Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE1 Test historia del cine (2021)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
1 Test historia del cine (2021)

Descripción:
Test con todas las preguntas de historia del cine

Autor:
María Del Pino Torres
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/06/2021

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 108
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿La historia actual del cine es muy tratada por los historiadores? Sí No.
¿Cómo se llama la primera película con un desarrollo narrativo? The Big Swallow The Sprinkler Sprinkled (Regador regado) The Great Train Robbery (Asalto y robo a un tren) Metrópolis.
¿Cómo se conoce a la generación que revolucionó la forma de hacer cine comercial? Los revolucionarios La nueva generación El nuevo Hollywood Primero de CAV.
¿Qué película futurista dirige Fritz Lang en 1927? Metrópolis Las tres luces Dr. Mabuse.
¿Con qué tipo de objetivo rodaba Kurosawa para no interferir en la interpretación de los actores? Gran angular Macro Teleobjetivo.
¿A qué escuela pertenecía Einsenstein? Escuela de cine de abstrabción. Escuela de cine Soviético. Escuela de cine.
¿Qué directora consiguió seis Óscars con la película En tierra hostil de 2009? Jane Campion Kathryn Bigelow Penny Marshall Sofia Coppola.
¿Qué película de Mizoguchi ganó el león de plata en el festival de Venecia de 1953? Cuentos de luna pálida Los siete samuraís El intendente Sansho La vida de Oharu, mujer galante.
¿Qué película es un proyecto anhelado en el tiempo de Jon Huston? Chinatown El hombre que pudo reinar Evasión o victoria El halcón maltés.
La figura del “Katsuben” se remonta a… : al surgimiento del zoótropo. al surgimiento de la linterna mágica. al surgimiento del kinetoscopio. al surgimiento del praxinoscopio.
¿Quién produce, escribe, dirige y protagoniza La quimera del oro en 1925? Vertov Senett Chaplin.
¿Qué defiende la escuela formalista? Defiende que, a través de esa manipulación que reciben las películas, se provoquen en las personas sentimientos (Manipulación del mensaje) Defiende que, a través de esa manipulación que reciben las películas, se provoquen en las personas sentimientos (Manipulación del material) Defiende que, a través de esa manipulación que reciben las películas, se provoquen en las personas sentimientos (Manipulación del mensaje y del material) No manipulan nada.
¿Qué filme inicia la Nouvelle Vague? El bello Sergio Los 400 golpes La ley del Silencio El hombre que puede reinar.
¿Qué director del nuevo Hollywood está claramente influenciado por Alfred Hitchcock? Spielberg Tim Burton Brian de Palma Banderas.
En la generación de la televisión hay un director que mezcla la realización clásica con toques modernistas, ¿quién es? Kubrick John Frankenheimer Robert Mulligan Robert Altman.
¿Qué filme inicia la nouvelle Vague con el reconocimiento internacional en el festival de Cannes? Los cuatrocientos golpes La chaqueta metálica M.A.S.H Viaje a la luna.
¿Qué filme de Robert Altman fue premiado en Canes? La chaqueta metálica Senderos de gloria El resplandor M.A.S.H.
¿Quién le encarga su primer proyecto a David Lynch? Brian de Palma Tarantino Mel Brookc Kubrick.
¿Qué película de Stanley Kubrick fue prohibida en Francia? Senderos de gloria Cero de conducta Network Sed de mal.
¿Qué película de Jean Vigo estuvo prohibida en Francia durante 12 años? Senderos de gloria Cero conducta M.A.S.H El hombre que pudo reinar.
¿Quién dirige el documental “Nanuk el esquimal”? Robert Flaherty Charles Chaplin Mack Senett Dziga Vertov.
¿A qué se dedica Julie Dash? Directora de cine Producción Guionista.
¿Cuáles son las pretensiones del cine europeo en la década de los 30? Cambiar la realidad Mostrar la realidad, no cambiarla Jugar con efectos especiales.
¿Qué caracterizaba el cine de Renoir? Una visión más política y abre el camino hacia el neorrealismo italiano Una visión más política y abre el camino hacia el neorrealismo francés Una visión de toda la realidad.
¿Quién produce habitualmente las películas de los Coen? Joel Coen Ethan Coen.
¿Cuál es la época dorada del musical? Entre los años 20 y 50 Entre los años 30 y 60 Entre los años 30 y 50 Entre los años 40 y 50.
¿En qué película de Orson Welles se observa un plano secuencia que parte de un plano detalle? Ciudadano Kane El proceso Sed de mal El cuarto mandamiento.
¿En qué pilares descansaba en el siglo XIX la tecnología básica? La cámara, la escenografía y el proyector. La cámara, rodaje y el proyector. La cámara, la forma del revelar y el proyector. .
¿A quién se le considera como la abuela de la Nouevelle? Agnés Varda Julie Dash Kathryn Bigelow Jane Campion.
¿Qué pretende Melière con el cinematógrafo? Centrado en el trucaje de la imagen a través de técnicas de sustitución o de sobreimpresión. Centrado en el revelado de la imagen a través de técnicas de sustitución o de sobreimpresión. Centrado en la imagen a través de técnicas de sustitución o de sobreimpresión. Centrado en el trucaje de la imagen a través de técnicas de impresión o de revelado.
¿Qué productora se especializa en el cine de terror? Warner Universal Paramount Disney.
¿Qué director se considera el primero en realizar un film narrativo? Edwin S. Porter David Wark Griffith Cecil B. de Mille Robert Flaherty.
El contenido de las películas en la época del protectorado norteamericano en japón, era… de entretenimiento, sin temas conflictivos pero no violentos. de humor, sin temas conflictivos ni violentos. de entretenimiento, con temas conflictivos y violentos. de entretenimiento, sin temas conflictivos ni violentos. .
¿Cuál es la primera película de Orson Welles? Ciudadano Kane Moby Dick La ley del silencio El hombre que pudo reinar.
¿Qué película realiza Elia Kazan donde intenta justificar la delación? La ley del silencio Al final de la escapada Ciudadano Kane Moby Dick.
¿En qué fecha se proyecta las películas de los hermanos Lumière? El 28 de diciembre de 1895. El 28 de diciembre de 1890. El 28 de diciembre de 1905. El 28 de diciembre de 1875. .
¿Qué enfrenta la película de Jean Vigo “A propósito de Niza”? Critica la vida ociosa de la ciudad. Critica la vida social de la ciudad. Critica el racismo de la ciudad. Critica las diferencias sociales.
¿Qué película rueda Lynch en blanco y negro en 1980? La mujer del predicador Sin techo ni ley El hombre elefante.
¿Quién dirige Loca evasión en 1974? Steven Spielberg Quentin Tarantino Brian de palma Mel Brooks.
¿Cuántas veces fue despedido Coppola durante el rodaje del padrino en 1972? 5 veces. 2 veces. 6 veces. 3 veces.
¿Cómo se denomina el invento de Edison? La linterna mágica Praxinoscopio Kinetoscopio El Zootropo.
¿Quién dirige Holly Somoke en 1999? Agnés Varda Jane Campion Kathryn Bigelow Penny Marshall.
¿Quién populariza la expresión Generación Perdida? Elia Kazan Ernest Hemingway Orson Wlls John Huston.
¿Qué realizador dirige “los 10 mandamientos” en 1923? Robert Flaherty Cecil B. de Mille Edwin S. Porter Dziga Vertov.
¿Qué película se considera como la primera sonora en la industria de Hollywood? El cantor de jazz La mujer del cuadro El crepúsculo de los dioses.
¿Quién dirige la mujer del predicador, de 1996? Penny Marshall Sofia Coppola Jane Campion Agnés Varda.
¿En qué película de Kurosawa se narra la historia desde cuatro puntos de vista distintos? Rashomon Los siete samuráis Ran Cuentos de la luna pálida.
¿Cómo se visualiza el expresionismo alemán en el cine? por medio de los decorados, los gesto o la iluminación. por medio de los sonidos, los gesto o la iluminación. por medio de los decorados, el enfoque o la iluminación.
¿A qué dan respuesta los aspectos formales en el expresionismo alemán? Al estado de ánimo. A la expresión de la angustia y desequilibrio mental con luces y sombras contrastadas, simbolismo y perspectivas distorsionadas. A la libertad social. A la expresión de la angustia y desequilibrio mental con luces y sombras contrastadas, simbolismo y perspectivas distorsionadas. Al estado de ánimo. A la expresión de la ira y ánimo mediante luces y sombras contrastadas, simbolismo y perspectivas distorsionadas.
¿Qué película de Sidney Lumet critica al mundo o de la televisión y su sensacionalismo? Network, un mundo implacable The Hill Una tarde de perros Punto Límite.
¿Qué cineasta fue crucial para enaltecer la Alemania nazi? Leni Reifenstahl Renoir Grierson Jean Vigo.
¿Quién dirige la película El bello Sergio en 1958? Alain Resnais Claude Chabrol Eric Rombher Jean Luc Godard.
¿Quién dijo: el cine es el arte cuanto mejor refleje la realidad? Orson Wells Kurosawa Jean Luc Godard Claude Chabrol.
Fases de producción de una película: La pre producción La distribución La exhibición La pre producción La producción La exhibición La pre producción La producción La post producción .
¿De qué director es “la edad de oro” de 1930? Walter Ruttmann Einsenstein Fritz Lang Luis Buñuel.
¿Qué película realiza Godart con la técnica de la cámara al hombro? Al final de la escapada Ciudadano Kane El hombre que pudo reinar El bello Sergio.
¿A qué tipo de cine contesta la Nouevelle Vague? A un tipo de cine burgués de los años 20. A un tipo de cine burgués de los años 30. A un tipo de cine burgués de los años 50. A un tipo de cine burgués de los años 40.
¿Quién es el autor de la persistencia retiniana? Peter Mark Roget Robert Flaherty Edison Edwin S.Porter.
¿En qué década aparece la generación de la televisión? En la década de los 40. En la década de los 50. En la década de los 30. En la década de los 20.
¿Qué disciplina es la que más ha influido en la obra de Jim Jarmush? La música La danza La escultura La pintura.
¿Quién dirige la película Ronin? Kurosawa Robert Mulligan Robert Altman John Frankenheimer.
¿Qué productora realizaba la llamada comedia sofisticada? Paramount Netflix Universal Disney.
¿En qué película Stanley Kubrick se cree que hizo un guiño a su participación en el supuesto montaje de la llegada del hombre a la luna? El resplandor Senderos de gloria M.A.S.H Cuentos de la luna pálida.
¿Qué director de la Nouvelle Vague le gustaba presentar personajes femeninos en sus películas? Orson Welles John Huston Jean Luc Godard Eric Rombher.
¿Quién crea una industria de efectos especiales en la época del cine mudo? Mack Sennett Charles Chaplin David Wark Griffith.
¿A quién se considera padre del lenguaje cinematográfico? David Wark Griffith Charles Chaplin Edwin S. Porter Mack Senett.
¿Qué dos inventos fusiona Reynaud? El Zootropo y el praxinoscopio. Eso dio lugar al la linterna mágica. El Zootropo y la linterna mágica. Eso dio lugar al praxinoscopio. El Zootropo y praxinoscopio. Eso dio lugar al Zootropo.
¿A qué vanguardia pertenecía Walter Ruttmann? cine de abstracción. cine de soviética. cine alemán.
¿Quién dirige Jackie Brown en 1997? Tarantino Coen Brooks Lynch.
¿Cuál se considera la película más importante de Agnés Varda? Cleo 5 a 7 Les Creatures Documenteur.
¿En la película de “Cero en conducta” se produce una revuelta, ¿quién es la protagonista? Jóvenes internados en un colegio Trabajadores de una fábrica Amas de casa Trabajadores del Estado.
¿Qué subgénero crea Ernst Lubitsh en Estados Unidos? la comedia ligera americana de enredos la comedia ligera británica de enredos la comedia ligera rusa de enredos la comedia ligera española de enredos.
¿Cómo se denomina el artilugio que creó Athanasius Kircher? La linterna mágica Kinetoscopio El Zootropo Praxinoscopio.
¿Qué director de la Nouvelle vagage fusiona ficción y documental? Alain Resnais Claude Chabrol Jean Luc Godard Eric Rombher.
Martin Ritt debió esperar a que concluyera un acontecimiento social y político en EEUU para poder hacer cine, ¿Cuál? Elecciones Luchas sindicales La caza de brujas Luchas sociales.
¿Quién es el autor de “El hombre de la cámara”? Dziga Vertov Edwin S. Porter David Wark Griffith Mack Senett.
¿En qué film, en clave de comedia, los hermanos Coen cuentan el secuestro de un bebé? Arizona Baby Sangre fácil Muerte entre las flores Fargo.
¿Qué director de la generación de la televisión utiliza el recurso coral en sus películas? Robert Mulligan John Frankenheimer Robert Altman Kubrick.
¿Qué campo le interesa a Grierson al realizar documentales? La realidad social, pues considera el documental como una herramienta para promover una educación para la democracia y mostrar el estilo de vida de los marginados la realidad industrial, pues considera el documental como una herramienta para promover una educación para la democracia y mostrar el estilo de vida de los trabajadores la realidad agrícola, pues considera el documental como una herramienta para promover una educación para la democracia y mostrar el estilo de vida de los trabajadores explotados.
¿En que se basa el cine europeo de los 30? En la literatura naturalista poética En la literatura romática En la literatura del siglo de oro.
Director de Moby Dick en 1956: Jonh Huston Elia Kazan Orson Wells Jean Luc Godard.
¿De qué estilo se ocupa la parte estética del cine? Se ocupa del cine clásico o de Hollywood, de la vanguardia, de lo alternativo, lo independiente y lo documental. Se ocupa del cine clásico o de Hollywood pero no de la vanguardia, de lo alternativo, lo independiente y lo documental. Se ocupa del cine clásico o de Hollywood, y en menor parte de la vanguardia, de lo alternativo, lo independiente y lo documental. .
¿Qué películas de las siguientes pertenece a la escuela de Brighton? Attack on a chinese mission station",de James Williamson (1900) "The big Swallow",de James williamson (1901). Fire!",de James Williamson (1901). "Santa Claus and the children",de George Albert Smith (1898). "The Kiss in the Tunnel",de George Albert Smith (1899). "Grandma's reading glass",de George Albert Smith (1900). "As seen through the telescope",de George Albert Smith (1901). "The Sick kitten",de George Albert Smith (1903). "Mary Jane's Mishap",de George Albert Smith (1903). "Marriage by motor",de Alfred Collins (1903). Todas las mencionadas Ninguna.
¿Qué película futurista dirige Fritz Lang en 1927? Metrópolis Cuentos de la luna pálida Adoctrinar al pueblo ruso .
¿En qué consiste el efecto Kulechov? En la capacidad de expresar nuevos conceptos y significados con la yuxtaposición de planos. En el cine y automatismo síquico, sin narrativa. En la capacidad de expresar y mostrar la realidad con la yuxtaposición de planos. .
¿En qué consiste el surrealismo? Es un movimiento que propone la destrucción de toda causa y consecuencia, de la narratividad y del flujo temporal. Cine y automatismo síquico, sin narrativa. Es un movimiento que no propone la destrucción de toda causa y consecuencia, de la narratividad y del flujo temporal. Cine y automatismo síquico, sin narrativa. Es un movimiento que se dedica la destrucción de toda causa y consecuencia, de la narratividad y del flujo temporal. Cine y automatismo síquico, sin narrativa. .
¿Cuáles son algunas de las características del cine negro? Densidad narrativa, diálogos cortantes, iluminación de contrastes y uso de flashback. Proviene del Film Noir y tiene su origen literario en Francia. Periodo de los 30 a los 60 Historias complejas. Narración fragmentada. Personajes esquemáticos y estereotipados EEUU lo hizo suyo y aumentó la popularidad. Incluye subgéneros como el policíaco, el gansters, thriller. Minorías y siquísmos. La violencia determina las tramas. Ekativismo y escepticismo ético. Sin final feliz. Los personajes no creen en lo bueno o en lo malo. Legalidad y moralidad no coinciden. Estética expresionista. Espacios suburbiales y urbanos. Diálogos cortantes, secos y cínicos. Se juega con el doble sentido. Finales trágicos. Todas Ninguna.
¿Qué pretende el cine de estas décadas? Pretende mostrar la realidad Pretende cambiar la realidad Pretende entretener al público.
Características del Neorrealismo italiano: Actores no profesionales Rodaje en exterior Medios sencillos y económicos, así como sus historias Gran fuerza dramática y crítica Actores profesionales Rodaje en interior Medios sencillos y económicos, así como sus historias Gran fuerza dramática y crítica .
Tres características del cine de John Ford: estilo clásico americano, profundización psicológica de los personajes, trabajo de la composición de cada escena el western logra la dimensión épica, personajes que afrontan situaciones difíciles Se pueden utilizar todas Ninguna.
¿Cuáles de estos directores se considera clásicos americanos? Howard Hawks, Billy Wilder, John Ford, King Vidor Jonh Huston, Otto Preminger, Nicholas Ray, Joseph Mankiewicz. .
¿Qué director pertenece a la generación perdida? Jonh Huston, Otto Preminger, Nicholas Ray, Joseph Mankiewicz Howard Hawks, Billy Wilder, John Ford, King Vidor .
Yasujiro Ozu se caracterizaba por: el plano tatami, la cámara estática y geometrización del espacio la forma en la que dirigía sus películas el plano tatami, la cámara estratégica y geometrización del espacio. .
¿Qué película de Mizoguchi ganó el león de plata en el festival de Venecia de 1953? Cuentos de la luna pálida de agosto Viaje a la Luna Don Juan .
¿Quién dirige la película Ronny? John Frankenheimer Kathyn Bigelow Nicholas Ray .
¿Qué rasgo peculiar al realizar películas ostenta Jim Jarmus? Refleja la multiculturalidad y su lucha contra la norteamericana. Utilizó primeros planos hasta sus últimos filmes. Narración eentretenida y que avanza rápido.
¿Qué directora consigue 6 Oscar con En tierra hostil, 2009? Kathyn Bigelow Nicholas Ray Akira Kurosawa.
¿Cuáles son los rasgos de la influencia televisiva del estilo posmoderno en el cine? Encuadres rebuscados, narraciones simplistas y personajes estereotipados Dispersión del público y una perdida de identidad en cuanto al género, estilo y producción El naturalismo o realismo social .
¿Por qué hay una ruptura del paradigma clásico cinematográfico? Hay una dispersión del público y una perdida de identidad en cuanto al género, estilo y producción. Encuadres rebuscados, narraciones simplistas y personajes estereotipados. Por grandes superproducciones, desarrollo tecnológico y nuevos contenidos y estética cinematográfica. .
¿Qué caracteriza el cine de Jean Renoir? El naturalismo o realismo social Dispersión del público y una perdida de identidad en cuanto al género, estilo y producción. Encuadres rebuscados, narraciones simplistas y personajes estereotipados. .
¿Quién era el director que se estrenaba en 1943 con su primer largometraje “la leyenda del gran Judo”? Akira Kurosawa Shohei Kiju Yoshida.
¿Cuál fue el uso que le dio Lenin al cine soviético en los años 20? Mostrar la versatilidad del cine soviético Competir con el cine americano Adoctrinar al pueblo ruso Llevar a Rusia a lo alto del cine mundial.
¿Cuántos premios Oscar al mejor director ganó Alfred Hitchcook? 1 5 4 0.
¿Cuál es la película más importante de George Meliés? Viaje a través de lo imposible Viaje a la luna La mansión del diablo.
¿Quién dirigió Johny Guitar en 1955? Nicholas Ray Alain Resnais Jane Campion Sal Mineo.
Características del cine underground... Estilo propio, bajo presupuesto, libertad creativa, no necesariamente narrativo y distribución propia. Cinema qualité (de calidad=, basado en adaptaciones literarias. Grandes superproducciones, desarrollo tecnológico y nuevos contenidos y estética cinematográfica.
André Bazin defiende: el cine es arte cuanto mejor refleje la realidad. ¿En qué movimiento cinematográfico influyó? Cine Soviético Neorrealismo italiano Nouvelle Vague Abstracción.
¿Por qué sobresale Orson Welles Rompe con el cine clásico de su tiempo al utilizar, con sentido expresivo, la profundidad de campo, los movimientos de cámara, la iluminación, los flashback… Por el uso de teleobjetivos Realismo social.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso