option
Mi Daypo

10. Terapia cognitiva de Beck

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
10. Terapia cognitiva de Beck

Descripción:
10. Terapia cognitiva de Beck

Autor:
f
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los esquemas cognitivos desadaptativos de Beck son ideas negativas, absolutas y rígidas sobre: uno mismo, los otros y Las relaciones La vida El mundo La libertad.
¿A qué distorsión cognitiva de Beck comprende la definición: “extraer una regla general sobre la base de uno o más incidentes aislados”? Inferencia arbitraria Abstracción selectiva Sobregeneralización Pensamiento absolutista.
Según Beck el perfeccionismo y la autocrítica son los esquemas cognitivos que están en la base de: Depresión Ansiedad Trastornos de pánico TOC.
Beck estudia... Psiquiatría e investiga los sueños de las personas con depresión desde una perspectiva psicoanalítica Psiquiatría e investiga la realidad de las personas con depresión desde una perspectiva psicoanalítica Psiquiatría e investiga los sueños de las personas con ansiedad desde una perspectiva psicoanalítica Psiquiatría e investiga los sueños de las personas con depresión desde una perspectiva existencial.
Las principales diferencias de Beck con Ellis es que Beck... Se centra más en las distorsiones cognitiva, piensan que cada trastorno tiene sus propios contenidos, usa la técnica en la que las personas propias tienen que buscar ideas alternativas y tiene un tratamiento más estructurado. Se centra más en las distorsiones cognitiva, piensa que todos los trastornos tienen los mismos contenidos, usa la técnica en la que las personas propias tienen que buscar ideas alternativas y tiene un tratamiento más estructurado. Se centra más en las distorsiones cognitiva, piensan que cada trastorno tiene sus propios contenidos, usa la técnica en la que los terapeutas tienen que buscar ideas alternativas a los pacientes y tiene un tratamiento más estructurado. Se centra más en las distorsiones cognitiva, piensan que cada trastorno tiene sus propios contenidos, usa la técnica en la que las personas propias tienen que buscar ideas alternativas y tiene un tratamiento menos estructurado.
Según la terapia cognitiva de Beck, las personas son... Procesadores activos de información (seleccionan datos, interpretan, almacenan y recuperan informaciones) Científicos que investigan la realidad Ninguna de las anteriores Ambas.
La patología según Beck, son el resultado... del funcionamiento exagerado de los mecanismos que en condiciones normales sirven para la adaptación del funcionamiento escaso de los mecanismos que en condiciones normales sirven para la adaptación de la distribución errónea de las creencias en los esquemas cognitivos de la débil relación de los esquemas cognitivos con las emociones, conductas y respuestas fisiológicas.
En las terapias cognitivas, ante un evento, se activa unas creencias y... que determina la conducta de afrontamiento Sesgos cognitivos y atencionales Conductas de defensa Las dos anteriores Ninguna de las anteriores.
La activación de emociones exageradas y estrategias de afrontamiento desproporcionadas son el resultado de... Ninguna de las anteriores Un procesamiento sesgado de la información Interpretaciones erróneas de los hechos y fijar nuestra atención en algunos aspectos de la situación prescindiendo de otros Toda las anteriores.
Los esquemas cognitivos negativos comienzan a formarse... Durante la infancia En la etapa adulta En la adolescencia Al nacer.
Las creencias fundamentales que los esquemas contienen son... Ideas negativas, estables, rígidas y absolutas sobre uno mismo ("soy una inútil, no hago nada bien") Ideas negativas, estables, rígidas y absolutas sobre uno mismo, los otros y el mundo ("soy una inútil, no hago nada bien") Ideas positivas, estables, rígidas y absolutas sobre uno mismo, los otros y el mundo ("soy una inútil, no hago nada bien") Ideas negativas, inestables, rígidas y absolutas sobre uno mismo, los otros y el mundo ("soy una inútil, no hago nada bien").
Las creencias fundamentales se clasifican en una serie de creencias intermedias que son en forma de... Reglas ("debo ..."), supuestos condicionales ("si me ven nerviosa...") y actitudes ("hay que...") Reglas ("debo ..."), supuestos condicionales ("si me ven nerviosa...") y dudas ("creo que si pienso...") Reglas ("debo ..."), supuestos condicionales ("si me ven nerviosa...") y amenazas ("si no hago esto...") Ninguna de las anteriores.
Los sesgos cognitivos y atencionales determinan A qué información prestamos atención, el tipo de interpretaciones que hacemos y los datos que almacenamos Los tipos de conductas que realizamos Los mecanismos de afrontación que decidimos usar hacia un evento A qué información prestamos atención, el tipo de interpretaciones que hacemos.
La distorsión o sesgo cognitiva de inferencia arbitraria hace referencia a... Pensar que algo negativo va a ocurrir, aunque no haya ninguna evidencia de ello Centrarse en un detalle, ignorando otras características relevantes de la situación Sacar conclusiones sin evidencias sólidas que las sostengan Una persona se auto-describe en base a errores del pasado y esa que esa etiqueta defina su identidad.
La distorsión o sesgo cognitiva de abstracción selectiva hace referencia a... Una persona se auto-describe en base a errores del pasado y esa que esa etiqueta defina su identidad Centrarse en un detalle, ignorando otras características relevantes de la situación Tendencia a creer que sabemos lo que otros están pensando Elaborar una conclusión general a partir de muy pocos datos y aplicarla a otras situaciones no relacionadas.
La distorsión o sesgo cognitiva de sobregeneralización hace referencia a... Elaborar una conclusión general a partir de muy pocos datos y aplicarla a otras situaciones no relacionadas Pensar que algo negativo va a ocurrir, aunque no haya ninguna evidencia de ello Exagerar o infravalorar informaciones. Magnificar lo negativo y minimizar lo positivo Tendencia a pensar que los acontecimientos externos negativos están siempre relacionados con la propia conducta.
La distorsión o sesgo cognitiva de magnificación y minimización hace referencia a... Exagerar o infravalorar informaciones. Magnificar lo negativo y minimizar lo positivo Exagerar el impacto negativo de un evento Sacar conclusiones sin evidencias sólidas que las sostengan Una persona se auto-describe en base a errores del pasado y esa que esa etiqueta defina su identidad.
La distorsión o sesgo cognitiva de personalización hace referencia a... Sacar conclusiones sin evidencias sólidas que las sostengan Elaborar una conclusión general a partir de muy pocos datos y aplicarla a otras situaciones no relacionadas Centrarse en un detalle, ignorando otras características relevantes de la situación Tendencia a pensar que los acontecimientos externos negativos están siempre relacionados con la propia conducta.
La distorsión o sesgo cognitiva de pensamiento dicotómico o absolutista hace referencia a... Tendencia a clasificar las experiencias en categorías opuestas y extremas obviando la posibilidad de que existan puntos intermedios Exagerar el impacto negativo de un evento Elaborar una conclusión general a partir de muy pocos datos y aplicarla a otras situaciones no relacionadas Sacar conclusiones sin evidencias sólidas que las sostengan.
La distorsión o sesgo cognitiva de lectura de pensamiento hace referencia a... Tendencia a creer que sabemos lo que otros están pensando Sacar conclusiones sin evidencias sólidas que las sostengan Exagerar o infravalorar informaciones. Magnificar lo negativo y minimizar lo positivo Tendencia a pensar que los acontecimientos externos negativos están siempre relacionados con la propia conducta.
La distorsión o sesgo cognitiva de predicciones negativas hace referencia a... Pensar que algo negativo va a ocurrir, aunque no haya ninguna evidencia de ello Centrarse en un detalle, ignorando otras características relevantes de la situación Tendencia a clasificar las experiencias en categorías opuestas y extremas obviando la posibilidad de que existan puntos intermedios Elaborar una conclusión general a partir de muy pocos datos y aplicarla a otras situaciones no relacionadas.
La distorsión o sesgo cognitiva de etiquetado hace referencia a... Una persona se auto-describe en base a errores del pasado y esa que esa etiqueta defina su identidad Exagerar el impacto negativo de un evento Sacar conclusiones sin evidencias sólidas que las sostengan Pensar que algo negativo va a ocurrir, aunque no haya ninguna evidencia de ello.
La distorsión o sesgo cognitiva de catastrofismo hace referencia a... Exagerar el impacto negativo de un evento Tendencia a creer que sabemos lo que otros están pensando Tendencia a pensar que los acontecimientos externos negativos están siempre relacionados con la propia conducta Tendencia a clasificar las experiencias en categorías opuestas y extremas obviando la posibilidad de que existan puntos intermedios.
Las estrategias de afrontamiento en personas con depresión según la terapia cognitiva son... Magnificar las pérdidas y minimizar los éxitos, establecen metas muy exigentes y se critican si no lo consiguen Magnificar los significados de sensaciones fisiológicas y entender con ello que algo malo va a pasar. Fijan su atención en diferentes partes del cuerpo para intentar prevenir la enfermedad o pérdida de control Los sesgos cognitivos hacen que perciban situaciones inocuas, se ven incapaces de manejarlas. Son hipervigilantes y preparados para afrontar los peligros Perciben peligros en situaciones que los demás entienden como seguras y se sienten impulsadas a hacer algo para disminuir los riesgos, si no se sentirán terriblemente culpables .
Las estrategias de afrontamiento en personas con ansiedad generalizada según la terapia cognitiva son... Magnificar los significados de sensaciones fisiológicas y entender con ello que algo malo va a pasar. Fijan su atención en diferentes partes del cuerpo para intentar prevenir la enfermedad o pérdida de control Los sesgos cognitivos hacen que perciban situaciones inocuas, se ven incapaces de manejarlas. Son hipervigilantes y preparados para afrontar los peligros Perciben peligros en situaciones que los demás entienden como seguras y se sienten impulsadas a hacer algo para disminuir los riesgos, si no se sentirán terriblemente culpables Magnificar las pérdidas y minimizar los éxitos, establecen metas muy exigentes y se critican si no lo consiguen .
Las estrategias de afrontamiento en personas con trastornos de pánico según la terapia cognitiva son... Magnificar los significados de sensaciones fisiológicas y entender con ello que algo malo va a pasar. Fijan su atención en diferentes partes del cuerpo para intentar prevenir la enfermedad o pérdida de control Magnificar las pérdidas y minimizar los éxitos, establecen metas muy exigentes y se critican si no lo consiguen Los sesgos cognitivos hacen que perciban situaciones inocuas, se ven incapaces de manejarlas. Son hipervigilantes y preparados para afrontar los peligros Perciben peligros en situaciones que los demás entienden como seguras y se sienten impulsadas a hacer algo para disminuir los riesgos, si no se sentirán terriblemente culpables .
Las estrategias de afrontamiento en personas con obsesiones y compulsiones según la terapia cognitiva son... Perciben peligros en situaciones que los demás entienden como seguras y se sienten impulsadas a hacer algo para disminuir los riesgos, si no se sentirán terriblemente culpables Magnificar las pérdidas y minimizar los éxitos, establecen metas muy exigentes y se critican si no lo consiguen Los sesgos cognitivos hacen que perciban situaciones inocuas, se ven incapaces de manejarlas. Son hipervigilantes y preparados para afrontar los peligros Magnificar los significados de sensaciones fisiológicas y entender con ello que algo malo va a pasar. Fijan su atención en diferentes partes del cuerpo para intentar prevenir la enfermedad o pérdida de control.
El principal objetivo de la terapia cognitiva de Beck es... Ayudar a las personas a no caer en la depresión, ansiedad, pánico o en obsesiones y compulsiones Ayudar a las personas a desarrollar un conocimiento más válido de la realidad, modificando los esquemas cognitivos y las distorsiones cognitiva Ayudar a las personas a desarrollar un conocimiento más válido de la realidad, modificando los esquemas cognitivos Ayudar a las personas a desarrollar un conocimiento más válido de la realidad, modificando las distorsiones cognitiva.
La terapia cognitiva trata de conseguir que las personas sepan el impacto que tienen los pensamientos sobre su conducta, localizar los pensamientos automáticos y buscar alternativas y... Identificar las distorsiones cognitivas y modificar las creencias nucleares Identificar las distorsiones cognitivas Identificar las distorsiones cognitivas y establecer creencias nucleares Modificar las creencias nucleares.
El terapeuta en la terapia cognitiva de Beck... Es un instigador muy activo de los cambio, guía el auto-descubrimiento de los clientes Es un instigador muy activo de los cambio, es muy didáctico Es un instigador pasivo de los cambio, guía el auto-descubrimiento de los clientes Es un instigador muy activo de las rutinas, guía el auto-descubrimiento de los clientes.
El terapeuta en la terapia cognitiva de Beck... Crea una buena relación terapéutica, es psicoeducativo explicando a las personas el origen de sus problemas y es directivo proponiendo temas de conversación y tareas Crea una buena relación terapéutica, es psicoeducativo explicando a las personas el origen de sus problemas y es directivo evitando temas de conversación y tareas Es psicoeducativo explicando a las personas el origen de sus problemas y es directivo proponiendo temas de conversación y tareas Crea una buena relación terapéutica, es psicoeducativo explicando a las personas el origen de sus emociones y es directivo proponiendo temas de conversación y tareas.
En la terapia cognitiva, ¿para que se usa el debate socrático? (hacer preguntas para cuestionar la visión y adular a generar una alternativa) Para ayudar a crear creencias alternativas de los pensamientos automáticos Para trabajar las distorsiones cognitivas Para trabajar con creencias nucleares Para trabajar la activación de imágenes en situaciones problemáticas.
En la terapia cognitiva, algunos puntos importantes a preguntar en el debate socrático son los relacionados con... ¿En qué medida el pensamiento representa la realidad?, evidencias empíricas de la validez del pensamiento, consecuencias del pensamiento automático, construcción de explicaciones iguales ¿En qué medida el pensamiento representa las ideas?, evidencias empíricas de la validez del pensamiento, consecuencias del pensamiento automático, construcción de explicaciones alternativas ¿En qué medida el pensamiento representa la realidad?, evidencias empíricas de la validez del pensamiento, consecuencias del pensamiento automático, construcción de explicaciones alternativas ¿En qué medida el pensamiento representa la realidad?, evidencias empíricas de la validez del pensamiento, consecuencias del pensamiento elaborado, construcción de explicaciones alternativas .
Las técnicas de apoyo en terapia cognitiva para cuestionar ideas y promover puntos de vista alternativos son la técnica de las columnas, experimentos de comprobación de hipótesis, descenso vertical... La gráfica de áreas, definir términos y la psicoeducación La gráfica de conductas, definir emociones y la psicoeducación La gráfica de conductas, definir términos y la psicoeducación La gráfica de áreas, definir emociones y la psicoeducación.
En la técnica de apoyo de la "técnica de las columnas"... Las personas realizan listados de situaciones que provoquen pensamientos negativos y la respuesta racional alternativa que el usuario podría dar. El terapeuta escribe un diagrama de flechas haciendo que la persona lleve sus pensamientos hasta las últimas consecuencias Se representan otras posibles causas del acontecimiento y se asigna un porcentaje explicativo El terapeuta ofrece un punto de vista alternativo.
En la técnica de apoyo de experimentos de comprobación de hipótesis... Se representan otras posibles causas del acontecimiento y se asigna un porcentaje explicativo Las personas realizan listados de situaciones que provoquen pensamientos negativos y la respuesta racional alternativa que el usuario podría dar. Una vez localizada la creencia irracional se debe de considerar como una hipótesis que se puede comprobar. Para ello se diseñan pequeños experimentos, analizando las evidencias a favor y en contra El terapeuta escribe un diagrama de flechas haciendo que la persona lleve sus pensamientos hasta las últimas consecuencias.
En la técnica de apoyo del descenso vertical... Se representan otras posibles causas del acontecimiento y se asigna un porcentaje explicativo El terapeuta ofrece un punto de vista alternativo El terapeuta escribe un diagrama de flechas haciendo que la persona lleve sus pensamientos hasta las últimas consecuencias Una vez localizada la creencia irracional se debe de considerar como una hipótesis que se puede comprobar. Para ello se diseñan pequeños experimentos, analizando las evidencias a favor y en contra.
En la técnica de apoyo de la "gráfica de áreas"... Se representan otras posibles causas del acontecimiento y se asigna un porcentaje explicativo El terapeuta ofrece un punto de vista alternativo Se hacen preguntas como "¿qué significa ser feliz para usted?" El terapeuta escribe un diagrama de flechas haciendo que la persona lleve sus pensamientos hasta las últimas consecuencias .
En la técnica de apoyo de "definir términos"... Se representan otras posibles causas del acontecimiento y se asigna un porcentaje explicativo Las personas realizan listados de situaciones que provoquen pensamientos negativos y la respuesta racional alternativa que el usuario podría dar. Se hacen preguntas como "¿qué significa ser feliz para usted?" Una vez localizada la creencia irracional se debe de considerar como una hipótesis que se puede comprobar. Para ello se diseñan pequeños experimentos, analizando las evidencias a favor y en contra.
En la técnica de apoyo de la psicoeducación... El terapeuta ofrece un punto de vista alternativo El terapeuta escribe un diagrama de flechas haciendo que la persona lleve sus pensamientos hasta las últimas consecuencias Una vez localizada la creencia irracional se debe de considerar como una hipótesis que se puede comprobar. Para ello se diseñan pequeños experimentos, analizando las evidencias a favor y en contra Las personas realizan listados de situaciones que provoquen pensamientos negativos y la respuesta racional alternativa que el usuario podría dar.
Para trabajar las distorsiones cognitiva se analizan... Las conductas Los pensamientos automáticos Las distorsiones cognitivas en sí Las emociones automáticas.
Para trabajar las distorsiones cognitivas en la terapia cognitiva, ¿que pregunta se hace para la inferencia arbitraria? ¿Qué pruebas tienes para pensar eso? ¿Puede haber un punto intermedio entre esos dos extremos? ¿De verdad es tan grave la cosa? ¿en qué ocasiones ha conseguido darle menos importancia a ese asunto? ¿Esa etiqueta describe realmente lo que usted es?.
Para trabajar las distorsiones cognitivas en la terapia cognitiva, ¿que pregunta se hace para la abstracción selectiva? ¿Qué otros datos deberías tener en cuenta para sacar una buena conclusión? ¿Qué pruebas tienes para pensar eso? ¿De verdad es tan grave la cosa? ¿en qué ocasiones ha conseguido darle menos importancia a ese asunto? ¿Cuántas veces ha sucedido eso realmente?.
Para trabajar las distorsiones cognitivas en la terapia cognitiva, ¿que pregunta se hace para la sobregeneralización? ¿Qué posibilidades reales hay de que eso ocurra? ¿Esa etiqueta describe realmente lo que usted es? ¿De verdad es tan grave la cosa? ¿en qué ocasiones ha conseguido darle menos importancia a ese asunto? ¿Cuántas veces ha sucedido eso realmente?.
Para trabajar las distorsiones cognitivas en la terapia cognitiva, ¿que pregunta se hace para la maginificación-minimización? ¿Cuántas veces ha sucedido eso realmente? ¿de qué le vale compararse con otros cuando las cosas van tan mal? ¿De verdad es tan grave la cosa? ¿en qué ocasiones ha conseguido darle menos importancia a ese asunto? ¿Qué posibilidades reales hay de que eso ocurra?.
Para trabajar las distorsiones cognitivas en la terapia cognitiva, ¿que pregunta se hace para la personalización? ¿de qué le vale compararse con otros cuando las cosas van tan mal? ¿Qué pruebas tienes para pensar eso? ¿Cuántas veces ha sucedido eso realmente? ¿Esa etiqueta describe realmente lo que usted es?.
Para trabajar las distorsiones cognitivas en la terapia cognitiva, ¿que pregunta se hace para las predicciones negativas? ¿Qué posibilidades reales hay de que eso ocurra? ¿Qué otros datos deberías tener en cuenta para sacar una buena conclusión? ¿Puede haber un punto intermedio entre esos dos extremos? ¿Qué otros datos deberías tener en cuenta para sacar una buena conclusión?.
Para trabajar las distorsiones cognitivas en la terapia cognitiva, ¿que pregunta se hace para el pensamiento dicotómico? ¿Puede haber un punto intermedio entre esos dos extremos? ¿Qué pruebas tienes para pensar eso? ¿de qué le vale compararse con otros cuando las cosas van tan mal? ¿Cuántas veces ha sucedido eso realmente?.
Para trabajar las distorsiones cognitivas en la terapia cognitiva, ¿que pregunta se hace para el etiquetado? ¿Esa etiqueta describe realmente lo que usted es? ¿Qué otros datos deberías tener en cuenta para sacar una buena conclusión? ¿De verdad es tan grave la cosa? ¿en qué ocasiones ha conseguido darle menos importancia a ese asunto? ¿Cuántas veces ha sucedido eso realmente?.
Algunas técnicas para trabajar con la activación de imágenes en situaciones problemáticas son... Desensibilización (hacer que la persona se exponga a la imagen), continuar la historia, sustituir la imagen, cuestionar la imagen y hacer visualizaciones positivas Desensibilización (hacer que la persona se exponga a la imagen), parar la historia, sustituir la imagen, cuestionar la imagen y hacer visualizaciones positivas Desensibilización (hacer que la persona se exponga a la imagen), continuar la historia, sustituir la imagen, cuestionar la imagen y hacer visualizaciones negativas Desensibilización (hacer que la persona se exponga a la imagen), continuar la historia, sustituir la imagen, cuestionar la emoción y hacer visualizaciones positivas.
Ayudar a la persona a identificar y explicar cómo funcionan, buscar el origen de las creencias, cuestionarlas para buscar alternativas, comparar los pensamientos con unos buenos, compararse con la peor persona posible, reescribir recuerdos tempranos, hacer un listado de derechos y usar la técnica de columnas son técnicas características para trabajar con... Creencias nucleares Distorsiones cognitivas Imágenes en situaciones problemáticas La creación de creencias alternativas a las situaciones problemáticas.
Todas las técnicas de tratamiento se pueden combinar con otras, tales como la ... que consiste en animar a la persona a involucrarse en situaciones sociales que le resulten agradables, en las que pueda volver a mostrar sus capacidades. Activación psíquica Activación cognitiva Activación conductual Activación emocional.
En la terapia de Beck... Es una terapia poco estructurada, con tareas concretas a realizar en cada sesión, se estiman unas 25 consultas Es una terapia muy estructurada, con tareas generales a realizar en cada sesión, se estiman unas 20 consultas Es una terapia muy estructurada, con tareas concretas a realizar en cada sesión, se estiman unas 20 consultas Todas las anteriores son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor