Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEL6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
L6

Descripción:
4 alternativas de respuesta

Autor:
Eris
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/07/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Fernández-Ballesteros (2005) indica que el informe es: Un documento escrito que sirve para comprender algunas características de la persona y sus circunstancias, con el fin de tomar decisiones. Un documento escrito que presenta los resultados de las exploraciones efectuadas en base a las cuales se realizan recomendaciones. Una descripción evaluativa de un ser humano. Qué clase de persona es, qué le pasa, cómo se siente y se comporta. El cierre del proceso diagnóstico.
Uno de los principios básicos para elaborar un informe es: Que haya un propósito definido para su ejecución. Que se realice desde un planteamiento multidisciplinar. Que tenga utilidad. Todas son correctas.
Un informe psicológico contiene como elementos principales: Fichas de identificación, motivo del informe, antecedentes, técnicas empleadas y sugerencias. Objetivos, antecedentes, técnicas empleadas y resultados. Datos personales del objeto de valoración, determinación de las necesidades que manifiesta el sujeto evaluado y decoración. Ficha de identificación, motivo del informe, antecedentes, técnicas empleadas, resultados y sugerencias.
Las técnicas más frecuentes para indagar en el área intelectual son: La prueba de inteligencia Raven y Escala Wechsler. La prueba de inteligencia Raven, Test de Bender y Escala Wechsler. La prueba de inteligencia Raven, MMPI y escala de Wechsler. Matrices progresivas de Raven y el test de Rorschach.
Con respecto a las normas básicas en la elaboración del informa psicológico, el Código Deontológico del Psicólogo (CDP) en su artículo 12 dice: Especialmente en sus informes escritos, el psicólogo será sumamente cauto, prudente y crísitco, frente a nociones que fácilmente degeneran en etiquetas devaluadoras y discriminatorias, del género de normal/anormal, adaptado/inadaptado o inteligente/deficiente. El sujeto de un Informe Psicológico tiene derecho a conocer el contenido del mismo. Los informes psicológicos habrán de ser claros, precisos, rigurosos e inteligibles para su detinatario. Deberán expresar su alcance y limitaciones.
¿Qué pasos en el informe psicológico se consideran comunes según Heredia y Ancona y cols. (2012)? La comunicación escrita y/o oral, la síntesis de la evaluación y las recomendaciones. La respuesta al motivo de la consulta (objetivos) y las recomendaciones de actuación y sugerencias terapéuticas. La comunicación escrita y la síntesis de la evaluación. La comunicación escrita y/o oral, la respuesta al motivo de la consulta, la síntesis de la evaluación y las recomendaciones.
Uno de los criterios básicos para elaborar un informe es: Que haya suficiente evidencia para la interpretación. Que haya un propósito definido para su ejecución. Que esté integrado en un contexto. Todas son correctas.
Según Heredia y Ancona y cols. (2012), cuando se proporciona información significativa sobre la línea base es para valorar: Progresos terapéuticos de la persona evaluada y no valoran los cambios que ocurren como resultado del tiempo. Cambios que ocurren como resultado del tiempo y progresos terapéuticos de la persona evaluada. Cambios que ocurren como resultado del tiempo y no valoran los progresos terapéuticos de la persona evaluada. Programas de investigación.
Según Heredia y Ancona y cols. (2012), los propósitos de un informe psicológico consisten en: Proporcionar información para confirmar hipótesis clínicas. Valorar programas de investigación. Documento legal. Todas son correctas.
El Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota-2 (MMPI-2) de S. R. Hathaway y J. C. McKinley evalúa: La personalidad, la psicopatología tanto general como específica de la persona, o las alteraciones psicosomáticas. Estilos de personalidad. Coherencia de la personalidad. Personalidad antisocial vs altruista.
Cuando elaboramos un informe psicológico debemos tener en cuenta las diferentes normas éticas recogidas en el Código Deontológico del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. En base a este, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? Podrán utilizarse los datos recabados en la realización de un informe para la divulgación cientítica siempre que no sea posible la identificación de la persona, grupo o institución de que se trate. Los registros escritos y electrónicos de datos recogidos para la realización del informe deberán ser custodiados por el propio psicólogo. Todos los datos recogidos por el psicólogo para la realización de un informe están sujetos a un deber y a un derecho profesional, del que solo podría ser eximido por el consentimiento expreso del cliente. Los informes psicológicos están sometidos al derecho a la confidencialidad, excepto para aquellos solicitados por instituciones públicas.
El autor del cuestionario de los Dieciséis Factores de Personalidad (16PF-5) es: R. B. Cattell (1993). Costa y McCrae (1992). Eysenck y Eysenck (1964). Pinillos (2001).
El MMPI-2 Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota está formado por: 15 escalas. 8 escalas. 10 dimensiones. 12 factores.
Señala qué aspecto no suele incluir un informe psicológico: Resultados derivados de la aplicación de los instrumentos, conclusiones y recomendaciones. Técnicas utilizadas en la recogida de la información. Objetivos por los que se realizó la evaluación. Fundamentación científica de los test aplicados.
¿Cuál de los siguientes supuestos vulnera el artículo 48 del Código Deontológico del Psicólogo? Faltar al respeto de la persona peritada. Percibir remuneración relacionada con la derivación de clientes a otros/as profesionales. Recabar más información de la estrictamente necesaria para el desempeño de las tareas requeridas. Emitir un informe psicológico sin especificar las técnicas utilizadas para su elaboración.
En un informe, al describir los resultados de los test psicológicos aplicados a la persona: Debe incluir las puntuaciones, pero no los índices para su interpretación, ya que sería una sobreindicación. Debe incluir solamente las puntuaciones de aquellas pruebas que resulten positivas para un posible diagnóstico. Debe incluir solamente las puntuaciones de aquellas pruebas que resulten negativas para un posible diagnóstico. Debe incluir las puntuaciones y los índices que resulten adecuados para poder interpretarlos de forma sencilla (puntos de corte, puntuaciones normales, intervalos de normalidad, entre otros).
La finalización del proceso de evaluación psicológica implica un informe, el cual: No se considerará un documento legal, ni como fuente de información de un sujeto, si no se presenta por escrito. Puede presentarse de forma oral y/o escrita. Basta con que se ofrezca de forma verbal sin ahondar en explicaciones sobre etiología y/o terapia que el paciente no vaya a comprender. Debe consistir, exclusivamente, en un documento escrito de cara a la futura posibilidad de ser requerido por autoridades sanitarias o jurídicas.
En el apartado de Conclusiones de un informe psicológico, debemos: Dar información acerca de las técnicas y pruebas utilizadas. Hacer una posible derivación a diferentes Servicios de Salud Primaria. Dar orientaciones. Reflejar la síntesis de la evaluación psicológica.
Antes de proceder a la evaluación directa del sujeto deben tenerse en cuenta tres aspectos en la estructura del informe: La iluminación, la sonorización y la decoración. La motivación, el conocimiento y la valoración de la situación. Recopilación de información, adecuación de los determinantes y los objetivos específicos de la exploración. Valoración de tipologías delictivas, determinación de propuestas y demandas específicas.
Según Sattler (2003), la planificación del informe: Es independiente de sus antecedentes o de las consecuencias que le siguen. Exige extremo cuidado ya que los resultados que de ella se obtengan pueden influir en la vida de la persona evaluada. Es una forma tradicional no estructurada. Nunca se lleva a término.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso