07 - D

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
07 - D

Descripción:
07 - D .

Autor:
trolpe
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/02/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para los gastos de alimentación y estancia de los detenidos y el mantenimiento de las instalaciones, en los Municipios cabeza de partido judicial: A) La Administración Penitenciaria entregará una cantidad económica cuando en ese Municipio no exista Centro Penitenciario. Los Ayuntamientos correspondientes entregarán una cantidad económica a la Administración Penitenciaria. La Administración Penitenciaria entregará la cantidad de 12000.euros anuales a los correspondientes Ayuntamientos. La opción a) sería también verdadera si en el Municipio de que se trate hubiera un Centro Penitenciario.
Las viviendas, residencias y dependencias anejas de los Centros Penitenciario son bienes inmuebles: Para uso exclusivo de Directivos y funcionarios. De dominio público o Privado. Con posibilidad de arrendamiento. De dominio público.
La Medalla de Oro al Mérito Penitenciarlo se concede por orden: Del Ministerio de Justicia. Del Ministro de Interior. De la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Del Director.
La Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario se concede: A instituciones, corporaciones, fundaciones, asociaciones y empresas. A los empleados públicos, por prestación de servicios que denoten dedicación e iniciativa, sin concurrir las circunstancias para la concesión de la de oro o la mención honorífica. A particulares, colaboradores con la Administración Penitenciaria cuando concurran las circunstancias para la concesión de la Medalla de plata u oro, pero en menor grado. Por orden del Ministerio de Justicia e Interior.
En relación al rango que ostenta el Centro Directivo, puede afirmarse que: Es de inferior categoría que el de Dirección General. Debe ser el de Dirección General (ni inferior ni superior). Es el de Secretaría de Estado. Es de igual o superior rango al de Dirección General.
A efectos de realizar el cómputo de las tres cuartas partes de la condena: Se sumarán todas las penas de prisión correspondientes al Código Penal antiguo y al nuevo, considerándose la suma como una sola pena. Se considerarán, por separado, las condenas impuestas por el Código Penal antiguo y nuevo (no pueden sumarse), computándose como penas separadas a efectos de los cálculos oportunos. Del total de la suma de condenas impuestas se restará 1/3 o 2/3, según el caso. Todas las opciones anteriores son falsas.
Las disposiciones finales de la LOGP se refieren a: A) La suspensión de los derechos de los internos y su regulación. Las previsiones que sobre materia penitenciaria promuevan los Estatutos de Autonomía de las CC.AA. C) La continuidad en vigor de las disposiciones del Reglamento de 2 de febrero que no se opongan a la LOGP. A y C son correctas dos respuestas.
La fecha de entrada en vigor del actual reglamento penitenciario viene establecida en: Su artº 1°. En su Disposición Derogatoria. En su Disposición Final. En la Disposición Transitoria 1ª.
Los gastos de los detenidos y presos en los depósitos municipales los regula el real decreto 190/96: No vienen regulados por este Reglamento, sino en instrucciones del Centro Directivo. En la disposición transitoria primera. En la disposición final. En la disposición adicional primera.
La medalla de oro al mérito penitenciario es concedida por: No existe este tipo de medalla en Instituciones penitenciarias. En Ministro del Interior. El Secretario General de IIPP. El Ministro de Política Territorial y Administración Pública.
La Disposición Adicional Primera del vigente Reglamento Penitenciario, trata de: Los gastos de alimentación de los detenidos en depósitos municipales, y rendición de las cuentas al efecto. Las disposiciones orgánicas. Las condecoraciones penitenciarias. La adecuación de las normas de régimen interior.
Los Arts. 108, 109, 110, 111 y primer párrafo del Art. 124 del R.P. de 8 de Mayo de 1981, referidos a las infracciones y sanciones disciplinarias de los internos, se mantienen vigentes en el R.P. de 1996, mediante: La Disposición Derogatoria Única. La Disposición Adicional Primera. La Disposición Transitoria Primera. La Disposición Transitoria Tercera.
Mediante su Disposición Transitoria Tercera, el Reglamento Penitenciario aprobado por R.O. 190/1996, de 9 de Febrero, deja vigentes: Los Arts. 65 al 73 del R.S.P. de 1956, referidos a la Redención de penas por el trabajo. Los Arts. 108, 109, 110, 111 y primer párrafo del Art. 124 del R.P. 1201/1981, de 8 de Mayo, referidos al régimen disciplinario. Los Arts. 277 a 324; 328 a 332 y 334 a 343 del R.P. aprobado por RD 1201/1981, de 8 de Mayo, referidos a los servicios, unidades y puestos de trabajo de los Centros Penitenciarios. Deja vigentes todos los anteriores, pero no mediante su Disposición Transitoria Tercera, sino mediante la Transitoria Primera.
La fecha de entrada en vigor del Reglamento Penitenciario de 1996 es una previsión contenida en: Su Disposición Derogatoria Única. Su Disposición Final. Su Disposición Adicional Quinta. No se contiene en el R.O. 190/1996, de 9 de febrero.
¿Quien acuerda la suspensión parcial y temporal de los derechos reconocidos a los internos en la ley orgánica general penitenciaria cuando es requerida la intervención de los cuerpos de seguridad del estado en el centro penitenciario?: La Junta de Tratamiento, informando inmediatamente al Juez de Vigilancia. El Juez de Vigilancia, informando inmediatamente al Consejo General del Poder Judicial. Los Ministerios de Justicia e Interior dando cuenta inmediata a la Comisión de Justicia del Congreso. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias previa autorización de los Ministros de Justicia e Interior que informa al Gobierno.
La disposición final segunda de la LOGP establece: La suspensión temporal de los derechos de los internos en los supuestos de graves alteraciones del orden de los establecimientos. Hace referencia a las normas de regulación del Juez de Vigilancia. Establece de forma concreta los artículos que permanecen en vigor del Reglamento de los Servicios de Prisiones. Que en el plazo máximo de un año el Gobierno aprobará el Reglamento que desarrolle la Ley.
Entre las condecoraciones penitenciarias establecidas para los empleados públicos destinados en el ámbito de la Administración Penitenciaria no se encuentra: La Mención Honorífica. La Medalla de Oro al Mérito Penitenciario. La Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario. Todas son condecoraciones penitenciarias establecidas al efecto para los empleados públicos destinados en el ámbito de la Administración Penitenciaria.
De acuerdo con lo establecido en la Disposición Final Primera de la LOGP, ¿ en cuál de las siguientes materias continuará la autoridad penitenciaria ejerciendo la dirección en los supuestos de graves alteraciones del orden en un Centro que obliguen a la autoridad penitenciaria a requerir la intervención de los Cuerpos de Seguridad del Estado?: Restauración del orden. Custodia y vigilancia. Régimen económico-administrativo. En ninguna de las anteriores.
Entre las distintas Disposiciones del Reglamento Penitenciario de 1996 que dejan vigentes artículos correspondientes al Reglamento Penitenciario de 1981 no se encuentra: La Disposición Derogatoria Única. La Disposición Transitoria Primera La Disposición Transitoria Tercera. Todas se encuentran a dichos efectos entre aquellas.
La cantidad a entregar por la Administración penitenciaria a los Ayuntamientos de los Municipios donde no existan Centros Penitenciarios por gastos generados en su Depósitos Municipales por detenido y día, lo será en concepto de los gastos producidos: Por la alimentación de los detenidos albergados en dichos Depósitos. Por la alimentación de los detenidos y presos a disposición judicial, o penados a Arrestos Fin de Semana albergados en dichos Depósitos. Por la alimentación y estancia de los detenidos y presos a disposición judicial o penados a Arrestos de Fin de Semana albergados en dichos Depósitos, así como para el mantenimiento de tales instalaciones. Ninguna de las respuestas es correcta.
Las cuentas que los Ayuntamientos deberán rendir al Departamento Ministerial al efecto u órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma a través de los Centros Penitenciarios, por los gastos generados en sus Depósitos Municipales, deberán ser expedidas: A) Por el Secretario de la Corporación Municipal, con el Visto Bueno del Alcalde. B) Por el Encargado del Depósito Municipal, con el Visto Bueno del Alcalde. Las respuestas a) y b) pueden ser correctas. Ninguna respuesta es correcta.
En materia de condecoraciones penitenciarias, si un particular realiza importantes servicios en el ámbito penitenciario, así como importante contribución a la mejora de la actividad penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones, podrá concederse, conforme disposición adicional tercera del vigente Reglamento penitenciario: Por orden del Ministro del Interior, la medalla de oro al mérito social penitenciario. Por resolución del Centro Directivo, la medalla de plata al mérito social penitenciario. Por resolución del Centro Directivo, la medalla de plata al mérito penitenciario. Por resolución del Centro Directivo, mención honorífica.
El Reglamento Penitenciario de 1996, (R.D. 190/96, de 9 de Febrero), se refiere a las condecoraciones penitenciarias en: El Título X. La Disposición Adicional Primera. La Disposición Adicional Tercera. La Disposición Adicional Quinta.
La Disposición Adicional Cuarta del vigente Reglamento Penitenciario, establece que, en el ámbito de la Administración General del Estado, se entiende por Centro Directivo el órgano de la Administración Penitenciaria que tenga atribuidas las competencias correspondientes, con un rango: Igual a Secretaría General, en todo caso. Igual a Subsecretaría, en todo caso pero inferior a Secretaría de Estado. Igual o superior a Dirección General. La Disposición mencionada no establece rango alguno.
En la Disposición Adicional Cuarta del Reglamento Penitenciario, aprobado por Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, se contempla que: A) El nivel de los órganos colegiados regulados en el Reglamento Penitenciario será el que se determine en las correspondientes Relaciones de Puestos de Trabajo. B) En la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración Penitenciaria General del Estado se creará el puesto de Coordinador Territorial, con el número de dotaciones, características y contenido que se determine en la misma. Por orden del Ministro del Interior se convocará anualmente el Premio Nacional 'Victoria Kent". Son correctas las respuestas a) y b).
La Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, regula: Los depósitos municipales de detenidos a disposición judicial. Las viviendas penitenciarias, residencias y dependencias anejas de los distintos centros y establecimientos penitenciarios. Las condecoraciones penitenciarias. La redención de penas por el trabajo y las normas de derecho transitorio.
El Reglamento Penitenciario de 1996, en su disposición derogatoria, mantiene la vigencia del Reglamento de 1981 respecto al siguiente articulado: 108. 109, 110, 111 y 112. 108, 109, 110, 111 y 124 párrafo 1°. 108, 109, 110, 111, 112 y 124párrafo 1°. 108, 109, 110, 111, 113 y 134 párrafo 1°.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.