1 LEMONS DEMOA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
1 LEMONS DEMOA

Descripción:
1 LEMONS DEMOA

Autor:
trola
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El vigente Código Penal castiga la conspiración y proposición sólo en "los casos especialmente previstos en la Ley" (artículo 17.3), e igualmente castiga la provocación "exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea" (artículo 18.2, primer párrafo). Ahora bien, la conspiración implica: Concierto entre dos o más personas para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo. Invitar a otra u otras personas a ejecutar un delito. Incitar a otra u otras personas a la ejecución de un delito. Acuerdo entre una o más personas respecto la posibilidad de comisión de delitos si concurren los presupuestos legalmente establecidos.
"Cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a participar en el" (artículo 17.2 CP) y " … cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito" (artículo 18.1, primer párrafo, CP), estamos haciendo referencia, respectivamente, a la: Proposición y provocación. Provocación y proposición. Inducción y apología. Inducción y, según el caso, proposición.
Respecto de la tentativa cabe afirmar lo siguiente: El CP castiga el delito consumado y la tentativa de delito, siendo requisito de la misma que el sujeto finalice la ejecución del delito. El CP define la tentativa disponiendo que hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando preceptivamente todos y cada uno de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del sujeto activo. Constituyen, entre otros, requisitos de la tentativa la intención de cometer el delito a cuya consumación se tiende y que el culpable dé principio a la ejecución del delito y lo haga directamente y por hechos exteriores. Han de ejecutarse preceptivamente todos y cada uno de los actos constitutivos del delito.
Por su gravedad, el Código Penal distingue entre: Delitos muy graves, que son las infracciones que la Ley castiga eón pena muy grave; delitos graves, que son las infracciones que la Ley castiga con pena grave y delitos leves que son las infracciones que la Ley castiga con pena leve. Delitos muy graves. que son las infracciones que la Ley castiga con pena muy grave; delitos menos graves, que son las infracciones que la Ley castiga con pena menos, grave y delitos leves, que son las infracciones que la Ley castiga con pena leve. Delitos graves, que son las infracciones que la Ley castiga con pena grave; delitos menos graves, que son las infracciones que la Ley Castiga con pena menos grave y delitos leves, que son las infracciones que la Ley castiga con pena leve. Delitos muy graves, graves, menos graves y delitos leves, éstas últimas castigadas con pena leve.
La provocación para delinquir existe, conforme el Código Penal: Cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito. Cuando se provoca por promesa, dádiva o recompensa o cualquier otro medio de eficacia semejante, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito. Cuando directamente se incita a través de los medios de comunicación escritos, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito o falta. Cuando directa o indirectamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante dos o más de personas, a la perpetración de un delito o falta.
Indique la opción incorrecta: La conspiración y la proposición para delinquir se castigarán siempre. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la ley así lo prevea. La conspiración y la proposición para delinquir sólo se castigarán en los casos especialmente previstos en la ley. Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito se castigará como inducción. Ninguna.
La apología sólo será delictiva: Como forma de proposición y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito. Como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito. Como forma de proposición y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación indirecta a cometer un delito. Como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación indirecta a cometer un delito.
Quien evite voluntariamente te la consumación de un delito impidiendo la producción del resultado: Quedará exento de responsabilidad penal por el delito intentado y por los actos ejecutados, aunque estos fueren ya constitutivos de otro delito. Quedará exento de responsabilidad penal y civil por el delito intentado y por los actos ejecutados, aunque estos fueren ya constitutivos de otro delito. Quedará exento de responsabilidad penal por el delito intentado, pero. no por los actos ejecutados si éstos fueren ya constitutivos de otro delito. Quedará exento de responsabilidad penal y civil por el delito intentado, pero no por los actos ejecutados si éstos fueren ya constitutivos de otro delito.
Según el artículo 18.2.del Código Penal la provocación se castigará: En todo caso, como inducción. Exclusivamente en los casos en que la ley así lo prevea. Con la pena inferior en un grado. Con la pena inferior en uno o dos grados.
Señale la respuesta que es correcta con relación a los efectos penales de la apología: Sólo será delictiva como forma de proposición y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito. Sólo será delictiva como forma de inducción y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito. Sólo será delictiva como forma de provocación, si hubiese seguido la perpetración del delito. Sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.
En el supuesto de error vencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de la infracción penal: La responsabilidad criminal queda atenuada, conforme determina la circunstancia 3º del artículo 21 del Código Penal. El hecho será castigado, en todo caso, como imprudente. Se aplicará la pena en su mitad superior. Se aplicará la pena inferior en uno o dos grados.
Cuando la pena, por su extensión, pueda incluirse a la vez entre las mencionadas en los números 1 y 2 del artículo 13 del Código Penal, el delito se considerará: En todo caso, como menos grave. Como menos grave, atendidas las circunstancias del hecho y la personales del autor. En todo caso, como grave. Como grave, atendidas las circunstancias del hecho y las personales del autor.
Las acciones u omisiones imprudentes se castigarán: Siempre. Nunca. Según lo dispuesto en la cláusula general de imprudencia. Cuando expresamente lo disponga la ley.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?: El error invencible sobre un hecho constitutivo de la infracción penal excluye de la responsabilidad criminal. El error invencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de Ja infracción penal excluye de la responsabilidad criminal. El error vencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de la infracción penal incrementará la pena en uno o dos grados. Si el error sobre un hecho constitutivo de la infracción penal, atendidas las circunstancias de hecho y las personales del autor fuera vencible, la infracción será castigada como imprudente.
Según lo previsto en el Código Penal, las acciones u omisiones imprudentes se castigarán: Sólo por su resultado. Sólo en los casos de imprudencia grave o temeraria. Con la pena inferior en dos grados a la señalada para las mismas acciones u omisiones dolosas. Sólo cuando expresamente lo disponga la ley.
Cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a participar en el estamos en presencia de: La inducción a delinquir. La provocación para delinquir. La proposición para delinquir. La conspiración para delinquir.
Según lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica, de 23 de noviembre del Código Penal, existe conspiración cuando: Tres o más personas incitan a la perpetración de un delito ante una concurrencia de personas. El que ha resuelto cometer un delito invita a dos o más personas a ejecutarlo. Dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo. Tres o más personas incitan por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad a la perpetración de un delito.
Conforme al artículo 14 del Código Penal el error vencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de la infracción penal: Excluye la imputabilidad. Sera castigada con la pena inferior en uno o dos grados. Sera castigada en su caso como imprudente. Sera castigada siempre con la pena inferior en un grado.
Las infracciones penales se clasifican en: Delitos graves, delitos menos graves y faltas. Delitos muy graves, delitos graves y delitos menos graves. Delitos graves, delitos menos graves y delitos leves. Delitos muy graves, delitos menos graves y delitos leves.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.2 del vigente Código Penal, quien evita voluntariamente la consumación del delito, desistiendo de la ejecución ya iniciada: Quedará exento de responsabilidad penal en todo caso. Será castigado con pena inferior en grado a la señalada por la ley para la tentativa del delito que corresponda. Se le impondrá la pena inferior en dos grados a la señalada por la ley para el delito consumado. Quedará exento de pena por el delito intentado, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por los actos ejecutados, si estos fueran constitutivos de otro delito.
Conforme al Código Penal, son delitos: Las acciones típicas, antijurídicas, culpables y punibles. Las acciones u omisiones dolosas o culposas penadas por la Ley. Las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la Ley. Los actos ilícitos objeto de represión penal.
Conforme al artículo 13 Código Penal, las infracciones penales se clasifican por su gravedad en: Delitos muy graves, delitos graves y delitos leves. Delitos graves, delitos menos graves y delitos leves. Delitos y delitos leves. El artículo 13 del Código Penal no contempla ninguna clasificación.
Los delitos se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo, equivalga a su causación: A) Cuando exista específica obligación legal o contractual de actuar. B) Cuando el omitente haya creado una ocasión de riesgo para el bien jurídicamente protegido mediante una acción u omisión precedente. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna de las respuestas son correctas, atendiendo al artículo 11 del Código Penal.
¿A qué se denomina "resoluciones manifestadas de la voluntad"?: A la fase interna de ideación del delito. Al "iter criminis". A la apología para la comisión de determinados delitos. A la conspiración, proposición y provocación para delinquir.
El concierto de dos o más personas para la ejecución de un delito y resolución para ejecutarlo, se denomina: Co-autoría en la comisión delictiva. Conspiración delictiva. Proposición delictiva. Provocación delictiva.
La proposición para delinquir se integra fundamentalmente por: Una resolución para cometer un delito y una invitación a otro a participar en él. Una incitación directa para que alguien cometa un delito. Una resolución delictiva concertada con finalidad delictiva. Todas las respuestas son correctas.
Conforme al Código Penal, ¿cuándo se castiga la conspiración, provocación y proposición para delinquir?: Nunca, salvo que integre por sí mismo delito sancionable. Siempre, al constituir actos exteriorizados de la voluntad criminal. Sólo cuando los hechos sean constitutivos de delito grave y no de delito leve Sólo en los casos que de forma especial sean previstos por la Ley.
La apología se caracteriza, conforme al artículo 18.1, del Código Penal: Por ser una modalidad de provocación, a la que sigue la perpetración del delito. Por ser una modalidad de provocación, pero dirigida a persona determinada para incitarla a la comisión delictiva. Por ser una modalidad de provocación, cuya exposición, por cualquier medio de difusión o ante una concurrencia de personas, tiene por objeto la exaltación del crimen o de su autor. Por ser una modalidad de proposición delictiva, dirigida a una concurrencia o grupo indeterminado de personas, exaltando el crimen o a sus autores.
¿Qué actos de ejecución son punibles con carácter general en la comisión de hechos constitutivos de delito?: A) Los consumados, y la tentativa sólo en los delitos especialmente previstos por la Ley. Los consumados y los intentados. C) Sólo los consumados, salvo que los intentados puedan ser castigados como delitos independientes. Las respuestas a) y c) son correctas y complementarias.
Hay tentativa, cuando: Cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todo o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes a la voluntad de su autor. Cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todo de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes a la voluntad de su autor. Cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce. Cuando el sujeto idea y da principio a la ejecución del delito, practicando todo o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por propia voluntad de su autor.
El que evita voluntariamente la consumación del delito, ¿será responsable penal del delito intentado?: En ningún caso, pues responderá siempre por la tentativa del delito cuya comisión haya dado inicio. Quedará exento de responsabilidad sólo en el caso de desistimiento de la ejecución iniciada. Quedará exento de responsabilidad tanto en el caso de impedir la acción iniciada como de desistimiento de la ejecución. Siempre su conducta se tendrá en cuenta para atenuar en dos grados la responsabilidad penal que le pudiera corresponder por el delito iniciado.
En su caso, ¿qué pena debe ser impuesta al autor de un delito intentado?: La misma pena que el delito consumado, pues lo relevante es la intencionalidad criminal. La pena inferior en uno o dos grados del delito consumado. La pena inferior en un grado del delito consumado. Quedará exento de responsabilidad criminal, sin perjuicio de ser penado por los actos ejecutados si estos fueren constitutivos de otros delitos.
Dentro de los grados de ejecución del delito, está incluida la tentativa ... Señale la respuesta incorrecta: Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores que deberían producir el resultado y no se produce por causas independientes a la voluntad del autor. Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito, practicando parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, pero al autor le resulta imposible ocasionarlo. Hay tentativa cuando el sujeto o sujetos intervinientes en la comisión de un determinado hecho delictivo desistan de la ejecución ya iniciada. El Código Penal establece que es punible, en determinados supuestos, la tentativa de delito.
La proposición para delinquir: Existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito, y sólo se castiga en los casos en que la Ley así lo prevea expresamente. Existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito, y se castiga en los casos en que se aprecie proposición para delinquir, aunque la Ley no lo prevea expresamente. Es una modalidad de la apología delictiva que existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito, y sólo se castiga en los casos en que la Ley así lo prevea expresamente. Existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a participar en él.
En el vigente Código penal: La tentativa acabada se castiga más severamente que la tentativa inacabada, en los términos expresamente establecidos en el artículo 16.1 CP. Se define la tentativa así: "Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor". No se hace ninguna referencia al desistimiento en la tentativa. Se establece que son punibles los delitos consumados o intentados.
Para que la proposición para delinquir sea delictiva: Será suficiente con que quien ha resuelto cometer un delito invite a otra u otras personas a participar en él, por lo que no es necesario que el "invitado" acepte la proposición. Será suficiente con que quien ha resuelto cometer un delito invite a otra u otras personas a cometerlo, pero será en todo caso necesario que el "invitado" acepte la proposición. Será suficiente con que quien ha resuelto cometer un delito invite a otra u otras personas a participar en él, por lo que no es necesario que el "invitado" acepte la proposición, aunque sí es necesario que quien realiza la proposición realice personalmente actos de ejecución del delito. Será suficiente con que quien ha resuelto cometer un delito invite a otra u otras personas a cometerlo, siendo necesario que quien realiza la proposición realice personalmente actos de ejecución del delito y que el "invitado" acepte la proposición.
El error vencible sobre un hecho constitutivo de infracción criminal: Excluye la responsabilidad criminal. Permite que el hecho sea castigado por imprudencia, en su caso. Permite la aplicación de la pena inferior en grado. Permite Ja aplicación de la pena inferior en uno o dos grados.
El error sobre un hecho que califique la infracción criminal o agrave la pena: Excluye toda la responsabilidad criminal. Permite que el hecho sea castigado por imprudencia, en su caso. Permite la aplicación de la pena inferior en grado. Impedirá en todo caso su apreciación.
El error invencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de infracción penal: Excluye Ja responsabilidad criminal. Permite que el hecho sea castigado por imprudencia, en su caso. Permite la aplicación de la pena inferior en grado. Permite la aplicación de la pena inferior en uno o dos grados.
La definición legal de delito como "acción y omisión dolosa o imprudente penada por la ley" se encuentra recogida en el Código Penal en su artículo: 1. 3.2. 10. 12.
Las infracciones penales que consisten en la omisión de la diligencia debida se denominan: De lesión. De peligro. Materiales. Imprudentes.
Las acciones y omisiones imprudentes se castigarán: Sólo cuando así lo disponga la ley. Cuando se trate de delitos comprendidos en los Títulos I al IV del Libro II del Código Penal. Cuando el bien jurídico protegido sea la vida, la integridad física y moral o la libertad sexual de las personas. En todo caso.
Aquellos delitos en los que se da una conducta inactiva y voluntaria que vulnera un deber jurídico de "hacer" se denominan: Delitos formales. Delitos de peligro. Delitos de lesión. Delitos de omisión.
Cuando el sujeto da comienzo a la ejecución del delito, directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos. que objetivamente deberían producir el resultado, y éste no se produce por causas independientes de la voluntad del agente, estamos ante: El delito consumado. La tentativa de delito. El delito frustrado o la tentativa de delito, según los casos. El delito imposible.
Cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito· y resuelven ejecutarlo, estamos ante: La apología. La conspiración. La proposición. La provocación.
Cuando el sujeto con su conducta omisiva crea, desencadena o incrementa el peligro de cuyo resultado responde, estamos ante la modalidad te omisión conocida como: Omisión pura o propia. Omisión impropia o comisión por omisión. Omisión Imprudente. Omisión lesiva.
Cuando concurre error invencible sobre· un elemento esencial del tipo delictivo (error de hecho), la Infracción se castiga: Como si hubiese sido cometida de forma Imprudente. Con la pena inferior en un grado. Con la pena inferior en uno o dos grados. No se castiga, ya que el error determina la exclusión de la responsabilidad criminal.
El Código Penal de 1995 divide las infracciones penales, desde el punto de vista de su gravedad en: Delitos y faltas. Delitos públicos, semipúblicos y privados. Delitos, faltas y estados peligrosos. Delitos graves, menos graves y leves.
Cuando la apología, por su naturaleza y circunstancias, constituye una incitación directa a cometer un delito se equipara a: La proposición. La inducción. La provocación. La conspiración.
Son delitos leves las infracciones que la ley castiga: Con pena de multa. Con pena menos grave. Con pena leve. Con pena no privativa de libertad.
La madre que abandona a su hijo recién nacido, y como consecuencia del abandono éste fallece, comete un delito de: Acción. Omisión simple. Comisión por omisión. Imprudencia temeraria.
Cuando la apología por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito, se equipará a: La proposición. La inducción. La provocación. La conspiración.
A los autores de tentativa de delito se les impondrá respecto a la pena del delito consumado: La pena inferior en un grado. La pena superior en un grado. La inferior en uno o dos grados, según criterio del Tribunal. Se le impone igual pena.
Según establece el Código Penal, ¿cuándo se castiga la conspiración, proposición y provocación para cometer un delito?: Siempre, con carácter general. Siempre en los delitos graves y menos graves y excepcionalmente en los delitos leves. Siempre, salvo cuando la ley así lo prevea. Sólo se castigan cuando la ley así lo prevea.
¿Cómo denomina el Código Penal "la resolución criminal de una persona, que invita a otra u otras a ejecutarla"?: Conspiración. Proposición. Provocación. Inducción.
En nuestro vigente Código Penal, el castigo de los delitos imprudentes se realiza: Siempre. Aparece como criterio general aplicable. Solo en los delitos, pero no en las faltas. Solo en los casos en que la ley lo disponga expresamente.
Cuando la pena, por su extensión, pueda considerarse como leve y como menos grave, el delito se considerará, en todo caso, como: Grave. Leve Menos grave. Queda a criterio del juez o tribunal.
Según el artículo 10 del Código Penal son delitos: Las acciones y omisiones dolosas e imprudentes penadas por le ley. Las acciones u omisiones dolosas a imprudentes penadas por la ley. Las acciones u omisiones dolosas e imprudentes penadas por la ley. Las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley,.
En la legislación penal española, el fundamento de la responsabilidad reside en: El resultado material. El dolo. El dolo y la imprudencia. El dolo y el resultado.
Desde el punto de vista de su gravedad, los delitos se clasifican en: Delitos graves y delitos leves. Delitos graves, menas graves y leves. Delitos graves, menos graves y simples infracciones. Delitos graves y menos graves.
Desde el punto de vista de la sanción penal, los delitos se clasifican en: Graves, menos graves y leves. Graves y leves. Graves y menos graves. Graves, menos graves y simples infracciones.
En el Derecho Penal Español, la proposición y la provocación se castigan: Siempre. Siempre, salvo que lo prohíba la ley. Solo cuando la ley lo prevea. Si dan lugar a delitos consumados.
Para que se castigue una acción como inducción, debe haber una previa: Tentativa. Provocación. Conspiración. Proposición.
A los autores de tentativa, en relación con la pena señalada para el delito consumado: Se les impone la pena inferior en uno o dos grados. Se les impone la pena inferior en un grado. Se les impone la pena inferior en dos grados. Se les impone la pena para el hecho consumado en su mitad inferior.
El código penal define los delitos en: No define el delito; se limita a clasificarlos. En su artículo 1. En su artículo 10. En el artículo 80.
La persona que invita a otra a cometer un delito: No es responsable de lo que haga la otra persona. Es culpable por provocación. Comete un delito en tentativa. Es reo de proposición.
Si el socorrista de una piscina observa que ha y una persona ahogándose en el agua e intencionadamente deja de acudir a sal v arle, comete el delito de: Acción. Omisión Simple. Comisión por Omisión. Imprudencia temeraria.
La omisión del deber de diligencia más elemental que se puede exigir a una persona se considera: Dolo Eventual. Negligencia. Imprudencia Temeraria. Imprudencia Simple.
A las infracciones a las que la ley señala pena grave se les denomina: Delitos. Delitos complejos. Delitos de peligro. Delitos graves.
Cuando el culpable practica todos los actos de ejecución y no se produce por causas independientes a su voluntad, comete un delito en grado: Consumado. Tentativa. Imposible. Frustrado.
Son delitos sólo las infracciones que la ley castiga: Con penas leves. Con penas graves. Con penas graves y leves. No es correcta ninguna respuesta.
Cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otras personas a ejecutarlo, hablamos de la: Proposición. Conspiración. Provocación. Ninguna es correcta.
La clasificación de los delitos la contempla el código penal en su artículo: 13. 1 33. 9.
Solamente una de las siguientes respuestas es verdadera. Señálala: A) La proposición seguida de la consumación del delito, se corresponde con la inducción. La provocación solamente será punible si es seguida por otra actividad, consumándose el delito C) Los delitos imprudentes solamente serán punibles cuando así lo disponga el Código Penal A y C son correctas.
Cuando una persona comete un determinado delito por error en el hecho: Si existe error, no podemos hablar de la comisión de un delito. Si el error es vencible, cometerá un delito imprudente. Si el error es invencible, comete un delito atenuado. Si el error es invencible, comete un delito imprudente; si el error es vencible, comete un delito atenuado.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.