05 - (T3_EV)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
05 - (T3_EV)

Descripción:
05 - (T3_EV)

Autor:
fasdsdfs
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/07/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tendrán la consideración de entidades de voluntariado las personas jurídicas que cumplan una serie de requisitos de entre los cuales se encuentra uno. Señálelo: Carecer, salvo excepciones debidamente justificadas, de ánimo de lucro. Por regla general, estar integradas o contar con, al menos, cinco voluntarios, sin perjuicio del personal de estructura asalariado necesario para el funcionamiento estable de la entidad o para el desarrollo de actuaciones que requieran un grado de especialización concreto. Desarrollar parte o la totalidad de sus actuaciones mediante programas de Cooperación Internacional para el desarrollo diseñados y gestionados en el marco de las actividades de interés general. Estar legalmente constituidas e inscritas en los Registros competentes, de acuerdo con la normativa estatal, autonómica o de otro Estado miembro de la Unión Europea de aplicación.
Tendrán la consideración de entidades de voluntariado las personas jurídicas que cumplan una serie de requisitos, entre los cuales no se encuentra uno. Señálelo: Carecer de ánimo de lucro o. al menos, reembolsar los beneficios que pudiera obtener por la acción de voluntariado. Estar legalmente constituidas e inscritas en los Registros competentes, de acuerdo con la normativa estatal, autonómica o de otro Estado miembro de la Unión Europea de aplicación. Estar integradas o contar con voluntarios, sin perjuicio del personal de estructura asalariado necesario para el funcionamiento estable de la entidad o para el desarrollo de actuaciones que requieran un grado de especialización concreto. Desarrollar parte o la totalidad de sus actuaciones mediante programas de voluntariado diseñados y gestionados en el marco de las actividades de inte1és general, que respeten los valores, principios y dimensiones establecidos en la Ley 45/2015 y se ejecuten en alguno de los ámbitos recogidos en la citada Ley 45/2015.
Conforme la vigente Ley reguladora del voluntariado, ¿cuál de las siguientes afirmaciones relativas a las entidades de voluntariado no es cierta?: Estar legalmente constituidas e inscritas en los Registros competentes, de acuerdo con la normativa estatal, autonómica o de otro Estado miembro de la Unión Europea de aplicación. Estar integradas o contar con voluntarios, sin perjuicio del personal de estructura asalariado necesario para el funcionamiento estable de la entidad o para el desarrollo de actuaciones que requieran un grado de especialización concreto. Desarrollar parte o la totalidad de sus actuaciones mediante programas de voluntariado diseñados y gestionados en el marco de las actividades de interés general. Podrán tener o no ánimo de lucro, dependiendo de su forma de constitución.
Conforme la vigente Ley reguladora del Voluntariado, tendrán la consideración de entidades de voluntariado las personas jurídicas que cumplan los siguientes requisitos acumulativos: Estar inscritas en los Registros competentes, carecer de bienes y ánimo de lucro, estar integradas o contar con voluntarios y desarrollar parte o la totalidad de sus actuaciones mediante programas de voluntariado diseñados y gestionados en el marco de las actividades de interés social. Estar legalmente constituidas e inscritas en los Registros competentes, carecer de ánimo de lucro, estar integradas o contar con voluntarios y, en todos los casos, con personal de estructura asalariado. Estar legalmente constituidas e inscritas en los Registros competentes, carecer de ánimo de lucro, estar integradas o contar con voluntarios y desarrollar parte o la totalidad de sus actuaciones mediante programas de voluntariado diseñados y gestionados en el marco de las actividades de interés general. Estar legalmente constituidas e inscritas en los Registros competentes, carecer de ánimo de lucro, estar integradas o contar con personal de estructura asalariado y desarrollar parte o la totalidad de sus actuaciones mediante programas de voluntariado diseñados y gestionados en el marco de las actividades de interés general.
A la luz de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, la afirmación "sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 8.4 y 8.5, las entidades de voluntariado podrán desarrollar programas de voluntariado en los que se contemplen los objetivos de reinserción de personas con antecedentes penales no caducados a través de la acción voluntaria": Es verdadera y, por tanto, contenida en la citada Ley. Es falsa porque la citada Ley excluye expresamente como destinatarios de Ja acción del voluntariado a las personas con antecedentes penales no caducados. Es falsa porque la citada Ley incluye sólo como destinatarios de la acción del voluntariado a las personas con antecedentes penales ya caducados. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
Entre las obligaciones que deben cumplir las entidades de voluntariado no se incluye: La de facilitar al voluntario una acreditación que les habilite e identifique para el desarrollo de su actividad, donde conste la entidad de voluntariado en la que realiza la acción voluntaria. La de proporcionar a los voluntarios, de manera regular y de acuerdo con sus condiciones personales, la formación necesaria, tanto básica como específica, para el correcto desarrollo de sus actividades. Expedir a los voluntarios un certificado indicando la duración y las actividades efectuadas en los programas en los que ha participado. Llevar un registro de acuerdos de incorporación y de altas y bajas, por orden alfabético y fecha de incorporación, del personal voluntario.
La Ley 45/2015, de 14 de octubre, tiene por objeto promover y facilitar la participación solidaria de la ciudadanía en actuaciones de voluntariado realizadas a través de entidades de voluntariado, dentro y fuera del territorio del Estado. Estas entidades tienen unos deberes de obligado cumplimiento, entre los que hay que excluir uno. Señálelo: Formalizar el acuerdo de incorporación con los voluntarios y cumplir los compromisos adquiridos. Cubrir los gastos derivados de la prestación del servicio y, en su caso, reembolsar a los voluntarios, los gastos que les ocasione el desarrollo de su actividad, en las condiciones acordadas en el acuerdo de incorporación y adaptadas al ámbito de actuación de voluntariado que desarrollen, así como dotarlas de los medios materiales necesarios para el cumplimiento de sus cometidos. Proporcionar a los voluntarios, de manera regular y de acuerdo con sus condiciones personales, la formación necesaria, tanto básica como específica, para el correcto desarrollo de sus actividades. Llevar un registro de acuerdos de incorporación, de altas, bajas defunciones y expedientados del personal voluntario.
Conforme dispone el artículo 14.3 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, las entidades de voluntariado responderán frente a terceros por los daños y perjuicios causados por los voluntarios que participen en sus programas, como consecuencia de la realización de actuaciones de voluntariado, de acuerdo con lo establecido en el: Código penal y demás normativa de aplicación. Código de Comercio y demás normativa de aplicación. Código Civil y demás normativa de aplicación. La Ley 30/1992.
Las entidades de voluntariado responderán frente a terceros por los daños y perjuicios causados por los voluntarios que participen en sus programas, como consecuencia de la realización de actuaciones de voluntariado, de acuerdo con lo establecido en el: De acuerdo con lo establecido en el Código Civil y demás normativa de aplicación. De conformidad con lo previsto en el Título X de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el Código penal. De acuerdo con lo establecido en el Título IV de la Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado. De conformidad con lo que resuelva, en cada caso, la jurisdicción contencioso-administrativa.
Concurrir a las medidas de fomento de la acción voluntaria establecidas por las Administraciones Públicas o entidades privadas y recibir las medidas de apoyo material y técnico, orientadas al adecuado desarrollo de sus actuaciones, constituye: Un deber de los voluntarios. Un derecho de las entidades de voluntariado. Un deber de las entidades de voluntariado. Un derecho de los voluntarios.
¿En cuál de los siguientes supuestos no está previsto que la entidad de voluntariado pueda suspender la actividad de los voluntarios?: Cuando infrinjan gravemente el acuerdo de incorporación. Cuando rechacen el reembolso de los gastos que les ocasione el desarrollo de su actividad. Cuando se vea perjudicada gravemente la calidad de los programas de la entidad por su causa. Cuando se vean perjudicados gravemente los fines de los programas de la entidad por su causa.
Las entidades de voluntariado responderán frente a terceros por los daños y perjuicios causados por los voluntarios que participen en sus programas, como consecuencia de la realización de actuaciones de voluntariado: De acuerdo con lo establecido en Estatuto de los Trabajadores y demás normas de aplicación. De acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás normas de aplicación. De acuerdo con lo establecido en el Código Civil y demás normas de aplicación. De acuerdo con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas.
Las organizaciones privadas responderán frente a terceros por los daños y perjuicios causados por los voluntarios que participen en sus programas, como consecuencia de la realización de actuaciones de voluntariado: De acuerdo con lo establecido en el Capítulo II del Título XVI del Libro IV del Código Civil. De conformidad con lo previsto en el Título X de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. De acuerdo con lo establecido en el Titulo IV de la Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado. De conformidad con lo que resuelva en cada caso la jurisdicción contencioso-administrativa.
La Ley 45/2015, de 14 de octubre, tiene por objeto promover y facilitar la participación solidaria de los ciudadanos en actuaciones de voluntariado realizadas a través de entidades de voluntariado, dentro y fuera del territorio del Estado y de acuerdo con los valores y principios del voluntariado. Estas entidades tienen unos deberes, entre los que hay que excluir uno de los siguientes. Señálelo: Suscribir una póliza de seguro u otra garantía financiera- adecuada a las características y circunstancias de la actividad desarrollada por los voluntarios, que les cubra los. riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente de la actividad voluntaria. Cumplir la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre y demás normativa de aplicación respecto a al tratamiento y protección de. datos de carácter personal de los voluntarios o de las personas destinatarias de las actividades de voluntariado. Efectuar el seguimiento y evaluación de las actividades programadas, garantizando la consecución de los objetivos previstos conforme a los principios de eficacia y rentabilidad social. Llevar un registro de acuerdos de incorporación y de altas, bajás, defunciones y expedientados del personal voluntario.
¿Quién establece los sistemas internos de información y orientación adecuados sobre los fines, el régimen de funcionamiento de la entidad de acción voluntaria, la realización de las tareas que sean encomendadas a los voluntarios y la delimitación de dichas tareas con las funciones propias de los profesionales de las entidades?: La propia Ley del Voluntariado. La respectiva entidad. El Estado o la Comunidad Autónoma donde actúe la entidad. Los propios voluntarios que participen en la entidad.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a las entidades que cuenten con la presencia de voluntarios no es cierta?: Han de suscribir una póliza de seguro u otra garantía financiera adecuada a las características y circunstancias de la actividad desarrollada por los voluntarios, que les cubra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente de la actividad voluntaria. Han de cubrir los gastos derivados de la prestación del servicio y dotar a los voluntarios de los medios adecuados para el cumplimiento de sus cometidos. Han de proporcionar a los voluntarios la formación necesaria, tanto básica corno específica, para el correcto desarrollo de sus actividades. Podrán tener o no ánimo de lucro, dependiendo de su forma de constitución.
Las entidades en las que se integran los voluntarios habrán de estar legalmente constituidas, e inscritas en los Registros competentes, carecer de ánimo de lucro, estar integradas o contar con voluntarios y desarrollar parte o la totalidad de sus actuaciones mediante programas de voluntariado diseñados y gestionados en el marco de las actividades de interés general. Tales entidades tienen unos deberes de obligado cumplimiento, entre los que hay que excluir: Establecer sistemas internos de información y orientación adecuados sobre los fines, el régimen de funcionamiento de la entidad de acción voluntaria, la realización de las tareas que sean encomendadas a los voluntarios y la delimitación de dichas tareas con las funciones propias de los profesionales de las entidades. Cubrir los gastos que surjan al voluntario y su familia derivados del servicio y, en su caso, reembolsar a los voluntarios, los gastos que les ocasione el desarrollo de su actividad. Suscribir una póliza de seguro u otra garantía financiera, adecuada a las características y circunstancias de la actividad desarrollada por los voluntarios, que les cubra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente de la actividad voluntaria. Expedir a los voluntarios un certificado indicando la duración y las actividades efectuadas en los programas en los que ha participado.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.