07 - (O)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
07 - (O)

Descripción:
07 - (O)

Autor:
sdaf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/09/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando un interno interponga un recurso directamente ante el Juzgado de Vigilancia contra un acuerdo sancionador, deberá remitirse el expediente disciplinario a dicho Juzgado: Por el Director, en el mismo día si fuese dentro del horario de oficina, o al siguiente si se hubiese efectuado fuera de dicho horario. Por el Director, en el mismo día en que sea requerido para ello por el titular de dicho órgano jurisdiccional. Por el Director, en el mismo día o al siguiente en que sea requerido para ello por el titular de dicho Órgano jurisdiccional. Por la Comisión Disciplinaria, sin dilación.
El destino de un interno a un determinado Centro Penitenciario acordado por el Centro Directivo: No podrá verse en ningún caso revocado por intervención del JVP. Podrá revocarse en cualquier caso por el JVP. Podría verse revocado por el JVP cuando éste resolviera recurso del interno referente a su clasificación, y ello implicara otra distinta de la del régimen del Centro a que estaba destinado. Sólo podría verse revocado por el JVP en el caso de internos preventivos.
El plazo para interponer el recurso de apelación contra las resoluciones dictadas por los JVP es de: Treinta días a partir de la última notificación de la resolución impugnada. Cinco días a partir de la última notificación de la resolución impugnada. Tres días a partir de la última notificación de la resolución impugnada. Dos meses a partir de la última notificación de la resolución impugnada.
¿Cuál es el plazo de que dispone un interno para interponer recurso contra un acuerdo sancionador ante el JVP?: Tres días naturales. Tres días hábiles. Cinco días hábiles. Cinco días naturales.
¿Ante quién puede recurrir un interno el acuerdo de la Junta de Tratamiento de no proponer la progresión de grado de un interno?: Ante el JVP. Ante el Centro Directivo. Ante la propia Junta de Tratamiento. Ante el Consejo de Dirección.
La clasificación de un penado del centro penitenciario de Lérida, cuya propuesta de destino es el centro penitenciario de Albolote es competencia de: El Centro Directivo de la comunidad catalana. El Centro Directivo de la Administración central. El Centro Directivo de la comunidad andaluza. Conjuntamente los tres Centros directivos.
La aprobación de las sanciones de aislamiento inferior a 14 días es competencia de: El JVP. La Comisión Disciplinaria. El Director. Pueden ser correctas las 3 respuestas.
A efectos de la Disposición Adicional 5 de la LOPJ, es materia de ejecución de penas: Libertades condicionales, Beneficios penitenciarios y las clasificaciones. Libertades condicionales, Beneficios penitenciarios y Permisos. Libertades condicionales, Beneficios penitenciarios, conocimiento del paso a régimen cerrado y las clasificaciones. Libertades condicionales, Beneficios penitenciarios y las Sanciones.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 13 del RD 840/2011, de 17 de junio, recibida la resolución o mandamiento judicial que determine el cumplimiento de la pena de localización permanente en establecimiento penitenciario, así como los particulares necesarios, ¿quién definirá el plan de ejecución y a quién será comunicado?: Se definirá por los Servicios de gestión de penas y medidas alternativas y se comunicará al órgano jurisdiccional competente para la ejecución. Se definirá por el establecimiento penitenciario y se comunicará al órgano jurisdiccional competente para la ejecución. Se definirá por el establecimiento penitenciario y se comunicará al JVP. Se definirá por los Servicios de gestión de penas y medidas alternativas y se comunicará al JVP.
Los acuerdos de los órganos colegiados de un Establecimiento penitenciario que hayan sido confirmados total o parcialmente por el JVP, directamente o en vía de recurso: No podrán demorar su eficacia, ni ser revocados o anulados por decisión administrativa. Podrán demorar su eficacia, pero no podrán ser revocados o anulados por decisión administrativa. Podrán demorar su eficacia, ser revocados y anulados por decisión administrativa. No podrán demorar su eficacia, pero sí podrán ser revocados o anulados por decisión administrativa.
El RD 840/2011, de 17 de junio, que modifica los mecanismos de ejecución de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad, presenta, entre otras, la siguiente novedad sobre el cumplimiento de éstas: Los planes de ejecución de los trabajos en beneficio de la comunidad elaborados por la Administración tienen ejecutividad inmediata, con independencia del control jurisdiccional correspondiente. La Administración sólo realiza las propuestas de los planes de ejecución, quedando a la espera de su aprobación por el órgano jurisdiccional competente. Las penas de trabajos en beneficio de la comunidad se pueden cumplir mediante talleres o tareas y actividades de utilidad pública, reservándose la realización de programas a las suspensiones de condena. Las plazas ofertadas para la realización de estas penas, mediante tareas de utilidad pública, dependen siempre de la Administración Local.
A tenor de lo establecido en el RD 840/2011, el control del plan de ejecución de una pena de trabajos en beneficio de la comunidad corresponde a: La Junta de Tratamiento del CIS o Centro Penitenciario que corresponda. El Juez o Tribunal sentenciador. El JVP. El Juez de ejecución de penas.
El JVP controla la legalidad de las actuaciones penitenciarias. Ello tiene su reflejo en determinadas materias en las que es necesario su previa aprobación/autorización. Señale aquella materia en la que la aprobación, por el contrario, es "a posteriori": Salidas programadas de penados clasificados en segundo grado de más de dos días de duración. Programas especializados para penados clasificados en segundo grado previstos en el artículo 117 del RP. Permisos extraordinarios de penados clasificados en primer grado de tratamiento. Modelo flexible de ejecución que combine aspectos característicos de los tres grados previsto en el artículo 100.2 del RP.
El JVP controla la legalidad de las actuaciones penitenciarias. Ello se refleja en determinadas materias en las que es necesario su aprobación/autorización/conocimiento "a posteriori". Señale aquella materia en la que la aprobación, por el contrario, es "a priori": Modelo flexible de ejecución de grados previsto en el artículo 100.2 del RP. Traslado internos menores de 21 años a departamentos de adultos. Expediente libertad condicional para proceder a la liberación de los condenados. Adopción de medios coercitivos.
Los acuerdos de la comisión disciplinaria podrán ser revocados en todos los casos: Por el Centro Directivo. Por el Director del Centro. Por el Juez de Vigilancia. No podrán ser revocados en todos los casos.
Diga lo correcto en relación al fiscal de vigilancia penitenciaria: Puede recurrir la resolución de libertad condicional. Puede recurrir la resolución de aislamiento en celda superior a catorce días. Puede recurrir la autorización del permiso de salida, con duración superior a dos días. Todas son competencia suya.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.