09 - (LP)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
09 - (LP)

Descripción:
09 - (LP).

Autor:
sdf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La localización permanente es: Una pena privativa de libertad, de carácter grave o leve. Una pena privativa de libertad, con una duración de hasta 6 meses. Una medida de seguridad privativa de libertad, de carácter leve y menos grave. Una sanción disciplinaria.
Señale la frase correcta en todos sus términos respecto a la pena de localización permanente: Exige, entre otros, un acuerdo previo con el reo para poder ser impuesta. Tendrá una duración de hasta 6 meses, ampliable si concurren circunstancias excepcionales. El control de su ejecución debe ser ejercido por el Juez de Vigilancia penitenciaria. En caso de incumplimiento de la pena por parte del penado, el Juez o Tribunal sentenciador deducirá testimonio para proceder conforme a lo dispuesto en el artículo 468 del Código penal de 1995. Para garantizar el cumplimiento efectivo, el Juez o Tribunal podrá acordar la utilización de medios mecánicos o electrónicos que permitan la localización del reo.
Señale la frase correcta, en todos sus términos respecto a la pena de localización permanente: Su cumplimiento obliga siempre al penado a permanecer en su domicilio o en un lugar determinado fijado por el Juez de Vigilancia en el Plan de ejecución o posteriormente en auto motivado. Ha sido introducida en el Código Penal en virtud de LO 15/2003, de 30 de noviembre. Podrá acordarse de que la condena se cumpla durante los sábados y domingos o de forma continuada, siempre que el reo lo solicite, oído el Juez o Tribunal sentenciador. El ingreso en el Establecimiento penitenciario tendrá lugar el sábado o día festivo inmediatamente anterior entre las 9 y las 10 horas y la permanencia será ininterrumpida hasta las 21 horas del domingo o, en su caso, del día festivo inmediatamente posterior. Este mismo horario se observará en el supuesto de día festivo no enlazado.
Como norma general, el penado cumplirá la pena de localización permanente: De manera consecutiva. De forma no continuada. Durante los sábados y domingos. Durante doce días como mínimo.
La pena de localización permanente: Tendrá una duración de hasta 8 meses. No puede cumplirse en ningún caso en un Centro Penitenciario. Se introdujo en nuestro ordenamiento jurídico por LO 5/2010 de 22 de junio por la que se modifica la LO 10/95 de 23 de noviembre. del CP. Se introdujo en nuestro ordenamiento Jurídico por LO 15/2003 de 25 de Noviembre por la que se modifica la LO 10/95 de 23 de noviembre del CP.
Indique la respuesta correcta. En el cumplimiento de la pena de localización permanente: El penado está obligado a permanecer en su domicilio hasta una duración máxima de seis meses, sin poder abandonarlo. La pauta general es que su cumplimiento se realice en sábado y domingos, o de forma no continuada. Podrá acordarse por el juez la utilización mecánicos o electrónicos que permitan la localización del reo. Si está prevista como pena principal, tendrá una duración mínima de tres meses.
Conforme el artículo 37 del Código penal, la pena de localización permanente: Es considerada pena privativa de derechos de carácter menos grave o leve. Tendrá una duración de hasta 4 meses, como regla general. Obliga, sin excepción, al penado a permanecer en el Centro penitenciario más próximo a su domicilio. A solicitud del reo y si las circunstancias lo aconsejaran, oído el Ministerio Fiscal, el Juez o Tribunal sentenciador podrá acordar que la condena se cumpla durante los sábados y domingos o de forma no continuada.
El RD 840/2011, de 17 de junio, por el que se establecen las circunstancias de ejecución de la pena de localización permanente en Centro penitenciario, dispone que: No se admitirá al penado que se presente una vez transcurrido el horario preceptivo de ingreso, o bien dentro de ese horario evidenciando un estado psicofísico incompatible con el normal cumplimiento de la pena, o concurriendo circunstancias que notoriamente obstaculicen el mismo. De estos hechos se levantará acta en la que se indicará expresamente la hora en la que se ha presentado y las razones alegadas por el penado para justificar el retraso, así como las circunstancias concurrentes, en su caso, remitiéndose al Juez de Vigilancia Penitenciaria. Recibida la resolución o mandamiento judicial que determine el cumplimiento de la pena de localización permanente en Establecimiento penitenciario, así como los particulares necesarios, por el establecimiento penitenciario se definirá el plan de ejecución y será comunicado al órgano jurisdiccional competente para la ejecución, siendo ejecutivo una vez que el citado órgano lo apruebe. Se entregará una copia del mismo al penado, que firmará la notificación. El ingreso tendrá lugar el sábado o día festivo inmediatamente anterior entre las 9 y las 10 horas y la permanencia será ininterrumpida hasta las 21 horas del domingo o, en su caso, del día festivo inmediatamente posterior. Este mismo horario se observará en el supuesto de día festivo no enlazado. El penado cumplirá la pena de localización permanente en la celda que se le asigne. Se procurará que disfrute de un mínimo de 2 horas diarias fuera de la misma.
Respecto a la pena de localización permanente señale la afirmación correcta en todos sus términos: Las circunstancias de su ejecución se encuentran reguladas en el RD 480/2011, de 17 de julio. Constituye pena privativa de libertad, de carácter menos grave o leve. El establecimiento penitenciario definirá el plan de ejecución y será comunicado al órgano jurisdiccional competente para la ejecución, sin perjuicio de su inmediata ejecutividad. No obstante, en el caso de que el penado acredite fehacientemente que se opone al plan de ejecución, se informará al Juez de Vigilancia Penitenciaria para la ejecución de tal hecho, a los efectos que considere oportunos. Obliga al penado a permanecer en su domicilio o en un lugar determinado fijado por el Juez en la sentencia o posteriormente en auto motivado.
La pena de localización permanente tiene una duración máxima de: 12 días. Un mes. Tres meses. Seis meses.
La pena de localización permanente es menos grave cuando su duración es: Superior a 12 días. De un día a tres meses. De tres meses y un día a seis meses. Nunca es pena menos grave.
El cumplimiento de la pena de localización permanente obliga al penado: A permanecer en su domicilio, en todo caso. A permanecer en un Centro Penitenciario o Centro de Inserción Social. A permanecer en su domicilio o en lugar determinado fijado por el juez en la sentencia. A permanecer en su domicilio o en lugar determinado fijado por el juez en la sentencia o posteriormente en auto motivado.
En los casos en que la localización permanente esté prevista como pena principal, el Juez podrá acordar en sentencia que se cumpla durante los sábados, domingos y días festivos en el centro penitenciario más próximo al domicilio del penado: Atendiendo a la entidad del delito cometido y a la personalidad del delincuente. Atendiendo a la reiteración en la comisión de la infracción y siempre que así lo disponga expresamente el precepto aplicable. Si el reo lo solicita y las circunstancias lo aconsejan. En ningún caso se puede plantear lo indicado en la pregunta.
El Juez o Tribunal podrá acordar que la pena de localización permanente se cumpla durante los sábados y domingos o de forma no continuada: Atendiendo a la entidad del delito cometido y a la personalidad del delincuente. Atendiendo a la reiteración en la comisión de la infracción y siempre que así lo disponga expresamente el precepto aplicable. Si el reo lo solicita y las circunstancias lo aconsejan. En ningún caso se puede plantear lo indicado en la pregunta.
Recibida la resolución o mandamiento judicial que determine el cumplimiento de la pena de localización permanente en establecimiento penitenciario, corresponderá definir el plan de ejecución y comunicarlo al órgano jurisdiccional competente para la ejecución: Al Juez de Vigilancia Penitenciaria. A los servicios sociales penitenciarios del lugar donde el penado tenga fijada su residencia. Al establecimiento penitenciario más próximo al domicilio del penado. Al servicio de gestión de penas y medidas alternativas del lugar donde el penado tenga fijada su residencia.
Recibida la resolución o mandamiento judicial que determine el cumplimiento de la pena de localización permanente en establecimiento penitenciario, y una vez definido el plan de ejecución, éste: Se comunicará al órgano jurisdiccional competente para la ejecución, para que autorice su cumplimiento. Se comunicará al Juez de Vigilancia Penitenciaria, para que autorice su cumplimiento. Se comunicará al órgano jurisdiccional competente para la ejecución, sin perjuicio de su inmediata ejecutividad. Se comunicará al Juez de Vigilancia Penitenciaria, sin perjuicio de su inmediata ejecutividad.
El ingreso en el centro penitenciario para el cumplimiento de la pena de localización permanente tendrá lugar: El sábado o día festivo inmediatamente anterior entre las 9 y las 10 horas. El sábado o día festivo inmediatamente posterior entre las 9 y las 10 horas. El domingo odia festivo inmediatamente anterior entre las 9 y las 10 horas. El domingo odia festivo inmediatamente posterior entre las 9 y las 10 horas.
Señale la afirmación incorrecta en relación con el régimen de cumplimiento de la pena de localización permanente en centro penitenciario: Cumplirá la pena en la celda que se le asigne. Se procurará que disfrute de un mínimo de 4 horas diarias fuera de la misma. Podrá disponer de una pequeña televisión o reproductor de música o radio en su celda. No podrá recibir comunicaciones, visitas ni paquetes.
Una vez cumplida la pena de localización permanente, el establecimiento penitenciario remitirá un informe final: Al Centro Directivo. Al órgano jurisdiccional competente para la ejecución. Al Juez de Vigilancia Penitenciaria. A todos los anteriores.
En el caso de que existan varios establecimientos penitenciarios en la misma localidad más próxima al domicilio del penado a localización permanente, el lugar de cumplimiento se determinará: Por el órgano jurisdiccional competente para la ejecución. Por el Juez de Vigilancia Penitenciaria. Por el Juez o Tribunal Sentenciador. Por la Administración Penitenciaria.
La tenencia de ropa y demás efectos personales en el interior de la celda del penado a localización permanente, cuyo lugar de cumplimiento sea un establecimiento penitenciario, quedará limitada a la que sea normal para su uso durante el tiempo de permanencia en el Centro, debiendo ser objeto de determinación: Por el Centro Directivo. En las normas de régimen interior. Por el órgano jurisdiccional competente para la ejecución. En las normas que se dicten en desarrollo del Real Decreto correspondiente.
Al penado a localización permanente que deba cumplirse en un establecimiento penitenciario, que se presente una vez transcurrido el horario de ingreso: No se le admitirá. Se le admitirá pero se levantará acta expresando la hora en que se ha presentado. Se le admitirá, salvo que evidencie un estado psicofísico incompatible con el normal cumplimiento de la pena. Se le admitirá o no en función de la decisión que adopte el órgano jurisdiccional competente para la ejecución.
La administración penitenciaria es competente en la ejecución de la pena localización permanente: En todo caso. Siempre que no se trate de una pena leve. Cuando lo establezca la autoridad judicial competente. En ningún caso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.