06 - (UE)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
06 - (UE)

Descripción:
06 - (UE)

Autor:
asdas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/07/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En función del artículo 182 RP: La Junta de Tratamiento podrá autorizar la asistencia en instituciones extrapenitenciarias adecuadas, públicas o privadas, de penados clasificados que necesiten un tratamiento específico para deshabituación de drogodependencias y otras adicciones, dando cuenta al Centro Directivo. El Consejo Directivo podrá autorizar la asistencia en instituciones extrapenitenciarias adecuadas, públicas o privadas, de penados clasificados que necesiten un tratamiento específico para deshabituación de drogodependencias y otras adicciones, dando cuenta al Juez de Vigilancia. El Centro Directivo podrá autorizar la asistencia en instituciones extrapenitenciarias adecuadas, públicas o privadas, de penados clasificados en tercer grado que necesiten un tratamiento específico para deshabituación de drogodependencias y otras adicciones, dando cuenta al Juez de Vigilancia. El Centro Directivo podrá autorizar la asistencia en instituciones extrapenitenciarias adecuadas, públicas o privadas, de penados clasificados en segundo o tercer grado que necesiten un tratamiento específico para deshabituación de drogodependencias y otras adicciones, dando cuenta al Juez de Vigilancia.
Según el artículo 182 del Reglamento Penitenciario, el Centro Directivo podrá autorizar la asistencia a instituciones extrapenitenciarias adecuadas, de penados clasificados en tercer grado que necesiten un tratamiento específico para deshabituación de drogodependencias: Previa autorización del Juez de Vigilancia. Dando cuenta al Juez de Vigilancia. Sin que sea necesaria ninguna actuación, porque el interno está en tercer grado. Dando cuenta al Ministerio Fiscal.
La aplicación efectiva del artículo 182 Reglamento Penitenciario (autorización para que un interno clasificado en tercer grado ingrese en instituciones extra penitenciarias adecuadas, públicas o privadas) exige, entre otros requisitos, que exista: A) Un compromiso expreso de la institución de acogida de recoger en el Centro al interno y de comunicar al Centro Directivo las incidencias que surjan en el tratamiento. B) Consentimiento y compromiso expresos del interno para observar el régimen de vida propio de la institución de acogida. C) Un programa de seguimiento del interno, aprobado conjuntamente por la Junta de Tratamiento y el Consejo de Dirección, que deberá contener los controles oportunos establecidos por el Centro, cuya aceptación previa y expresa por el interno será requisito imprescindible para poder conceder la autorización. Las opciones anteriores son falsas. Ninguna describen requisitos verdaderamente necesarios.
Señale qué opción describe una condición necesaria para que un interno cumpla su condena en una unidad extra penitenciaria: Estar clasificado en tercer grado de tratamiento en función del artículo 43 del Reglamento Penitenciario. Ser drogodependiente. Necesitar un tratamiento específico. Ser clasificado en tercer grado de tratamiento con carácter de resolución (artículo 103.7 Reglamento Penitenciario).
Si un penado destinado en una sección abierta necesita asistencia médica: Si es afiliado de la Seguridad Social, utilizará el centro sanitario que le corresponda. Deberá ingresar en el Centro sanitario que tenga convenio con IIPP. Para ingresar en el Centro sanitario se necesita previamente el informe del médico del Centro Penitenciario. Son correctas todas las respuestas.
El traslado de penados a unidades dependientes está supeditado: A Ja capacidad de los CIS y de las Secciones abiertas. A la existencia de funcionarios idóneos para aplicar el tratamiento. A la autorización del Juez de Vigilancia. A la aceptación expresa de las normas por parte del penado.
Las normas de funcionamiento de un CIS serán promulgadas: Por el Rey. Por el Ministerio del Interior u órgano autonómico competente. Por el Consejo de Dirección. Por la Junta de Tratamiento.
¿En qué se diferencia una unidad dependiente de un CIS?: A) En la construcción arquitectónica. B) En el personal que lleva a cabo los programas de tratamiento. En el grado de clasificación de los penados. A y B son correctas.
El programa de seguimiento del interno necesario para su autorización a la asistencia en instituciones extrapenitenciarias públicas o privadas: Deberá ser aprobado conjuntamente por el Centro Penitenciario y la institución de acogida. Deberá ser aprobado conjuntamente por el Centro Directivo y la institución de acogida. Deberá ser aprobado conjuntamente por la Junta de Tratamiento correspondiente y la institución de acogida. Deberá contener los controles oportunos establecidos por el Establecimiento y ser aprobado conjuntamente por la Administración Penitenciaria y la institución de acogida.
Serán destinados a las unidades extrapenitenciarias: Los penados que necesiten un tratamiento específico. En cualquier caso, deben ser penados clasificados en tercer grado. Los cónyuges que se encuentren penados y otros internos seleccionados por la Junta de Tratamiento. Son correctas las tres respuestas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.