05 - (_L1_T3_)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
05 - (_L1_T3_)

Descripción:
05 - (_L1_T3_)

Autor:
dsfsd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/06/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
No podrá fraccionarse la cuantía de un contrato con la finalidad de: A) Disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad B) Disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos relativos al procedimiento de adjudicación que correspondan A y B correctas Ninguna es correcta.
La división en lotes del objeto del contrato: Se contempla en la LCSP, con carácter excepcional, para todo tipo de contratos No se contempla en la LCSP Se contempla en la LCSP, con carácter general, siempre que la naturaleza o el objeto del contrato lo permitan Se contempla en la LCSP, con carácter excepcional, para los contratos de concesión de obras.
Cuando hablamos del límite máximo de gasto que en virtud del contrato puede comprometer el órgano de contratación, incluido el IVA, nos estamos refiriendo: Al valor estimado del contrato Al precio cierto del contrato Al importe de adjudicación Al presupuesto base de licitación.
En el caso de que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 LCSP, se haya previsto en los pliegos o en el anuncio de licitación la posibilidad de que el contrato sea modificado: Se considerará valor estimado del contrato el importe mínimo que éste vaya a alcanzar Se considerará valor estimado del contrato el importe máximo que éste pueda alcanzar, sin tener en cuenta las modificaciones al alza previstas Se considerará valor estimado del contrato el importe máximo que éste pueda alcanzar, teniendo en cuenta la totalidad de las modificaciones al alza previstas Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
En el cálculo del valor estimado de los contratos deberán tenerse en cuenta, los costes derivados de la aplicación de las normativas laborales vigentes, otros costes que se deriven de la ejecución material de los servicios, los gastos generados de estructura y el beneficio industrial, y además: Cualquier forma de opción eventual y las eventuales prórrogas del contrato La cuantía de las primas o pagos que se haya previsto efectuar a los candidatos o licitadores La totalidad de las modificaciones al alza previstas en el caso de que se haya previsto la posibilidad de que el contrato sea modificado Todas las anteriores son correctas.
Para determinar el valor estimado en los contratos de obras, suministros y servicios, el órgano de contratación tomará: El importe neto de la cifra de negocios que generará la ejecución del contrato, sin incluir IVA El importe neto de la cifra de negocios que generará la ejecución del contrato, incluyendo el IVA El importe total, sin incluir el IVA, pagadero según sus estimaciones El importe total, incluyendo el IVA, pagadero según sus estimaciones.
Señale la afirmación incorrecta de las que se proponen: La retribución del contratista consistirá en un precio cierto que deberá expresarse en euros El pago del precio se podrá hacer mediante la entrega de otras prestaciones en los casos en que la LCSP u otras Leyes así lo prevean El precio del contrato sólo podrá formularse en términos de precios unitarios salvo que una ley autorice expresamente que sea a tanto alzado En el precio se entenderá incluido el importe a abandonar en concepto de IVA, que se indicará como partida independiente.
¿En cuál de los siguientes supuestos prevé el artículo 102 LCSP que está permitido el plago aplazado del precio?: Cuando lo autorice expresamente una ley Cuando se trate de arrendamientos financieros Cuando se trate de arrendamientos con opción a compra En todos los supuestos anteriores.
Las cláusulas de variación de precios: No se pueden incluir en los contratos que se celebran con los poderes adjudicadores Se establecerán con precisión los supuestos en que se producirán y las reglas para su determinación No se pueden vincular al cumplimiento o incumplimiento de determinados objetivos de plazos o de rendimiento Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
¿Cuál es el fundamento de la revisión de precios en los contratos?: El cumplimiento o no de determinados objetivos de plazos o de rendimiento La variación de costes anterior a la firma del contrato La diligencia o no del contratista en el cumplimiento del contrato La variación de costes durante la vigencia del contrato.
En materia de revisión de precios en los contratos de las Administraciones Públicas, la Ley de Contratos del Sector Público en su artículo 103 establece lo siguiente: (indique la respuesta incorrecta) Los precios de los contratos del sector público solo podrán ser objeto de revisión periódica y predeterminada en los términos establecidos en el Capítulo II del Título III (dedicado a la revisión de precios en los contratos de las entidades del sector público). Salvo en los contratos de suministro de energía, cuando proceda, la revisión periódica y predeterminada de precios en los contratos del sector público tendrá lugar, en los términos establecidos en este Capítulo II, cuando el contrato se hubiese ejecutado, al menos, en el 30 por 100 de su importe y hubiesen transcurrido dos años desde su formalización. Los indicadores o reglas de determinación de cada uno de los índices que intervienen en las fórmulas de revisión de precios serán establecidos por Orden del Ministerio de H y FP, a propuesta del Comité Superior de Precios de Contratos del Estado. Cuando resulte aplicable la revisión de precios mediante las fórmulas tipo antes referidas, el resultado de aplicar las ponderaciones más arriba vistas a los índices de precios, proporcionará en cada fecha, respecto a la fecha y períodos determinados más arriba (no variación de la fórmula de revisión durante la vigencia del contrato y determinará la revisión de precios en cada fecha respecto a la fecha de formalización del contrato, si ésta se produce en 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de ofertas, o respecto a la fecha en que termine dicho plazo de 3 meses si la formalización se produce con posterioridad), un coeficiente que se aplicará a los importes líquidos de las prestaciones realizadas que tengan derecho a revisión a los efectos de calcular el precio que corresponda satisfacer. .
Salvo en los contratos de suministro de energía, cuando proceda, la revisión periódica y predeterminada de precios en los contratos del sector público tendrá lugar (adaptada a Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público): En todo caso, cuando hubieran transcurridos 2 años desde su formalización. Salvo en los contratos de suministro de energía, cuando se hubiera ejecutado, al menos, el 20 por ciento del importe del contrato y hubiesen transcurrido 2 años desde su formalización, salvo en el contrato de concesión de servicios públicos que no es necesario haber ejecutado el 20 por ciento, aunque sí que hayan transcurridos 2 años desde su formalización. Cuando hubiese transcurrido un año desde su formalización y se hubiese ejecutado el 15 por ciento del contrato, salvo en el contrato de gestión de servicios públicos en que no es necesario que haya transcurrido un año desde su formalización. Se deja a elección del órgano de contratación, una vez que haya transcurrido un año desde la formalización y se hubiese ejecutado el 15 por ciento del contrato. .
¿Pueden ser objeto de revisión periódica y predeterminada los precios de los contratos del sector público?: Si, en todo caso Únicamente en los contratos sujetos a regulación armonizada Sí, en los términos establecidos en la LCSP No.
¿En cuál de los siguientes casos no se podrá llevar a cabo la revisión periódica y predeterminada de precios?: En los contratos de suministro de energía En los contratos de suministros de fabricación de armamento y equipamiento de las Administraciones Públicas En los contratos de obra En todos los casos anteriores se podrá llevar a cabo la revisión periódica y predeterminada de precios.
Salvo en los contratos de suministro de energía, cuando proceda, la revisión de precios de los contratos requiere el cumplimiento de dos requisitos: Que haya transcurrido un año desde su formación y se haya ejecutado, al menos en el 20% de su importe Que haya transcurrido un año desde su formación y se haya ejecutado, al menos en el 50% de su importe Que haya transcurrido dos años desde su formación y se haya ejecutado, al menos en el 50% de su importe Que haya transcurrido dos años desde su formación y se haya ejecutado, al menos en el 20% de su importe.
La condición relativa al porcentaje de ejecución del contrato no será exigible a efectos de proceder a la revisión periódica y predeterminada del precio: En los contratos de obras En los contratos de concesión de obras En los contratos de concesión de servicios En los contratos de suministros.
Señale en cuál de los siguientes contratos sería posible la revisión de precios, salvo que su improcedencia se hubiera previsto expresamente en los pliegos o se hubiera pactado: Contrato de obras Contrato menor Contratos en los que el periodo de recuperación de la inversión ser inferior a cinco años En todos los anteriores sería posible la revisión de precios.
¿Quién puede aprobar fórmulas tipo de revisión periódica y predeterminada del precio de los contratos?: El Ministerio de Hacienda y Función Pública La Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos El Consejo de Ministros.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.