1º semana de Febrero

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
1º semana de Febrero

Descripción:
Auditoria ambiental

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/08/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Los Sistemas de Gestión Ambiental: Son de obligado cumplimiento. No incluyen el requisito de cumplir con la legislación vigente. Tienen costes asociados a la certificación. No tienen coste alguno para la organización.
2. La implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental: Propiciará que la empresa destine un número fijo de personal dedicado a dicha implantación. Obliga a la empresa desde el primer momento a contratar a una consultora externa para garantizar una implantación objetiva del mismo. Aun siguiendo una norma determinada, la empresa no está obligada a solicitar un reconocimiento. Ninguna de las anteriores.
3. Las acciones del SGMA: Se interrelacionan para conseguir una mejora en el comportamiento medioambiental. Se conocen como principio de mejora discontinua. No se relacionan para conseguir una mejora del comportamiento medioambiental. Ninguna de las anteriores.
4. En el caso de la implantación de un SGMA, según la ISO 14001: Se debe realizar una evaluación medioambiental inicial, como punto de partida para la elaboración de la política medioambiental de la empresa. El hecho de que esta norma sea de menor exigencia que el Reglamento EMAS, no impide que se establezcan procedimientos para llevar a cabo un seguimiento y medición de las características clave. Para que la empresa pueda asegurar el cumplimiento legal, previamente se debe asegurar de conocer todos los requisitos legales medioambientales aplicables y hacerlo con una periodicidad adecuada. Ninguna de las anteriores.
5. El Reglamento 1221/2009 (EMAS): Se basa en la norma internacional UNE-EN-lSO-14001. Solo es obligatorio para las empresas certificadas según la norma ISO-14001. Goza de mayor reconocimiento y prestigio que la norma ISO-14001. Ninguna de las anteriores.
6. El Reglamento EMAS: Tiene un ámbito internacional. Solo permite a las empresas del sector industrial adherirse con carácter voluntario al Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales EMAS no está abierto a organizaciones del sector público. Establece la necesidad de que las organizaciones suministren al público información relacionada con la actuación medioambiental de la empresa a través de la declaración medioambiental. .
7. Los criterios con los que se evalúan los aspectos medioambientales cumplirán:. Ser particulares para cada aspecto generado, aptos y reproducibles. Ser aptos para una comprobación independiente, reproducibles y puestos a disposición del público. Ser significativos, reproducibles y generales. Ser evaluables, significativos, aptos para su comprobación y reproducibles.
8. Los indicadores medioambientales se deben definir de tal forma que: Puedan ser evaluados internamente y verificados externamente. Una vez implantados se dejen y no se analicen hasta años posteriores. Deben permitir medir todos los impactos medioambientales. No puedan ser evaluados por la dirección de la empresa.
9. Cuál de las siguientes herramientas no se utiliza en una auditoría ambiental: Cuestionarios. Entrevistas Guiones de auditoría. Programa de auditoría.
10. La declaración medioambiental de la organización: Es un instrumento interno de la organización y debe incluir unos contenidos mínimos establecidos Informa al público del impacto medioambiental causado, sin dar a conocer el comportamiento medioambiental de la organización, al considerarse este secreto. Es de obligado cumplimiento si se implanta un SGMA según la ISO 14001 Siempre deberá incluir la política medioambiental de la organización.
11. El alcance de la auditoría medioambiental se debe definir de forma clara y explícita, donde se debe detallar : Las actividades objeto de la auditoría y los criterios medioambientales a considerar. La documentación a examinar, sin tener en cuenta la actividad de la organización. En ningún caso, el tiempo de duración de la auditoría. Exclusivamente los aspectos medioambientales de la organización.
12. La auditoría medioambiental: Es condición necesaria y suficiente para que una organización pueda ser incluida en EMAS. Necesita de un Programa de Auditoría que defina su periodicidad para cada actividad implicada. Tiene una dotación de medios y de recursos que es independiente del tamaño de la organización. No contempla una etapa de cierre de la misma, por considerar que es un proceso continuo.
13. La verificación del sistema de gestión y validación de la declaración medioambiental: Se llevará a cabo conforme al reglamento EMAS, por una entidad o un verificador medioambiental acreditado. Se llevará a cabo por el auditor financiero de la organización. No será necesaria, siempre que la organización cumpla los objetivos marcados por la auditoría medioambiental. Se llevará a cabo por personal de la entidad supervisora medioambiental.
14. Una de las diferencias entre la norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS, es que: La evaluación ambiental inicial no es obligatoria, pero será recomendable si no dispone de un SGMA previo. No existe una periodicidad establecida La evaluación ambiental inicial es obligatoria si no se dispone de un SGMA previo. No existe una periodicidad establecida. La evaluación ambiental inicial no es obligatoria. Existe una periodicidad anual. La evaluación ambiental se debe realizar con periodicidad bianual.
15. La periodicidad de la verificación medioambiental: Es de 48 meses. Se acuerda por la organización, según lo que le interese en cada momento. Se acuerda por la organización y el verificador medioambiental en un periodo no superior a 36 meses. No hay que tener en cuenta los elementos requeridos para el Registro EMAS.
16. La certificación ISO y la verificación EMAS: No se pueden realizar al mismo tiempo. Se pueden realizar al mismo tiempo para evitar gastos. Son incompatibles. Si se realiza una, no se puede realizar la otra.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.