option
Mi Daypo

07 - (P)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
07 - (P)

Descripción:
07 - (P)

Autor:
asf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/10/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el RP, ¿quién es el beneficiario de los intereses que genere la cuenta fondo de peculio?: El propio interno. El Tesoro Público. Depende de quien gestione el fondo de peculio. Las opciones anteriores son falsas.
El fondo de peculio no es otra cosa que: Una cuenta corriente abierta en la administración de la entidad estatal de derecho público "Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo" donde se ingresan las cantidades que los reclusos tengan al ingresar y las que puedan recibir posteriormente por cualquier concepto de procedencia legítima, durante su permanencia en el Centro. Una cuenta corriente abierta en la sucursal bancaria del exterior, elegida por el interno, donde se ingresan las cantidades que los reclusos tengan al ingresar y las que puedan recibir posteriormente por cualquier concepto de procedencia legítima, durante su permanencia en el Centro. La cantidad de dinero que un interno tiene depositado en la caja fuerte del Centro Penitenciario Correspondiente. Una cuenta corriente abierta en la administración de los Establecimientos Penitenciarios donde se ingresan las cantidades que los reclusos tengan al ingresar) las que puedan recibir posteriormente por cualquier concepto de procedencia legítima, durante su permanencia en el Centro.
Los fondos de peculio podrán ser gestionados por: Sólo por entidades financieras colaboradoras púbicas o privadas, mediante convenio suscrito con la Administración Penitenciaria. Necesariamente por la Administración penitenciaria. La Administración penitenciaria o por entidades financieras colaboradoras, mediante convenio suscrito con la Administración penitenciaria, como cuentas bancarias individuales de peculio abiertas para cada interno. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Cuando los internos sean trasladados a otros Centros Penitenciarios: Se les entregará en metálico, de su peculio, una cantidad prudencial para sus gastos. El resto será remitido por el Director del Centro de origen al de destino o, si el peculio se gestiona por una entidad financiera, se trasladará la cuenta a la localidad de destino. Se les entregará en metálico, de su peculio, una cantidad prudencial para sus gastos (nunca más del 5 por ciento del total disponible). El resto será remitido por el Administrador del Centro de origen al de destino o, si el peculio se gestiona por una entidad financiera, se trasladará la cuenta a la localidad de destino. Se les entregará en metálico, de su peculio, una cantidad prudencial para sus gastos. El resto será remitido por el Administrador del Centro de origen al de destino siempre que el peculio se gestione por una entidad financiera. Se les entregará en metálico, de su peculio, una cantidad prudencial para sus gastos. El resto será remitido por el Administrador del Centro de origen al de destino o, si el peculio se gestiona por una entidad financiera, se trasladará la cuenta a la localidad de destino.
Con el peculio de libre disposición, los internos pueden: Atender los gastos que les estén permitidos, solicitando y recibiendo de la Administración una cantidad prudencial que se fijará atendiendo a criterios de seguridad y tratamiento, así como ordenar transferencias a su familia o a otras personas, previa autorización del Administrador del Establecimiento. Atender los gastos que les estén permitidos, solicitando y recibiendo de la Administración una cantidad prudencial que se fijará atendiendo a criterios de seguridad y orden del Establecimiento, y ordenar transferencias a su familia o a otras personas, previa autorización del Director del Establecimiento. Atender los gastos que les estén permitidos, solicitando y recibiendo de la Administración una cantidad prudencial que se fijará atendiendo a criterios de seguridad y orden del Establecimiento, y ordenar transferencias a su familia o a otras personas, previa autorización de la Junta Económico-Administrativa. Atender los gastos que les estén permitidos, solicitando y recibiendo de la Administración una cantidad prudencial que se fijará atendiendo a criterios de seguridad y orden del Establecimiento, y ordenar transferencias a su familia o a otras personas, previa autorización del Administrador del Establecimiento.
Las competencias para dictar normas sobre la enajenación de utensilios y efectos dados de baja; para establecer normas reguladoras de la información contable del fondo de peculio a suministrar por los Establecimientos penitenciarios y su periodicidad, así como de la contabilidad que deban rendir las entidades financieras colaboradoras, y para establecer normas que permitan realizar un seguimiento mensual de los saldos del fondo de peculio en cada Establecimiento penitenciario y sus correspondientes saldos de intereses, corresponden: Al Centro Directivo o, en su caso, al Director. Al Centro Directivo o, en su caso, Consejo de Dirección. Al Centro Directivo, el Director y Junta Económica-Administrativa, respectivamente. Al Centro Directivo.
Según el artículo 321 del RP, los internos con el peculio de libre disposición podrán: Ordenar transferencias a su familia o a otras personas, previa autorización del Administrador del Establecimiento. Ordenar transferencias sólo a su familia, previa autorización del Administrador del Establecimiento. Ordenar transferencias a su familia o a otras personas, previa autorización del Director del Establecimiento. Ordenar transferencias sólo a su familia, previa autorización del Director del Establecimiento.
El peculio de los internos fallecidos se entregará, según el artículo 323 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero: Al primer heredero del recluso que lo solicite, contra el que podrán repetir, en su caso, los restantes miembros de la comunidad hereditaria. A los demás internos, no quedando en beneficio de persona determinada. Al primer heredero del recluso que lo solicite, contra el que no podrán repetir, en ningún caso, los restantes miembros de la comunidad hereditaria. A la Organización no gubernamental que determine el Centro Directivo de entre las que colaboran con la Institución Penitenciaria.
Si los fondos de peculio son gestionados por la Administración penitenciaria, los intereses que genere la cuenta fondo de peculio: Se ingresarán en el Tesoro Público para su posterior incorporación, mediante generaciones de crédito, a aquellos conceptos presupuestarios .del presupuesto de gastos de la Administración penitenciaria que mejor contribuyan al cumplimiento de los fines de la actividad penitenciaria establecidos en el articulo 2 del Reglamento Penitenciario. Se ingresarán en el Tesoro Público para su posterior incorporación, mediante generaciones de crédito, a aquellos conceptos presupuestarios del presupuesto de gastos de la Administración penitenciaría que mejor contribuyan al cumplimiento de los principios de la actividad penitenciaria establecidos en el articulo 3 del Reglamento Penitenciario. Una vez descontados los gastos generados, según la normativa aplicable a dichas cuentas, se repercutirán sobre las mismas, conforme a lo establecido reglamentariamente. Una vez descontados los gastos generados, según la normativa aplicable a dichas cuentas, se repercutirán sobre las mismas, conforme a lo establecido por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.
Cuando es la Administración Penitenciaria quien gestiona directamente el fondo de peculio: Los intereses de la cuenta del fondo de peculio ingresarán en el Tesoro Público. Los intereses de la cuenta del fondo de peculio se destinarán al presupuesto de gastos del Centro Penitenciario en que se han generado. Los intereses de la cuenta del fondo de peculio serán prorrateados entre todos los internos del Centro Penitenciario en que se han generado. Los intereses de la cuenta del fondo de peculio se prorratearán entre los internos declarados indigentes del Centro Penitenciario en que se han generado.
¿Qué cantidad de su peculio se entregará al interno que sea trasladado a otro establecimiento?: Se le entregará todo lo que tenga en su peculio. Se le entregará una cantidad prudencial para sus gastos. No se le entregará nada y todo su peculio se remitirá al establecimiento de destino. Se le entregará el 33 por ciento de su peculio.
¿Quién autoriza las transferencias del peculio de libre disposición que los internos ordenen?: El Administrador del establecimiento. El Director del establecimiento. El interno no puede ordenar transferencias. El Centro Directivo.
Con el peculio de libre disposición, los internos podrán ordenar transferencias a: Únicamente a sus familiares, previa autorización del Administrador. A cualquier persona sin autorización del Administrador. A sus familiares o a otras personas, previa autorización del Administrador. No pueden ordenar transferencias.
Los intereses que genera la cuenta del fondo de peculio, cuando ésta se gestiona por la Administración Penitenciaria: Se repercutirán sobre la cuenta individual de cada interno. Esta cuenta no genera intereses. Se abonarán al interno, cuando sea excarcelado en libertad. Ninguna respuesta es correcta.
Los intereses que genere la cuenta fondo de peculio, cuando ésta sea gestionada por la Administración Penitenciaria, se Ingresarán en: El Centro Directivo. El Establecimiento Penitenciario donde se encuentre el interno titular de la cuenta. El Tesoro Público. La Entidad Financiera donde esté abierta la cuenta.
Al ser puesto en libertad un interno, le será practicada la liquidación de su peculio y entregado el saldo que resulte o la cartilla bancaria. Pero si el interno en el momento de su liberación, una vez practicada la liquidación, de oficio por la Administración, muestre de forma inequívoca, su voluntad de renuncia (firmando un documento conforme modelo oficial), se procederá de la siguiente forma: Deberá esperarse 20 años para ingresar la cantidad depositada en el Tesoro. Ingresar la cantidad en la cuenta bancaria del Centro penitenciario, quedando dicha cantidad a beneficio del resto de internos. Ingresar directamente en el Tesoro la cantidad depositada. En los casos en los que el interno se niegue a firmar el documento y a retirar el depósito, habrá que esperar 20 años para ingresarlo en el Tesoro, conforme artículo 18 de la Ley de Patrimonio del Estado. Ninguna respuesta es correcta.
Si los fondos del peculio de internos son gestionados por la Administración los intereses generados por estos fondos se ingresarán a favor de: Cada interno del centro, mediante un reparto proporcional a su saldo. Del Administrador del centro, para su posterior ingreso en las cuenta extrapresupuestarias del centro penitenciario. Del Tesoro Público, para su posterior incorporación al Capítulo de Gastos de la Administración Penitenciaria. Dado el carácter de esta cuenta, de no generar intereses, no repercutirá en ni física o jurídica.
Si los fondos de peculio son gestionados por la Administración penitenciaria, los intereses que genere la cuenta fondo de peculio: Se ingresarán en el Tesoro Público para su posterior incorporación, mediante generaciones de crédito, a aquellos conceptos presupuestarios del presupuesto de gastos de la Administración penitenciaria que mejor contribuyan al cumplimiento de los fines de la actividad penitenciaria establecidos en el artículo 2 del Reglamento Penitenciario. Se ingresarán en el Tesoro Público para su posterior incorporación, mediante generaciones de crédito, a aquellos conceptos presupuestarios del presupuesto de gastos de la Administración penitenciaria que mejor contribuyan al cumplimiento de los principios de la actividad penitenciaria establecidos en el artículo 3 del Reglamento Penitenciario. Una vez descontados los gastos generados, según la normativa aplicable a dichas cuentas, se repercutirán sobre las mismas, conforme a lo establecido reglamentariamente. Una vez descontados los gastos generados, según la normativa aplicable a dichas cuentas, se repercutirán sobre las mismas, conforme a lo establecido por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.
Según el artículo 321 del RP, los internos con el peculio de libre disposición podrán: Ordenar transferencias a su familia o a otras personas, previa autorización del Administrador del Establecimiento. Ordenar transferencias solo a su familia, previa autorización del Administrador del Establecimiento. Ordenar transferencias a su familia o a otras personas, previa autorización del Director del Establecimiento. Ordenar transferencias solo a su familia, previa autorización del Director del Establecimiento.
El peculio de los reclusos fallecidos: Será entregado al primer familiar que lo solicite, contra el que podrán repetir, en su caso, los restantes miembros de la comunidad familiar. Será entregado al familiar más directo que lo solicite, contra el que podrán repetir, en su caso, los restantes miembros de la comunidad familiar. Será entregado al cónyuge, hijos, padres y hermanos por este orden y, en su defecto, al primer heredero que lo solicite, contra el que podrán repetir, en su caso, los restantes miembros de la comunidad hereditaria. Será entregado al primer heredero que lo solicite, contra el que podrán repetir, en su caso, los restantes miembros de la comunidad hereditaria.
En caso de traslado de un interno a otro Establecimiento y a efectos del saldo de su peculio de libre disposición: A) Se le entregará en metálico, una cantidad prudencial para sus gastos. B) Se le remitirá el saldo por el Administrador del Establecimiento de origen al de destino o en su caso, se trasladará la cuenta a la localidad de destino. Las respuestas a) y b) son correctas. Sólo la respuesta b) es correcta, ya que los internos no pueden disponer en ningún caso de dinero en metálico.
En el peculio de fallecidos, cuando se establece que los restantes miembros de la comunidad hereditaria podrán "repetir" contra el primer heredero que lo solicite, quiere decir: Que la Administración Penitenciaria deberá, una vez oído a todos los herederos en caso de ser más de uno, proceder al reparto equitativo del correspondiente peculio entre los mismos. Que la Administración Penitenciaria cuando tenga constancia de que existe más de un heredero, deberá ir repartiendo dicho peculio entre todos ellos hasta que se agote. Que la Administración Penitenciaria entregará en cualquier caso dicho peculio al primer heredero que lo solicite, y caso de haber más, éstos deberán reclamarlo conforme a lo establecido legalmente al beneficiario. Que la Administración Penitenciaria cuando tenga constancia de que existe más de un heredero, se abstendrá de efectuar entrega alguna, hasta que haya sido solicitado por todos los que legalmente pudieran reclamarlo.
A un interno penado, le será practicada la liquidación de su peculio y entregado el saldo que resulte o la cartilla bancaria: Cuando sea puesto en libertad condicional o definitiva. Exclusivamente cuando sea puesto en libertad definitiva. Cuando así lo solicite, siempre que sea con motivo del disfrute de un permiso, o cualquier otra salida autorizada por sus propios medios. Cuando sea puesto en libertad, o en caso de traslado de Establecimiento en autogobierne.
Los fondos de peculio de los internos: Sólo podrán ser gestionados por la Administración Penitenciaria. Podrán ser gestionados por Entidades Financieras Colaboradoras, mediante acuerdos suscritos con la Administración Penitenciaria. Excepcionalmente podrán ser gestionados por Entidades Financieras Colaboradoras, previo acuerdo y autorización de la Junta Económico-Administrativa del Establecimiento. Podrán ser gestionados tanto por la Administración Penitenciaria, como por el Organismo Autónomo Trabajos y Prestaciones Penitenciarias o por Entidades Colaboradoras.
En los supuestos de cuentas bancarias individuales de peculio abiertas para cada interno, los intereses generados, según la normativa aplicable a dichas cuentas: Repercutirán sobre las mismas. Se ingresarán en el Tesoro Público. Revertirán proporcionalmente en todos los internos del Establecimiento. Ninguna respuesta es correcta.
Con el peculio de libre disposición, los internos podrán transferir dinero a su familia o a otras personas, previa autorización de: El Director. El Administrador. La Junta Económico-Administrativa. El Consejo de Dirección.
El peculio de los internos se constituirá: A) Con las cantidades que los reclusos tengan en su poder al ingresar en el Establecimiento y con las que posteriormente, reciban por cualquier concepto de procedencia legítima. B) Con las cantidades que los reclusos tengan en su poder al ingresar en el Establecimiento y con las que posteriormente, reciban por cualquier concepto de procedencia legitima o aporten directamente. La respuesta b) es más completa que la a). Ninguna respuesta es correcta.
La cantidad periódica de la que podrán disponer los internos para atender los gastos que les estén permitidos, de su peculio de libre disposición: Se fijará por el Centro Directivo atendiendo a criterios de seguridad y orden del Establecimiento. Se fijará por el Consejo de Dirección atendiendo a criterios de seguridad y orden del Establecimiento. Se fijará por la Junta Económico-Administrativa atendiendo a criterios de seguridad y orden del Establecimiento. Se fijará por el Director atendiendo a criterios de seguridad y orden del Establecimiento.
La cantidad prudencial periódica de que podrán disponer los internos de su peculio de libre disposición para atender los gastos que les estén permitidos, fijada reglamentariamente, lo será con carácter: Semanal. Quincenal. Mensual. Bimensual.
El seguimiento de los saldos del fondo de peculio en cada Establecimiento Penitenciario y sus correspondientes saldos de intereses, lo será con carácter: Mensual. Bimensual. Trimestral. Semestral.
De acuerdo con lo establecido reglamentariamente, cuando un interno sea trasladado a otro Establecimiento, sus objetos de valor: Le serán entregados contra la presentación del resguardo correspondiente. Le serán remitidos por el Administrador del Establecimiento de origen al de destino, a través de la Fuerza Conductora. Le serán remitidos por el Subdirector de Seguridad del Establecimiento de origen al de destino, a través de la Fuerza Conductora. Le serán remitidos por el Establecimiento de origen al de destino, corriendo los gastos a su cargo, salvo insolvencia manifiesta, en que se hará cargo de ellos la Administración.
Cuando por parte de la Administración Penitenciaria se haga entrega al primer heredero que lo solicite de los bienes de un recluso fallecido, los restantes herederos en su caso: Podrán reclamar a la Administración Penitenciaria la parte que legalmente les corresponda. Podrán repetir ante la Administración Penitenciaria en solicitud de la parte que legalmente les corresponde. Deberán reclamar la parte que legalmente les corresponda al heredero beneficiario. Perderán todos los derechos al efecto.
En los supuestos en que los fondos de los reclusos sean gestionados por entidades financieras colaboradoras mediante cuentas bancarias individuales: El Centro Directivo establecerá las normas reguladoras sobre la contabilidad que deban rendir dichas entidades financieras colaboradoras. No será exigible por la Administración Penitenciaria la rendición de contabilidad alguna al respecto por las entidades financieras colaboradoras. Las entidades financieras colaboradoras no estarán sujetas a control alguno por parte de la Administración Penitenciaria. Los beneficios por los intereses generados, revertirán proporcionalmente en la Administración Penitenciaria.
Cuando el interno sea trasladado a otro Centro, y el peculio sea gestionado por la Administración Penitenciaria: Se le entregará en metálico todo el dinero que tenga en la cuenta de peculio. No se le entrega dinero alguno, sólo podrá llevar consigo el que le corresponda al canjear las tarjetas que tenga en su poder por dinero en metálico, siendo remitido el dinero de su cuenta al Centro de destino por el Administrador del Centro de origen. Sólo se le entregará en metálico una cantidad prudencial, entregándose el resto a sus familiares o personas que él disponga. Se le entregará en metálico una cantidad prudencial para sus gastos, siendo remitido el resto por el Administrador del Establecimiento de origen al de destino.
Los internos podrán transferir dinero de sus cuentas de peculio: En ningún caso. Si, previa autorización del Administrador del Establecimiento. Si, siempre que ello sea consecuencia de intercambios o actividades realizadas en presencia de los funcionarios autorizados por el Jefe de Servicios. No, sólo puede autorizar transferencias a sus familiares y otras personas del exterior, con autorización del Administrador.
Las extracciones del fondo de peculio se autorizarán: Diariamente. Semanalmente. Mensualmente. Siempre que el interno quiera.
El uso de dinero de curso legal: Sólo estará autorizado en los Establecimientos de Régimen Abierto o en situaciones excepcionales, previa autorización del Centro Directivo. Sólo estará prohibido en los Establecimientos o Departamentos de Régimen Cerrado. Sólo se autorizará en los Centros de Preventivos. Se autorizará en todos los Establecimientos, salvo que concretas razones de seguridad aconsejen al Consejo de Dirección de cada uno de ellos, suprimir esta posibilidad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor