option
Mi Daypo

TEST 1 - UF1466

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 1 - UF1466

Descripción:
TEST 1 - UF1466

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 63
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El sistema de archivos o sistema de ficheros (del inglés file system) es el componente del sistema operativo encargado de administrar y facilitar el uso de las memorias periféricas, ya sean secundarias o terciarias: Verdadero Falso.
La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos: Verdadero Falso.
NTFS (New Technology File System) es el sistema de archivos más seguro de todos los que dispone Windows. Su principal característica es que soporta archivos de más de 4GB de tamaño, por lo cual es ideal para cualquier disco duro tradicional, ya que es muy posible que existan archivos únicos de más de 4GB, tanto del propio SO como creados o adquiridos por el usuario: Verdadero Falso.
NTFS es el sistema de archivos menos seguro de todos los que dispone Windows: Verdadero Falso.
El sistema de archivos es la forma en la que el sistema operativo almacena la información en el disco duro, es decir, organizar los datos dentro del disco. Existen varios tipos dependiendo del S.O. que utilicemos. : Verdadero Falso.
El sistema de archivos FAT16 es el utilizado en la primera versión de Windows 95. Los nombres de archivos pueden tener 8 letras y tres para la extensión : Verdadero Falso.
El sistema de archivos NTFS es el utilizado en Windows 95 y Windows 98. Los nombres de archivos pueden tener 8 letras y tres para la extensión : Verdadero Falso.
El sistema de archivos NTFS permite nombres de archivos de hasta 255 caracteres.: Verdadero Falso.
El sistema de archivos ReiserFS fue diseñado por la empresa Namesys: Verdadero Falso.
El sistema de archivos Ext4 permite ficheros de hasta 16 TB de tamaño máximo: Verdadero Falso.
El sistema de archivos Ext4 no es compatible con Ext3 y otros sistemas anteriores: Verdadero Falso.
El sistema de archivos Ext3 no permite journaling (hacer un registro diario almacenando los cambios que se realizan en el sistema de fichero): Verdadero Falso.
El sistema de archivos Ext3 permite journaling (hacer un registro diario almacenando los cambios que se realizan en el sistema de fichero): Verdadero Falso.
El sistema de archivos es el responsable de gestionar el espacio en los diferentes dispositivos organizando ficheros y directorios en ellos y llevando un control de qué zonas del dispositivo están en uso y cuáles no: Verdadero Falso.
Los sistemas de archivo también son responsables de mantener la integridad de la información: Verdadero Falso.
El sistema de archivo FAT32 también es conocido como FAT: Verdadero Falso.
El sistema de archivo NTFS no distingue entre mayúsculas y minúsculas en los nombres de archivos y directorios: Verdadero Falso.
Mediante la extensión de un archivo nunca es posible identificar tipo del contenido de un archivo: Verdadero Falso.
El código ASCII es un sistema de codificación que ha sido durante mucho tiempo el más empleado: Verdadero Falso.
El objetivo de un sistema de archivos es el gestionar los ficheros almacenados generalmente en un dispositivo físico como un disco duro, unidad SSD, pendrive, etc: Verdadero Falso.
Existen 3 tipos fundamentales de particiones: La partición primaria, partición extendida y la partición lógica Verdadero Falso.
Existen 3 tipos fundamentales de particiones: La partición primaria, partición secundaria y la partición lógica Verdadero Falso.
Existen 3 tipos fundamentales de particiones: La partición individual, partición secundaria y la partición lógica Verdadero Falso.
Son las divisiones primarias del disco: Particiones secundarias Particiones extendidas Particiones lógicas Ninguna es cierta.
El número máximo de particiones primarias en el estilo de partición MBR es de: 4 primarias o 3 primarias + 1 extendida 6 primarias 5 primarias o 4 primarias + 1 extendida No hay ningún límite.
Un disco físico completamente formateado es en esencia una partición primaria que ocupa todo el espacio del disco y posee un sistema de archivos: Verdadero Falso.
Un disco físico completamente formateado es en esencia una partición extendida que ocupa todo el espacio del disco y posee un sistema de archivos: Verdadero Falso.
Un disco físico completamente formateado es en esencia una partición lógica que ocupa todo el espacio del disco y posee un sistema de archivos: Verdadero Falso.
Para las particiones primarias, cualquier sistema operativo podrá detectarlas y asignarles una unidad, siempre que el sistema operativo reconozca su sistema de archivos: Verdadero Falso.
La Partición extendida también es conocida como partición secundaria: Verdadero Falso.
La Partición extendida también es conocida como partición primaria: Verdadero Falso.
La Partición lógica también es conocida como partición primaria: Verdadero Falso.
La Partición extendida es otro tipo de partición que actúa exactamente igual que una partición primaria; únicamente sirve para contener múltiples unidades lógicas en su interior: Verdadero Falso.
La Partición extendida fue creada con la idea de romper la limitación de 4 particiones primarias en un solo disco físico: Verdadero Falso.
La Partición primaria fue creada con la idea de romper la limitación de 4 particiones secundarias en un solo disco físico: Verdadero Falso.
Como máximo puede existir una partición extendida por disco, y su única función es contener particiones lógicas: Verdadero Falso.
Como máximo puede existir dos particiones extendidas por disco, y su única función es contener particiones lógicas: Verdadero Falso.
Como máximo puede existir tres particiones extendidas por disco, y su única función es contener particiones lógicas: Verdadero Falso.
Como máximo puede existir una partición extendida por disco, y su única función es contener particiones primarias: Verdadero Falso.
Como máximo puede existir una partición secundaria por disco, y su única función es contener particiones primarias: Verdadero Falso.
Como máximo puede existir una partición secundaria por disco, y su única función es contener particiones lógicas: Verdadero Falso.
La partición secundaria no soporta un sistema de archivos directamente: Verdadero Falso.
La partición secundaria soporta un sistema de archivos directamente: Verdadero Falso.
La partición lógica ocupa una parte o la totalidad de la partición extendida que se ha formateado con un tipo específico de sistema de archivos: Verdadero Falso.
La partición lógica ocupa obligatoriamente la totalidad de la partición extendida que se ha formateado con un tipo específico de sistema de archivos: Verdadero Falso.
Cuando se crea una partición lógica se le asigna una unidad, así el sistema operativo reconoce dicho tipo de particiones y su sistema de archivos: Verdadero Falso.
Cuando se crea una partición lógica nunca se le asigna una unidad, porque el sistema operativo no reconoce dicho tipo de particiones: Verdadero Falso.
Se puede decir que con las particiones es posible tener varias "unidades" en nuestro ordenador partiendo de un único disco físico: Verdadero Falso.
Se puede decir que con las particiones es posible tener más memoria RAM en nuestro ordenador partiendo de un único disco físico: Verdadero Falso.
Una función principal del particionamiento sería el organizarnos mejor y proteger nuestros archivos frente a eventuales operaciones de formateo: Verdadero Falso.
Una función principal del particionamiento sería el asegurarnos 100% que un virus no se propague por el resto del disco: Verdadero Falso.
Las particiones hacen que un disco duro, o una parte de él, pueda ser utilizado como medio de almacenamiento: Verdadero Falso.
Las particiones deben estar formateadas para poder establecer las letras de las unidades: Verdadero Falso.
Las particiones no tienen que estar formateadas para poder establecer las letras de las unidades: Verdadero Falso.
Las particiones constituyen la manera en que se divide el disco físico, de forma que cada una de las particiones funciona como si fuera una unidad separada: Verdadero Falso.
Las particiones primarias son reconocidas por la BIOS del ordenador como capaces de iniciar el sistema operativo desde ellas: Verdadero Falso.
Las particiones primarias disponen de un sector de arranque (BOOT SECTOR), que es el que se encarga de cargar el sistema operativo: Verdadero Falso.
Las particiones extendidas también se llaman: Primarias Lógicas Secundarias Backups.
Las particiones secundarias se forman en las áreas del discos duro que no tienen particiones primarias y que están contiguas: Verdadero Falso.
El número máximo de particiones secundarias por disco es: 1 2 3 4.
Las particiones secundarias soportan directamente varios sistemas de archivos: Falso Verdadero.
Las particiones secundarias no soportan directamente ningún sistemas de archivos: Falso Verdadero.
A las particiones lógicas también se les puede llamar: Unidades lógicas Unidades extendidas Discos sólidos lógicos NTFS.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor