitenciario de 1996. Las respuestas a) y b) son correctas.
El Reglamento Penitenciario vigente, regula de forma novedosa: La reducción a tres años de la edad de los hijos menores que pueden permanecer en compañía de sus madres internas en prisión. La excarcelación de los internos extranjeros sometidos a medidas de expulsión. La protección de los datos de carácter personal de los internos contenidos en los ficheros informáticos. El seguimiento y control de los liberados condicionales por los servicios sociales penitenciarios.
¿Qué materia es regulada "ex novo" (como novedad) por el Reglamento Penitenciario vigente, respecto de los anteriores?: Los medios coercitivos. Los permisos de salida ordinarios. Las prestaciones sanitarias. Las visitas familiares de convivencia.
El RD 782/2001, de 6 de julio ¿qué preceptos deroga del vigente Reglamento Penitenciario? Los arts. 294 y 295 Los apartados d) y g) de los arts. 272 y 274, respectivamente. Los arts. 134 a 152, ambos inclusive. Ninguno.
El vigente Reglamento Penitenciario prevé, en materia disciplinaria, mecanismos de aplazamiento, suspensión de la efectividad y suspensión o revocación de las sanciones impuestas. Estas figuras constituyen manifestaciones del llamado: Principio de legalidad. Principio de oportunidad. Principio de probanza. Principio de procedimiento reglado.
El Reglamento Penitenciario de 1996, en su disposición derogatoria, mantiene la vigencia del Reglamento de 1981 respecto al siguiente articulado: 108. 109, 110, 111 y 112. 108, 109, 110, 111 y 124 párrafo 1°. 108, 109, 110, 111, 112 y 124 párrafo 1°. 108, 109, 110, 111, 113 y 134 párrafo 1°.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.