07 - OJP

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
07 - OJP

Descripción:
07 - OJP

Autor:
sdfaf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/09/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El abogado que en actuación profesional no comparezca, sin justa causa ante el Juzgado o Tribunal, en proceso criminal con reo en prisión provisional, provocando la suspensión del juicio oral, comete un delito: Deslealtad profesional. Obstrucción a la justicia. Prevaricación. Realización arbitraria del propio derecho.
El que con violencia o intimidación obligue a un testigo en un procedimiento judicial n que modifique su actuación procesal, comete un delito de: Coacciones y amenazas. Obstrucción a la Justicia. Prevaricación cuasijudicial. Realización arbitraria del propio derecho.
El Código Penal castiga con mayor severidad: Al perito que, citado en legal forma, dejare de comparecer, sin justa causa, ante un juzgado o tribunal en proceso criminal con reo en prisión provisional, provocando la suspensión del juicio oral. Al abogado que, habiendo sido advertido, por segunda vez, deja voluntariamente de comparecer sin justa causa, ante un juzgado o tribunal en proceso criminal sin reo en prisión, provocando la suspensión del juicio oral. Al representante del Ministerio Fiscal en ejercicio de su función que, habiendo sido advertido, por segunda vez, deja voluntariamente de comparecer, sin justa causa, ante un juzgado o tribunal en proceso criminal sin reo en prisión provocando la suspensión del juicio oral. Al perito que, habiendo sido advertido, por segunda vez, deja voluntariamente de comparecer sin justa causa, ante un juzgado o tribunal en proceso criminal sin reo en prisión, provocando la suspensión del juicio oral.
A excepción de la pena de inhabilitación especial que se impondrá a Jueces y Letrados de la Administración de Justicia, ¿a quién de los siguientes se impondrán penas de multa o de prisión más altas cuando dejen voluntariamente de comparecer, sin justa causa, ante Juzgado o tribunal en proceso criminal con reo en prisión provisional, provocando la suspensión del juicio oral?: Al Juez del Tribunal que deba conocer de la causa. Al Letrado de la Administración de Justicia en ejercicio de sus funciones. Al particular que hubiese sido citado en legal forma. A todos se les impondrá la misma pena de multa y la misma pena de prisión.
Para que la incomparecencia voluntaria en causa criminal sin reo en prisión constituya delito, es preciso: Que lo hiciere por segunda vez, habiendo provocado la suspensión del juicio oral. Que lo hiciere por segunda vez, habiendo provocado o no la suspensión del juicio oral. Que la incomparecencia sea de Juez o miembro del Tribunal. Que la incomparecencia sea de Juez, miembro del Tribunal o de quien ejerza las funciones de Secretario Judicial.
La incomparecencia voluntaria, sin justa causa, de quien ha sido citado en legal forma, en proceso criminal con reo en prisión: Sólo es punible si provoca la suspensión del juicio oral. Sólo es punible si, tras haber sido advertido, lo hiciere por segunda vez. Es punible, haya provocado o no Ja suspensión del juicio oral. Sólo es punible cuando el sujeto activo sea Abogado o Procurador en actuación profesional o ejercicio de su función.
Si el que con violencia o intimidación intenta influir directamente en quien sea denunciante en un procedimiento para que modifique su actuación procesal y alcanza su objetivo, será castigado: Con la pena superior en grado a la que se le hubiese impuesto si no lo hubiese alcanzado. Con la pena en su mitad superior a la que se le hubiese impuesto si no lo hubiese alcanzado. Con la misma pena, ya que es indiferente que alcance su objetivo o no. Con la pena superior en uno o dos grados a la que se le hubiese impuesto sí no lo hubiese alcanzado.
¿Cuál es la circunstancia que determina una agravación de la pena en la conducta consistente en intentar influir en los intervinientes en un procedimiento para que modifiquen su actuación procesal?: Que el autor del hecho sea Abogado o Procurador. Que se trate de un proceso criminal con reo en prisión. Que el autor del hecho alcance su objetivo. Ninguna de las respuestas as correcta.
El que, interviniendo en un proceso como abogado o procurador, con abuso de su función destruyere, inutilizare u ocultare documentos o actuaciones de los que haya recibido traslado en aquella calidad comete un delito de: Deslealtad profesional. Infidelidad en la custodia de documentos. Prevaricación. Realización arbitraria del propio derecho.
El Juez o miembro del Tribunal que revelare actuaciones procesales declaradas secretas, comete un delito de: Realización arbitraria del propio derecho. Deslealtad profesional. Infidelidad en la custodia de documentos. Prevaricación.
¿En cuál de las siguientes conductas está prevista la comisión por imprudencia grave por parte de Abogado o Procurador?: Perjuicio manifiesto, por acción u omisión, a. los intereses encomendados. Revelación de actuaciones procesales declaradas secretas por la Autoridad Judicial. Destrucción, inutilización u ocultación de documentos que haya recibido interviniendo en un proceso, con abuso de su función. Todas las respuestas son correctas.
El delito de obstrucción a la justicia puede ser cometido por: Cualquier persona. Solamente por abogados y procuradores. Por funcionarios públicos y abogados o procuradores. Por abogados, procuradores o representantes del Ministerio Fiscal.
Dejar de comparecer, sin justa causa, ante un Juzgado o Tribunal en proceso criminal con reo en prisión provisional: Será delito en cualquier caso. Solo será delito si la incomparecencia es voluntaria o intencionadamente. Será delito si al hacerse voluntariamente se provoca la suspensión del juicio oral. Solo será delito si advertido la primera vez, deja de comparecer en una segunda ocasión.
El delito en el que abogado o procurador que, habiendo asesorado o tomado la defensa o representación de alguna persona, sin el consentimiento de ésta defienda o represente en el mismo asunto a quien tenga intereses contrarios, se encuentra tipificado en: El Titulo 20. El Titulo 19. El Titulo 21. El Titulo 22.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.