08 - P

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
08 - P

Descripción:
08 - P.

Autor:
sdfafdasdf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/07/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LA LEY 45/2015, DE 14 DE OCTUBRE DEL VOLUNTARIADO, TIENE POR OBJETO: Impulsar la participación de todos los actores civiles de la sociedad, en actividades solidarias de distinta naturaleza. Incentivar la participación solidaria de los ciudadanos en actuaciones del voluntariado, en el seno de las organizaciones sin ánimo de lucro de naturales pública. Acompañar e incentivar el desarrollo de políticas públicas, a través de todas las organizaciones con ánimo de lucro privadas y públicas. Promover y facilitar la participación solidaria de la ciudadanía en actuaciones del voluntariado realizadas a través de entidades del voluntariado, dentro y fuera del territorio del Estado y de acuerdo con los valores y principios del voluntariado.
NO ES UN DERECHO DE LOS VOLUNTARIOS: Ser asegurados contra riesgos de accidente y enfermedad que indirectamente se deriven de su actividad. Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntariado. Ser tratado sin discriminación, respetando su identidad, libertad, dignidad y demás derechos fundamentales. Todos los mencionados son derechos del voluntariado.
LA 45/2015, DE 14 DE OCTUBRE DEL VOLUNTARIADO, TIENE: 22 artículos. 23 artículos. 24 artículos. 25 artículos. .
EL VOLUNTARIADO ENCUENTRA SU COBERTURA LEGAL EN NUESTRA CONSTITUCIÓN EN EL ARTÍCULO: 8.2 de la Constitución Española. 9.2 de la Constitución Española. 9.1 de la Constitución Española. Ninguna respuesta es correcta. .
SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA DE ENTRE LAS SIGUIENTES: LOS VOLUNTARIOS SON PERSONAS FÍSICAS QUE REALIZAN: Trabajos para sufragar sus gastos de manutención y supervivencia. Que deciden libremente dedicar todo o parte de su tiempo a la realización de las actividades definidas en el artículo 3.2. Que deciden voluntariamente dedicar todo o parte de su tiempo a la realización de las actividades definidas en el artículo 3.2. Todas son correctas. .
LOS VOLUNTARIOS ESTÁN OBLIGADOS A: Aceptar cualquier contraprestación material que se les ofrezca. Respetar el horario, la actividad, instrucciones y personas integrantes en la organización en la que trabajan. Utilizar, salvo excepciones tasadas por Ley, en todo momento, la acreditación identificativa. Ninguna respuesta es correcta. .
LA LEY REGULADORA DEL VOLUNTARIADO EXCLUYE: Las actuaciones aisladas o esporádicas. Los trabajos de colaboración social. Las actividades de buena vecindad. Todas las respuestas son correctas. .
LA INCORPORACIÓN DE LOS VOLUNTARIOS A LAS ORGANIZACIONES EN LAS QUE VAN A PRESTAR SUS SERVICIOS DEBERÁN: Formalizarse por escrito, aunque excepcionalmente podrá acordarse el pacto verbal, si la relación es inferior a seis meses. Formalizarse por escrito o de manera verbal, siempre que exista buena fe por ambas partes. Producirse dentro de los dos meses siguientes a la firma del acuerdo escrito. Ninguna respuesta es correcta. .
LA CONDICIÓN DE VOLUNTARIADO SERÁ COMPATIBLE CON LA DE SOCIO DE LA ORGANIZACIÓN: Nunca. Si se contempla en el acuerdo. De conformidad con sus estatutos. Solo excepcionalmente.
LOS TRABAJADORES POR CUENTA AJENA Y LOS EMPLEADOS PÚBLICOS: Podrán realizar actividades de voluntariado con la flexibilidad de horario que necesiten. b) Solo podrán realizar actividades de voluntariado fuera de la jornada laboral. No podrán realizar actividades de voluntariado si no cuentan con la autorización expresa de la Administración. La respuesta b es correcta, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 20.2 de la ley del voluntariado. .
¿PODRÁ LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EXIGIR CONTENIDOS ADICIONALES A LOS PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO?: No, su contenido se debe ceñir a lo expuesto en el artículo 7.1 de la ley del voluntariado. Solo excepcionalmente, y sobre los puntos i) y j) del artículo 7.1 de la ley del voluntariado. Si, cuando los financie. Si, cuando estime necesario. .
EL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LOS CENTROS E INSTITUCIONES DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, ¿PODRÁ DISFRUTAR DE UN PERMISO PARA PARTICIPAR EN EMERGENCIAS HUMANITARIAS?: No, en ningún caso. Si, retribuido en su totalidad. Si, pero nunca retribuido. Si, no retribuido o retribuido parcialmente. .
RESPECTO A LA PREGUNTA ANTERIOR, EN CASO AFIRMATIVO, DICHOS PROFESIONALES, DURANTE LA VIGENCIA DEL PERMISO: Mantendrán la reserva de plaza y se les considerará en situación de servicio activo. Mantendrán la reserva de plaza y se les considerará en situación de servicios especiales. Mantendrán la reserva de plaza durante el tiempo máximo de dos años y se les considerará en situación de servicios especiales. Ninguna respuesta es correcta, ya que dichos profesiones no podrán disfrutar de ningún permiso. .
SI LA ORGANIZACIÓN EN LA QUE SE DESARROLLAN LOS SERVICIOS DE VOLUNTARIADO ES DE CARÁCTER PRIVADA, RESPONDERÁ FRENTE A TERCEROS POR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LOS VOLUNTARIOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, DE ACUERDO CON LAS NORMAS CORRESPONDIENTES: De la Ley del Procedimiento Administrativo Común. De la Ley de Contratos del Sector Público. Del Código Civil Del Código Penal. .
LA LEY DEL VOLUNTARIADO CONTEMPLA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS RETRIBUIDA: Cuando ésta tenga carácter civil. Cuando ésta tenga carácter funcionarial o mercantil. Cuando ésta tenga carácter laboral. No se contempla tal posibilidad. .
LOS DERECHOS Y DEBERES CONTEMPLADOS EN LA LEY DEL VOLUNTARIADO SON FIEL REFLEJO DE LOS QUE, CON CARÁCTER GENERAL, SE APUNTAN EN DIVERSAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES, ASÍ COMO EN OTRAS FUNTES, ENTRE LAS QUE NO SE ENCUENTRA: La Convención de los Derechos del Niño. La Carta Social Europea. El Convenio Laboral Internacional del Voluntariado. Todas las anteriores se encuentran al efecto. .
SERÁ REQUISITO, PARA TENER LA CONDICIÓN DE VOLUNTARIOS EN ENTIDADES DE VOLUNTARIADO O PROGRAMAS CUYO EJERCICIO CONLLEVE EL CONTACTO HABITUAL CON MENORES: a) No tener antecedentes penales no cancelados. b) No haber sido condenados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores. Las respuestas a y b son correctas. Todas las respuestas son incorrectas. .
EL REQUISITO AL QUE ELUDE LA PREGUNTA ANTERIOR, SE ACREDITARÁ: a) Mediante una declaración responsable. b) Mediante una certificación negativa del Registro Central de Penados por estos delitos. Mediante cualquiera de las dos opciones de las respuestas a o b. Todas las respuestas son incorrectas. .
LOS CONFLICTOS QUE SURJAN ENTRE LOS VOLUTNARIOS Y LAS ORTANIZACIONES A LAS QUE PERTENEZCAN EN EL EJERCICIO DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL VOLUNTARIADO SE DIRIMIRÁN: Siempre por el órgano de la jurisdicción social que resulte competente, de acuerdo con el procedimiento especial establecido en la legislación laboral. Siempre en un acto de conciliación, sin ulterior trámite. c) Por la jurisdicción competente, de conformidad con lo establecido en las normas procesales. La respuesta c es correcta en defecto de pacto en el acuerdo de incorporación. .
LA INCORPORACIÓN DE LOS VOLUNTARIOS A LAS ORGANIZACIONES: Se formalizará en un contrato de trabajo de carácter temporal. Se formalizará por escrito, mediante el correspondiente acuerdo de incorporación. Dada la naturaleza y finalidad de la relación, en ningún caso se formalizará por escrito. Solo se formalizará por escrito cuando, tras un período de formación, la relación se establezca por una duración mínima de un año. .
¿EN QUÉ ÁMBITOS SERÁN DESARROLLADOS LOS PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO?: En aquellos en los que el Estado tenga reconocida internacionalmente su intervención, ya se lleven a cabo dentro o fuera del territorio español. En aquellos en los que el Estado tenga reconocida constitucionalmente su intervención, ya se lleven a cabo dentro o fuera del territorio español. En aquellos en los que el Estado tenga reconocida internacionalmente su intervención, siempre que lleven a cabo dentro del territorio español. En aquellos en los que el Estado tenga reconocida constitucionalmente su intervención, siempre que lleven a cabo dentro del territorio español. .
LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO: Podrá ser causa justificativa de extinción del contrato de trabajo. No podrá ser causa justificativa de extinción del contrato de trabajo, salvo las excepciones citadas en la ley del voluntariado. Podrá ser causa justificativa de extinción del contrato de trabajo mediante resolución motivada. No podrá ser causa justificativa de extinción del contrato de trabajo .
LOS MENORES DE 16 AÑOS Y MAYORES DE 12 AÑOS: Podrán llevar a cabo acciones de voluntariado si cuentan con el consentimiento de sus progenitores, tutores o representantes legales. Podrán llevar a cabo acciones de voluntariado si cuentan con la autorización expresa de sus progenitores, tutores o representantes legales. Podrán llevar a cabo acciones de voluntariado sin limitación alguna. No podrán llevar a cabo acciones de voluntariado hasta que no alcancen los 16 años de edad. .
¿EN QUÉ SUPUESTOS ESTABLECE LA LEY DEL VOLUNTARIADO QUE DEBERÁN GUARDAR LOS VOLUNTARIOS CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN RECIBIDA Y CONOCIDA?: Siempre, sin excepción. Nunca estarán obligados a ellos. Siempre que pertenezcan a una organización pública. En el desarrollo de su acción voluntaria. .
¿CÓMO SE REGULARÁN LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE LLEVARÁ A CABO LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO QUE REQUIERAN DE UN TRATAMIENTO DIFERENCIADO?: PREPARADOR La ley del voluntariado no hace mención expresa a esta circunstancia. Reglamentariamente. Según las directrices de la Unión Europea. La ley del voluntariado dedica una de sus disposiciones acerca de dichas condiciones. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.