08 - (T3-C6)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
08 - (T3-C6)

Descripción:
08 - (T3-C6)

Autor:
sdfaadsf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme a lo establecido en el Capítulo VI del Título III del TREBEP, el código de conducta de los empleados públicos queda configurado por: Unos principios éticos y unos principios morales. Unos principios éticos y unos principios de conducta. Unos principios morales y unos principios jurídicos. Unos principios éticos y unos principios sociales.
El EBEP establece una serie de afirmaciones respecto de los empleados públicos, entre las que se encuentran las siguientes: 1.- Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia, y vigilarán la consecución del interés general y el cumplimiento de los objetivos de la organización. 2.- Cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden y, en su caso, resolverán dentro de plazo los procedimientos o expedientes de su competencia. 3.- Tratarán con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos. 4 - Garantizarán la constancia y permanencia de los documentos para su transmisión y entrega a sus posteriores responsables. Teniendo en cuenta lo anterior elija la respuesta correcta: Las dos primeras afirmaciones constituyen principios éticos y las dos últimas constituyen principios de conducta. Las dos primeras afirmaciones constituyen principios de conducta y las dos últimas constituyen principios éticos. Las tres primeras afirmaciones constituyen principios éticos y la última constituye principio de conducta. La primera afirmación constituye principio ético y las tres últimas constituyen principios de conducta.
Conforme al Estatuto Básico del Empleado Público se considera principio de conducta para los empleados públicos garantizar la atención al ciudadano en la lengua que lo solicite siempre que sea: En castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales existentes en España, independientemente de la Comunidad en que se solicite atención. En cualquier lengua oficial de los Estados miembros de la Unión Europea. Lengua oficial en el territorio donde se solicite atención. Lengua oficial del territorio donde resida oficia]mente el demandante de atención.
El Estatuto Básico del Empleado Público incorpora un Código de Conducta dentro del que se establece: Como principio ético, que los empleados públicos administrarán los recursos y bienes públicos con austeridad. Como principio de conducta, que los empleados públicos mantendrán actualizada su formación y cualificación. Como principio de conducta, que los empleados públicos ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público. Como principio ético, que los empleados públicos trataran con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos.
No se encuentra entre los principios de conducta de los empleados públicos recogidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas. Desempeñarán las tareas correspondientes a su puesto de trabajo de forma diligente. Garantizarán la atención al ciudadano en la lengua que lo solicite siempre que sea oficial en el territorio. Observarán las normas sobre seguridad y salud laboral.
No forma parte de los principios de conducta que deben observar los empleados públicos: Garantizar la constancia y permanencia de los documentos para su transmisión y entrega a sus posteriores responsables. No aceptar ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas. Rechazar cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal. Mantener actualizada su formación y cualificación.
El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público incorpora un Código de Conducta para los empleados públicos dentro del que se establece: Como principio de conducta, mantener actualizada su formación y cualificación, tal y como establece el Artículo 54.8. Como principio ético, observar las normas de seguridad y salud laboral, tal y como establece el Artículo 54.9. Como principio de conducta, respetar la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico tal y como establece el Artículo 53.1. Como principio ético, garantizar la atención al ciudadano en la lengua que lo solicite siempre que sea oficial en el territorio, tal y como establece el Artículo 54.11.
El que los empleados públicos deban ajustar su actuación a los principios de lealtad y buena fe con la Administración en la que presten sus servicios, constituye uno de los principios que el artículo 53 TREBEP denomina: Jurídicos. De conducta. Morales. Éticos.
No influir en la agilización o resolución de trámite o procedimiento administrativo sin justa causa, constituye para los empleados públicos un principio: Jurídico. De conducta. Moral. Ético.
Señale cuál de los siguientes es considerado en el TREBEP como un principio de conducta de los empleados públicos: No aceptar ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o de entidades privadas. Cumplir con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden. Administrar los recursos y bienes públicos con austeridad. Abstenerse en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal.
En relación con aquellos asuntos que conozcan por razón de su cargo, los empleados públicos: A) Guardarán secreto en todo caso. B) Mantendrán la debida discreción. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
En relación con los documentos, y a efectos de su transmisión y entrega a posteriores responsables, los empleados públicos garantizarán: La conservación y autenticidad. La constancia y permanencia. La fidelidad y vigencia. La originalidad y autenticidad.
Se trata de un principio de conducta de los empleados públicos de acuerdo con el artículo 54 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden. Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia. Su conducta se basará en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas. Administrarán los recursos y bienes públicos con austeridad.
Señale cuál de los siguientes es considerado en el Estatuto Básico como un principio de conducta de los empleados públicos: No aceptar ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o de entidades privadas. Cumplir con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden. Administrar los recursos y bienes públicos con austeridad. Abstenerse en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal.
Dentro de los principios de conducta que se regulan en el EBEP, no se encuentra: Los empleados públicos tratarán con atención y respeto a los ciudadanos , a sus superiores y a los restantes empleados públicos. El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos. No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas. Todos son principios de conducta.
Entre los principios éticos que se recogen en el artículo 53 del EBEP no se menciona: El respeto de los empleados publicos a la CE y al resto de normas que integran el ordenamiento jurídico. Los empleados públicos se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público. Cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden , y en su caso, resolverán dentro de plazo los procedimientos o expedientes de su competencia. Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, sin perjuicio de lo establecido en el código penal. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.