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Título del test:
1 son

Descripción:
Moderna

Autor:
sonic
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Fecha de Creación:
23/12/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 53
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Temario:
Uno de los problemas que se nos presenta a la hora de estudiar los ddhh es su: a- Carácter pluridimensional y psicología. b- Carácter pluridimensional y fundamentación en derechos. c- Carácter Pluridimensional (referente desde muchos puntos de vista) y su fundamentación dando un carácter multidisciplinar. d- Todas son falsas.
La fundamentación (bases) de los DDHH nos lleva a: a- Principio de igualdad. b- Principio de la dignidad humana. c- Principio de al trabajo. d- Las respuestas A y B son correctas.
El proceso de reconocimiento de los DDHH puede compartimentarse con dos grandes (fases, etapas o periodos) a- Fase estatal o mundial b- Periodo del reconocimiento exclusivamente estatal o nacional. c- Etapa en la que se produce también el reconocimiento el supraestatal e internacional. d- Las respuestas B y C son correctas.
El proceso de positivación de los DDHH se inicia con el reconocimiento: a- Derecho al trabajo. b- Derechos universales, naturales. c- Derecho al matrimonio. d- Derecho a una vivienda.
El proceso de positivación de los DDHH alcanza su culminación a finales del siglo: a- XVII b- XX c- XV d- XVI.
El proceso de positivación de los DDHH alcanza su culminación a finales del siglo XVII con: a- Con las dos primeras declaraciones de los derechos del hombre. b- La norteamericana y la italiana. c- Con las actas de leyes de indias. d- Con la liberación de esclavos.
El proceso de positivación de los DDHH se inicia con el reconocimiento de unos derechos naturales, que culminan con las dos primeras declaraciones de los derechos del hombre: a- La norteamericana (1776) y la francesa (1789). b- La constitución española y la americana. c- Leyes de indias y la francesa 1789. d- La norteamericana 1774 y la francesa en el siglo 1788.
La declaración universal de los DDHH de: a- 10 diciembre de 1998. d- 4 de julio de 1776. c- 4 de abril de 2000. b- 10 de diciembre de 1948.
En la segunda mitad del siglo XX los DDHH se a convertido en los referentes más destacados de la vida: a- Política y jurídica. b- Social, educativa y cultural. c- A y B son correctas. d- Social y moral mínima.
La postura humanista pone como punto de anclaje y referencia última de los DDHH a: Los conceptos tradicionales de la política social. Todas las respuestas anteriores son falsas. La dignidad. La educación a lo largo de la vida.
La postura pactista supone una vía de acercamiento entre: a- La postura racional en la postura iusnaturalista. b- La postura positivista y la postura racional. c- La postura iusnaturalista y la postura humanista. d- La postura iusnaturalista y la postura positivista.
La perspectiva Histórica Muestra: a- carácter dinámico, evolutivo e inacabado de los DDHH. b- Se reconocía una libertad política, solo podían ejercerla aquellos que tenían una situación social económica privilegiada. c- A y B son correctas. d- A y B son falsas.
La dimensión política de los derechos humanos tiene un doble sentido: a- Su origen y contenido y Criterio de legitimación de los órdenes públicos. b- El origen en su carácter dinámico y evolutivo. c- La pretensión moral. d- Todas son correctas.
Según el sentido “su origen y contenido” de la perspectiva política, que supone el consenso democrático: a- Aceptación social (libre), no provocado, expreso y tácito. b- Sea cual sea el origen del gobierno, los ddhh es una exigencia inexcusable. c- Les confiere un carácter multidisciplinar. d- Principios estrictamente éticos.
Según el sentido “Criterio de legitimación de los órdenes públicos” de la perspectiva política: a- Sea cual sea el origen del gobierno, los ddhh es una exigencia inexcusable. b- Les confiere un carácter multidisciplinar. b- Les confiere un carácter multidisciplinar. d- Su origen y contenido y Criterio de legitimación de los órdenes públicos.
La Perspectiva Jurídica confiere: a- Carácter multidisciplinar. b- Carácter pluridimensional y psicología. c- Carácter supraestatal. d- Todas son verdaderas.
Dota a los ddhh de garantía frente al poder político o particulares que quedan así constreñidos a la preservación de su integridad: a- Norma jurídica (perspectiva jurídica) b- Norma política. c- Norma judicial. d- Normal legislativa.
Hace que los ddhh formen parte de las preocupaciones y del sistema de valores básicos a partir de la Declaración de los DDHH: a- Perspectiva política. b- Perspectiva jurídica. c- Perspectiva socio-cultural. d- Perspectiva Histórica.
Desde la Declaración de los DDHH 10 de diciembre de 1948, todo el mundo dispone de: a- Código ético-político. b- Norma jurídica. c- Moral mínima. d- Moral individual.
Desde la Declaración de los DDHH 10 de diciembre de 1948, todo el mundo dispone de: a- Unas características ideológicas normativas, capaces de juzgar los comportamientos humanos a nivel universal. b- Código ético-político. c- A y B son Verdaderas. d- Norma individual.
Hace que los DDHH tienen su fuente de justificación en los valores o Principios estrictamente éticos, como dignidad, libertad o igualdad. a- Perspectiva Ético-Moral. b- Perspectiva Histórica. c- Perspectiva digna.
Los principios morales (Perspectiva ético-moral) que reconocen los ddhh son de dos tipos: a- Moral individual y social. b- Moral social y mínima. c- Moral individual y norma judicial. .
La moral mínima es lo básico a nivel individual y social, convicciones comunes a todos los seres humanos en relación con las obligaciones del individuo relacionado con la dignidad. a- De castro cid. b- Medina rubio. c- Thomas Jefferson.
Las distintas PERSPECTIVAS NO ESTARIAN COMPLETAS SI NO SE Habla DE ESTA PERSPECTIVA a- Perspectiva educativa b- Perspectiva histórica. c- Perspectiva ético-moral.
En esta relación entre educación y DDHH hemos de distinguir dos aspectos: a- Enseñanza de los DDHHH con un carácter instructivo curricular y educación en DDHH con una serie de consideraciones sobre esos derechos a la acción educativa. b- Moral mínima y social. c- Moral individual y social.
(Postura racional) Supone una validez indiscutible y consistente, en el sentido de no estar subordinada a ningún presupuesto ajeno al contexto de racionalidad, lo que le confiere un carácter de: a- Validez absoluta. b- Validez mínima. c- Validez indiscutible.
Postura iusnaturalista defiende: a- Derechos primarios o naturales. b- Existencia de una naturaleza común a todos los seres humanos. (derecho natural). c- Por ser hombre tengo derecho a matar.
En la postura positivista los DDHH no son derechos hasta: a- Los aprueba el rey. b- Que son plasmados en un sistema jurídico, respaldado y apoyado por el poder político. c- Si están apoyados por una comunidad cristiana.
Postura Pactista supone una vía de acercamiento entre: a- Posturas Iusnaturalista y Positivista. b- Postura positivista y la moral mínima. c- Postura iusnaturalista y postura racional. d- Postura iusnaturalista y postura humanista.
Según la postura pactista los individuos poseen: a- Derechos primarios que radican en su propia naturaleza y que tiene carácter pre-social. b- Derechos secundarios y mínimos. d- Derecho a una vida digna. .
La dimensión política de los derechos humanos tiene un doble sentido, por un lado, lo concerniente a su origen y contenido, y por otro a su consideración como: b- Criterio de legitimación de los órdenes político. c- Paradigma educativo de los derechos humanos. a- Perspectiva reciente que va más allá de la simple satisfacción de bienes.
La postura iusnaturalista define la existencia de una naturaleza común a todos los seres humanos de la que emanaría: a- El derecho a la cultura propia y el derecho al conocimiento cultural. b- El derecho antisocial. c- El derecho natural. d- El derecho de intervención. .
Los derechos humanos son innatos a todos los seres humanos sin distinción alguna pues se asume que nacemos con ellos, porque son: a- Inherente. b- subjetivos. c- Estratégicos. d- Todas las respuestas anteriores son falsas. .
La perspectiva histórica de los derechos humanos: a- Aporta elementos justificativos de la existencia de los mismos. b- Nos prestan a los mismos como un concepto en constante evolución. c- Nos prestan a los mismos como un concepto poco dinámico. d- La respuesta A y B son verdaderas. .
De Castro CIP 2004 no presta dos etapas en el proceso de reconocimiento y consolidación de los derechos humanos: a- etapa individual y etapa social. b- Etapa de derechos individuales y etapa de derechos colectivos. c- Primera etapa o reconocimiento estatal y nacional y la segunda etapa denominada supra nacional o internacional. d- Ninguna de las respuestas anteriores es verdaderas.
Dos características de los derechos humanos son: a- Violables y prescriptibles. b- Individuales y diversificadores. c- Universales e irrenunciables. d- Condicionales y subjetivos.
En el Iusnaturalismo dos de los efectos de sus teorías son: a- Fundamenta que los ddhh son subjetivos, innatos e imprescriptibles. b- Plantear la existencia de un contrato social es decir: Convertir los derechos naturales en derechos del ciudadano. c- A y B con correctas. d- A y B son falsas.
En la Edad Moderna se producen varios acontecimientos que promulgan documentos para: a- Proteger la dignidad de todo ser humano. b- Cobrar impuestos. c- Matar o ejecutar al que roba. d- Proteger a los niños y niñas.
En la Edad Media los monarcas, a pesar del absolutismo, manifestaban prerrogativas a través de: a- Edicto nantes 1598. b- El acta de Habeas corpus 1679. c- Cartas como la Carta Magna de 1215 o la carta de libertades de Enrique I en 1100.
Cual de este documento no fue promulgado en la edad moderna, para proteger la dignidad de todo ser humano: c- Carta magna de 1215. a- El Hills Os Rights 1689. b- El Petitios Of Right 1628.
Concedía tolerancia religiosa a los súbditos: a- Edito de nantes 1598. b- El Petitios Of Right 1628.
Los tributos tenían que ser aprobados en el parlamento: c- El Hills Os Rights 1689. b- El Petitios Of Right 1628. a- Edito de nantes 1598.
Limitaba el poder del rey: a- Edito de nantes 1598. b- El Petitios Of Right 1628. c- El Hills Os Rights 1689.
En el S. XVII en Inglaterra se intentó limitar el poder del rey con: b- El Hills Os Rights 1689. c- A y B son los tres documentos correctos. a- El Petitios Of Right 1628 y El Acta de Habeas Corpus 1679.
Se prohíbe toda detención que no haya sido dictada por un mandamiento judicial: a- El Acta de Habeas Corpus 1679. b- El Petitios Of Right 1628. c- El Hills Os Rights 1689.
Según De Castro Cid: Los derechos fueron entendidos como propios del ciudadano que el estado reconocía, concedía y garantizaba y fueron integrados en las constituciones. a- Primera etapa, reconocimiento estatal y nacional. b- Segunda etapa, supranacional. c- Tercera etapa mundial.
Según De Castro Cid: no bastaba con el reconocimiento estatal, sino que debía tener una configuración internacional ya que la persona es igual en todas partes. a- Segunda etapa, supranacional o internacional. b- Primera etapa nacional y estatal.
La Declaración de Independencia Norteamericana (1776) elaborada: c- Medina rubio. b- Tomas Jefferson el 10 diciembre.
La declaración francesa también conocida como: a- Leyes de indias. b- Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. d- Vertiente ética.
Primer documento que reconoce la igualdad entre hombres y mujeres: a- Declaración de los derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791. (Olimpe de gouge) b- Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano 1789. c- Declaración de los derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1740.
Concepción o teorías que explican /justifican la naturaleza de los DDHH: a- Teoría iusnaturalista. c- A y B son verdaderas. b- La concepción ética y legalista.
La concepción ética, doble vertiente: a- Vertiente ética y jurídica. b- Vertiente de concepción legalista y jurídica. c- Vertiente moral y jurídica.
Las Funciones de los DDHH: a- Crean canales y mecanismos de participación a todas las personas sobre los asuntos públicos. b- Universales: se extienden a todo el género humano en cualquier momento de la historia. c- Inviolables: los ddhh si fueran negados destruidos o lesionados, seria un ataque a la dignidad humana.
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