07 - (P)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
07 - (P)

Descripción:
07 - (P)

Autor:
adas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la función asignada a los Establecimientos o Unidades Psiquiátricas penitenciarias?: El cumplimiento de penas y medidas de seguridad privativas de libertad. El cumplimiento de todas las medidas de seguridad. El cumplimiento de algunas penas privativas de libertad. El cumplimiento de medidas de seguridad privativas de libertad.
Señale el colectivo de internos que no puede permanecer, en ningún caso, en un Establecimiento o Unidad Psiquiátrica penitenciaria: Detenidos o presos. Penados sin clasificar. Penados a los que no se les hubiera impuesto una medida de seguridad. Penados a los que se les ha impuesto una medida de seguridad.
Para garantizar un adecuado nivel de asistencia en los Establecimientos o Unidades Psiquiátricas penitenciarias se prevé la existencia en éstos de: La Junta de Tratamiento. De, al menos, un Equipo Técnico especializado. De, al menos, un Equipo multidisciplinar. De, al menos, un Equipo Profesional de Asistencia.
Al ingresar un paciente en un Establecimiento o Unidad Psiquiátrica penitenciaria será atendido por: Un Educador y un Trabajador Social necesariamente. El facultativo de guardia. C) Un psiquiatra, preceptivamente. La opción c) sería correcta si añadiera un psicólogo.
En un Establecimiento o Unidad Psiquiátrica penitenciaria, el empleo de los medios coercitivos puede Considerarse: Ilegal. Una medida excepcional sólo admitida por indicación del facultativo. Una medida excepcional y extrema sólo admisible por orden del Jefe de Servicios. Una medida incompatible con el efecto del tratamiento farmacológico que se indique, y por tanto, innecesaria.
En un Establecimiento o Unidad Psiquiátrica penitenciaria el número de comunicaciones y salidas, su duración y las personas con quienes pueden comunicar los pacientes, están en función: Del programa individual de habilitación de cada paciente. De las normas reglamentarias generales. De la voluntad o preferencia de cada paciente. De los criterios utilizados para la separación interior.
En las Unidades Psiquiátricas Penitenciarias, los medios coercitivos: No deben aplicarse en ningún caso. Se aplicarán sólo en casos de violencia extrema contra las personas o las cosas. Se aplicarán cuando el Director lo estime necesario, previo informe a la Autoridad Judicial. Es una medida excepcional que sólo podrá ser aplicada por indicación del facultativo.
Uno de los siguientes Órganos Colegiados no existe en los Hospitales Psiquiátricos Penitenciarios: Consejo de Dirección. Junta Económico-Administrativa. Junta de Tratamiento. Equipos multidisciplinares.
Conforme establece el RP, el empleo de medios coercitivos en Establecimientos o Unidades Psiquiátricas: Puede ser admitido en cualquier momento, siempre que el facultativo tenga conocimiento de su utilización. No podrá ser utilizado en ningún caso. Será utilizado excepcionalmente y solo podrá ser admitido por indicación del Jefe de Servicios. Sólo podrá ser admitido por indicación del facultativo y durante el tiempo mínimo imprescindible previo al efecto del tratamiento farmacológico que esté indicado.
El informe emitido sobre el estado y evolución de un interno ingresado en un Establecimiento o Unidad Psiquiátrica Penitenciaria, así como el previsto en el art. 186 del Reglamento Penitenciario serán remitidos: Al Centro Directivo, a los efectos procedentes. Al Ministerio Fiscal, a los efectos procedentes. Al Juez de Vigilancia Penitenciaria, a los efectos procedentes. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Serán las disposiciones de Régimen Disciplinario contenidas en el Reglamento Penitenciario de aplicación a los pacientes internados en Establecimientos o Unidades Psiquiátricas Penitenciarias?: Sí, a excepción de las que supongan medidas de aislamiento. No. Únicamente en casos excepcionales. Sólo con carácter excepcional y con autorización del Juez de Vigilancia.
La distribución territorial de las instalaciones psiquiátricas penitenciarias es competencia de: La Administración Penitenciaria. La Administración Sanitaria. La Administración Penitenciaria y la Administración Sanitaria competente, mediante acuerdos o convenios al efecto. El Gobierno.
La situación personal del paciente ingresado en un Establecimiento o Unidad Psiquiátrica Penitenciaria será revisada por parte del Equipo Multidisciplinar al menos cada: Seis meses. Tres meses. Dos meses. Ninguna de las respuestas es correcta.
A los internados en Establecimientos o Unidades Psiquiátricas penitenciarias se les denomina en el Reglamento penitenciario actual: Pacientes, por regla general, aunque en ocasiones se utiliza el término de enfermo (artículo 185.2) o enajenados (artículo 187.1 ). Enajenados, por regla general, aunque en ocasiones se utiliza el término de paciente (artículos 186 y 188), enfermo (artículo 185.2) o enajenados (artículo 187.1). Internos, por regla general, aunque en ocasiones se utiliza el término de demente (artículo 185.2) o enajenados (artículo 187.1). Internados, locos o pacientes.
En la composición del Equipo multidisciplinar que debe existir en los Establecimientos o Unidades Psiquiátricas penitenciarias, el Reglamento penitenciario no menciona al siguiente colectivo: Los Juristas. Los psiquiatras. Psicólogos. Médicos generales.
Respecto al empleo de los medios coercitivos a los internados en Establecimientos o Unidades Psiquiátricas penitenciarias, se considera que: Es una medida excepcional. Sólo podrá ser admitido por indicación del facultativo. Su duración será la mínima imprescindible, previo al efecto del tratamiento farmacológico que esté indicado. Todas las respuestas son correctas.
Las comunicaciones con el exterior de los internados en los Establecimientos o Unidades Psiquiátricas penitenciarias se fijarán en el marco del programa individual de rehabilitación de cada uno de ellos, debiendo indicar expresamente una serie de aspectos, de entre los que hay que excluir uno. Señálelo: Número de comunicaciones y salidas. Duración de las mismas. Personas con quienes puedan comunicar. Evolución tratamental y recaídas.
Los Establecimientos o Unidades Psiquiátricas penitenciarias son aquellos centros especiales destinados al cumplimiento de las medidas de seguridad privativas de libertad aplicadas por los Tribunales correspondientes. En consecuencia, el Reglamento penitenciario no permite en este tipo de Centros a: Personas a las que, por aplicación de las circunstancias eximentes establecidas en el Código Penal, les haya sido aplicada una medida de seguridad de internamiento en centro psiquiátrico penitenciario. Penados a los que, por enfermedad mental sobrevenida, se les haya impuesto una medida de seguridad por el Tribunal sentenciador en aplicación de lo dispuesto en el Código penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que deba en este tipo de Establecimiento o Unidad. Penados a los que se les ha aplicado una pena privativa de libertad simultáneamente a una no privativa de libertad. Detenidos o presos con patología psiquiátrica, en ningún caso.
En el programa individual de rehabilitación de los pacientes en un Centro o Unidad psiquiátrica deben fijarse las comunicaciones con el exterior, indicando: Número de comunicaciones y salidas, duración, personas con quienes pueden comunicar y condiciones. Numero de comunicaciones y salidas, criterios terapéuticos, concreción de los espacios utilizados y personas con quienes pueden comunicar. El nombre de las personas que pueden comunicar, la duración de la comunicación y el día de la semana en que pueden tener lugar. Número de comunicaciones y salidas, horario (preferentemente los fines de semana), condiciones, dolencia que padece el paciente y medidas de seguridad a adoptar.
¿Quiénes componen los Equipos multidisciplinares de los Establecimientos o Unidades Psiquiátricas?: Psiquiatras, psicólogos, médicos generales, educadores, enfermeros y trabajadores sociales. Psicólogos, psiquiatras, médicos generales, trabajadores sociales, enfermeros, juristas y otros profesionales necesarios. Enfermeros, médicos generales, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y otros profesionales o auxiliares necesarios. Psicólogos, médicos forenses, trabajadores sociales, educadores, psiquiatras y otros profesionales necesarios.
El informe preceptivo que el equipo multidisciplinar debe presentar a la autoridad judicial debe contener, entre otros pormenores: La propuesta de separación formulada al ingreso, la aplicación de medidas especiales de ayuda y el proyecto de liquidación de condena. El diagnóstico y evolución observada con el tratamiento, el juicio pronóstico y la necesidad de mantenimiento, cese o sustitución del internamiento. El programa de rehabilitación, la conveniencia o no del traslado a otro Establecimiento o Unidad Psiquiátrica, el juicio pronóstico y un resumen de la situación procesal penal. Ninguna respuesta es totalmente correcta.
Conforme a la normativa legal vigente, los Centros destinados al cumplimiento de las medidas de seguridad privativas de libertad aplicadas por los Tribunales son: Los Establecimientos de Régimen Ordinario. Los Centros de Inserción Social. Los Establecimientos o Unidades Psiquiátricas. Los Centros de Rehabilitación Social.
Los Establecimientos o Unidades Psiquiátricas Penitenciarias contarán con: Al menos un Equipo Multidisciplinar. Un Equipo Multidisciplinar, además de los restantes órganos colegiados establecidos reglamentariamente. Cuantos Equipos Multidisciplinares se determinen por el Consejo de Dirección. Un mínimo de dos Equipos Multidisciplinares, además de los restantes órganos colegiados establecidos reglamentariamente.
El informe del Equipo que atienda a un internado en un Establecimiento o Unidad Psiquiátrica Penitenciaria sobre el estado y evolución del interno, así como el previsto en el artículo 186 RP se presentará: Al Centro Directivo, al menos cada seis meses. B) Al Ministerio Fiscal, al menos cada seis meses. C) A la Autoridad Judicial correspondiente, al menos cada seis meses. Las respuestas b) y c) son correctas.
En el momento de ingresar un paciente en un Establecimiento o Unidad Psiquiátrica Penitenciaria: A) Será atendido por el facultativo de guardia. Será recibido por el Psiquiatra. C) El Psiquiatra determinará la Unidad a que deba ser destinado. Las respuestas a) y c) son correctas.
El empleo de medios coercitivos en los Establecimientos o Unidades Psiquiátricas Penitenciarias: Estará totalmente prohibido. Se podrá llevar a cabo con carácter excepcional por indicación del facultativo, poniéndolo en conocimiento de la Autoridad Judicial de la que dependa el interno. Se podrá llevar a cabo con carácter excepcional con autorización del Equipo Multidisciplinar, dando conocimiento al Juez de Vigilancia. Se podrá llevar a cabo con carácter excepcional con autorización del Director y en los casos previstos en el artículo 45 de la LOGP, poniéndolo en conocimiento del facultativo.
El régimen de visitas y comunicaciones de los internados en Establecimientos o Unidades Psiquiátricas Penitenciarias: Se regirá por el régimen general regulado en el Capítulo 4 del Título 2 RP. Se regirá por el régimen especial regulado en el Capítulo 1 del Título 9 RP para internados en las Enfermerías. Se regirá por el régimen establecido reglamentariamente para las visitas a hospitales extrapenitenciarios. Se determinará de forma individualizada, fijándose en el marco del programa de rehabilitación de cada paciente.
Señale la afirmación correcta: La Administración Penitenciaria será competente para la ejecución de las medidas de seguridad privativas de libertad que se cumplirán en centros adecuados, públicos o concertados de las Administraciones Públicas competentes. La Administración Penitenciaria será competente para la ejecución de las medidas privativas de libertad de internamiento en establecimiento o unidad psiquiátrica penitenciaria. La Administración Penitenciaria será competente, a través de los servicios de gestión de penas y medidas alternativas, para la ejecución de las medidas de seguridad. Ninguna de las afirmaciones es correcta.
La existencia de unidades psiquiátricas penitenciarias viene contemplada: En el Código Penal y en el Reglamento Penitenciario. En la LOGP y en el reglamento Penitenciario. En el Código Penal, en el Reglamento Penitenciario y en la LOGP. En el artículo 101 del Código Penal y el artículo 183 del Reglamento Penitenciario.
Los internos de una unidad psiquiátrica penitenciaria serán: Penados. Preventivos. Penados o preventivos. Preventivos y sometidos a medidas de seguridad.
Los preventivos que se encuentran en una unidad psiquiátrica penitenciaria: No permanecerán en ella después de que los especialistas emitan el informe psiquiátrico del interno. Una vez observados por los especialistas, serán puestos en libertad. El tiempo de estancia en la Unidad Psiquiátrica lo determinará la Autoridad judicial. En ningún caso podrán estar un tiempo superior a la pena solicitada por el Ministerio Fiscal.
El reglamento penitenciario contempla la existencia de un equipo multidisciplinar: En todos los Centros penitenciarios. En todas las formas especiales de ejecución. En las Unidades Psiquiátricas penitenciarias. En las Unidades de Madres.
En una unidad psiquiátrica los especialistas emitirán un informe de cada interno: Que remitirán al Ministerio Fiscal. Cada tres meses como máximo. Cuando lo solicite la Autoridad competente. Cada vez que se observe una evolución favorable en el interno.
En una unidad psiquiátrica penitenciaria: La separación de los internos se ajustará a lo establecido en el artículo 99 del Reglamento. La utilización de medios coercitivos será ordenada por el Director. No se pueden aplicar los medios coercitivos. La utilización de medios coercitivos se comunicará siempre al Juzgado de Vigilancia penitenciaria.
En las unidades psiquiátricas penitenciarias: A) Las normas sobre visitas y salidas al exterior vendrán reguladas en el programa individual de tratamiento. El régimen disciplinario penitenciario sólo se aplicará con autorización de los facultativos. C) La utilización de medios coercitivos se participará al Juez de Vigilancia en el plazo máximo de 72 horas. A y C son correctas.
En una unidad psiquiátrica no puede estar interno: Un penado clasificado en segundo grado. Un preventivo. Un detenido. Un interno a quien se le ha aplicado una medida de seguridad.
¿Quién asigna la dependencia cuando un interno ingresa en una unidad psiquiátrica?: El Director. El Psiquiatra. El facultativo de guardia. El Jefe de Servicios.
¿De quién emana la orden de ingreso de un preventivo en una unidad psiquiátrica?: Del Director del CP donde se encuentra. Del Centro Directivo. De la Autoridad judicial de quien depende. Del Juez de Vigilancia.
¿Y si es un penado que tiene aplicada una medida de internamiento?, ¿De quien emana la orden de ingreso en una unidad psiquiátrica?: A) Del Juez de Vigilancia. Del Centro Directivo. C) Del Tribunal sentenciador. A y C pueden ser correctas.
¿Quién ordena el traslado de un preventivo desde una unidad psiquiátrica a un centro de preventivos?: El Centro Directivo. La Autoridad judicial de quien depende. El Tribunal Sentenciador. No puede darse este caso.
¿Y si es un penado, quién ordena su traslado a un centro de cumplimiento desde una unidad psiquiátrica?: No puede darse este supuesto. El Centro Directivo. El Tribunal sentenciador. El Juez de Vigilancia.
En las unidades psiquiátricas: Estarán separados hombres y mujeres. Los jóvenes no podrán estar con los adultos. Los preventivos estarán separados de los penados. Ninguna respuesta es correcta.
Si en una unidad psiquiátrica un interno agrede a un funcionario: No se podrá utilizar un medio coercitivo. Se le impondrá una sanción por falta muy grave. No puede sancionársele. Se le debe caer el pelo.
Si a un interno de una unidad psiquiátrica se le aplica el medio coercitivo de aislamiento, se le participará: No puede darse este supuesto. A la Autoridad judicial que ordenó su ingreso. Al Juez de Vigilancia. A la Junta de Tratamiento.
¿Qué órgano colegiado no existe en las unidades psiquiátricas?: El Consejo de Dirección. B) La Junta de Tratamiento. C) La Comisión disciplinaria. B y C son correctas.
¿A quién corresponde emitir el informe sobre la evolución de un interno en una unidad psiquiátrica?: A la Junta de Tratamiento. Al Equipo Multidisciplinar. Al Psiquiatra correspondiente. No pueden aplicarse en las Unidades Psiquiátricas.
Los medios coercitivos: En cualquier caso, debe notificarse al Juez de Vigilancia. No pueden aplicarse en las Unidades Psiquiátricas. Siempre que se le aplique a un preventivo, se le participará al Juez de quien depende. Sólo en determinados casos no se le participa al Juez de Vigilancia y sí a a la Autoridad judicial de quien depende el preventivo.
El preventivo que ingresa en una unidad psiquiátrica será visitado en la unidad de ingresos por: A) El facultativo de guardia. B) El médico, Asistente social y Educador. El miembro del equipo Técnico que se encuentre de guardia. A y B son correctas.
En el equipo multidisciplinar de una unidad psiquiátrica no viene contemplado: El jurista. El educador. El Psicólogo. El Asistente social.
Los servicios sociales de la unidad psiquiátrica emitirán un informe de los internos a la autoridad judicial correspondiente: Cada 3 meses. Cada 6 meses. Al menos una vez al año. No es correcta la pregunta.
En las unidades psiquiátricas: No existen las sanciones disciplinarias. No existen las sanciones de aislamiento. No pueden aplicarse los medios coercitivos. No existe tratamiento penitenciaro.
En la ubicación y diseño de las instalaciones psiquiátricas, no se tendrá en cuenta: Criterios de seguridad. La necesidad de favorecer el esparcimiento y la utilización del ocio por parte de los internos. Criterios terapéuticos. Disposición de espacios suficientes para desarrollar las actividades terapéuticas.
Cuando un paciente ingresa en una unidad psiquiátrica penitenciaria: Será visitado inmediatamente por el Jefe de servicios. Será atendido en el momento de ingresar por el facultativo de guardia. Un psiquiatra de visitará antes de las veinticuatro horas. El Jefe de servicios dispondrá lo conveniente respecto al destino del interno a la dependencia más adecuada.
¿Pueden utilizarse medios coercitivos en los establecimientos psiquiátricos penitenciarios?: En ningún caso. Cuando el interno cometa infracciones muy graves que alteren el orden del Centro. Sólo podrán aplicarse por indicación del facultativo. Podrán aplicarse, previa autorización de la Autoridad correspondiente.
Si se utiliza el medio coercitivo de aislamiento en celdas en una unidad psiquiátrica, se le participará a: El Juez de Vigilancia. Inmediatamente al Director y éste al Centro directivo. El Centro Directivo. A la Autoridad judicial de quien dependa el interno.
El penado interno en una unidad psiquiátrica puede ser sancionado: Previo informe médico. Previo acuerdo de la Junta de Tratamiento. Si el Educador y el Equipo de Tratamiento lo consideran oportuno. No puede ser sancionado.
Según el artículo 188 del reglamento penitenciario, la separación interior en los centros psiquiátricos: La acordará la Junta de Tratamiento. Se atendrá al tipo de enfermedad que presente el interno. Se establecerá según diagnóstico médico, teniendo en cuenta además si el interno es preventivo, penado y el grado de clasificación de estos últimos. Quedará sujeta a las necesidades asistenciales de cada paciente.
El Director de un centro penitenciario de preventivos tiene poder para trasladar a un interno a un centro psiquiátrico: A propuesta del Facultativo, por razones de urgencia. Siempre. Nunca. Excepcionalmente, a propuesta de la Junta de Tratamiento.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.