option
Mi Daypo

test_10_11_12

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test_10_11_12

Descripción:
temas resumen_10_11_12

Autor:
test_a
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/07/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué normativa establece las condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores? RD 443/2001 de 27 de abril Orden de 8 mayo de 2002 Orden 26 junio de 2014 Orden 14 de mayo de 2013.
La Orden de 14 de mayo de 2013 establece: Condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores Normas para la organización y funcionamiento del servicio complementario de transporte escolar en la C.A de Aragón. Implantación de la figura del acompañante en el transporte escolar y de menores a y c son correctas.
No es tarea del AEE: Acoger al ACNEE en la entrada del centro junto al tutor Apoyar físicamente al ACNEE con mayor grado de dependencia en sus desplazamientos internos por el centro para que llegue a su destino, empleando las técnicas de deambulación en función a sus características y necesidades Acompañar al ACNEE desde el punto de parada de transporte escolar hasta el punto de recogida acordado con las familias. Acompañarlo en los cambios de actividad o a los servicios rehabilitadores complementarios para recibir su tratamiento, favoreciendo su autonomía.
El transporte escolar de un centro educativo es: Una actividad extraescolar Un servicio complementario Una actividad complementaria b y c son ciertas.
Programa de estructuración Ambiental: TEACCH PEANA ARASAAC AUNA.
El responsable en un centro educativo del seguimiento habitual del funcionamiento de las rutas de transporte escolar será: El JE Secretario El CE El director.
El programa de acogida familiar se realiza: Durante todo el curso A principio de curso A petición del tutor A petición de la familia.
Mantienen un alto grado de hostilidad y/o negligencia en cuanto a su hijo: Sobreprotección Negación Rechazo encubierto Rechazo manifiesto.
La organización y estructuración del transporte escolar d eun centro aparecerá en el: PAD Plan de actividades extraescolares, complementarias y servicios complementarios PCE Plan convivencia.
Será obligatoria la presencia a bordo de acompañante en cualquiera de los transportes escolares en vehículos de más de 9 plazas incluido el conductor: Cuando al menos el 50% de los viajeros sean menores de 12 años. Cuando al menos el 50% de los viajeros sean menores de 9 años Cuando al menos el 50% de los viajeros sean mayores de 12 años Cuando al menos el 50% de los viajeros sean mayores de 9 años.
Cuando diseñamos un calendario de salidas para cada alumno, teniendo en cuenta las peculiaridades características de cada situación, el cual se propone a las familias, estaremos hablando de: Programa de acogida familiar Programa de residencias actuales Programa de hogares Programa de convivencia escolar.
La prestación personal de atención y vigilancia en el transporte escolar deberá estar garantizada cuando: Existan alumnos de EI, o al menos dos con NEE sin autonomía suficiente. Existan 3 o más alumnos de EI, o al menos dos con NEE sin autonomía suficiente. Existan 4 o más alumnos de EI, o al menos uno con NEE sin autonomía suficiente. Existan 3 más alumnos de EI o al menos uno con NEE sin autonomía suficiente.
El personal que realice las tareas de acompañante deberá poseer la formación y el perfil adecuados para esta finalidad, y además reunir: Ser mayor de edad Poseer la formación adecuada que le permita conocer el funcionamiento de los mecanismos de seguridad del vehículo y de las normas sobre seguridad vial precisas para que el acceso y abandono del vehículo por los alumnos, y su recogida y acompañamiento desde y hasta el interior del recinto escolar se efectúe de conformidad con la normativa vigente. Poseer el título de Monitor-Animador de tiempo libre o equivalente Todas son correctas.
El baile moderno en un centro educativo, fuera del horario lectivo es un tipo de actividad; Extraescolar Complementaria Extraescolar y complementaria Todas son falsas.
Según el RD 443/2001 de 27 de abril, los transportes públicos regulares de uso especial de escolares por carretera: No superarán al inicio del curso escolar, la antigüedad de 8 años No superarán al inicio del curso escolar, la antigüedad de 10 años No superarán al inicio del curso escolar, la antigüedad de 5 años No superarán al inicio del curso escolar, la antigüedad de 7 años.
No aceptar el déficit como realidad. Habitualmente no tienen en cuenta las necesidades y posibilidades del niño: Sobreprotección Negación Rechazo encubierto Rechazo manifiesto.
Rechazan a su hijo pero intentan compensarlo como una aparente preocupación Sobreprotección Negación Rechazo encubierto Rechazo manifiesto.
Si un alumno debe cruzar de acera para acceder al bus escolar, deberá: Pasar por la parte trasera del bus Pasar por la parte delantera del bus No cruzar, y esperar a que el bus se acerque a él. Todas son verdad.
El acceso y abandono de los menores a los vehículos que realicen el transporte escolar deberá realizarse: Por cualquiera de las dos puertas de acceso y salida del bus Por la puerta más cercana al conductor Por la puerta más alejada al conductor Por la puerta habilitada para ello.
En la actualidad y en relación al internado hay una tendencia hacia: Desinstitucionalización Desinstitucionalización paulatina Desinstitucionalización progresiva Desinstitucionalización mixta.
En lo relativo a las actividades complementarias y extraescolares en centro educativo deberá: Contratar personal especializado para realizarlas Enviar mensualmente un informe de las mismas al Servicio provincial. Tener previstos posibles problemas de accesibilidad Desarrollarlas fuera del horario lectivo.
Según RD 443/2001 de 27 de abril, los itinerarios y horarios del transporte escolar y de menores entre su domicilio y el centro escolar, no deberán ser: Superiores a 60 minutos por cada sentido Superiores a 45 minutos por cada sentido Superiores a 30 minutos por cada sentido Dependerá de cada ruta escolar.
Cuando hay falta de iniciativa, motivación, responsabilidad y participación, inestabilidad emocional y afectiva e incapacidad para desenvolverse en la sociedad abierta, estamos hablando de: Discapacidad Minusvalía Deficiencia Hospitalismo.
El AEE en las actividades complementarias que se llevan a cabo fuera del centro , deberá: Llevar únicamente a los niños que van en silla de ruedas. Desarrollar los procesos de mediación efectiva que requiera el alumno asignado para que pueda participar en la actividad. Repartir los almuerzos y coordinar la actividad Vigilar al alumnado en el transporte escolar y coordinar la actividad.
Las dificultades de intervención con acnee pueden ser: Personales Sociales Culturales Todas son ciertas.
Las actividades complementarias: Se desarrollan dentro del horario escolar Se desarrollan fuera del horario escolar Se pueden desarrollar fuera del centro escolar a y c son correctas.
La Orden 1005/18 regula: La convocatoria para la implantación de Proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de la C.A de Aragón Regula las medidas de intervención educativa inclusiva Regula la convivencia en los centros escolares Todas son falsas.
La organización de las actividades complementarias y extraescolares se desarrolla en el: PCE Plan convivencia Programa de actividades extraescolares, complementarias y servicios complementarios POAT.
Este tipo de actividades deberán vincularse con las programaciones didácticas: Actividades extraescolares Actividades complementarias Servicios complementarios a y b son ciertas.
Horario lectivo del alumnado: 25 horas 30 horas 20 horas 35 horas.
El servicio complementario del transporte escolar: Debe reflejarse en el PCE Tiene dos modelos diferentes Es responsable el director a y c son correctas.
Las actividades complementarias en un centro educativo: Son obligatorias para profes y alumnos Son obligatorias para profes pero no para alumnos Son voluntarias para el profe y el alumno Son voluntarias para el profe y obligatorias para el alumno.
La intervención del AEE en lo relativo a actividades complementarias; Se realizan en colaboración con el equipo interdisciplinar Deben garantizar la mayor autonomía del ACNEE Deben atender las necesidades del ACNEE Todas son verdad.
La actitud del AEE debe: Favorecer prioritariamente el desarrollo profesional del ACNEE Potenciar la individualidad del ACNEE Potenciar la competitividad del ACNEE Todas son falsas.
En la PGA deben figurar: Las actividades complementarias que vayan a realizarse Las actividades de ocio que realiza el alumno Las actividades lúdicas del centro Todas son falsas.
El distintivo indicativo de transporte de menores, deberá colocarse: Dentro del vehículo en un lateral y en la parte posterior del mismo, de forma que resulte visible desde el exterior En la parte posterior del vehículo, de forma que resulte visible desde el exterior Dentro del vehículo, en la parte frontal y en la parte posterior del mismo de forma que resulta visible desde el exterior En la parte frontal del vehículo, de forma que resulta visible desde el exterior.
Con las residencias clásicas hemos hablado de efectos: Coyunturales Estructurales Neutros Negativos.
Las actividades extraescolares: Se realizan fuera del horario lectivo Se realizan dentro del horario lectivo Deben basarse en las actividades lectivas Todas son falsas.
En el caso de que el transporte escolar lleve distintivo luminoso, este deberá estar iluminado: Cuando el vehículo vaya marcha atrás Cuando se perciba alguna situación de peligro Durante todo el trayecto Durante las paradas del vehículo.
En qué número de alumnos nos referimos a las posibilidades de relación interpersonal directa y frecuente son limitadas y la intervención educativa del AEE presentará muchas dificultades: 10-20 15-25 20-30 25-35.
El modelo residencial de hogares funcionales tiende a agrupamientos de: 6-7 7-8 8-9 4-5.
En la orden 26 de junio del 2014 Aparecerán las instrucciones específicas de organización y funcionamiento de los centros de EE Aparecen las instrucciones de organización y funcionamiento de los centros de EE y de los centros preferentes. Aparecen las instrucciones de organización y funcionamiento de los centros de EE, EI y EP Se convocan plazas de internado en las residencias dependientes del departamentos y se publican sus condiciones de uso para el curso 2017/2018.
La orden 890/2017 de 20 de junio establece: Las instrucciones específicas de organización y funcionamiento de los centros de EE Las instrucciones de organización y funcionamiento de los centros de EE, y de los centros preferentes. Las instrucciones de organización y funcionamiento de los centros de EE, EI y EP. La convocatoria de plazas de internado del 2017/2018.
Normalmente las vigias de sueño las hará el AEE junto a: El director El enfermero El trabajador social El conserje.
El programa anual de actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios de un centro educativo formará parte de: PGA PEC PCE POAT.
En el curso 2017/2018, ¿ cuántos centros públicos de EE con residencia existían en Aragón? 6 3 4 5.
Trabajar los desplazamientos con el alumno en los espacios más frecuentados sería una actividad a trabajar en el área de: Alimentación Aseo personal Autonomía personal Control de esfínteres.
Un alumno de enseñanza básica obligatoria en un CEE con residencia, tendrán derecho a una plaza cuando no exista centro o aula específica de EE en su localidad, no exista ruta de bus entre el centro y su localidad y su domicilio familiar diste del centro adjudicado. Al menos 40 km Al menos 30 km Al menos 60 km Al menos 100 km.
Los centros educativos harán al principio de cada curso PGA PEC PCE POAT.
¿Cuál de las siguientes funciones es competencia del AEE? Prevención de enfermedades y de sus posibles complicaciones. Desplazamiento de aquellos que no son autónomos a otras aulas y al aula de Fisioterapia Fomento de hábitos saludables entre la comunidad escolar Atender a todos los alumnos a través de la vigilancia, control y atención sanitaria.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor