TEST 1. Geografía. 2º BACH Acceso a ciclo superior

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
TEST 1. Geografía. 2º BACH Acceso a ciclo superior

Descripción:
Test de repaso para la asignatura de Geografía al nivel de 2º de bachillerato

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/03/2019

Categoría:
Geografía
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Observa el mapa de las provincias de España y relaciona el nombre de la provincia que corresponda a cada apartado 1 2 3 4 5.
Observa el mapa de las provincias de España y relaciona el nombre de la provincia que corresponda a cada apartado Tenerife Castellón Málaga Lugo Burgos.
Observa el mapa de distribución litológica peninsular (áreas de roquedo) y señala qué tipos de terreno predominan en las siguientes unidades Sierra Morena Depresión del Ebro Sistema Ibérico Sistema Central Montes de Toledo Depresión del Guadalquivir Cordillera Subbética Submeseta norte Cordillera Penibética Montes Vascos.
Al relieve silíceo se le denomina relieve kárstico Verdadero Falso.
El roquedo silíceo está constituido por materiales duros e impermeables Verdadero Falso.
En general, las rocas silíceas se encuentran en unidades muy antiguas y erosionadas Verdadero Falso.
Característica del relieve calizo es la facilidad con la que se erosiona Verdadero Falso.
El paisaje desolado que se conoce en inglés como "badlands" es propio de regiones arcillosas Verdadero Falso.
Este gráfico representa el perfil topográfico de la península Ibérica desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo. Indica a qué sistemas montañosos corresponde cada letra. A B C D E.
Este gráfico representa el perfil topográfico de la península Ibérica desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo. Indica a qué sistemas montañosos corresponde cada letra. 1 2 3 4.
En el paisaje vegetal oceánico encontramos bosques de Robles y hayas con numerosas praderas. Encinas y alcornocales y matorrales típicos (maquia, garriga). Numerosos endemismos asociados a zonas árida y la laurisilva.
Señala las características que corresponden al paisaje vegetal OCEÁNICO Los árboles se encuentran bastante separados, lo que permite que llegue abundante luz al sotobosque. Los árboles son de hoja caduca, como los robles y las hayas. El cardón y la tabaiba son los matorrales autóctonos más característicos. La formación arbustiva predominante surgida a consecuencia de la degradación del bosque es la landa. Sus árboles característicos son de media altura, con troncos retorcidos, de corteza gruesa y copas amplias. Su singularidad viene dada por el clima subtropical y sus suelos volcánicos. El bosque está integrado por árboles altos, frondosos y con hojas grandes que caen en otoño para regenerarse en primavera. Se integra en la región biogeográfica eurosiberiana. La vegetación clímax en esta zona es el bosque perennifolio. La vegetación clímax es el bosque de laurisilva.
Señala las características que corresponden al paisaje vegetal MEDITERRÁNEO Los árboles se encuentran bastante separados, lo que permite que llegue abundante luz al sotobosque. Los árboles son de hoja caduca, como los robles y las hayas. El cardón y la tabaiba son los matorrales autóctonos más característicos. La formación arbustiva predominante surgida a consecuencia de la degradación del bosque es la landa. Sus árboles característicos son de media altura, con troncos retorcidos, de corteza gruesa y copas amplias. Su singularidad viene dada por el clima subtropical y sus suelos volcánicos. El bosque está integrado por árboles altos, frondosos y con hojas grandes que caen en otoño para regenerarse en primavera. Se integra en la región biogeográfica eurosiberiana. La vegetación clímax en esta zona es el bosque perennifolio. La vegetación clímax es el bosque de laurisilva.
Señala las características que corresponden al paisaje vegetal CANARIO Los árboles se encuentran bastante separados, lo que permite que llegue abundante luz al sotobosque. Los árboles son de hoja caduca, como los robles y las hayas. El cardón y la tabaiba son los matorrales autóctonos más característicos. La formación arbustiva predominante surgida a consecuencia de la degradación del bosque es la landa. Sus árboles característicos son de media altura, con troncos retorcidos, de corteza gruesa y copas amplias. Su singularidad viene dada por el clima subtropical y sus suelos volcánicos. El bosque está integrado por árboles altos, frondosos y con hojas grandes que caen en otoño para regenerarse en primavera. Se integra en la región biogeográfica eurosiberiana. La vegetación clímax en esta zona es el bosque perennifolio. La vegetación clímax es el bosque de laurisilva.
Relaciona cada tipo de energía con su descripción Ocupa el primer lugar en el consumo nacional Necesita la instalación de un autogenerador Se importa desde Argelia y Libia porque el autoabastecimiento nacional es muy escaso Está prácticamente agotado en sus yacimientos españoles Su gran inconveniente es el impacto que genera con la construcción de presas Permite aprovechar la energía en lugares remotos que no están vinculados a una red nacional Su materia prima es el uranio, que España importa de otros países Se destina a agua caliente para calefacción y uso sanitarios domésticos.
El intercambio de productos y servicios de un país con el resto del mundo se denomina Sistema arancelario Comercio exterior Exportación.
Entendemos por "ganadería extensiva" La práctica pecuaria consistente en la crianza de animales en espacios abiertos, con técnicas menos costosas y de baja rentabilidad (principalmente, mediante el pastoreo). La crianza, alimentación y cuidado de los animales para el uso humano en explotaciones de pequeñas dimensiones (establos) bajo condiciones de temperatura, luz y humedad artificiales. El tipo de ganadería que es móvil, adaptándose en el espacio a zonas de productividad cambiante.
La agricultura de regadío Consiste en el suministro de importantes cantidades de agua a los cultivos a través de diversos métodos artificiales de riego Se da fundamentalmente en regiones de clima oceánico. Requiere grandes inversiones económicas y una cuidada infraestructura hídrica. Es la que necesitan cultivos como el trigo o la vid, traídos por los romanos. Precisa de un desarrollo técnico avanzado.
Sector marino adyacente al espacio terrestre de un país sobre el cual dicho Estado ejerce competencias soberanas Hidrogeografía nacional. Área intermareal Aguas jurisdiccionales.
Según este texto, durante el año 2013, la población de España ha aumentado respecto al año anterior Verdadero Falso.
Según este texto, España ha perdido población debido al aumento de la adquisición de la nacionalidad española por parte de numerosos extranjeros. Verdadero Falso.
Según este texto, hay menos extranjeros a 1 de enero de 2014 que en el año 2013. Verdadero Falso.
Según este texto, durante el periodo que señala el informe la emigración es inferior a la inmigración Verdadero Falso.
Se caracteriza por tener un centro del que parten calles radiales, cortadas por otras que forman anillos en torno al centro, pudiendo ser regular o irregular Plano urbano radiocéntrico Plano urbano lineal Plano urbano ortogonal.
El gráfico muestra la evolución de la tasa de paro en España entre 1970 y 2010. Hasta 1973 Entre 1973 y 1985 Entre 1985 y 1995 Desde 1995 a 2007 Actualidad.
La población activa Es la población ocupada más la desempleada Es la población ocupada menos la inactiva Es la población ocupada menos la desempleada y la inactiva.
Indica que sectores poblacionales fueron los más afectados por el desempleo a partir de la crisis de 2007. Las mujeres y los adultos mayores de 45 años. Los jóvenes que buscan su primer empleo lo tuvieron más fácil. Las mujeres y los jóvenes que buscan su primer empleo. Los adultos mayores de 45 años ya estaban ubicados en sus puestos de trabajo. Tanto adultos mayores de 45, las mujeres y los jóvenes sufrieron la peor parte de la crisis a nivel de desempleo.
¿Qué causas están detrás de la crisis de 2008? la crisis financiera mundial que ha tenido una especial incidencia en España por su grado de endeudamiento y una estructura productiva tan dependiente de actividades como la construcción y el turismo. la mala gestión del gobierno de la inmigración, que ha aumentado y a la que se le da más ayudas públicas que al resto, y de la caída de la hucha de las pensiones debido a un descenso del PIB. la alta inversión en I+D+i, que conlleva a un refinamiento técnico y tecnológico más caro del que podíamos permitirnos.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.